Elige tu propia aventura

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
Hola amics,

Como ya comenté hace unas semanas, tenia unos dias de fiesta a mi libre disposición y estaba pensando en hacer algo con la bici en plan parejita, o sea, mi bici y yo.

Miré unas cuantas cosas y al final me decidí por alquilar una bici con alforjas en Pamplona, hacer el Camino, luego devolverla en Santiago, y volver en avión a mi hogar. Mi bici es muy golosa para los amantes de lo ajeno, como para llevarla tan ricamente.

Monté toda la logística y cuando fui a preguntar a unas cuantas empresas por la bici de alquiler, estaba todo petado y no quedaba ni una de mi talla. Estoy a la espera de una última esperanza, pero pinta mal la cosa.

Estoy mirando planes alternativos, como alguna ruta por etapas en los Pirineos o similar que te van llevando las maletas cada día, o irme a algun centro neurálgico de la bici de montaña, alojarme en un hotel como base de operaciones y pasarme una semana a lo PRO, entreno, descanso, masaje...


Total, estaría bien este hilo para explicar planes, aventuras, que hayais hecho, o penseis/soñeis en hacer. Da igual el deporte que sea, como si quieres irte al campeonato del mundo de petanca que se disputa en Noruega.
 
Con la parienta queriamos hacer primero todo el Nordsee, y al año siguiente el Ostsee entero. Mayormente en bici. Ahora que no tengo mujer, pero tengo todavia la bici, y ademas que me he mudado al Ostsee, veo el plan mas factible. Igual la prox primavera. Desde Lübeck hasta Usedom. El problema principal que me pasa por la cabeza, es la cantidad de apestosos que seguramente me encontrare en el camino (en este pais la gente parece no tener sentido del olfato).
 
Última edición:
Bueno, pues mañana salgo para mi calvario en vida, aunque no empezaremos el camino hasta el miércoles 20. Creo tenerlo todo preparado aunque supongo que siempre se me olvidará algo.

-Mancuernas para entrenar al llegar a los albergues y no perder masa muscular
-Bolsa de simago para sudar
-Ajo para mantener alejados a los lobohomes galaicos.
-Bañador para el deporte mas completo
-Zapatillas varios números mas grandes
-Pokemon go instalado en el móvil
-Flotador por si hay riadas
-Rotulador gordo para hacer pintadas alusivas al foro en lugares estratégicos.
-Latas de calamares en salsa americana del Maradona.

La cuenta atrás ha comenzado.

También llevo dos bastones de travesía para ayudarme al caminar.
Varios pares de calcetines que deben ser la ostia para caminar porque han costado 25 pavos el par en el decathlon.
Como calzado unas salomón X Ultra 2 usadas.
salomon-x-ultra-2-goretex.jpg


Pantalones desmontables de montaña
Chubasquero y pantalones de agua
Toalla pequeña microfibra
Chanclas
Aguja, hilo y alcohol para curar las ampollas
Tiritas, compeed, analgesicos, antinflamatorios y vaselina para evitar rozaduras.
Gorra
Movil para inmortalizar la aventura e informar al foro si acontece.

La suerte está echada.
 
Ya de vuelta de mi camino, quiero compartirlo con vosotros.


Salí en autobús desde Madrid el día 19 para llegar a mi destino en Sarria esa noche. El camino comenzó el miércoles día 20. Iba con mi novia, experta en todo tipo de deportes de correr (compite en media maraton, maratón, 10.000, triatlon, etc) y que además ya se había hecho el camino 3 veces antes, uno de sus caminos fué de 250 kms en 7 días, por lo que iba bien acompañado.


También debo comentar que no tengo costumbre ni de correr ni de caminar, no me gusta. Hago entrenamientos de fuerza a diario en gimnasio, pero a la postre no sirve de nada para este tipo de evento. Sí que hago algo de paddel y enduro como deportes más aeróbicos, pero poco más.


Empezamos muy temprano. Nos levantamos a las 6:30 del miércoles para desayunar fuerte y salir pronto en la primera etapa. Llevábamos cada uno una pequeña mochila con cosas de primera necesidad (tiritas, medicinas, navaja, ropa de agua, toalla, fruta y agua). A esas horas hacía frio (unos 7º y por ello empezamos la ruta con una chaqueta de chandal por encima). Yo me las prometía muy felices, pero no sabía aún en que infierno me había metido.


