Viajes Camino de Santiago(who's next?)

Sois unos pijos del excursionismo. Camisetas adecuadas a lo que iba a hacer. Con todo el respeto, me ha salido una carcajada. Camisetas normales cutres de propaganda, a lo sumo, con las mangas cortadas.
 
3 camisetas y 3 mudas creo que llevé, no me acuerdo, pero no mucho más. Por ahí debe estar excrito. Unos pantalones cortos, o dos, y unos largos que en realidad eran mallas de runner que me focka y que más de un día fueron geniales.

Eso si, las mallas cortas de runners que me fokan, un MUST. Pero se iba lavando todo cuando se podía y cuando había lavadora era un triunfo. Me está picando mucho lo de hacerlo este verano pero no sé si se dará todo para que cuadre.
 
Bueno, yo es que mallas llevo a diario, que el bulking está muy bien y tal, pero me salen unos roces que parezco Falete.
 
Spawner rebuznó:
Sois unos pijos del excursionismo. Camisetas adecuadas a lo que iba a hacer. Con todo el respeto, me ha salido una carcajada. Camisetas normales cutres de propaganda, a lo sumo, con las mangas cortadas.

yo he llorado de la pena, imaginando las ronchas de mierda que debes llevar en la entrepierna cuando sales de excursionismo.

estamos en paz.
 
Mañana te contesto, que ahora estoy borracho.
 
Yo también he soltado un corto pero profundo lol con eso de ropa adecuada para lo que iba a hacer. Como esos que para ir un día con patines se compran coderas, rodilleras, espinilleras y demás, o los que salen a correr y el primer día se compran todos los accesorios disponibles :lol:

Por otro lado, Berbatov, ¿no te ha dado el gusanillo de repetir, de hacerlo de nuevo pero por otra ruta?

A los entendidos, ¿cuál es la ruta más larga, desde dónde empieza?
 
Como empezar, puedes empezar desde las rutas polacas, si quieres. Yo, personalmente, conocí a uno que venía de Suiza, y lo conocí cuando hacía el viaje de vuelta, cuidado.
Ya dentro de España, el francés o la ruta de la plata.
 
Lebrom rebuznó:
Yo también he soltado un corto pero profundo lol con eso de ropa adecuada para lo que iba a hacer. Como esos que para ir un día con patines se compran coderas, rodilleras, espinilleras y demás, o los que salen a correr y el primer día se compran todos los accesorios disponibles :lol:

Vaya galletazo tenéis, tampoco es que me haya ido al coronel tapioca a vestirme de indiana jones, me compré un par de camisetas transpirables, entre otras cosas para evitar coger una pulmonía si después de sudar y al terminar la ruta, te da un poco de frio, llámame mariquita.. Y un par de pantalones, y calcetines sin costuras, que os reiréis pero no me salió ni una puta ampolla en 14 dias de camino.. Creo que alguno no puede decir lo mismo..

Lebrom rebuznó:
Por otro lado, Berbatov, ¿no te ha dado el gusanillo de repetir, de hacerlo de nuevo pero por otra ruta?

No me importaría volver a hacerlo, por otra ruta, o hacer otro tramo del camino del norte que no haya hecho, si surge la posibilidad, claro que repetiría.. Pero yendo con algún amigo, yo solo no creo que lo hiciera.
 
Por partes.

A mí me gusta andar, desde los 13 años mis vacaciones de verano han consistido en irse al monte a andar o a estar en campamentos. Rutas más o menos largas, desde 4 días a 15. Para mí no es un suplicio, aunque cierto grado de sufrimiento sí que hay, sino una diversión. Esto lo digo por ILG, me divierte andar y todo lo que ello implica: nada de tecnologías, nada de comodidades y un cierto grado de asilvestramiento relativo.

