Viajes Camino de Santiago(who's next?)

Bueno, ya llegué a León, fuí al albergue de las benedictinas y lo primero fue echarme una caña en la plaza y un plato combinado en el grifo. No esta mal, dos huevos, lacón con pimientos y ensalada 6 €. He dado una vuelta por León visitando la catedral y como tengo más morro que un negro cantando el only you ya he quedado con una alemana para irme de tapas por el barrio húmedo. La putada que mi inglés es pauper y tenemos que estar en el albergue a las 21 30.
Mañana a andar
fvemao.jpg
 
Perrino Chico rebuznó:
Si vas a hacer unas compoltelas recuerda que hay que traducir el nombre/nick al latín, el mio es Canis Minor.


Coño qué buena idea.

Mi nombre en latín es Kokillo. Asco de vida.

naxo rebuznó:
Menudo hijodeputa, ¿así agradeces que escriba crónicas desde el iPhone con cobertura montañera? :mad:

Buena idea Desmond, tú puedes ser nuestro Apostol.

Pero si te has prodigado menos que Gina, y no tienes excusa por follar. Y me refería al resumen final, con fotos que no se veían y todo eso, pero bueno. Algo es algo.
 
Kokillo rebuznó:
Coño qué buena idea.

Mi nombre en latín es Kokillo. Asco de vida.



Pero si te has prodigado menos que Gina, y no tienes excusa por follar. Y me refería al resumen final, con fotos que no se veían y todo eso, pero bueno. Algo es algo.

Cambié todas las fotos a hotchyx, así que tienen que verse por cojones. ¿Y querías un resumen mayor, cabronazo? :lol:
 
naxo rebuznó:
Cambié todas las fotos a hotchyx, así que tienen que verse por cojones. ¿Y querías un resumen mayor, cabronazo? :lol:

Las fotos ya las ví, pero en estos hilos es donde se agradecen los ladrillos, sin Adder y Slowhand, claro.
 
2vkah6u.jpg
Empiezo el camino desde León, La primera etapa bastante sosa, y la andé con la alemana. Es más seca que un pastel de polvorones, al final la he dejado y me he ido a mi bola.
Me quedé en un albergue llamado Ana, no es gran cosa pero pillé una habitación individual y me supo a gloria.
aqui sufriendo un poco
i3xc9v.jpg

villadangos-Astorga

Bueno ya estoy en Astorga. Me ha gustado la etapa. Trigales a tope y camino de arena.
2mq6xsm.jpg

jq3uq8.jpg

Escuchando "Julio Iglesias - me olvidé de vivir
Esta bien el puente de hospital de orbigo. Vaya historia que tiene, un tan suero de quiñones , como no había fantas en aquella época, no se le ocurre otra cosa para ligarse a una tía que retar a todo el mundo que tenga cojones a partirle tres lanzas a él y a nueve compis suyos en una justa. Estuvo un mes entero haciendo justas y al final la chica le dijo que si.
Le tenían que haber limpiado el forro por bobo.
Al final murió 25 años después de las justas a manos de uno que no pudo pasar el puente.

Lo que más me ha llamado la atención es un jipi que tiene montado un chiringuito antes de Astorga. Para llevar a el chiringuito debes evitar la carretera e ir por el camino de tierra que está al final de un pueblo a la derecha. El tío es un máquina, no cobra nada por lo que tomas y según me ha contado antes en Barcelona tenía una vida de excesos, after y putas.
Se fue a la India y volvió jipi power. No tiene nada, sólo el chiringo.
Aqui está el salao
106zyo7.jpg
Me ha visto que soy del mancuernas y me ha enseñado el gimnasio suyo personal. Un palo de escoba atado a la rama de un árbol para hacer dominadas y un tronco con el que hace clean and jerk. Como soy un mancuernero de pro me he cascado unas dominadas con la mochila del peregrino para deleite del jipi. Después de 30 minutos con el tío me ha comido tanto la cabeza que casi me hago de su religión.
Ya llegando a Astorga he ido al albergue San José porque me lo ha recomendado un camarero de un bar donde he parado a tomar una cerveza.
Me caguen su puta raza.
Vaya mierda de hostal, hacinamiento a tope y encima después de comer me he tumbado un poco y al lado mío había dos viejos que soplaban como en la berrea.
Con las mismas me he ido al albergue de kokillo y me he cambiado.
Las fotos ya pondré cuando llegue que las tengo en la cámara.
 