Las primeras dos horas de camino fueron fantásticas y me hicieron albergar la esperanza de que todo sería muy fácil y hasta cómodo, pero nada mas lejos de la realidad. Lo cierto es que iba bien, llevabamos un ritmo bueno y el paisaje era bonito. Cantaba a ratos y bromeaba con mi novia, que iba descojonada sabiendo lo que en breve acontecería.


Ya cuando llevábamos 4 horas andando, medio reventado, se nos ocurrió detenernos en un garito del camino a tomarnos algo y hacer un pis. Aquí fue donde aprendí una de las grandes enseñanzas del camino para los caminantes no expertos, y es que no debes parar más que lo imprescindible para refrescarte y mear.


Mi novia me lo advirtió pero no le hice mucho caso y paramos unos 20 minútos para supuestamente recuperarme un poco, pero sucedió lo contrario. Cuando después de tomarme mi aquarius intenté levantarme para seguir ruta, me había enfriado y mi cuerpo no quería seguir en movimiento. Un sufrimiento volver a retomar el camino, empezaron a dolerme los músculos y a sentir una molestia en la planta del pie izquierdo al apoyarlo en el suelo.


Pasados unos 10 minutos el cuerpo empezó de nuevo a calentarse y los dolores tipo agujetas empezaron a remitir, pero no así el dolor de la planta del pie que se hacía cada vez más agudo.


La ruta transcurría por la quinta hora de caminata y yo me preguntaba cuantos putos kms quedaban aún para terminar. Pues fácil, aún quedaban 12 kms por delante, lo que era según mis cálculos otras tres horas más de camino. Esta primera etapa tenía la friolera de 30 PUTOS KMS.


Gracias a Dios ahora han cambiado los mojones que señalizan el camino. Por lo visto antes te iban poniendo los kms que te quedaban hasta Santiago, pero con los nuevos (que también tenían una tablilla con los kms que quedaban) han ido robando dichas tablillas y no indican lo que queda hasta el final. Y creo que es menos agobiante, porque si no acabas obsesionandote calculando cuando te queda a cada mojón, que creo que lo hace mucho mas sufrido.


El dolor en mi pié izquierdo empezaba a ser ya preocupante a partir de llevar 25 kms andando, sobre todo en las bajadas, que empezaban a resultar insufribles. Empecé a usar los bastones como apoyo en las bajadas para tratar de evitar cargar todo el peso sobre el pie, pero el dolor era cada vez más intenso, como si pisara una cuchilla a cada paso. Le dije a mi chica de parar y quitarme la zapatilla, pero como tan solo quedaban cinco kilómetros para acabar la etapa, me recomendó aguantar y llegar hasta el final para curar lo que ella ya supuso que sería una ampolla en la planta del pie.


Con una ostensible cojera me arrastré como pude esos cinco kilómetros que quedaban, y tras 8 horas andando (y 40 minutos totales de descanso) llegamos al punto de encuentro con el resto del grupo, que era un restaurante. Allí me paré y comentí el segundo error imperdonable para cualquier caminante de larga distancia, NO ESTIRAR.


Estaba tan roto, tan desencajado, tan destrozado y dolorido, que hice caso omiso a mi pareja y me tiré directamente a la silla de la terracita, en lugar de estirar los músculos tras 8 horas de caminata. MAL HECHO AMIGO.


Comí con apetito, había un menú del peregrino bastante aceptable, con 3 primeros a elegir y 3 segundos y me encontraba en una especie de Nirvana.


Sentado no me dolía nada, había saciado mi apetito y además el esfuerzo se había terminado… o eso creía yo.


El problema lo tuve al tratar de levantarme para ir al hotel. Todos mis músculos estaban agarrotados, y el simple hecho de apoyar el pie volvía a recordarme el dolor de la ampolla. Me tomé un sobrecito que me dio mi novia (creo que un antinflamatorio con algo mas) y esperé a que me hiciera efecto.


Me costó un buen rato recomponerme y poder andar de nuevo, pero finalmente lo conseguí.


Fue llegar al hotel y tirarme en la cama para dormir una reparadora siesta.


