Viajes Republica De Costa Rica

MalPaisPokah

RangoNovato de mierda
Registro
7 Mar 2008
Mensajes
29
Reacciones
0
A petición de Rajatangas, he creado este hilo a modo de guia para mochileros. Cualquier experiencia y pregunta será bienvenida.
 
Guia del mochilero

Esta guia es una recopilacion de consejos que he aprendido en mi viaje de 6 meses a tal país, espero que os sirva de ayuda.

cs-lgflag.gif


map-of-costa-rica.gif


República de Costa Rica, frontera al norte con Nicaragüa, al sur con Panamá. Bañada al este por el Caribe, yo diría más bien Atlántico, y al oeste por el Pacífico. Es algo más grande que Cataluña. Picos de hasta 3,8kms de altura. Hay indios que no se llegaron a mezclar, de hecho dicen que no superion de la colonizacion hasta principios del s. XX. Hay criollos, descendientes de españoles y otros europeos y tambien mucho judío, estos son blancos, y tambien hay mestizos que son mas comunes. Tambien hay indios pero son minoria. Mucha inmigracion nicaragüense debido a la pobreza en su país. Se encuentran chinos, como no, y es gracioso oirles hablar con el acento de ahí.

La moneda es el colón costarricense, que al cambio es 1 $ = 500 c.
El alojamiento en la capital ronda entre 3000-5000 un cuchitril en un motel, o de 7000 en adelante en una habitacion con baño propio. Cambiado euros a dólares aqui en España. Y allí pagad con dolares mejor, os devolveran cambio a colones. Es aconsejable porque el colon siempre tiende a devaluar.

Del aeropuerto a la capital hay varias formas de ir, lo mejor es no complicarse y pillar un taxi. Suele costar unos 10-15 $. Mejor los de color naranja. Teneis la opcion de alquilar un coche en la ciudad, si lo pillais para un mes tal vez vale la pena. Ciudado con la conducion, son bastante imprudentes y beben bastante. Las carreteras suelen estar en mal estado y mucha lluvia.

No tienen ejercito. Tienen cuerpo policial y luego en algunos pueblos donde no hay poli hay ley marcial. Es relativamente facil conseguir un arma. Son pacificos casi siempre.

La comida sale barata. Un pedazo de desayuno completo son 2000c y la comida por un igual. La fruta tirada de precio. El agua es cara. Por cierto no bebais ni del agua del grifo ni useis cubos de hielo, suele tener una bacteria que es bastante jodida...

El transporte en general es muy barato. Hay taxistas piratas tambien.
Sobre la capital puedo decir que no es para verla más de 1 día, realmente te la recorres en pocas horas. Hay muchisima gente concentrada ahi. Muchas tiendas de ropa, camisetas a 1 euro y cosas por el estilo, te vistes con poco dinero. Es posible que esta ciudad te deprima y desanime, pero el resto del pais es increible. Intenta parecer lo menos posible a un guiri, nada de gorros ni de ir con chanclas o cosas raras, jejejej.... Zapatos o deportivas, pantalon largo y camiseta o camisa. En la capital hace calor pero por la noche bajan las temperaturas.

Es recomendable, no obligatorio, ir vacunado. Existen casos de dengue, malaria y algo mas que no me acuerdo. Los mosquitos aparte de tocar mucho los cojones transmiten tales enfermedades, pero no os emparanoieis con eso.

No os fieis de nadie, que nadie os lleve a ningun lugar.

san_jose_main.jpg


Aquí os dejo una foto de sus habitantes....

keylin13.jpg


que ricura por dios.. .......

Aquí fotos de la ciudad

San%20Jose%20Costa%20Rica.jpg


Suciedad, indigentes, prostitutas a miles, piedreros "crackeros".... Es un espectaculo, aunque tiene zonas "sanas".

san_jose_historico.jpg



costa-rica-san-jose-7.jpg


jose-costa-rica-vista.jpg


Es una ciudad en formato "16 : 9"

Aquí no existen nombres en las calles, salvo alguna avenida principal como el Pso Colón. Para orientarse usan puntos tales como 300 metros norte del Hospital Mexico 400 metros este.