He hecho de todo tipo de rutas, dentro de España, eso sí, por economía de medios más que nada, aunque estoy pensando en hacer alguna este verano fuera. Las rutas las programo en función de lo que quiera ver y, luego, miro a ver si hay alojamientos posibles: campings, hostales o si el alcalde de turno de deja dormir en la puerta de su Iglesia o en su salón parroquial; si no hay nada de eso porque no pasas por pueblos o porque estás en la montaña, se mira a ver si hay un refugio de montaña y, sino y si la administración competente te deja, se vivaquea, por eso lo de llevar cuerdas y plásticos para hacer un refugio improvisado de la lluvia con poco peso. En esas situaciones en las que no hay ni cobijo, evidentemente y aunque a Berbatov le cueste entenderlo, hay que higienizarse como un pueda: con toallitas húmedas si las hay, con champuses en seco, con agua de cantimplora si sobra o si hay río, metiéndote en él. En Sierra Nevada, por ejemplo, los refugios son lo que son y en la mayoría no hay agua corriente y en los que la hay, esto es, casi ninguno, es agua de deshielo.

El Camino lo he hecho vez y media, como ya he dicho antes. Una vez, el Camino Portugués, la media, la Vía de la Plata que, como no acabamos en Santiago, no la cuento por vez entera. Y es una ruta distinta a las demás porque el que hace el Camino rara vez lo hace por intereses religiosos sino por mezclarse con gente y vivir la experiencia de recorrer aquéllos paisajes, que molan mucho, y por aquello de la multiculturalidad y las hostias, vamos, muchas veces, por follar.

La vez que hice el Camino Portugués llevaba a críos de 16 años a mi cargo, unos 30, claro, esos iban encendidos viendo dónde podían conseguir una mala paja. De hecho, varios se echaron novias del camino y alguna de mis niñas haría su primera mamada junto a un helecho, con alguno de los italianos que se medio ennoviaron en el Camino.

Lo bueno y lo malo que tiene es que es cómodo, sólo hay que ir a la Casa de Galicia que haya en tu provincia, pedir las acreditaciones y echar a andar, sabes que cuando llegues a un pueblo va a haber un albergue y, en caso de que esté petao, te van a conseguir un salón o lo que sea para que no duermas en la calle. Por eso gusta a tanto a mujeres y a los niños que yo llevaba que, en los 8 años que estuve de monitor, quisieron ir no menos de 7 veces, porque como eran ellos los que, en teoría, preparaban las rutas, ahí tenían el trabajo hecho. Por eso y porque sus hermanos les habían dicho que se juntases con las francesas, que venían de vuelta de todo, las muy putas.

En este tipo de ruta la higiene es mucho mayor, cada día se duerme en civilización y hay un Mercadona al lado. No hay que tirar de champús en seco ni mierdas por el estilo. Hay agua caliente y se puede lavar la ropa en los aseos, si uno es un rata, o pagando algo en las lavadoras que hay.

En cuanto a la ropa de andar, qué quieres que te diga, yo siempre llevo calcetines sin costuras y tengo pantalones de deporte, de correr o largos, mallas, cortas y largas, para aburrir, así que casi nunca he comprado nada de manera expresa. Del mismo modo, siempre voy con zapatillas de trail-running por la calle, cuando no llevo las de dedos, así que tampoco soy de los que estrenan su Chiruca dura el primer día de ruta o se las ponen la semana de antes para darlas de sí. De hecho sólo he tenido unas Chiruca y no he conseguido sentirme cómodo con ellas.

Camisetas tengo de competiciones de boxeo, de cada campamento que he hecho u organizado y de las que me trae mi suegro de sus viajes a montones, así que están en cajas en el trastero, porque no las quiero para nada, salvo cuando voy de ruta que cojo las que peor están y es una buena forma de reciclarlas. No se lavan y no vuelven a la caja. Transpirables, más allá de las que uso para entrenar boxeo, que alguna me llevo, alguna de fútbol de entrenamiento también cae.

Y poco más.
 