Al levantarme tras hora y media de sobar, me puse a revisar daños. El pie izquierdo tenia una ampolla importante en la planta y estaba tocado en todas las articulaciones y músculos de las piernas. Visto mi pésimo estado, mi chica me obligó a estirar los músculos y se encargó de repararme un poco.


Después de ducharme para ir a cenar, me encontré un poco mejor y podía caminar sin demasiados dolores. Me apliqué una crema con efecto frio/calor que vale para los dolores articulares (olía como el Reflex y supongo que era algo muy parecido) y nos fuimos a cenar. Pronto en la camita porque necesitaba descansar ahora que ya sabía que el camino no iba a resultar tan fácil como me había imaginado.
 
Uf, menuda aventura. Me sorprende que hayas sobrevivido para contarlo. Perrino hizo tu mismo recorrido y le ha dejado graves secuelas.
 
Madre mía Blood, estás hecho una mierda. Te tenías que haber ido a vendimiar una semana. Ya verás como el camino te hubiera parecido pan comido.

Espero por el honor del mancuernas que remontaras a lo largo de la semana.
 
"Salí en autubús", y quieres que empezando así nos creamos lo demás?
 
Ese "se encargó de repararme un poco" espero que signifique una mamada por lo menos.
 
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que entrenar dándole una hora a la elíptica no te ha servido como entrenamiento para andar durante 8 horas sobre piedras y agua. Que decepción.

@Lebrom, yo con eso me he imaginado un buen deep throat para compensar el infierno en el que le había metido.
 
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que entrenar dándole una hora a la elíptica no te ha servido como entrenamiento para andar durante 8 horas sobre piedras y agua. Que decepción.

@Lebrom, yo con eso me he imaginado un buen deep throat para compensar el infierno en el que le había metido.
Supongo que dado que no tengo costumbre ni de andar ni de correr, al menos habrá servido para desoxidarme un poco antes de la turra que me metí.

¿Tu crees que después de ese martirio a mi me apetecía algo que no fuese descansar?

Madre mía Blood, estás hecho una mierda. Te tenías que haber ido a vendimiar una semana. Ya verás como el camino te hubiera parecido pan comido.

Espero por el honor del mancuernas que remontaras a lo largo de la semana.

Estuve a punto de dajarlo ese dia, por el miedo que me dio enfrentarme a la realidad de tener que repetirlo mas veces, con el agravante de que cada día estaría mas cansado y dolorido que el primero, que iba fresco.

Pero pensé en dos cosas. El bochorno ante la novia triatleta y no poder contar mi hazaña ante este mi querido foro. Por lo menos te anticiparé que al día siguiente me levanté a mi hora para seguir andando.

"Salí en autubús", y quieres que empezando así nos creamos lo demás?

Calla que todo el viaje lo pagó mi novia y me dejé llevar. No había montado en autobús desde mi etapa como universitario, hace ya casi 3 décadas.

Ese "se encargó de repararme un poco" espero que signifique una mamada por lo menos.

Que no Lebrom, que no hubo ni acercamiento. Que me quedé dormido cual lechón después de comer y luego después de cenar.
 
Última edición:
Etapa 2. (Gonzar – Melide) 32 KMS


Antes de nada aclarar que la reparación que me dio mi chica no fue sexual, sino de rehabilitación física. Creo que se equivocó porque me puso dos compeeds para ampollas en la ampolla que tenía en la planta del pie izquierdo, que si bien me suavizó el dolor, no fue la solución adecuada, tal y como os contaré mas adelante, pues creo que deben ponerse cuando la ampolla está incipiente, no ya formada.


El caso es que ella decía que la ampolla no estaba del todo formada y a lo mejor no lo estaba del todo. Al menos los compeed esos amortiguaban la rozadura sobre la ampolla y no me dolía tanto, asi que cedí y me los puse.


El día 2 me levanté con bastante miedo. Miedo a los dolores articulares y/o de agujetas que pudiera tener de la paliza del día anterior. Me estiré y comprobé que no estaba tan mal como inicialmente imaginaba que estaría, por lo que me animé bastante.

Desde ese momento dejé de ver el camino como algo divertido y sencillo, y empecé a encararlo como un reto. Tenía que terminarlo fuera como fuese.