Personalmente recomiendo ir por cuenta de cada uno, no contratar nada. Es más emocionante. Recomiendo visitar la zona de Guanacaste.

guanacaste.jpg

playa-hermosa-guanacaste-1.jpg


Destinos que conozco y recomiendo en Guanacaste:

Tamarindo - Playa Langosta - Playa Hermosa - Ostional ( desove tortugas ) - Playa Coyote - Manzanillo - Santa Teresa - Mal País - Cabuya - Montezuma - Tambor - Playa Sámara.

Zona Caribe:

Tortuguero - Puerto Viejo - Archipielago Bocas de Toro

Hay volcanes activos e inactivos, suele haber pozas de aguas termanes cerca de ellos, alguna con bares dentro de tales pozas. Aqui no os puedo acosenjar ya que no he ido, osea que mejor useis una guia. En casi todos los lugares que he estado han sido playa. Dediqué un mes para recorrer varios puntos del país.

Los campings rondan los 2000c la noche. Si sois muy machos y no llevais nada de valor, dormid en la playa. Aunque casi siempre esta prohibido, no se van a enterar a no ser que siempre duermas en el mismo sitio. Mi recomendacion es una hamaca y una mosquitera, aunque la tienda de campaña tambien es valida.

Parques nacionales que conozco: Monteverde y Manuel Antonio, ambos increibles y que no te los recorres en un dia ni loco. Hay varios mas, pero estos tendreis que consultarlos en alguna guia.

Lo mejor es la playa, es donde realmente te relajas, el trote de estar por el bosque tropical es agotador. En las playas se concentran cantidades grandes de sufers de cualquier parte del mundo. A veces te puedes sentir un tanto raro entre esa cantidad de universitarios y gilipollas yankes, es como en la pelis pero merece la pena vivirlo. Fiesta casi tdos los dias en la playa y en garitos, ambiente increible.

No sé que más deciros, el resto ya debeis improvisarlo vosotros.

P.D: Cuidado con el tema drogas. Aqui encontrareis mucha coca colombiana, con mucha pureza y adictiva, ademas de tirada de precio. La marihuana la venden compactada, es la conocida Mota de cajeta, de procedencia colombana tambien. No es más que un conglomerado de hierba de la peor calidad con semillas y varios tipos de quimicos tales como amoniaco y algun tipo de acido que es lo que te hace alucinar. Cuidadito porque es peligrosa par la salud.... Si os pillan con droga pueden pasar dos cosas; o que os pidan un soborno bestial, o directos a calabozo y pocos dias despues en la trena.... Son mucho mas catolicos e intolerantes que en España. Cuidado cuando os vayais con el equipaje de mano, no os cuelen algo.

Recordad de llevar gomitas para no pillar SIDRA ni infecciones chungas. El visado es de 3 meses, aunque no creo que te deporten si sobrepasas el tiempo. Yo lo que hice fue ir a Panamá, estar un dia en la frontera y volver, así tenia 3 meses más. Pero cuidado porque en la frontera piden los siguietes requisitos para volver: 1500 dolares en efectivo y un billete de vuelta. Los 1500 es para "constatar" que eres solvente. Lo mejor es que dentro del pasaporte pongais un billete de 5000 colones o en su defecto (10 $) y hacedlo cuando no haya gente en la aduana. El soborno está a la orden del día, habrá tipos por el lugar que os ofreceran "gestionar tramites" de este servicio, pero no hace falta. Yo creó que al final pagué 40$ al tio para que me lo hiciese y le acompañé evidentemente para ver que hacía con mi pasaporte. Metió 10 dólares así que se quedó con el resto...

