Stratovarius

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Némesis

RangoVeterano
Registro
13 Sep 2008
Mensajes
1.015
Reacciones
0
af82s1.gif



Stratovarius, es una banda finlandesa de power metal fundada en 1981 en Helsinki. Estaba influenciada fuertemente por la música Barroca y el Metal Neoclásico, a la par que también tomaron influencias de grupos como Rainbow o Judas Priest

El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras), dejando entrever esa mezcla entre la música Clásica y el Metal


2n8pqmq.jpg


Historia

Stratovarius fue fundado en 1981 en Finlandia bajo el nombre de "The Black Water". La banda sufrió varios cambios de estilos hasta encontrar uno que se le adaptara. Los miembros fundadores fueron Tuomo Lassila, Staffan Stråhlman, y John Vihervä. En 1983, el nombre fue cambiado a Stratovarius, una idea de Stråhlman. En 1984, Timo Tolkki se unió a la banda para sustituir a Stråhlman en la guitarra y accedió a funciones como vocalista. Tolkki se convirtió en el motor y cerebro de la banda, teniendo completo control de vocalista. Aportó no sólo a lo largo de fuertes influencias de rock, sino también un estilo neoclásico.

La banda publicó un demo a varias compañías discográficas de 1987, finalmente se unen a CBS Finland. En 1988, lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night", seguido por el álbum debut de 1989 "Fright Night". El single "Future Shock" fue filmado el mismo año, convirtiendoce en el primer video musical de la banda.

Después de haber sido descendido de CBS, la banda pasó por varios cambios de miembros, pero en 1991 se las arreglaron para liberar el álbum Stratovarius II en Bluelight Records, que fue re-lanzado como Twilight Time a través de Noise Records el año siguiente. El álbum fue seguido por un single, "Break the Ice", en 1992.

En 1994 Stratovarius lanzó su tercer álbum, Dreamspace, con el bajista Jari Kainulainen, que se unió a la banda cuando el 70% del material nuevo ya estaba registrado.


Tolkki decidió dejar de cantar para la banda, y contrató a un cantante de tiempo completo, Timo Kotipelto. El lanzamiento de Fourth Dimension en 1995 fue un gran éxito para la banda, y tenía un único single llamado "Wings of Tomorrow". La canción "Against the Wind" fue filmada sin ningún apoyo.

A pesar del éxito de Fourth Dimension, las diferencias internas - en particular por el estilo de la banda - llevó a la salida de largo tiempo Tuomo Lassila y Antti Ikonen. Dos nuevos músicos no-finlandeses fueron contratados: el teclista sueco Jens Johansson y el batería alemán Jörg Michael.

Con su quinto álbum, Episode en 1996, Stratovarius finalmente había encontrado su sonido y había una fuerte y diversa alineación. Se tradujo en dos nuevos singles, "Father Time" y "Will the Sun Rise?".

Su siguiente álbum de estudio, Visions, fue lanzado en 1997 sin cambios en la alineación, y junto con el vinieron dos singles, "Black Diamond" y "The Kiss of Judas". Ambas fueron filmadas.

1997 también vio el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, The Past And Now.

Destiny (álbum) fue lanzado en 1998, e Infinite (Stratovarius) y en el año 2000. Con estos discos y su fama comenzaron a ganar una mayor cantidad de seguidores fuera de Escandinavia, sobre todo en Japón. Aunque Destiny sólo dio lugar a un single, "SOS", Infinte dio lugar a tres: "Hunting High and Low", "It's A Mistery" y "A Million Light Years Away"

En esos años, Stratovarius también lanzó tres nuevos álbumes recopilatorios: The Chosen Ones en 1999, 14 Diamonds en 2000, e Intermission el 2001.

En 2003, la banda publicó su proyecto más épico, dos álbumes llamados Elements. Con estos álbumes alcanzaron su punto máximo en su estilo progresivo y sinfónico de power metal. El primer álbum, Elements, Pt. 1, fue lanzado a principios de 2003, seguida de una gira mundial. El mismo año, fue seguido por Elements, Pt. 2.

A finales de 2003, la banda se separó. Timo Kotipelto y Jörg Michael abandonaron la banda después de un conflicto. Tolkki contrató a un nuevo cantante, Katriina "Miss K" Wiiala, y Anders Johansson de Hammerfall (hermano de Jens) temporalmente en la batería. El resto de 2004 se caracterizó por el silencio casi total de la banda.