Inicié un protocolo de preparación, dándome un producto también de la marca compeed que es como un stick de vaselina, que evita las rozaduras y le pedí a mi novia la crema milagrosa tipo réflex, que tan buen resultado me dio el día anterior. Me embadurné de la puta crema por si acaso, me vestí de romano, cogí la mochila y para el desayuno. Metimos ropa de agua porque el pronóstico del tiempo daba lluvia de diez a doce de la mañana.

Guardé dos plátanos y un aquarius, desayuné bien y variado y de nuevo empecé a caminar intentando no pensar en lo que se me venía encima.

Esta etapa era aún mas larga que la anterior, pues si no recuerdo mal tenía 32 kms. Eso si, me advirtieron que al menos no tendría tantas subidas y bajadas fuertes como el día anterior, lo cual me parecía un alivio, sobre todo por las cuestas abajo, que se me hacían tela de duras, tanto por los pies, como por las rodillas.

Intenté concienciarme desde el kilómetro cero de la burrada de horas que quedaban por delante y recé para que el pié no me doliese mas.

Al principio no iba mal del todo, la ampolla me estaba respetando bastante y nuestro ritmo no era malo. Adelantabamos a mucho y apenas nos adelantaba nadie, y eso era buena señal. Lo cierto es que estando bien se puede disfrutar mucho de los paisajes que se van atravesando. El tiempo acompañaba ya que estábamos rondando los 12º que es una buena temperatura para andar. Atravesamos muchos pueblos diminutos, donde apenas creo que pudieran vivir mas de 50 paisanos. Una nota curiosa, o al menos que me llamó la atención durante el camino, era la gran cantidad de árboles frutales, llenos de frutos, que había durante el camino, y que se encontraban esparcidos por el suelo porque nadie los recolectaba.

Muchísimos manzanos, que ofrecían manzanas pequeñitas y de las que me comí algunas, también muchas encinas y nogales, pero sobre todo, infinidad de castaños. Todo ello en su punto de madurez, por lo que si le dabas con los bastones a los árboles, podías probar los frutos de la madre naturaleza.

La nota curiosa del día fue que pasando por Palas del Rey un anciano se acercó a nosotros y comenzó a hacernos preguntas. Se interesó por nuestro camino y los motivos que teníamos para hacerlo. También nos inquirió sobre nuestra fe y sobre si rezábamos o no. Tras una breve conversación que debió ser positiva para él, le regaló a mi novia un rosario y un libro para rezarlo. También nos dijo que si conseguiamos finalizar el camino juntos, estaríamos juntos para siempre. Cuando menos, curioso.

Pasaron las horas y el cielo empezó a oscurecerse. Comenzó a caer un pequeño calabobos fácilmente soportable, pero a cada paso la lluvia era un poco mas intensa. Paramos a ponernos los chubasqueros y continuamos andando.

Era incómodo caminar con la lluvia. El suelo se empezaba a embarrar y hacía mas complicado caminar, pero lo peor eran las cuestas abajo, sobre todo en terrenos pedregosos, donde podías resbalarte si no pisabas en firme.

Era una sensación también incómoda porque aunque no te mojabas, si que empezabas a empaparte de tu propio sudor, dado que las prendas para el agua no transpiran nada.

A eso le sumamos que la ampolla empezaba a dar guerra de nuevo haciendo cada paso una pequeña tortura. Con todo seguí caminando intentando disfrutar del bonito paisaje, de la vegetación, de los árboles, y de los pueblos con sus casitas de piedras rústicas que te transportaban a una España de hace 100 años.

Llevaríamos ya 5 horas andando, cuando decimos parar a tomarnos algo y hacer un pis. Estaba dejando de llover y aprovechamos para quitarnos la ropa de agua. El chiringuito estaba a tope de guiris, casi todos gente mayor, y eso era algo que me daba mas fuerza. Si los abuelos que nos cruzábamos eran capaces de hacer el camino, yo no podía ser menos.

Evité los errores del día anterior y aproveché para estirarme bien. Los estiramientos me resultaban muy dolorosos, pero es verdad que tras ellos me encontraba mucho mejor y me costaba menos seguir ruta. La hija de puta de mi novia no daba muestras de la más mínima fatiga y no paraba de preguntarme como me encontraba. Lo cierto es que ella también vió peligrar la aventura tras la pájara del final de etapa del día anterior.