Desafortunadamente tengo que deciros que Costa Rica nunca será como era. Evoluciona a pasos agigantados, hay un cambio acelerado tanto demográfico como físico. Las bocanadas de turistas que llegan, con intencion de mejorar su calidad de vida hacen que el precio del suelo suba, y los servicios de limpieza y medio ambiente son insuficientes para limpiar los espacios naturales. Esto tambien hace que se desplacen los lugareños porque venden sus tierras, y la costa suele convertirse en habitat para extranjeros y delicuentes que tambien buscan la buena vida. La belleza de la playa es destruida rapidamente, la gente se lleva todo lo que pilla, conchas, piedras, corales, etc...

Los "ticos" por lo general, son mas guarros que los extranjeros, tienen la costumbre de echarlo todo por la ventana o tirarlo en cualquier lado, en las playas se ve la suciedad acumulada. Que no me mal interpreten si algun dia leen esto, es una vista general. Muchos pajaros comen plasticos pensado que es alimento y la palman, y así desencadena el desastre.

Tienen la costumbre de quemar los plasticos, logicamente porque nadie se hace cargo de reciclarlos.

En los ultimos años se han vivido casos de mareas rojas. Suele ser por la contaminacion que sueltan en el puerto de Puntarenas. El placton reacciona y muere y entonces por toda la costa se tornan las aguas rojas y con peste a muerte.
 
Como respeto hacia mi,que me he leido enterito el hilo y los ladrillos que en el se encuentran,que menos que contar alguna historia de esas de "putaditas" pero no del estilo de piedras ni tierra levantada,no,estoy hablando de putalocura style,no se si me entiendes....
 
Estos hilos con información para el turista y con historietas personales me la ponen bastane dura.

Haceis que se me salten las lagrimas de alegria con post asiN.

Bravo MalPaisPokah
 
cojonuda historia pero en resumen te volviste un perroflauta no?
 
no dejes de escribir!

Joder, me encanta leer tus cronicas amigo, ya desde hace mucho tiempo fantaseo con tomar un mes o dos de descanso e ir a Costa Rica en plan tirado a vivir una pequeña aventura, por lo cual me encantan saber como te fue a ti...

Me gusta lo que cuentas, pero tambien me gustaria saber sobre las mujeres de alli, tengo 34 años, y todavia tengo mis sentidos primarios al rojo...

gracias por tus cronicas, no pares de escribir y si alguien se anima conmigo a programar un viaje a costa rica, que me lo haga saber..


espero impaciente tus cronicas!
 
ME CAGO EN DIOS COMO SE ME JUNTEN AQUI LOS PUTEROS!!

Morgano, KapitaKanalla si os vais a poner a hablar de turismo sexual os vais del hilo y cambiais de foro, que ya teneis uno especialmente para ello.





 
me ha gustado a lot la historia del cementerio indio. ¿podrías explayarte más en ese aspecto? es un tema que me despierta mucha curiosidad.
 
A mi también me gustaría que comentaras algo más de las mujeres tampoco digo que entres en detalles que puedan ofuscar a otros foreros. Simplemente comenta (si quieres esta claro)algun tipo de anecdota que tengas de algun ligue alguna mujer de pago o algo curioso para hacernos una idea, para los que estamos interesados en ir por allí a algo más que hacer deportes acuaticos que también me mola.
Si comentas también con que compañia volaste el precio de un billete y demás pues se agradecería.
Comentas algo también de los guiris americanos (me dan asco lo siento) hay muchos por allí son rollo gritones y borrachos tocacojones o son los típicos surferos fumetas tirados que van solo a su bola.

P.D:Me mola mucho tu hilo comentes lo que comentes sigue escribiendo sobre Costa Rica, porque es un sitio al que voy a ir no se si pronto(este año) o cuando pero que voy es fijo.
 
Hablar sobre warrillas en este hilo sería romperlo... Si quereis preguntarme algo hacedlo por mensaje privado. Lo unico que me voy a permitir decir aquí sobre las mujeres es que tienen la sangre mas caliente que las de aquí y les gusta disfrutar más de la vida, jejejeje.

