Viajes Turquía - Estambul

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Copón, hacía tiempo que no entraba a leer. Gracias a todos por la información, en cuanto cobre la extraordinaria ya se donde invertirla. Abro un hilo con el destino alternativo que acabé eligiendo, aunque con lo leído, Turquía vuelve a estar en el puesto number guan.
 
Allí en Estambul, a los acompañantes de mi hermana les ofrecieron cambiarla por ocho camellos, y no es broma.
 
Bueno, ayer volví de una estancia de 4 dias en Estambul, en cuanto tenga fotos ya comentaré curiosidades y tal
 
Allí en Estambul, a los acompañantes de mi hermana les ofrecieron cambiarla por ocho camellos, y no es broma.

Obviamente estaban de coña, porque no sólo no hay camellos en Estambul, sino que en toda Turquia ya no se usan los camellos hace mucho, excepto para las famosas peleas de camellos y para atracciones turisiticas en la capadocia y sitios asi. En Turquia la gente va en coche, tambien en el ambito rural.

Lo que si son es bastante machistillas y coñones con las mujeres europeas, a las que tienen por bastante ligeras de cascos.
 
Yo a más de uno escuché decir ¨Española chupa polla y folla culo¨ :lol:
y camellos,ni uno.
 
Bueno, ayer volví de una estancia de 4 dias en Estambul, en cuanto tenga fotos ya comentaré curiosidades y tal

no te despistes que yo me voy en un mes y me gustaría tener opiniones recientes ok?

primeramente, me basta con el dni o hay que llevar el pasaporte?
 
Pasaporte, aunque quieran meter esa mierda de pais en europa, todavia no esta.
 
Hace un año visité durante dos días estambul, y sí, pasaporte y los cabrones te cobran diez euros por el visado. Llévalos junto al pasaporte.

En el tema drogas, al contrario de lo comentado, nada que ver con el expreso de media noche. Relajación absoluta en los polis, no miran nada, ni a tí ni a tu equipaje, al menos en mi caso.

Os aconsejo alquilar un taxi, (no he visto un tráfico mas caótico que el que se dan en esta enorme ciudad), si lo hacéis entre cuatro mucho mejor, por unos 50 euros está todo el día con vosotros, os lleva a todos sítios (no sólo a los típicos mezquita azul, gran bazar y santa sofía) te lleva a algunos sitios increíbles, comes bien y barato (por unos 20 € por barba, e invitamos al taxista, que chapurreaba bastante bien el castellano) no dejéis de visitar la parte asíatica, que es mucho mas interesante que la europea, mezquitas casi sin turistas y todo con mas sabor. Si no lleváis pareja tambien os aconseja sobre la noche de estambul.
No dejeis de navegar unas horas por sus interminables costas, nunca podía imaginar que un puerto fuese así de grandioso.

Tengo intención de volver, pero al menos una semana.
 
Tony
¿Has estado ya?
¿Qué tal fue?
¿Te sirvió de algo mi crónica? :lol:
 
volví hace unos días pero ando liadísimo :(

tu crónica la deberías poner aquí también hombre, por si a alguien le sirve...ya me la leí pero tampoco contabas nada que no hubiera visto en este hilo o en otras webs, y gracias de nuevo! :lol:

a diferencia de lo que hiciste tú (ver piedras :lol:) yo me he dedicado más a comer/beber, salir y patear...solo vi santa Sofía (preciosa), la mezquita azul (impresionante por fuera), y el palacio de Topkapi, además los tres me pillaban al lado del hotel

luego cuento cosas
 
Ante todo, decir que Estambul es recomendadísimo: todavía no está masificado de turismo, y eso se traduce en que aún no hay gente constantemente alrededor tuyo tratando de venderte la moto, más bien al contrario, respetuosos, entienden un NO a la primera...vi muchas ganas de agradar y gustar y caer bien (ya cambiará la cosa)

Ahora es el momento de ir!


así a grandes rasgos:

como saben comer esta gente, coño, tan bueno como barato! suerte de las pateadas o habría vuelto como un tocino. Eso de que haya tanta comida por la calle es una perdición. Además hay de todo: desde el plan kebab guarro, pasando por el dulce empalagoso de las delicias turcas, hasta el rollo sano de comerte una panocha de maíz, unas castañas o unos mejillones con arroz...joder que rico todo!

el famoso gran bazar: una puta mierda (a no ser que tengas tetas y chumino): bisutería, decoración, trapitos y moda de imitación...ahí entendí por qué se veía tanta ropa de marca por la calle :lol: Una hora duré, vaya tostón

Sorprendentemente, las famosas pipas de agua no me entusiasmaron, ni siquiera me traje una

Hacer un crucero por el Bosforo es una magnífica experiencia. Os recomiendo que por un poco más de lo que cuesta una de esas enormes barcazas de guiris negocieis con un particular, te llevan en un pequeño bote privado, solo tu grupo, dos horas y media por todo el estrecho. Sin horarios ni agobio, te desembarcan en el lado asiático y te esperan el rato que haga falta. Además el Bosforo tiene un tráfico tremendo, y es divertido pasar con tu frágil paquebote junto a enormes cargueros de tropecientasmil toneladas, y andar constantemente atento a las olas que levantan el resto de barcazos para no irte al agua. Lo pasé en grande

Los famosos precios: muy barato todo, comida y bebida sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)...(café muy malo por cierto, mejor el té) la ropa (Adidas, levis, Ray-ban por ejemplo) entre 30-40 euros más barato que aquí...aunque yo no me traje nada porque los turcos son muy horteras :lol:

los baños turcos... pues que quieres que te diga, tampoco le encontré la cosa. Vale que sales nuevo, pero tampoco le encontré la diferencia con otros masajes y saunas...bueno sí, que te lo hace un tipo de dos por dos, con bigote :lol:

ya me iré acordando de más, si a alguien le interesa que pregunte!
 
