Viajes Camino de Santiago(who's next?)

Kokillo rebuznó:
Acaban de anunciar EL CAMINO, película de Martin Sheen, el miércoles a las 22h en TVE1.

Me da a mi que es una puta mierda, sobre todo porque me la recomendó la madre de un amigo que lo hizo desde Sarria, como el maricón de Perrino. Y encima es la final de la champions, vamos, que no la veré pero si la veis comentad algo.

Voy a verla a ver que tal.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Kokillo rebuznó:
Acaban de anunciar EL CAMINO, película de Martin Sheen, el miércoles a las 22h en TVE1.

Me da a mi que es una puta mierda, sobre todo porque me la recomendó la madre de un amigo que lo hizo desde Sarria, como el maricón de Perrino. Y encima es la final de la champions, vamos, que no la veré pero si la veis comentad algo.

Me voy a cagar en tos tus muertos, aesh? Si no hice más kilómetros fue porque no pude, por falta de tiempo no por lesiones de mierda como naxo :lol:, vaya putada lo de la muela, no? Cuando sea pobre ya lo haré entero, ahora tengo unos negocios que atender y no puede disponer de tanto tiempo libre.

La serie esa que ha puesto Desmond recuerdo que vi el primer capítulo, bueno, empecé a verla en A3 y lo dejé porque me pareció un coñazo.

Perrino Chico rebuznó:
Me voy a cagar en tos tus muertos, aesh? Si no hice más kilómetros fue porque no pude, por falta de tiempo no por lesiones de mierda como naxo :lol:, vaya putada lo de la muela, no? Cuando sea pobre ya lo haré entero, ahora tengo unos negocios que atender y no puede disponer de tanto tiempo libre.

La serie esa que ha puesto Desmond recuerdo que vi el primer capítulo, bueno, empecé a verla en A3 y lo dejé porque me pareció un coñazo.

Bueno, cuando lo hagas como un hombre lo cuentas, fotos incluidas. Yo tengo que repetir, cada día es una necesidad más clara. Si algún día me voy al INEM y me veo con pasta lo mismo hasta lo empiezo desde Saint Jean Pied de Port, como debe ser. Aunque la opción del camino inglés tambien está ahí.

Kokillo rebuznó:
Bueno, cuando lo hagas como un hombre lo cuentas, fotos incluidas. Yo tengo que repetir, cada día es una necesidad más clara. Si algún día me voy al INEM y me veo con pasta lo mismo hasta lo empiezo desde Saint Jean Pied de Port, como debe ser. Aunque la opción del camino inglés tambien está ahí.

Ya he dicho que mi sueño sería salir de mi casa y llegar a Santiago o Finisterre, aunque tenga que tragarme todos los etapones de Castilla.

A ti te quiero ver yo, no subiendo o bajando O Cebreiro con tendinitis, si no ya haciendo cualquier mierda de etapa llana así, cachoperro :lol:

Camino%20Santiago_large.jpg

Enjoy

Pues por eso lo digo, que vaya coñazo tiene que ser patearse toda Castilla. Aunque con un porro cada hora no creo que hubiera problemas. No sabía que te acordaras de mi anterior user, pero no se escribía asi sino Cacho Perro :1

Si alguna vez he pensado en hacer el Camino, siempre me ha asaltado una duda: ¿Se hace con música/radio, o así se pierde el "encanto"?

Lo digo porque tras ver algunas fotos de Naxete, la depresión puede ser brutal.

Lo del Ogar del Jubilado es de :121

Kokillo rebuznó:
Voy a verla a ver que tal.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Alguno la ha visto? Porque yo ese día llego a casa, enciendo la tele -sale La 2- y veo a Sheen echando unas cenizas al mar. Ok, hasta ahí todo bien, me cosco que es esa del camino de Santiago y la sigo viendo por curiosidad. De repente cambia la escena y sale de nuevo el Sheen andando -con mochila, bastón y demás parafernalia de peregrino- por unas callejuelas, rodeado de un populacho que parecía salido de morolandia, y fin de la historia. Que alguien me diga que eso no representaba Santiago en su imagenería, por favor :shock:

Mañana voy hacia León a empezar el camino a pie. Es mi primera vez y voy más solo que kung fu. Se que os importa una mierda pero ahí lo jiño

Desde ahí lo empecé yo hace bien poco.
Cualquier duda sobre pueblos, alojamientos, etc. pregunta, que te respondo encantado.
Pero no preguntes a Perrino, que lo hizo desde Sarria, como los maricones.

cuellopavo rebuznó:
Alguno la ha visto? Porque yo ese día llego a casa, enciendo la tele -sale La 2- y veo a Sheen echando unas cenizas al mar. Ok, hasta ahí todo bien, me cosco que es esa del camino de Santiago y la sigo viendo por curiosidad. De repente cambia la escena y sale de nuevo el Sheen andando -con mochila, bastón y demás parafernalia de peregrino- por unas callejuelas, rodeado de un populacho que parecía salido de morolandia, y fin de la historia. Que alguien me diga que eso no representaba Santiago en su imagenería, por favor :shock:

Al parecer lleva las cenizas de su hijo el que no es Charlie, el otro; uno que casi no hace películas. Bueno, es una flipada del reencuentro consigo mismo y blao. Pero no la he visto, cabe decir :lol:

Cabrones, se llevan cascos o no?