badjotero rebuznó:
Bueno ya estoy en Astorga. Me ha gustado la etapa. Trigales a tope y camino de arena. Lo que más me ha llamado la atención es un jipi que tiene montado un chiringuito antes de Astorga. El tío es un máquina, no cobra nada por lo que tomas y según me ha contado antes en Barcelona tenía una vida de excesos, after y putas.
Se fue a la India y volvió jipi power. No tiene nada, sólo el chiringo.
Me ha visto que soy del mancuernas y me ha enseñado el suyo personal. Un palo de escoba atado a la rama de un árbol para hacer dominadas y un tronco con el que hace clean and jerk. Como soy un mancuernero de pro me he cascado unas dominadas con la mochila del peregrino para deleite del jipi. Después de 30 minutos con el tío me ha comido tanto la cabeza que casi me hago de su religión.
Ya llegando a Astorga he ido al albergue San José porque me lo ha recomendado un camarero de un bar donde he parado a tomar una cerveza.
Me caguen su puta raza.
Vaya mierda de hostal, hacinamiento a tope y encima después de comer me he tumbado un poco y al lado mío había dos viejos que soplaban como en la berrea.
Con las mismas me he ido al albergue de kokillo y me he cambiado.
Las fotos ya pondré cuando llegue que las tengo en la cámara.

Has hecho bien. Joder, con qué gusto me echaba una Estrella Galicia y un cigarro en esa terraza con esas vistas a esta misma hora.
 
He actualizado el mensaje inicial del hilo para incluir el cuadro de honor de los foreros que han completado el camino. Me queda la duda de Falopio y está pendiente que Badjotero lo termine, que me da que en cualquier momento se fuga con la hija del dueño de cualquier albergue de por ahí.










1306040345550113.jpg
 
A Perrino habría que ponerle un asterisco, que lo hizo desde Sarria :lol:
 
A ver, yo he hecho un par de veces el Camino de Santiago, la segunda vez desde Tui, o sea, Camino Portugués (sin pisar Portugal), en 6 días; la segunda, un tramo del Camino Francés, pero ni recuerdo desde dónde empezamos, demasiado crío, aunque me suena que desde Sarriá también. Y, bueno, un tramo de la Vía de la Plata, en cocreto, de Zamora a Astorga.
 
Desmond Humes rebuznó:
Coño pues me has recordado una película o mini serie de hace unos años, en la época de precrisis, cuando había dinero para tirar alegremente a la basura... "Camino de Santiago", de Reverte.

Al loro con el argumento, morcillona se me ha puesto:

"El esoterismo y los ritos medievales son la base de una serie de crímenes sangrientos que investiga la policía. La situación se agrava cuando el robo de un importante cuadro coincide con el crimen ritual de una prostituta. El juego de la oca, un entretenimiento muy practicado por los peregrinos a lo largo del Camino, encierra la clave para resolver el misterio. La partida ha comenzado y nuestros personajes van a jugar."






Y el reparto... tela:

Anthony Quinn, Charlton Heston, Anne Archer, Imanol Arias, José Luis Gómez,Massimo Ghini, Juan Echanove, Maria Schrader, Pepón Nieto, José Sancho,Lorenzo Quinn, Anabel Alonso, Luis Cuenca, Joaquim de Almeida, Loles León









Camino_de_Santiago_TV-326272581-large.jpg





Que joyita... tiene que ser unas risas.
:lol:
Dan Brown meets rural Galicia. Or "Murder at the Pazo"

La segunda vez que lo hice, coincidimos en Santiago con el rodaje de esto. Unos loles finos, ah, y con el Quinn que casi no se tenía en pie y el grupete de jovenzuelos que íbamos le decíamos que en la Noche de los Castillos salía más guapo.
 
Hoy Astorga- rabanal del camino. Etapa fácil, más gente por el camino que ayer, mucho extranjero viejo.
Lo más destacable de la etapa un bar de el ganso que se llama el cowboy. Lo lleva Ramiro un ex legionario que tiene una pedrada muy gorda en la cabeza. Me he echado unas risas con él. Le ofrecía chupitos de whisky a las extranjeras más viejas, una máquina. Me decía "chaval al que te cae mal no lo mates déjalo vivir, que se joda". Si pasáis por el ganso hacerle una visita.
Aquí la máquina
k3tykz.jpg

Al llegar a rabanal me he quedado en el albergue el pilar. Comida barata y bien y de descansar os lo digo mañana.
Sobre lo de ligar, esto esta lleno de cracos. La única medio decente es la alemana del primer día y vamos que no me fijaría en ella un día normal. Voy a editar la etapa de ayer para poner más información.
 
