Viajes Camino de Santiago(who's next?)

naxo rebuznó:
Ningún conforero se anima conmigo en septiembre? Si me habéis leído, habréis visto que soy muy amigable y siempre estoy de excelente humor.

Yo iría contigo, amigo Nachet. Pero he fundido ya mis vacas.
 
naxo rebuznó:
Ningún conforero se anima conmigo en septiembre? Si me habéis leído, habréis visto que soy muy amigable y siempre estoy de excelente humor.

Eres el de tu avatar?
 
naxo rebuznó:
Ya te la pediré cuando me anime nuevamente. Estoy pensando en hacerme el camino Primitivo en Septiembre. ¿Berby, me lo recomiendas?

El camino primitivo es el camino del norte pero yendo por el interior, caca, si te gusta el mar, la playa, acantilados, pueblos pesqueros etc.. haz el camino del norte, vale mucho la pena.. no es que vayas constantemente a pie de playa, porque no es asi, son solo algunos tramos, y luego saliendote un poco de la ruta, puedes visitar algunos pueblos bastante bonitos como Cudilllero..

aunque si ya has visitado esta zona alguna vez, quizas no te haga tanta ilusión volver a verlo.

Camino+primitivo+1.jpg
 
Resubo el hilo ya que estoy empezando al planificar la ruta para este verano.

En principio iré con la desertora pero seguro que se acaba apuntando alguien más. La idea era empezar en Sarria, como un perrino de la vida, unos cinco días para ir con la calma y luego un par o tres días más hasta finisterre, pero me van dando ganas de hacer el camino del norte, ya que será en pleno mes de agosto y estará menos masificado. Supongo que llevaré tienda para alternar acampada libre con albergue, o acampar en los albergues y aprovechar los servicios de ducha.
 
Si haces el camino del norte, te va a dar la impresión de que lo estáis haciendo vosotros solos, porque te vas a encontrar con poca gente por el camino, y posiblemente casi siempre sean los mismos, eso si, para ir de albergue en albergue, vas a tener que planificar muy bien las etapas para que te coincida que tienes albergue al final del dia, nosotros por no hacer etapas completas de 35-40km que me parece una burrada, las partiamos y de esa manera terminabamos en pueblos donde tienes que tirar de hostales para dormir, aunque si te lo puedes permitir, te lo recomiendo, nada que ver dormir en un albergue que dormir en un hostal con total tranquilidad y mas cómodo...
 
Le Déserteur rebuznó:
La idea es llevar tienda para los días intermedios entre albergues.

No había terminado de leer tu mensaje, en serio vas a cargar con una tienda de campaña? Yo de ti no lo haría, intenta llevar el mínimo peso posible.
 
Diría que la tienda son unos 3 kilos extra. Se que es un coñazo pero me gusta el plan de ir a la aventura y ya tengo experiencia en rutas de varios días por los GR,s de los pirineos.

Y encontrar parajes donde estas alejado de todo no tiene precio. Alternando acampada con albergue es la opción que me tira.
 
Le Déserteur rebuznó:
Diría que la tienda son unos 3 kilos extra. Se que es un coñazo pero me gusta el plan de ir a la aventura y ya tengo experiencia en rutas de varios días por los GR,s de los pirineos.

Y encontrar parajes donde estas alejado de todo no tiene precio. Alternando acampada con albergue es la opción que me tira.
3 kilos extra, son bastantes.. Pero bueno...

Por no hablar de la incomodidad de dormir en una tienda de campaña, cuando lo que necesitas cuando haces el camino, es descansar lo mejor posible..

Para empezar desde Sarria quizas no sea importante, pero si pretendes hacer el camino del norte desde mas lejos, eso no es lo mejor.
 
Además, que esto no es Alaska, te va a costar mucho encontrar parajes alejados del mundanal ruido y tendrás que desviarte bastante de tu ruta. Sin contar con las más que probables prohibiciones expresas de acampada.
Pero tú mismo.
 
Hasta donde se, la acampada está permitida en GR,s siempre que sea en travesía, desmontando por la mañana.

He de ver si los caminos de santiago se consideran grandes rutas y buscaré experiencias en otros foros. Queda medio año aún.
 
Le Déserteur rebuznó:
La idea era empezar en Sarria, como un perrino de la vida

MA RI CON. Y si te llevas tienda, que no lo ha hecho ni dios en 2000 año de camino, que sea para el del norte, al menos, como te han dicho.

Yo llevo tiempo pensando repetir este verano con mi compañera un law pero no sé si será posible.
 
Le Déserteur rebuznó:
Hasta donde se, la acampada está permitida en GR,s siempre que sea en travesía, desmontando por la mañana.