Retomamos camino ya sin agua, pero ahora empezaba a tener los mismos síntomas en el pie derecho. Estaba formándose otra ampolla en el mismo sitio, pero en el otro pie. SU PUTA MADRE.

Cuando creí que empezaría a a caminar como un violado analmente por una tribu del Congo, noté una inmensa alegría. Como por arte de magia dejó de dolerme la ampolla del pie izquierdo. Supuse que se me habría reventado y eso obró la magia. Eso me permitía apoyar el pié con normalidad, no así el derecho, pues como he dicho, estaba criando una nueva ampolla en su planta.

Las bajadas, aunque no eran tan grandes como el primer día, me jodían un montón. Empecé a probar la gilipollez esa de andar hacia atrás y si, la verdad es que además de relajarme los gemelos, hacía que me molestase menos la nueva ampolla del pie derecho.

No quería ni preguntar cuanto faltaba, llevábamos 6 horas andando y aún quedaban otras 2 horas por delante. Me consolaba pensando que al menos, cuando llegásemos a Melide, podríamos ponernos hasta el culo de pulpo, pues es una ciudad famosa en ellos.

Dejé mi mente en blanco tratando de no pensar en lo que quedaba. Me daba igual ya todo, abandoné mi cuerpo y dejé que el mismo me llevase de manera autónoma al destino. Los dolores musculares empezaron a presentarse, sobre todo en la parte alta de los gemelos y en la parte alta de los cuádriceps. También empezaba a sentir un dolor intenso en los tibiales anteriores y eso me preocupaba mucho, sobre todo porque había leído el camino que contó @Nacho y sabía de las complicaciones que él había tenido con ellos.

En varios momentos pensé en sentarme en cualquier piedra grande del camino y abandonar la tortura que estaba sufriendo, abandonarme a los animales del bosque, finalizar mi agonía. Descansar.

Mientras mi mente se evadía intentando descubrir que pondrían en mi epitafio o quién sería el privilegiado que encontraría el porno de mi disco duro, la voz de mi novia diciendo que llegábamos a Melide, me devolvió la consciencia hacia este mundo.

Apoyado en los bastones, como un preso recién liberado de Austwich tras dos años de torturas, enfilé la enorme cuesta que se erige en la entrada de Melide rumbo al mesón Zacarías, famoso desde hace años por su buen hacer en labores gastronómicas.

Se me soltó una breve lágrima al entrar por su puerta, y el reconfortante aroma a antro me devolvió a la vida.

Pedimos pulpo, caldo gallego, langostinos y pimientos de padrón, todo regado con riveiro. Debimos de caerles bien a los paisanos del mesón porque una vez finalizado el postre (tarta de queso como nunca había probado antes de buena) y habiendo pagado la minuta, no paraban de servirnos chupitos de orujos caseros by the face.

Menos mal que luego el hotel estaba a tiro de piedra (y hacia abajo), que si no no se como habríamos llegado al mismo.

Como sorpresa del día reservé dos masajes completos (sin final feliz) uno para cada uno, para tratar de colocar a los músculos en su sitio.

El masaje fue como un orgasmo dentro de otro orgasmo. INDESCRIPTIBLE.

Tras el masaje llegó el momento de revisar las heridas de guerra y mis predicciones eran del todo acertadas. La ampolla del pie izquierdo había reventado, el compeed ese de mierda se había descompuesto y arrumbado por la planta del pie, y esa ampolla había dejado de dar guerra. La del pie derecho estaba en el mismo estado que la del otro pie el día anterior, por lo que en vez de ponerme esa mierda, decidí usar aguja e hilo y curarla como toda la vida se ha hecho.

Cenamos con el grupo una cena abundante aunque discreta de calidad y nos fuimos a dormir, pues la etapa del día siguiente ya nos habían avisado de que aunque era mas reducida en cuanto a kilómetros recorrido, era famosa por tener una cuestas y bajadas de las denominadas rompepiernas en el argot caminero.