Cierto, se me olvidó comentare lo del Cowboy :lol:

Atento, porque en tu siguiente etapa tienes la Encomienda Templaria.

Por cierto, ¿qué me comentas del bosque de cruces que hay llegando a Rabanal?
 
Pues no me ha llamado tanto la atención por que pensaba que en todas las mallas cuadradas la gente haría lo mismo, como los montones de piedras.
Sólo pasa aquí?
A la tarde me voy a la misa que deben de cantar gregoriano los monjes de este pueblo
 
badjotero rebuznó:
Pues no me ha llamado tanto la atención por que pensaba que en todas las mallas cuadradas la gente haría lo mismo, como los montones de piedras.
Sólo pasa aquí?
A la tarde me voy a la misa que deben de cantar gregoriano los monjes de este pueblo

Si son benedictinos no es canto gregoriano, al igual que en el monasterio de Samos, aunque todo el mundo los llama así.
 
badjotero rebuznó:
Pues no me ha llamado tanto la atención por que pensaba que en todas las mallas cuadradas la gente haría lo mismo, como los montones de piedras.
Sólo pasa aquí?
A la tarde me voy a la misa que deben de cantar gregoriano los monjes de este pueblo

Yo estuve en ese canto y en ese albergue y qué mala hostia se gastan las dos tías de la barra...
 
Digo yo que, ya que naxo no podía por el excesivo peso que eso supondría para su pierna, el forero que está ahora en el Camino podría dejar un mensaje o una señal para que el siguiente forero que pase por el mismo sitio coja el testigo y lo vaya acercando más a Santiago.

No estaría mal que el que empezara fuera badjotero y a ser posible que sean unas bragas usadas de esa alemana que le tiene ganas. O eso o una concha con la palabra LOL o Torbe nos enseña el Camino o algo asi.
 
Perrino Chico rebuznó:
Digo yo que, ya que naxo no podía por el excesivo peso que eso supondría para su pierna, el forero que está ahora en el Camino podría dejar un mensaje o una señal para que el siguiente forero que pase por el mismo sitio coja el testigo y lo vaya acercando más a Santiago.

No estaría mal que el que empezara fuera badjotero y a ser posible que sean unas bragas usadas de esa alemana que le tiene ganas. O eso o una concha con la palabra LOL o Torbe nos enseña el Camino o algo asi.

Algo que no sea biodegradable hombre, que unas bragas, si no las roban para una paja a la crema, lo más que duran es un mes al sol. La piedra LOL me gusta.

Espera espera que se me ha ocurrido algo mejor y más funcional. Una firma en alguna litera, que albergues con literas de madera de las de siempre todavía hay unos cuantos. Un "tengo ladillas como centollos" o "a todos nos puede caer un ban". Eso es eterno y se ve. Una piedra... no se encuentra en la puta vida.
 
Que se compre un rotulador de los gordos y escriba LOL o algo similar dentro de las flechas amarillas. Si queda espacio, claro, porque un tío se ha dedicado a escribir Gran Torino en todas las flechas desde Ponferrada hasta Portomarín :lol:
 
Hecho, mañana me pillo un rotulador y voy escribiendo donde he escrito.
Me ha enganchado un monje para leer en la misa ya que era junto con una de Madrid el único castellano parlante. Le he dicho que negativo.
Yo tengo bastante buen rollo con las tías del albergue son muy majas, eso si, es un poco hacinamiento.
Mañana iré a Molina seca o a ponferrada depende como tenga el cuerpo.
De caer la alemana será el último día, por Santiago. Le gusta beber vino blanco, parece ser que su familia se dedica a hacerlo en su país, tiene una especie de casa de agro turismo con bodega. La trampa es ponerla a Ribeiro como un Cristo y meterle el morro, pero vamos que no me quita el sueño.
Ya podéis ir poniendo sugerencias para que escriba en piedras, literas y flechas
 
Empiezo, en el albergue el pilar de rabanal del camino entra en la habitación del final del albergue. Según entras la segunda litera por la izquierda. Túmbate en la de abajo y a la altura de la cabeza más o menos en un tablón de la litera de arriba pone lol. Si levantas un poco la cama la separas del tablón y puedes coger la nota en papel que he escrito. A ver si hay alguno que me puede decir lo que pone.