A pesar de la ruptura, la banda aún tenía que terminar su gira Elements. Al viajar a España, Tolkki anunció que había sido atacado por un fan furioso. Revistas de Rock mostraron imágenes del guitarrista apuñalado. Sin embargo, algún tiempo después se empezó a propagar el hecho de que la apuñalada realmente fue mentira. Más o menos al mismo tiempo, Tolkki fue hospitalizado a causa de graves enfermedades mentales.

En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.

Stratovarius luego lanzó el auto-titulado álbum Stratovarius (álbum) en septiembre de 2005. Durante este tiempo, Stratovarius inicia una gira mundial, comenzando en Argentina, que incluyó un tramo de América del Norte, donde recorrió los Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la banda. Se desempeñó en eventos como la Atlanta ProgPower, y así en lugares conocidos como BB King's House of Blues en Nueva York y Filadelfia Teatro del Trocadero. La gira también incluyó Europea y ciudades japonesas.

Después de un largo período de silencio, el 4 de marzo de 2008, Timo Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web. Las tensiones internas dentro de la banda se citaron como la causa, diciendo que Lauri Porra y Jens Johannson eran su único apoyo, Jörg Michael se centró más en su período de sesiones de trabajo, y Kotipelto fue el mejor para tener una banda por sí mismo. La banda tenía previsto lanzar un nuevo álbum de estudio cuyo nombre lo habrían dejado en código, "R..... R.....", en el 2008. En lugar de ello, Tolkki creó un nuevo grupo llamado "Revolution Renaissance", cuyo nombre es el nombre del que sería el siguiente disco de Stratovarius y que las canciones del primer álbum serían precisamente las canciones que estarían en "R..... R......".

Los miembros restantes de Stratovarius publicaron una declaración en línea para dar su versión de la historia. Llegaron a la conclusión de decir que las razones de Timo Tolkki fueron financieras. Además aseguraron que seguirían juntos ya que se lo deben a si mismos y a sus fans.

Al poco tiempo, Tolkki da una declaración final en la cual da a conocer la renuncia a los derechos del nombre de Stratovarius, así como a todas las ganancias de su fondo de catálogo, cediéndolos a Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jörg Michael.

En una entrevista, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Lauri Porra, han anunciado que entre finales del 2008 y principios del 2009 comenzarán a componer un nuevo disco.

En una entrevista a Timo Tolkki, el confirma que les cedió todos los derechos de Stratovarius lo que confirma que continuaran con el mismo nombre. Stratovarius ya menciono como se llamara el disco pero todavía no revelan ni una sola pieza del disco, se espera que salga a inicios de enero.

Discográfia (Descargas incluidas):

Stratovarius - Fright Night [Pass: Maxius]

aphao7.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

Stratovarius - Twilight Time(1992)

kx7hc.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Dreamspace

2qbr7o4.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

Stratovarius - Fourth Dimension

bh1642.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Episode

211sz7s.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Visions

2kk7sm.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Destiny

33u8os5.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Infinite

2dsr5f4.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Intermissions

2uskhhe.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Elements Pt.1

mk93ch.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Elements Pt.2

35l7rjp.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Stratovarius - Stratovarius

qnwcy9.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Varios temas, los más conocidos

YouTube - Broadcast Yourself.


Siento un gran aprecio por esta banda, por sus canciones, por muchas de sus melodias y muchos de sus estribillos, y sobre todo por su cantante (Timo Tokilpeto) y su guitarrista (Timo Tolki), pero más por su cantante.

La voz de Timo Tokilpeto, es una voz aguda, pero cargada de fuerza, mucha fuerza, que es la que logra crear esa sensación envolvente en los estribillos. Es el quien le da el toque melodico a los estribillos, su voz es la que pone la nota de color.

Timo Tolki ha creado canciones técnicas y con cambios de ritmos bien armonizados, siendo la armonia y la perfecta unión de las partes, algo que define muy bien a Stratovarius.

De cada canción han hecho un mundo, un mundo distinto, pero muy bueno. Cada canción desprende una magia especial y juntandolas todas tenemos una esencia común, que para mi por lo menos, no se puede describir con palabras. Llevo años escuchando esa esencia y nunca me canso de ella.

Padres de muchos grupos, pero entre ellos hay uno que podriamos decir que es su descendencia a día de hoy, aunque ahora este enferma y es Sonata Arctica.

Crearon un sonido propio y caracteristico, reinventaron a su manera el Power y eso es lo que hizo que llegasen a lo más alto y que habiendo llegado a cierta altura, no pudieran sostenerse y que ello conllevara una caida inevitable.
 