Mongüiver rebuznó:
Al parecer lleva las cenizas de su hijo el que no es Charlie, el otro; uno que casi no hace películas. Bueno, es una flipada del reencuentro consigo mismo y blao. Pero no la he visto, cabe decir :lol:

Cabrones, se llevan cascos o no?

Emilio es el otro hijo.

Si quieres escuchar música, palante, pero eso te va a aislar aun más. Yo no me los puse en todo el trayecto y bien que lo agradecí, tanto por poder hablar con otras personas, como por poder dedicar tiempo a uno mismo sin necesidad de tocarse.

Hombre pues estaría bien saber que no me debo perder. Los sitios típicos más o menos me los sé. Lo que me gustaría es saber los sitios no tan conocidos ( bares, lugares...)
No tengo las etapas claras, según vaya andando lo veré.

Lo único que tengo claro es el primer día, según entre en el albergue de León, ir a la catedral, de tapeo y lo que surja.

Con ganas

badjotero rebuznó:
Hombre pues estaría bien saber que no me debo perder. Los sitios típicos más o menos me los sé. Lo que me gustaría es saber los sitios no tan conocidos ( bares, lugares...)
No tengo las etapas claras, según vaya andando lo veré.

Lo único que tengo claro es el primer día, según entre en el albergue de León, ir a la catedral, de tapeo y lo que surja.

Con ganas

Deberías planificar tus etapas más de lo que piensas, porque no todos los pueblos tienen albergue y ahora en junio puede que no todos los pueblos con albergue tengan plaza, ni siquiera los privados, ya que tienen reservas hechas con antelación por extranjeros. Si decides no hacerlo y continuar con el ir andando y ya ver, te puedes encontrar con que llegas a un pueblo con el albergue ocupado, con un cansancio de cojones y el siguiente albergue a 2 horas de camino, camino que NUNCA es llano pasado Ponferrada.

Lo de "tapeo y lo que surja", ¿lo dices por salir de noche y tomar copichuelas?

La Catedral de León la verás la misma mañana que salgas, el Camino pasa por delante, aunque eso si, no podrás entrar en ella, claro.

Si tienes una guía del Camino, ya tienes información acerca de las cosas más importantes que te irás encontrando, pero al menos hasta que estés a punto de llegar a Astorga, olvídate de ver nada, excepto campo y tu sombra delante de ti. Si no la tienes, comprala.

Lo de los bares debe ser cachondeo. Si después de un madrugón y una caminata del copón tienes ganas de fiesta, es meritorio, pero si encima encuentras más de un bar en alguno de los múltiples pueblos con menos 10 habitantes, ni te cuento.

Te recomiendo que te leas el hilo y lo que se va contando en él, te ayudará bastante.

A ver lo de tapeo y lo que surja será una forma de pasar la tarde, puede pasar que me enganche un pedo pero vamos pronto para el albergue.

Sobre bares la pregunta va por la comida y la gente más que por la bebida. Un ejemplo es la recomendación que he leído en el hilo de una tortilla en Sarria . Recomendaciones sobre dónde se come un bien pulpo o dónde hay una tasca singular para tomarse una caña o una coca cola son bienvenidas.

Supongo que será difícil, ya que es complicado controlar todo del camino.

Venga gracias por la ayuda

badjotero rebuznó:
A ver lo de tapeo y lo que surja será una forma de pasar la tarde, puede pasar que me enganche un pedo pero vamos pronto para el albergue.

Sobre bares la pregunta va por la comida y la gente más que por la bebida. Un ejemplo es la recomendación que he leído en el hilo de una tortilla en Sarria . Recomendaciones sobre dónde se come un bien pulpo o dónde hay una tasca singular para tomarse una caña o una coca cola son bienvenidas.

Supongo que será difícil, ya que es complicado controlar todo del camino.

Venga gracias por la ayuda

Vale, si es para pasar la tarde bien. Ten en cuenta que los albergues suelen tener un horario de cierre de puertas y de apagado de luces que está entre las 21.30 y las 22.00.
Yo me quedé en el albergue del Convento de Las Carbajalas, y ese chapa temprano.
Si te enganchas un pedo, más te vale llevar espidifen, porque a las 6 y media te estan despertando; y eso si tienes suerte, porque no todos pueden dormir bien la primera noche (horarios, cama, ronquidos...) y lo normal es que te despierten un par de fatigas que empiezan a ponerse en marcha a las 3 de la mañana.