Por cierto tengo pensado hacer mi tercer viaje antes de que acabe este año. Estaria bien para mediados de septiembre, que los vuelos estan mas economicos. Compré un billete en rumbo.es para viajar del 7 de septiembre al 15 de diciembre y no llego a 700 euros, eso sí una locura de vuelo pero mereció la pena. Luego, mi error fue no pagar un poco mas y dejarlo abierto así que como estuve un total de 6 meses perdí la posibilidad de aprovecharlo.



P.D. Sobre los gringos u otros extranjeros, puedo decir que en un lugar donde solo hay disfrute y felicidad, no cabe espacio ni tiempo para ser gilipollas, solo disfrutar el dinero que te estas dejando....
 
Zona del caribe

Durante un mes, vinieron a verme y a disfrutar unos amigos de España. Estuvimos 30 días visitando algunos puntos del país. Voy a comentar sobre un destino bastante conocido que es Puerto Viejo. No estuve mucho tiempo pero intentaré dar la máxima información posible.

map-caribbean-surfing.jpg


pvdetalamanca-landkarte.gif

Puerto Viejo, cantón (provincia) de Talamanca. Está en la parte sur del Caribe, casi haciendo frontera con Panamá. Aquí todo cambia radicalmente. Vegetación más exhuberante y el clima es más lluvioso. Hay variedad de playas, arena blanca, amarilla, café o negra con destellos azules, increible. El agua no es cristalina como pintan en las publicidades, rara vez encontrareis agua "tranquila" y cristalina en estas latitudes. Recordad que os debeis bañar solamente cuando la marea está alta o baja, nunca cuando esté bajando, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la zona Pacifico, el mar se lleva tu vida con facilidad.

beach-.jpg

¿Parece inofensivo, verdad?
puerto_viejo.jpg


Aunque parezca mentira en este mar hay unas olas increibles para hacer surf, asi que encontrareis surfistas y todo lo que conlleva ello. Lo más seguro es que no os recomienden ir, dicen que es peligroso. Para llegar teneis un paso obligado por Limón, que SÍ es un lugar peligroso realmente. Es un pueblo habitado en su gran mayoría por afrocaribeños, descendientes de esclavos jamaicanos que inmigraron a Costa Rica para trabajar en los campos. Hablan el patuá, es una mezcla entre ingles antiguo, frances, algo de español y algunas palabras nativas. Asi se pueden oir saludos tipicos como "Why yo' went man?"

En Puerto Viejo vereis que la poblacion es negra, muchos son colombianos negros, aqui esta el 80% de mafia colombiana concentrada. Cuando camineis por la calle vereis a grupos de negros con miradas hostiles. Simplemente no os involucreis, no hagais ningun tipo de negocio y no pasara nada. Tengo que decir que tanto para entrar como para salir de tal lugar hay un control policia, porque es un paso importante de droga. Al tanto con el pasaporte, el robo es frecuente y al tanto por si os cuelan algo en el equipaje.

A parte de esto vale la pena el lugar para ver el "rollo" que se cuece por ahí. El hospedaje es aún mas barato, cabinas (bungalows) super equipados, cocina, baño, etc... por 8$ o menos. Casi siempre encontrareis a alguien que ofrezca hospejae por la zona del cruce. Probad el "rice and beans", unico en su especie jeje.

Por las noches hay fiestas reggae con actuaciones en directo y tambien tocan calypso.

Playas cercanas: Playa negra, Punta Uva y Manzanillo. Recordad no dejar objetos de valor si os bañais.