P.D. Borré la foto sin querer la nota era un dibujo hecho por mi de una polla en una mesa de cristal
 
badjotero rebuznó:
Empiezo, en el albergue el pilar de rabanal del camino entra en la habitación del final del albergue. Según entras la segunda litera por la izquierda. Túmbate en la de abajo y a la altura de la cabeza más o menos en un tablón de la litera de arriba pone lol. Si levantas un poco la cama la separas del tablón y puedes coger la nota en papel que he escrito. A ver si hay alguno que me puede decir lo que pone.

Esperamos foto de esto.

Y que estas cosas vayan al primer post. Habría que haberlo empezado con Naxo, así badjotero habría tenido otro camino.
 
Por supuesto Spawner también será incluido en el cuadro de honor, pero cuando Badjotero termine su periplo. Así os incluyo a los dos a la vez y me ahorro una sesión de Gimp, que ya estoy mayor para esas cosas:lol:
Y muy buena idea lo de las señales de lol por el camino, pero hombre, aparte de en literas de albergues, no estaría mal tampoco que en las señales de entrada o salida de algún pueblo hubiese algun mensaje referente a lol nuestro señor, que fuese fácil de encontrar por el siguiente forero que pasase por allí.
Badjotero es el pionero del proyecto, cuanto mas pintarrajee por ahí y lo recoja en documentos fotográficos mucho mejor.
 
¿Cuanto se invierte en esto?

Supongamos que voy por allá. Y hago el Camino primitivo. Que es corto pero muy emblemático. Se trata tan solo de 11 días o por lo menos 11 etapas que según son a una por DIA.

Tomo un Vuelo Venezuela-Oviedo (Si se puede) No se si hay aeropuerto en Oviedo. Y de allí comienzo. Llevo mi mochila y mi bolsa con la DSLR y ópticas varias.

¿Cuanto cuesta comer?
¿Cuanto cuesta pernoctar en un albergue?
¿Puedes dormir en alguna ermita, capilla o iglesia? (Old Style)
¿Puedes simplemente dormir dentro un saco de dormir?
¿Hay baños públicos por el camino?
¿Hay tiendas de víveres para comprar comida y no hacerlo en restaurantes?
¿Hay criminales por el camino?
¿Los Souvenirs más comunes como la concha de nácar con la cruz cuanto cuestan?


Yo voy a nivel religioso. A gastar lo menos pero sin morir de hambre ni frío.
 
Desde luego es la opción más barata en cuanto a vacaciones se refiere. El vuelo sería lo más caro de todo, sin duda.

¿Cuanto cuesta comer? Yo lo hice en pesetas y hace un montón, pero imagino que por poco más de 5 €uros seguro que puedes pasar el dia.
¿Cuanto cuesta pernoctar en un albergue? La mayoría son gratuitos, pero por la ruta que tú dices no creo que haya tantos y a lo mejor tienes que pagar en alguno. En las últimas páginas creo que naxo ha puesto que valía alguno 10 €, pero es cuestión de leer más atrás.
¿Puedes dormir en alguna ermita, capilla o iglesia? (Old Style) Ni idea, imagino que si, pero sólo en casos extremos de overbooking en los albergues
¿Puedes simplemente dormir dentro un saco de dormir? De hecho es recomendable hacerlo si hace frio. En tu litera del albergue y en tu saco, es lo típico.
¿Hay baños públicos por el camino? En los albergues si y por el camino hay bares y mucho monte por si te pilla un apretón de última hora.
¿Hay tiendas de víveres para comprar comida y no hacerlo en restaurantes? Por supuesto. Por cada pueblo que pases seguro que hay tiendinas chicas donde poder aprovisionarte de todo. Es más, seguro que son tan competentes que tienen todo en dosis individuales para peregrinos.
¿Hay criminales por el camino? No, supongo que badjotero habrá terminado cuando tú lo hagas.
¿Los Souvenirs más comunes como la concha de nácar con la cruz cuanto cuestan? Supongo que las habrá de varios precios, desde 2 hasta 10 € o más.



En lo del Camino del LOL, badjotero, búscate una piedra en la que puedas escribir LOL y déjala en algún sitio que lo pueda encontrar bien algún forero, al lado de algún contenedor de basura o similar.
 
Si quieres saber cuánto cuesta comer durante 3 días, desde Sarria a Santiago, Perrino es la mejor opción, pero si quieres conocer más, pregúntale a cualquier otro.

