Viajes Camino de Santiago(who's next?)

THORNDIKE rebuznó:
A ver si os hago mi macroreportaje del verano pasado.

A ver si es verdad, que aqui la gente de escaquea a la hora de poner fotos..
 
Granada-Santiago: 44 días.

Dos peregrinos inician desde la capital su camino hacia Compostela, una ruta de 1.300 kilómetros.

santiago--575x323.jpg


- Gñé?

- Gñé, gñé, queesloquelesjode.
 
Berbatov rebuznó:
Cual de los dos eres tú?
El que tengo aquí colgado, ioputa. :lol:

Cuando lo hice, lógicamente nos encontramos varios granadinos, que para eso somos plaga. Uno de ellos, que además iba sólo, por su cuenta, y que era vecino mío (del bloque de al lado) aunque no lo he visto antes ni después, nos comentó que después de haberlo hecho varias veces, se estaba planteando hacer la ruta de la plata desde el camino nazarí, que creo que es como se llama lo que van a hacer estos dos.
 
Dile a tus colegas que se pasen por mi casa, que les pillará a 4 kilómetros.
 
Perrino Chico rebuznó:
Dile a tus colegas que se pasen por mi casa, que les pillará a 4 kilómetros.

No creo que les sirva de mucho el cajón de London, pero de todas formas no son mis colegas. Ni colenjis ni ná.
 
Me estoy planteando volver a hacer el camino el año que viene, pero cambiando de ruta.. Tengo un año para pensarmelo bien porque muy posiblemente iria solo esta vez.. [emoji38]
 
¿Pondrás fotos de la ruta?
Las de la otra vez estaban muy bien.
 
No las llegué a poner, no? [emoji38] .. Si consigo resucitar el pc juro que las pongo en breve.. Palabra de peregrinlol
 
Bueno hamijos, el sábado que viene allá que voy, desde Ponferrada. Con mis miedos y mis cosas pero resuelto a llegar, alargándome hasta Finisterre para ver acabar el mundo.

Dos veces me he leído el hilo y bastante he anotado, me pareció muy hermoso el camino de Badjotero y muy valiente el de Naxo, el mio os lo contaré a la vuelta.

Mi nuevo avatar estará hasta mi regreso, pero si me gustaría que alguno de vosotros con conocimientos en la materia lo tuneara para acondicionarlo al periplo que voy a iniciar. Le estaré agradecido y presente en mis peticiones al Santo.

Quedad en la paz de LOL.
 
Leproso rebuznó:
Bueno hamijos, el sábado que viene allá que voy, desde Ponferrada. Con mis miedos y mis cosas pero resuelto a llegar, alargándome hasta Finisterre para ver acabar el mundo.

Dos veces me he leído el hilo y bastante he anotado, me pareció muy hermoso el camino de Badjotero y muy valiente el de Naxo, el mio os lo contaré a la vuelta.

Mi nuevo avatar estará hasta mi regreso, pero si me gustaría que alguno de vosotros con conocimientos en la materia lo tuneara para acondicionarlo al periplo que voy a iniciar. Le estaré agradecido y presente en mis peticiones al Santo.

Quedad en la paz de LOL.

Coño, justo en Ponferrada fue cuando peor lo pasé. Creo que por la bajada previa de El Acebo. Si puedes ir contando EL CAMINO EN DIRECTO, de puta madre, oyes.
 
Cojonudo, lástima que no lo cuentes en directo, pero espero polla en mano el relato a la vuelta.
 
Yo acabo de terminarlo esta semana pasada, lo hice desde Astorga. Voy a leerme bien el hilo antes de comentar pormenorizadamente, pero lo primero que he de decir es que nada de aguja e hilo para las ampollas.

Vicks Vaporub o vaselina, te embadurnas bien los dedos de los pies y partes que te vayan a rozar, y ni una puta ampolla. A mí en dos semanas me salió UNA, el segundo día, en la bajada asquerosa de Manjarín a Molinaseca, y porque no me había echado buena cantidad.
 
Tannhäuser rebuznó:
Vicks Vaporub o vaselina, te embadurnas bien los dedos de los pies y partes que te vayan a rozar, y ni una puta ampolla. A mí en dos semanas me salió UNA, el segundo día, en la bajada asquerosa de Manjarín a Molinaseca, y porque no me había echado buena cantidad.

Y porque no la bajaste marcha atrás
 
Hamijos, mi Camino acabó ayer, en Fonfría a donde llegué de mala manera después de un zurriagazo de hipoglucemia muy chungo según me dijeron los de la ambulancia y unos tíos cojonudos que me recogieron del suelo literalmente. En el albergue Reboleira, de Fonfria (estaba petado, pero es un buen cobijo), después de la avería de la subida al Cebrero, descojonado y con las malas nuevas que me daba mi mujer por teléfono, decidí volverme.

Os iré contando algo de lo poco que he vivido estos días, glosaré algunas de las cosas que decís en el hilo y algún consejillo también os daré.

Empiezo con estos últimos: lo del peso es esencial, lo habréis leído y oído mil veces, pero aún así, os insisto, llevad poco peso, muy poco, todo lo poco que podáis.

En Villafranca del Bierzo parad en el albergue "Leo", está bien de precio (10 florines), con una limpieza impecable y si bien es cierto que era mi primer albergue, un fulano que venía desde Roncesvalles, me dijo que era el mejor que había visto, y que si podía, evitara los públicos (llenos de mugre e infestados de chinches, aunque en el albergue “Reboleira” de Fonfria, que es privado (8 liras), a los hamijos que me salvaron el pellejo (no exagero) les comieron las chinches, de mi se debieron apiadar). En Ruitelán me quedé en el “Pequeño Potala”, algo hippis pero muy buena gente, limpio y barato (cinco escudos).

Lo que dice Tannhäuser de los pinreles y la vaselina, totalmente cierto. Ni una ampolla, miento, una al final por lo mismo que le pasó a él, no darme suficiente unto en esa parte del pie.

Ya os contaré con el debido lujo de detalles la avería, que cara me pudo salir subiendo al Cebrero. Pero con todo, al año que viene, vuelvo Dios mediante.
 
Haces deporte o te mueves algo habitualmente? habías entrenado para el Camino? fumas mucho? eres diabético?
 
Deporte ninguno, solo salir de caza en temporada y vida más bien sedentaria. Me preparé muy poco (ahora me doy cuenta): algunas caminatas unos meses antes de salir, y algún paseo de diez o doce kilómetros con la mochila, vamos, nada concienzudo. Me fumo más de un paquete diario. Y me diagnosticaron diabetes y empecé el tratamiento hace diez meses.

Si hubiera llegado a Santiago, habría sido un milagro. Me temo.

Solo me sobraban ilusión y ganas, y con eso no vale.
 
No quiero entrar en una guerra entre subforos. Pero estos posts van para el mancuerners.

Espero que lleguemos a un acuerdo pacíficio y sin tener que recurrir a la violencia.


Que salga el encargao.
 
Bien hecho @Toneti, el resto de subforos deberían aprender de nuestros actos pacíficos, por las buenas o...
 
Arriba Pie