P.D: Mucha de la población negra practica brujeria, no si si "macumba" o "vudú" o que cojones, pero cuidado. No desperteis envidias. Si te quieren joder, cojen el veneno de un pez globo, lo espacer por el suelo y basta que pises descalzo para que te entre por la piel y en pocos dias estas en estado catatónico ya listo para diñarla. Es lo que se conoce como "zombificacion". Unos colegas mios estaban paseando un dia por la playa y se sentaron a descansar. En eso que el colega se puso a escarbar en la arena y casualmente encontró tres dientes de ajo, piedras y una especie de estrella de mar, les entro un severo acojone por la casualidad tan extraña del hallazgo.
Cuidado tambien porque aqui hay tarantulas...
 
juas que panzada de reir... me he visto reflejado totalmente en lo de cagón. Vamos yo te aseguro que me encuentro un alacran en mi tienda y me tenéis que ir a buscar al hotel 5 estrellas más próximo jaja.

Yo estoy deseando quedarme sin curro unos meses o que baje bastante para poder escaparme unos meses a sudamerica .

Por cierto sin entrar en el tema putero (^__^!!) yo no se como serán las de Costa Rica ... pero seguro que encontrar amigas especiales no es nada complicado.

Un saludo y Pura vida (¿¿ era así ??)
 
me ha gustado a lot la historia del cementerio indio. ¿podrías explayarte más en ese aspecto? es un tema que me despierta mucha curiosidad.

No sé que más contar sobre los indigenas. Las tribus que habitaban esa zona era principalmente chorotegas y algunos cabécar. Eran semi-nomadas y se dedicaban a la recoleccion. La Peninsula de Nicoya pertenecia a Nicaragüa, pero Costa Rica se apoderó. Costa Rica era un lugar de paso entre el norte y el sur, ruta obligada de comercio. Punto de encuentro de muchas tribus que viajaban miles de kilometros. Dicen que es uno de los lugares más bellos del mundo y donde se encuentran tambien las personas mas felices del mundo.

DSC00542.JPG


Tengo que decir que no se puede entrar a Cabo Blanco porque es un area protegida. Cuando llegueis a "la frontera" vereis un coche del guardabosques aparcado, aunque si le encontrais seguramente que os podreis dar una vuelta con él.

Cuando me entró la "fiebre del oro", estuve caminando como dije por toda la costa hasta llegar a la Reserva de Cabo Blanco. Cabo blanco es una reserva relativamente joven. Se conoce que llegaron una pareja de Suecos o Daneses en plena epoca Hippie y compraron las tierras que eran campos de cultivo. Replantaron cientos de arboles y hoy en día la fauna y flora ha revivido. Hay dos islas; Isla Cabo Blanco y Isla Cabuya, esta segunda es un cementerio y estara a 1 o 2 km de la costa, pero es curioso porque cuando la marea baja se puede llegar caminando. Eso sí, mejor que te vayas antes de que vuelva a subir la marea, o pasarás una noche de lo lindo en el islote.

Cerca está playa San Miguel, totalmente deshabitada y es un terreno pedregoso y escarpado, parece que haya alguien que te observe desde el bosque tropical, acojona. Hay un barco hundido a unos metros de la costa, dicen que tiene 300 años y se puede ver el mástil. Más vale que no os pase nada por aqui o tardarán en rescataros, porque el sendero es accesible solo a pie o en moto, en epoca de lluvia nadie os podrá rescatar jejeje.

Dirigiendome a Cabo Blanco, me comentaron que habia un risco o penón que le llaman la cueva del mucielago. De hecho es un refugio de vida silvestre. Es un lugar extraño, un bloque enorme de unos 30-40 metros sobre el mar, con paredes verticales lisas y rodeado de piedras amontonadas.

Esta es la susodicha, si os fijais al fondo hay otro peñón, ahí es donde yo vivia.

DSC00548.JPG



DSC00544.JPG


DSC00546.JPG

(por cierto las fotos no son mias...)