Me he pillado un billete solo de ida a Estambul el día 14 de Julio (92 €). La vuelta ya se verá. Puede haber risas porque por diversas razones podría darse que no pueda ir. Igual palmo esos euros. Seria la culminación a un año de MIERDA en el que todo me ha salido mal. A ver.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Me he pillado un billete solo de ida a Estambul el día 14 de Julio (92 €). La vuelta ya se verá. Puede haber risas porque por diversas razones podría darse que no pueda ir. Igual palmo esos euros. Seria la culminación a un año de MIERDA en el que todo me ha salido mal. A ver.

Joder, espero relato de eso pollaenmano, que lo de Estambul me da un poco igual.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Me he pillado un billete solo de ida a Estambul el día 14 de Julio (92 €). La vuelta ya se verá. Puede haber risas porque por diversas razones podría darse que no pueda ir. Igual palmo esos euros. Seria la culminación a un año de MIERDA en el que todo me ha salido mal. A ver.

Al menos tienes a tu familia y a tu padre.
 
Kokillo rebuznó:
Joder, espero relato de eso pollaenmano, que lo de Estambul me da un poco igual.

Eso, que volver de Estambul no es como hacerlo de Oporto :lol:
 
Perrino Chico rebuznó:
Eso, que volver de Estambul no es como hacerlo de Oporto :lol:

Si es que vuelve. Lo suyo sería que contara las peripecias por aquí para saber cuándo hay que ir mirando lo de darle de baja el user.
 
A mí una camarera de un bar de Estambul me vino detrás al baño a enseñarme la raja en primer plano.

Bueno, no era un bar de Estambul, sino la estación de autobuses de Izmir. Y no era una camarera, era un camarero bigotudo con una tranca que me acomplejó el resto del viaje.

Pero oye, igual tienes suerte.
 
A mí Estambul me gustó mucho, fui la Semana Santa del año pasado. Es una ciudad absolutamente enorme, más de diez millones de habitantes. Estuve una semana y me fui con la sensación de que me quedaba muchísimo por ver.

Te recomiendo, LeChuck, dos cosas: que lleves 50 dólares sueltos (o 50 euros) que es lo que vale la visa en el aeropuerto, no vaya a ser que haya mucha cola en el cajero, que hay mucha gente que no lo sabe y no va prevenida, y que te pegues un afeitado clásico en alguna de las barberías de allí, tú que eres aficionado a eso. Vas a fliparlo: entre el afeitado, el masaje en la cara, cabeza y hombros, el quitarte los pelos sueltos con hilo y el quitarte la pelusa de las orejas con fuego sales como nuevo. El precio es absolutamente ridículo, y en algunas barberías te puedes comprar una shavette Sedef por cinco liras turcas, una brocha de pelo de cerda por el mismo precio y unas hojas de afeitar por dos. El jabón Arko te lo compras en la droguería, que vale dos liras y media. Tres liras son un euro. Tras el afeitado se impone un baño turco, pero uno de los de verdad, de los auténticos, de los que usan los locales, no uno de los de para turistas. Yo fui a ambos, y la diferencia de precio es bastante bastante grande, y mola mucho más el turco. Al que fui es el Cinili Hammami, que lleva ahí desde el año mil seiscientos y pico. Ahí también te dejan como nuevo, te pegan un fregao a manopla de crin que sale piel muerta por kilos y te dejan la piel como la de un bebé, y luego masaje con espuma. Media hora pateando para llegar a él por calles astrosas de la parte asiática y menos turística de Estambul, pero mereció la pena. Veintisiete liras. Si hubiera baños turcos así en Madrid iría a menudo, porque qué de puta madre que son. Eso sí, en todos los sitios estos te vas a tener que hacer entender por señas, porque no habla inglés ni dios. Es parte del encanto, claro.