En las recomendaciones, y por orden según vayas avanzando:
Justo enfrente de ese albergue que te menciono hay un bar bastante recomendable con unas tapas cojonudas, comida típica y clientela peregrina, por lo que suelen tratar bien a la gente. Revuelto de morcilla con no se qué coño, cojonudo.
Una vez llegues a Astorga, y hasta que pasas Rabanal del Camino, tienes por todos lados el cocido maragato, que a mi me pareció un poco gñé, pero merece la pena porque te hinchas. El precio que te marcan suele ser por dos personas, así que no te asustes si lo ves caro.
De los vinos del Bierzo no voy a decir nada, pero en Cacabelos son un must. Si haces noche en Cacabelos y el hospitalero te dice algo de comidas organizadas, pasa del tema, porque te lleva a un bar de las afueras que regenta él con su mujer y por 10 pavos te ponen un menú un poco regulero (en mi caso, sopa y churrasco), así que mejor explora el pueblo.
En Ambasmestas tienes un par de bares bastante agradables en los que tomar una cerveza, sobre todo el primero que te encuentras pasado el puente.
Bajo cualquier circunstancia NO comas nada en una cafetería de Vega de Valcarce que parece un estanco nada más entrar, pésimo servicio y pésima comida. Es el único sitio en el que me pusieron para desayunar una puta tostada de pan Bimbo de mierda. Cobrada a precio de pan artesano, eso sí.
En O Cebreiro te recomiendo que tomes como postre el queso con membrillo/miel. Excelente.
Si haces noche en Fonfría, puede que los del albergue (privado) te ofrezcan cenar en la palloza. Acepta sí o sí, son 9 pavos y te va a salir la comida por las orejas. Es como lo de Cacabelos, pero bien hecho.
Si haces noche en Santa Irene llévate comida, porque el albergue tiene cocina y el restaurante más cercano está a 1 km volviendo sobre tus pasos (pasas por delante cuando vas al albergue).
Un buen pulpo lo puedes tomar a la entrada de Santiago, en un local que se llama Os Conxeiros. También puedes comprar tu propio marisco en el mercado y llevarlo a un bar anexo para que lo cocinen por muy buen precio. En la calle Francos puedes comer muy bien, pero muy caro. Y si quieres una hamburguesa, hay un bar rollo hawaiano que te pones jincho. De todas formas, de Santiago te podrá informar mejor Mongui.

Importante: en los albergues de O Cebreiro y Santa Irene la cocina no tiene menaje.

Vaya post ,que dios te lo pague peregrino.

Muchas gracias

naxo rebuznó:
Desde ahí lo empecé yo hace bien poco.
Cualquier duda sobre pueblos, alojamientos, etc. pregunta, que te respondo encantado.
Pero no preguntes a Perrino, que lo hizo desde Sarria, como los maricones.

Pero serás desgraciao, si al ritmo que tú ibas hasta Hediondo lo podría haber hecho no me jodas. Hice pocos kilómetros, pero en tres dias y tú tardaste cinco si mal no recuerdo.

Oye badjotero, léete el hilo y haz caso de mis perriconsejos, sobre todo del de andar marcha atrás en las cuestas abajo, que naxo no lo hizo y asi le pasó, que por poco le cortan una pierna.

Venga va bajaré las cuestas haciendo el moonwalker.

Llevo una libreta para apuntar lo que me llame la atención y sacaré unas cuantas fotos para colaborar con el hilo. De momento no he llegado a León, el tren ha tenido un problema y llevamos una hora de retraso.

Y ya de paso léete mi ladrillo que para uno que escribo... que no caiga en desgracia. Y así puedo decir que alguien me lee y eso.

Esperamos crónica pollaenmano.

Ah, y gracias por hacer que Naxo cuente algo más, que el ioputa ha contado más en los briconsejos que en todo el puto camino.

Me repasaré el hilo desde el principio para crear un cuadro de honor con los nombres de los foreros que hayan hecho el camino, para dejar constancia aquí de ello y que sus nombres pasen a la posteridad. Si algún forero ha hecho el camino y no ha posteado en el hilo, que lo haga.

Si vas a hacer unas compoltelas recuerda que hay que traducir el nombre/nick al latín, el mio es Canis Minor.

Kokillo rebuznó:
Ah, y gracias por hacer que Naxo cuente algo más, que el ioputa ha contado más en los briconsejos que en todo el puto camino.

Menudo hijodeputa, ¿así agradeces que escriba crónicas desde el iPhone con cobertura montañera? :mad:

Buena idea Desmond, tú puedes ser nuestro Apostol.

Atrás
Arriba Pie