Enhorabuena por el excelente trabajo que has realizado. Personalmente no son de mis grupos favoritos (aunque reconozco que tienen canciones magníficas), pero sí consiguieron bastante reconocimiento en la escena metalera, sobre todo a raíz del Episode.

Saludos.
 
Alacarga rebuznó:
Enhorabuena por el excelente trabajo que has realizado. Personalmente no son de mis grupos favoritos (aunque reconozco que tienen canciones magníficas), pero sí consiguieron bastante reconocimiento en la escena metalera, sobre todo a raíz del Episode.

Saludos.

Mi top 5:

1- Hunting High and Low
2- Against the Wind
3- Learning To fly
4- The Hands Of Time (Intro para correrse)
5- Black Diamond

Animate y postea el tuyo. A los que les guste el grupo podéis hacer lo mismo
 
Némesis rebuznó:
Mi top 5: (...) Animate y postea el tuyo. A los que les guste el grupo podéis hacer lo mismo

Bueno, no les conozco lo suficiente como para un top 5... me pondré a ello y si puedo ya lo colgaré.
 
Muy buen masuno, sí señor. Nunca he sido un gran fan del metal en cualquiera de sus vertientes, pero entraba gratis a muchos conciertos y pude ver a bastantes grupos internacionales de supuesto renombre. Stratovarius fue, sin duda, el que más gratamente me sorprendió, con un directo cojonudo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con una frescura muy poco habitual en el género. A los metaleros os encantan los solos de guitarra y las baterías impresionantes, lo tienen, sí, pero lo que destaca por encima de todo son la voz y el bajista (no sé cuál era por aquel entonces, pero he visto pocos así).

Hunting high and low es una joya, te guste o no el power metal.
 
Dejo un par de temas para quien no los haya escuchado demasiado, o no los haya escuchado y los quiera escuchar

Hunting High and Low


http://www.goear.com/listen/0cadc69

Speed Of Ligth

http://www.goear.com/listen/f751798

Stratosphere

http://www.goear.com/listen/fc9b948

Father Time

http://www.goear.com/listen/7fd00a0

Black Diamond

http://www.goear.com/listen/7a9b027

Paradise

http://www.goear.com/listen/7cffaf4

Eagleheart

http://www.goear.com/listen/f66ac2c

Maniac Dance

http://www.goear.com/listen/5619aad

Eyes of The World

http://www.goear.com/listen/9ac9d37

Millenium

http://www.goear.com/listen/262b9b5

Learning To Fly

http://www.goear.com/listen/b294237
 
De los pocos discos que escuché de ellos, me quedo con Visions y Destiny. Cojonudos
 
Bueno, pues este el nuevo disco de Stratovarius que saldra en 2009

347y59j.jpg


Por lo poco que se puede escuchar en el vídeo el disco pinta bien, aunque no creo que lleguen al nivel de trabajos anteriores, aun así algunos temas pintan muy bien. Sin Timo Tolkki nada será lo mismo, por mucho que Kotipelto siga.
 
Eskizoide rebuznó:
Bueno, pues este el nuevo disco de Stratovarius que saldra en 2009

De los otros que pusiste estoy muy enganchado a visions, desde que me lo bajé hace un mes lo he escuchado un huevo, hasta lo llevo en el coche.
Black diamond, Paradise, Before de winter y Visions (aún cuando dura 10 min) mis favoritos, ¿Que disco del estilo visions me recomiendas para seguir cuando me canse?
 
Optimus Prime rebuznó:
De los otros que pusiste estoy muy enganchado a visions, desde que me lo bajé hace un mes lo he escuchado un huevo, hasta lo llevo en el coche.
Black diamond, Paradise, Before de winter y Visions (aún cuando dura 10 min) mis favoritos, ¿Que disco del estilo visions me recomiendas para seguir cuando me canse?

Pues bajaté el Infinite o el Destiny, ambos discos tienen muchos temazos, ya lo comprobarás:lol:
 
Eagleheart es un puto temazo.

No me gustan mucho sus canciones, pero ahi alguna otra como esta que chanan.

Muy buen post, si señor.
 
Las portadas más horribles, kitsch y de peor gusto que he visto en mucho tiempo. La música no sé cómo será, pero lo que es auténtica basura son las portadas de esos discos... qué horror, ¿esta gente no tiene nadie con gusto que les diga que eso es horrible?