He de ver si los caminos de santiago se consideran grandes rutas y buscaré experiencias en otros foros. Queda medio año aún.

yo diría que no todo el camino de Santiago es GR, si que hay tramos en el camino del norte que lo son y de hecho es recomendable seguir alguno porque te lleva a pie de acantilados practicamente, y vale mucho la pena, os pongo alguna foto, que creo que lo tengo pendiente desde hace año y medio. :lol:

creo que recordar que esto lo vimos de camino a Tapia de Casariego (Asturias), y si no recuerdo mal, se llamaba Castro de cabo blanco..

lo que si recuerdo perfectamente, es que al poco rato tuvimos que salir por patas porque empezó a llover bastante.
WhySipi.jpg


ilW1oxa.jpg


En2iCmQ.jpg
 
Berbatov, ioputa, estírate más y cúrrate la sexpe.
 
Lloyd rebuznó:
Berbatov, ioputa, estírate más y cúrrate la sexpe.



Harry rebuznó:
Ahora se pone, un momento :lol:

En la página anterior o asi hay un tochaco que escribí de las cosas que recordaba de mi sexaventura, etapa por etapa..

Luego si eso pongo mas fotos.. :lol:
 
Pero si es que lo que mola son las fotos, sobre todo de esa ruta, que deben ser una pasada.
 
Deserteur o como se escriba tu nick, si vas con tienda de campaña al 3er día las vas a tirar a un contenedor porque vas a estar hasta los huevos de cargar con ella, yo tiré además de pantalones y camisetas una esterilla de menos de medio kilo, no quiero imaginar una tienda de 3. Hace bastante tiempo puse consejos para el camino, si quieres haz arqueología foril y los miras.
 
Estoy pensando pillarme unos días en mayo y hacerme el Camino del norte, desde Asturias. Cágame en el pecho, por favor., por si alguien lo tiene en sus planes.
Y esta vez va en serio.
 
Llevar la tienda,no me jodas!!! Para esas últimas etapas no creo que la fueras a usar nunca, hay muchos albergues y hostales. Quizás para después de Santiago, creo que hay menos de todo en general.
 
Es que es una contradicción en sí. Si vas a una ruta plagada de gente pero quieres dormir fuera de la ruta, mejor vete directamente al Pirineo o a cualquiera de los millones de sitios que merecen la pena y sin un alma que ver en dos días. Pero el camino es el camino, con sus cosas buenas y malas, y entre esas está la gente, dormir en albergues con 50 personas más y toda esa mierda, porque si no, no lo has hecho. Es igual que si pararas en hostales. O como la gente que lo hace con furgoneta de apoyo con la excusa de que llevan niños pequeños.
 
Berbatov rebuznó:
Por no hablar de la incomodidad de dormir en una tienda de campaña, cuando lo que necesitas cuando haces el camino, es descansar lo mejor posible..
Maricón tú y el Desertor.

No puedo dormir en una tienda porque estoy haciendo el camino de Santiago y se me contractura la espalda. Valiente mariconada. No puedes dormir en una tienda porque es un sinsentido, siendo una ruta pensada para ir de albergue en albergue.

Y al aventurero de los GR, cojones, vivaquea, como se ha hecho toda la vida, un esterillo y al raso y, si ha posibilidad de lluvia, una cuerda y un plástico.
 
Joder con el tema de la tienda :lol:

A ver, voy con mi pareja, que quiere hacer el camino por una promesa. Lo hablado hasta hace unos meses era lo de Sarria, unos cinco días y si nos animábamos llegar hasta Finisterre. Pero como digo en mi primer mensaje sobre el tema, al ir leyendo el hilo e informándome por otras vías, es cuando me ha entrado las ganas de probar lo del camino del norte.

A lo mejor estaré equivocado, pero también he leído que muchos albergues tienen habilitadas zonas de acampada libre, y por eso pensaba que sería algo habitual lo de llevar tienda. A mi me da igual donde duerma cuando voy de ruta, albergue con 30 tíos, camping, tienda (lo prefiero al vivac sinceramente) pero es mi pareja la que no le va el plan de dormir en sitios compartidos y entiendo que la experiencia del camino mejor en tienda que hostal, hotel o similar.
 
Le Déserteur rebuznó:
Joder con el tema de la tienda :lol:

A ver, voy con mi pareja, que quiere hacer el camino por una promesa. Lo hablado hasta hace unos meses era lo de Sarria, unos cinco días y si nos animábamos llegar hasta Finisterre. Pero como digo en mi primer mensaje sobre el tema, al ir leyendo el hilo e informándome por otras vías, es cuando me ha entrado las ganas de probar lo del camino del norte.

A lo mejor estaré equivocado, pero también he leído que muchos albergues tienen habilitadas zonas de acampada libre, y por eso pensaba que sería algo habitual lo de llevar tienda. A mi me da igual donde duerma cuando voy de ruta, albergue con 30 tíos, camping, tienda (lo prefiero al vivac sinceramente) pero es mi pareja la que no le va el plan de dormir en sitios compartidos y entiendo que la experiencia del camino mejor en tienda que hostal, hotel o similar.

Pues que no vaya, o no haga promesas que no pueda cumplir. Que cada año muere muchísima gente por dormir con otros 40 roncando y peiéndose en la misma sala.

A mi las mierdas lights esas, como la cerveza, o se hace o no se hace, qué coño.
 
Atrás
Arriba Pie