El_Tormento rebuznó:
Supongamos que voy por allá. Y hago el Camino primitivo. Que es corto pero muy emblemático. Se trata tan solo de 11 días o por lo menos 11 etapas que según son a una por DIA.

Por lo que yo sé, el Camino Primitivo tiene bastantes estapas cortas hasta llegar a Melide, por lo que podrías ahorrarte algunos días si vas a un buen ritmo.

El_Tormento rebuznó:
Tomo un Vuelo Venezuela-Oviedo (Si se puede) No se si hay aeropuerto en Oviedo. Y de allí comienzo. Llevo mi mochila y mi bolsa con la DSLR y ópticas varias.

En Oviedo tienes el aeropuerto de Ranón (que está más cerca de Avilés que de Oviedo, pero bueno). Lo que no sé es como estará la conexión con los bolívares voladores. Imagino que tendrás que llegar a Madriz y de ahí a Asturias.

¿Cuanto cuesta comer? Pues lo que quieras gastarte. Los albergues y restaurantes del Camino suelen tener un menú, de almuerzo y de cena, de 9-10 Euros que consiste en dos platos, bebida, pan y postre, y nunca te quedas con hambre. Si quieres una opción más barata tienes los bocadillos que te hacen en cualquier supermercado (menos de 2€ entre pan y lo que pongas dentro), o puedes usar las cocinas que tienen disponibles los albergues, aunque no todos la tienen, ni todas están equipadas.

¿Cuanto cuesta pernoctar en un albergue? Depende del albergue; los municipales suelen pedir unos 5€ hasta mayo y 6€ a partir de mayo. También los hay que solo piden un donativo o la voluntad, sobre todo los adscritos a asociaciones religiosas. Los privados suelen cobrar unos 10€, que se puede disparar hasta los 35€ si te vas de señorito y prefieres dormir en una habitación doble con baño privado porque compartir habitación con otros 20 humanos no es lo tuyo.

¿Puedes dormir en alguna ermita, capilla o iglesia? Poder, se puede, ya que muchos monasterios tienen albergue de peregrinos, pero no esperes nada del otro mundo. Samos, por ejemplo, tiene habilitada una zona de albergue junto al monasterio, pero no difiere de dormir en otro sitio.

¿Puedes simplemente dormir dentro un saco de dormir? Y colgado de una rama, si quieres. No sé si te refieres a dormir en pleno bosque o en el albergue. Si te refieres a lo primero, no te lo recomiendo, por la luz, ruidos, bichos, temperatura, que te confundan con un vagabundo y te detengan o prendan fuego....Si te refieres a lo segundo, lo normal es dormir con el saco dentro del albergue.

¿Hay baños públicos por el camino? Si tienes que hacer popó, y créeme, yo entiendo de eso, nadie te va a decir que no. No he conocido ningún sitio en el que no dejen entrar a los peregrinos para usar los baños. Solo llegando a Santiago encuentras pueblos en los que los bares tienen el cartel de "Baño solo para clientes". Muy hijos de puta ellos.

¿Hay tiendas de víveres para comprar comida y no hacerlo en restaurantes? Lo normal es que cada pueblo medio habitado las tenga. Incluso los albergues te venden algo de vez en cuando (a precio NO barato). Eso sí, si tienes aguante y puedes cargar cierto peso, igual sería recomendable que hicieras acopio de víveres en ciertos lugares, sobre todo si las siguientes etapas van por pueblos deshabitados o caen en domingo; así, a bote pronto, recuerdo que Villafranca del Bierzo tiene un Carrefour Express, y en Ponferrada, Astorga, Portomarín y Melide hay Supermercados.

¿Hay criminales por el camino? Los bandoleros y sacamantecas nunca descansan.

¿Los Souvenirs más comunes como la concha de nácar con la cruz cuanto cuestan? Depende de donde los compres. En los pueblos pequeños te pueden sangrar hasta 10€ por la conchita de los cojones, cuando en Astorga te la puedes comprar por 2€ en la tienda del Peregrino, frente al palacio levantado por Gaudí.

Y te añado algo que pasas por alto: dependiendo de la época del año, es posible ver ciertos animales peludos buscando comida cerca de los pueblos. Hablo de los lobos, que en la zona de Samos los avistaron de madrugada en una parte de monte bajo. Procura caminar con alguien que sea más gordo que tú. Te puede salvar la vida.
 
Arriba Pie