Los change.org esos son postureo reivindicativo..
 
Berbatov rebuznó:
Pero yendo con algún amigo, yo solo no creo que lo hiciera.

Pues yo acompañado no sé si lo haría. Me fue muy bien cuando lo hice solo y los peores ratos fueron cuando iba con gente ahí hablando y entreteniéndote o queriendo salirse del Camino para ir a follar, ah no, que eso fue en una peli. Que eso, que yo, personalmente, prefiero hacerlo solo porque me gusta andar a un ritmo bastante alto que no todo el mundo puede aguantar y casi que preferiría hacerlo solo otra vez. De hecho mi sueño es cogerme la mochila en casa y tirar p'arriba, que la Via de la Plata pasa a 4 kilómetros de mi casa.
 
Me he decidido a hacer el camino de Santiago este verano yo solo. Creo que me va a venir bien.
No puedo dedicarle mas de 6-8 días, me gustaría algo más pero es imposible. Que me recomendais? No tengo ni idea de rutas.
 
Forero de pacotilla rebuznó:
Me he decidido a hacer el camino de Santiago este verano yo solo. Creo que me va a venir bien.
No puedo dedicarle mas de 6-8 días, me gustaría algo más pero es imposible. Que me recomendais? No tengo ni idea de rutas.

Empieza por leerte el hilo entero, que tienes tiempo.

Aparte de eso, el camino clásico es el francés (20 euros). En una semana a tiro fijo te da para hacerlo desde O Cebreiro, pueblo bien bonito y que siempre, SIEMPRE, sale en las noticias con la primera nevada. Pero te pierdes la etapa anterior, la salida de Villafranca del Bierzo, pueblo que a mi me encantó, con su playa de río y el albergue tan especial donde nos metimos, y la subida de La Faba, que es una de las grandes putadas pero a la vez grandes satisfacciones cuando la has completado, del Camino.

Ve leyendo y preguntando dudas, que para eso estamos, hijo de puta.
 
Pero llévate a la mujer, que así haréis las paces y os haréis amiguitos y eso.
 
Haz el portugués, que es más corto. O el del norte, que se hace en tres días. Haz el que quieras, pero, hagas lo que hagas, ponle los cuernos a la gorda.
 
Kokillo rebuznó:
Empieza por leerte el hilo entero, que tienes tiempo.

Aparte de eso, el camino clásico es el francés (20 euros). En una semana a tiro fijo te da para hacerlo desde O Cebreiro, pueblo bien bonito y que siempre, SIEMPRE, sale en las noticias con la primera nevada. Pero te pierdes la etapa anterior, la salida de Villafranca del Bierzo, pueblo que a mi me encantó, con su playa de río y el albergue tan especial donde nos metimos, y la subida de La Faba, que es una de las grandes putadas pero a la vez grandes satisfacciones cuando la has completado, del Camino.

Ve leyendo y preguntando dudas, que para eso estamos, hijo de puta.

Estoy mirando esa opción, la de partir de O Cebreiro. Creo que me gusta.
Seguiré indagando.

Gracias Kokillo.

Perrino Chico rebuznó:
Pero llévate a la mujer, que así haréis las paces y os haréis amiguitos y eso.

Ya veo a mi mujer 12 horas al día. De todos modos no estamos enfadados, simplemente ella ha perdido interés por el folleteo.

Spawner rebuznó:
Haz el portugués, que es más corto. O el del norte, que se hace en tres días. Haz el que quieras, pero, hagas lo que hagas, ponle los cuernos a la gorda.

Pero porqué quereis que le ponga los cuernos? Cuanta inquina :lol:
Si yo solo quiero que le vuelva a interesar el tema...
 
Como se nota que solo habéis hecho el camino por senderos llanos, por los cuales los abuelos artríticos dan sus paseos matutinos.
 
Era una forma de hablar, hombre que hace el camino con tienda de campaña.
 
Arriba Pie