Al menos, cuando me metí en la cama, me reconfortaba darme cuenta de que había completado la mitad del recorrido total, y eso me sacó una leve sonrisa, que rápidamente abandoné cuando recordé lo de las bajadas rompepiernas que me tocarían al día siguiente.
 
La ampolla que emocionó a Hitler.
 
Madre de Deus Caos, y todo por andar un poquillo. Me recuerdas a los cachitas que se nos apuntan a veces a hacer crossfit, que a los 5 minutos se desmayan. Una guerra os hacía falta.
 
Está el Camino de Escrivá de Balaguer y el luego el camino de Blood.
 
Última edición:
Joder Blood, todo esto me está dando verguenza ajena.

¿Cómo coño te quieres convertir en un Dios si te quejas por una ampolla?
 
Al menos has tenido una ampolla, lesión de novatos, y no algo más serio, como las tendinitis que suelen ser lesiones de gordos y novatos :3 @naxo

Cuánto de usadas estaban esas zapatillas? Me alegra que mi gilipollez de andar para atrás te sirviera, ya puedes ir recomendándolo a tus amistad..., perdón, a los del foro.

Tus etapas 3 y 4 me las veo venir, yo me las hice en una sola prácticamente.
 
Última edición:
¿Tan melón eres que no sabes drenarte una ampolla? Y tu novia poniendo Compeed, con dos cojones. Tal para cual.
 
A mí entre lo que comenta Spau de la ampolla y que la casa EZEQUIEL, hijodeunahiena, casa EZEQUIEL DE TODA LA PUTA VIDA la hayas llamado Zacarías es para ir dándote de hostias en la ampolla hasta el final del camino. Y el hotel que estaba tirando hacia abajo me juego un huevo a que era el Carlos 96.
 
Tus etapas 3 y 4 me las veo venir, yo me las hice en una sola prácticamente.

Porque eres un tío duro, no como "otros" que hacen el Camino con tendinitis...putos novatos. Los hombres de verdad, los Blood, los veteranos, empiezan desde Sarria y convierten 100km y 4 días en algo épico. Y presumen de ello. Y miran por encima del hombro a los demas.

Perrino I el Caminador.
 
Blood, cuanto caminas en tu día a dia?

Consideras caminar de pobres?

No me cabe en la cabeza tanto sufrimiento por 60 kms en dos días.
 
Porque eres un tío duro, no como "otros" que hacen el Camino con tendinitis...putos novatos. Los hombres de verdad, los Blood, los veteranos, empiezan desde Sarria y convierten 100km y 4 días en algo épico. Y presumen de ello. Y miran por encima del hombro a los demas.

Perrino I el Caminador.

Venga que si, bonita, que ya te has chivado de mi y de mis 100 km, creo que hacía dos páginas que no lo hacías (del hilo del Camino). Ahora ya te puedes ir tranquilito a descansar.

Si te sale una tendinitis antes de los 50 o 60 km como te pasó a ti, si mal no recuerdo, es porque estás gordo y no has andado en tu puta vida. No recuerdo cientos de kilómetros hiciste más que Blood o yo, creo que no llegaste a 200, pero lo tuyo tampoco es que sea para presumir, bonita.
 
Perrino, ¿sabes la de vidas que tienes que vivir y la de tigretones que tienes que comer para que algo de lo que digas se asemeje a darme caña?

Tus burdos intentos de menospreciar que alguien haya hecho 300 km de Camino de Santiago con tendinitis, como fue mi caso, diciendo cosas tan crueles e hirientes como "es porque eres un gordo y nunca has andado", solo dejan en evidencia tu ENORME complejo de inferioridad, ademas que eres un ridículo de dimensiones que superan el foro.

Fíjate si seras RIDICULO que, incluso estando gordo y no habiendo andado nunca, recorrí el triple de la distancia que tu fuiste capaz de recorrer, así que, si no te importa, coge tus 100 kilometritos de maricón, recoge tu pisoteada dignidad del suelo y vete a tomar por culo al hilo de los supermercados a contar las descacharrantes anécdotas con friecroquetas unicejas.

Y por favor, sigue recurriendo ingeniosamente al "chivato gñe", que seguir la senda del tonto de estacas y SLK va que ni pintado a un tío con la nula personalidad que tienes tú.
Yo seguiré fingiendo que me molesta un poco.
 
Arriba Pie