Como ya he contado, en ese lugar encontré unas piedras talladas y eso me hizo pensar que por ahí habitó o habitaron personas con status más elevados

Cuentan en el lugar que hay varias cuevas que se adentran varios metros hacia el interior del peñón. Debido a la proximidad del barco hundido, lo primero que se me pasó por la cabeza es que alguien tal vez escondió algo en la cueva, y tal vez nadie lo habia encontrado. Dicen que cuando entras, si vas con una linterna, ésta en determinado punto se apaga, cosa que logicamente no me creí, pero tampoco pude tener la oportunidad de comprobarlo. Mi curiosidad por esa leyenda y por encontrar algo de valor dentro hizo que intentase entrar en la cueva. Por cierto como dice su nombre, está habitada por murcielagos, transmisores de rabia

Para entrar hay que subir por una pendiente de unas extrañas rocas volcanicas escarpadísimas y en forma de punta. Hay unas lianas gruesas que cuelgan de arboles altisimos y parecian de gran ayuda como punto de apoyo para escalar la pendiente.

A mitad de camino, exhausto, me agarré a una liana, y en pocos segundos empiezo a escuchar un zumbido tremendo en mi cabeza. Resulta que a las avispas no les habia hecho gracia mi presencia y tenia como 20-30 enredándose en mi pelo (largo).

Imaginaros bajando en chanclas como podia por esas piedras cortantes, dirección playa para zambullirme, gritando como un loco y pegandome de ostias en la cabeza para matarlas. Por suerte son un tipo de avispas que no suelen picar, unicamente se ven atraidas por el pelo y se te enredan. Así que no pude entrar en la puta cueva.

Es un lugar extraño, aquí apenas vereis personas, sólamente el ruido del mar y el bosque, es cautivador y misterioso. Da la sensación que algo acecha. Seguramente las pocas comunidades de monos congo, que huyen de la población porque se sienten molestos y amenazados. Reconocereis cuando estan cerca y descontentos por vuestras presencia al oir una especie de ladrido largo parecido entre un perro y un oso o algo así.

Muchas veces se encuentran fardos de coca que tiran al mar las fuera bordas colombianas cuando son perseguidas, ahi es cuando mejor no ir por estos sitios, porque hay quien busca esos fardos y no creo que le haga gracia que nadie le vea.

Comprendí que la naturaleza tiene una fuerza increible, y que puedes ser "absorbido" con facilidad en un lugar así. Es mejor dejar las cosas donde estaban y no apartarse de los senderos.

Como a la reserva no se puede entrar, se ve por un camino interior que llega a Cabuya, que es un pueblo que no está mal. Este recorrido se debe hacer en vehiculo ya sea coche o quad. Podreis encontrar alojamiento y donde comer, de ahí podeis ir a Montezuma, lugar recomendado con ambiente hippie y bastante surf. Varios bares, un par de supermercados y un camping. Ahí tambien hay otra reserva. Hay una playa de arena ocre, y un riachuelo que desemboca en el mar lleno de piedras de colores increibles (azul, amarillo, rojo, verde)

Este pais está lleno de misterios, como las esferas pétreas de las cuales no se ha sabido ni su procedencia ni su función que datan de 2000 años o más de antigüedad.

Misterios por descubrir y misterios que nunca se descubrirán...

IMG_0291.jpg
 
Gran hilo, de pe a pa me lo he leído.

Por lo que cuentas fuiste solo a tu bola con una tienda y la pasta a las espaldas, con dos cojones vamos.

Alguna vez setiste realmente peligro??

Es que por lo que cuentas, que si las mafias colombianas, el vudú, los maricones y los indios muertos, hacen que a uno se le vayan las ganas de ir.

El camping ese era tu cuartel general o te fuiste moviendo por zonas??

Cuelga alguna fotillo de cosecha propia y prosiga con sus relatos.
 
Y darle la patada a este no seria posible???porque esta jodiendo los hilos, y siguiendo los cliches de todo aquel que se mete en donde no le han llamado.
 
Apareció la censura, tan fina y bién hablada.....

No es censura, es una invitación a que te vayas al Foro Turismo Secsual. Te lo está diciendo de buenas, yo que tú le haría caso.