En general evita los taxis lo que puedas. Son unos hijos de puta. Te la van a intentar colar tarde o temprano. A mi ex y a mí nos estuvo un taxista dando vueltas veinte minutos en el camino al hotel desde un restaurante guay en Galata. Que se había perdido, decía. El hijo de puta. No te preocupes, tengo un mapa. No, no, ese mapa está mal. Que mires el mapa. No, no. A todo esto el hotel estaba a cien metros de la plaza de Sultanahmet, que viene a ser como si un taxista en Madrid "se pierde" y no sabe llegar a la Puerta del Sol, tal cual. Y el tío venga a dar vueltas. Y se para a hablar con otros taxistas, que tampoco sabían indicarle bien, curiosamente. Y más vueltas. Y ya cuando volvimos a pasar por el mismo sitio por segunda vez le dijimos que pasando, que toma diez liras y nos fuimos andando. Estábamos a menos de diez minutos del destino. Y ojo, que el taxista era uno al que habían llamado desde el restaurante. Y los que cogimos desde el hotel, porque el tío de la recepción era de puta madre y tenía a sus taxistas de confianza y por si acaso imprimía un mapa y se lo daba en plan "ve por ahí", que si no también nos la cuelan. Una buena manera de moverse son los autobuses turísticos, que te llevarán por sitios de puta madre. También tienes que irte a las islas Príncipe, que están a tiro de ferry, son muy pintorescas y bonitas, con el encanto de la decadencia.

Lo típico de Estambul, es decir, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Gran Bazar, etc., será lo típico, sí, pero también es imprescindible visitarlo. Merece muchísimo la pena. En las mezquitas no se puede entrar en pantalón corto, así que prevé eso. En el Gran Bazar regatea como si fueras Garrincha en la final del Mundial, porque te van a intentar meter unos sablazos finos compres lo que compres. En una de las tiendas en las que me metí vendían navajas de afeitar, y que trescientos dólares, lol. Son de colección. Pero si están oxidadas y algunas hasta rotas. Es que son muy antiguas. Pero si pone made in Pakistan, hijo de la gran puta, si estas nuevas no valen más de cinco pavos y son mierda. Bueno, te puedo hacer una rebaja. Vengastaluego, tío, a engañar a tu puta madre.

Así a bote pronto, esto. Si necesitas más información o recomendaciones pídelas y te las doy.
 
A mí, cada vez que un gilipollas viene y me dice que Estambul es Europa me entra la risa floja. Ya lo opinaba antes de estar allí, pero después de haber estado veo que debería dedicarme a echar las cartas o algo por el estilo. ¡¡Qué asco de turcos y de su puta madre!! ¡¡Y qué puta basura de ciudad!!
 
ilovegintonic rebuznó:

Ioputa, mire que desprecio la morisma pero me han dado ganas de ir al leer su relato de los baños, masajes y demás. Espero que se me pase pronto.
 
No vengáis aquí a tocar los huevos vosotros dos, a ver si por todos los hilos va a haber broncochat del todo a cien. Si queréis pegaros me lo decís, se os abre un hilo para la pelea, se vota al vencedor y al que pierda se le banea una semana y sanseacabó.


Estambul es Europa geográficamente. Culturalmente no. Para empezar es un país cuya población es musulmana, y a las horas señaladas se oye el canto del almuédano grabado en una cinta TDK D60 a través de los megáfonos. Tiene, eso sí, partes que asemejan a cualquier ciudad europea, pero también partes que asemejan a cualquier ciudad norteafricana, y la gente la hay más y menos europeizada. Como es lógico, los jóvenes lo son más que los viejos, y es posible encontrar bares que puedes encontrar en un Londres o un París o un Madrid y al lado una tetería o un patio con trescientos tíos fumando en narguile. Vamos, que es la puerta a Oriente o la puerta a Europa, según mires a un lado o al otro, y lo ha sido así desde tiempo inmemorial. No veo qué problema hay en que un país conserve su cultura y al tiempo acepte otras, cosa que sí que pasa en Estambul. Precisamente en esto radica parte de su encanto, que lo tiene, y mucho. Lo de basura de ciudad, pues mira, no. No todo tiene por qué ser Bergen, que puede uno comer sopas en el suelo y todo el mundo es guapo y rubio y alto. Tiene, como toda ciudad, partes muy cuidadas y bonitas, y partes más dejadas de la mano de Alá.

Tiboroski rebuznó:
Ioputa, mire que desprecio la morisma pero me han dado ganas de ir al leer su relato de los baños, masajes y demás. Espero que se me pase pronto.

No es una morisma como la que te puedas imaginar que hay en Marruecos o en cualquier país de tíos con chilaba, ojo. Es una morisma diferente, es una morisma, como digo, europeizada. Morisma, sí, pero otra cosa.

Lo de los baños es la hostia, en serio. Uno no entiende cómo es posible que algo tan cojonudo no esté aquí con la misma implantación. Sale uno de ellos como flotando, suave, limpio, despejado, ligero.
 
Lo de los baños es una pasada. Algunos hoteles occidentales tambien tienen recinto de baños pero ni el precio, ni el ambiente ni las instalaciones tienen nada que ver. Los buenos son los tradicionales, cuanto más antiguos y mas en el centro mejor. No hay que perderselos. Supongo que el equivalente aquí son los centros termales y los spas que se van abriendo.

Una cosa curiosa es lo del inglés. Lo llevan fatal y en la mayoría de locales no hablan practicamente nada de inglés. De hecho resulta mucho más útil el alemán para entenderse, porque el turco no hay Dios que lo entienda, claro.

En el zoco te hablan hasta bable para sacarte los cuartos. Pero esa es otra historia.
 
Arriba Pie