Censura sería, por ejemplo, borrar los posts y banearos a ambos.
 
Bling rebuznó:
Y darle la patada a este no seria posible???porque esta jodiendo los hilos, y siguiendo los cliches de todo aquel que se mete en donde no le han llamado.


¿Quien está jodiendo los hilos?
 
MalPaisPokah rebuznó:
¿Quien está jodiendo los hilos?

Lo dice por el retrasado de Morgano

Es una pena por que tu hilo es caviar de beluga.

Lo que me está impresionando es tu rollo mistico-hippie. ME gustaría que nos contases (si te parece) que es lo que te llevó a pasarte medio año alli.
Si hubo algún momento de bajón y como lo superaste.

Me estás picando tela y voy a tener que abrir mi hilo de:

El último de Filipinas: Un mod en la ex-colonia


COn fotos, timos, chascarillos y aventuris...

USted siga con lo suyo que le voy a poner a este hilo clasificación 5 estrellas.
 
Gran hilo, de pe a pa me lo he leído.

Por lo que cuentas fuiste solo a tu bola con una tienda y la pasta a las espaldas, con dos cojones vamos.

Alguna vez setiste realmente peligro??

Es que por lo que cuentas, que si las mafias colombianas, el vudú, los maricones y los indios muertos, hacen que a uno se le vayan las ganas de ir.

El camping ese era tu cuartel general o te fuiste moviendo por zonas??

Cuelga alguna fotillo de cosecha propia y prosiga con sus relatos.

Efectivamente fui a mi bola sólo, de hecho fué mi primer viaje sólo. La pasta la iba sacando cada x semanas del banco mas cercano y al principio la escondia en cualquier lugar y mas tarde solía esconderla en casa de un amigo. El camping fue mi cuartel practicamente todo el viaje, estuve unos meses en la tienda de campaña y otros en una chozilla. El ultimo mes en hamaca.

Peligro he sentido en cierto modo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el día que me vació la pasta la policia porque pensé que me iban a dar con un palo en la cabeza. En un sitio asi, con un ambiente asi en general, sueles hacerte bastante susceptible... Pero realmente se puede decir que por lo general NO es un lugar peligroso.

Sobre la brujeria puedo decir que se suele practicar en la zona caribe y nunca está de mas saberlo y las mafias van a su rollo a no ser que te entrometas logicamente. Yo solo hablo por lo que he visto, afortunadamente no he tenido ningn problema en ese sentido. Y lo que también está claro es que no hay que tocar ni llevarse nada del lugar más que los recuerdos de las vivencias, yo lo intenté por mi codicia y se puede decir que me salió mal. Ademas de esto en el aeropuerto hay controles por si te llevas algún objeto de valor arqueológico, conchas, piedras, corales, etc... Estó está bastante penado y claro está es un negocio.

En cuanto pueda cuelgo unas fotos

Ariel Rajatangas rebuznó:
Lo que me está impresionando es tu rollo mistico-hippie. ME gustaría que nos contases (si te parece) que es lo que te llevó a pasarte medio año alli.
Si hubo algún momento de bajón y como lo superaste.

Digamos que me pillé un año sabático cobrando el paro, los ultimos tres meses de paro los cobre allí. Justo me habian echado de un trabajo en el que llevaba año y medio. Pasé unos meses bastante bajo de animos y estaba bastante quemado de la ciudad y la gente, así que como me lo podia permitir y ya era un destino que habia podido "catar" un 5 años atrás, decidí irme y además con la intención de quedarme en principio tres meses y luego ya se vería.

Cuanto más tiempo pasaba mas contento estaba y parecía que todo iba genial, al final sí hubo bajón por haber dado algunos pasos en falso y cagarla y ademas ser victima de una conspiracion, no lo pude soportar y me volví. Como decía uno de allí "todo cae por su propio peso".
 
Arriba Pie