Por Dios, unas pirámides de cielo flotando sobre un desierto donde caen rayos, la virgen. :lol:
 
Las portadas más horribles, kitsch y de peor gusto que he visto en mucho tiempo. La música no sé cómo será, pero lo que es auténtica basura son las portadas de esos discos... qué horror, ¿esta gente no tiene nadie con gusto que les diga que eso es horrible?

Por Dios, unas pirámides de cielo flotando sobre un desierto donde caen rayos, la virgen. :lol:

Ey tío, será que no sientes el poder del METAL NEOCLÁSICO, ya que chanan mucho.:shock::sad:
 
Las portadas más horribles, kitsch y de peor gusto que he visto en mucho tiempo. La música no sé cómo será, pero lo que es auténtica basura son las portadas de esos discos... qué horror, ¿esta gente no tiene nadie con gusto que les diga que eso es horrible?

Podías haber pensado algo más sencillo, pero al parecer no lo has pensando. ¿Y si la portada es así porque ha de ser así?, ¿y si es así por qué esa portada, justo esa en concreto, quiere transmitir algo y por ende deber ser así, como la han hecho? ¿y si es algo qué solo se entiende tras escuchar el disco, o que nos puede dar una idea de la temática de las letras del disco?. Muchos grupos hacen portadas así, con cosas que parecen no tener sentido pero que si lo tienen, y que lo que buscan es que el propio fan de la banda piense y encuentre el sentido.
 
Eskizoide rebuznó:
Podías haber pensado algo más sencillo, pero al parecer no lo has pensando. ¿Y si la portada es así porque ha de ser así?, ¿y si es así por qué esa portada, justo esa en concreto, quiere transmitir algo y por ende deber ser así, como la han hecho? ¿y si es algo qué solo se entiende tras escuchar el disco, o que nos puede dar una idea de la temática de las letras del disco?. Muchos grupos hacen portadas así, con cosas que parecen no tener sentido pero que si lo tienen, y que lo que buscan es que el propio fan de la banda piense y encuentre el sentido.

Sí, mucho más sencillo pensar en que las portadas son así porque DEBEN SER ASÍ que pensar que son de lo más kitsch que te puedas echar a la cara. Ahora resulta que si no fueran así no transmitirían lo que han de transmitir.

Supongo esto que han de transmitir es el kitsch, lo hortera. Entonces sí, deben ser así. Porque más kitsch y más hortera no pueden ser.

bh1642.jpg


-Transmitiendo horterada, transmitiendo horterada, ¿se me recibe?
-Alto y claro, alto y claro. Veo horterada, de hecho la horterada me está dando en la cara.
-Todo correcto, pues. Cierro.
 
Vale, como siempre si no te llevas la razón no te quedas contento abuelo. Bien, lo primero y mas esencial para justificar una portada así es la falta de medios de la época, donde si no eras un grupazo de la ostia nadie te iba a hacer un portadon. Lo segundo que podría haber ocurrido es que les dió la gana de hacerla así, y en un grupo las cosas no las haces pensando en que gusten o no, o en que en el año 2009 le fueran a gustar al administrador de un foro, las haces pensando en ti, te tiene que gustar a ti por encima de todo y luego comprobar si le gusta a los demás. Hacer lo otro es no tener estilo ni personalidad musical.

¿No te ha gustado? cojonudo tío, ¿te parece hortera? perfecto, pero piensa también en porque no se pudo hacer algo mejor o en porque no se quiso hacer algo mejor.

Aparte y como último apunte, era un grupo que llevaba muy poco en escena de manera oficial, y que todavía estaba ascendiendo hacia la fama, con lo cual muy poca gente daba un duro por ellos, de ahí que no tuvieran apoyo ni medios para hacer portadas de mejor nivel. Y da la casualidad de que la portada del disco que criticas fue el que los lanzó a la misma, el que dió a conocer el grupo a nivel mundial. Casualidad...

Las 4 portadas anteriores son de un rollo parecido y te podría decir lo mismo que en el primer parrafo.
 
No te lo tomes tan a la tremenda :lol:

Habia escuchado algun disco, ya cuando los casette, pero no habia visto nunca las portadas. El Episode está bastante bien. Lo que no me convence es la bateria a piñón fijo, la deficiente articulación de Tolki y esos coros empalagosos...
 
resquemor rebuznó:
No te lo tomes tan a la tremenda :lol:

Si yo se lo digo de buenas, para que entienda que, o tuvieron que hacer lo primero porque no podían hacer nada mejor debido a la falta de medios y a no ser un grupo todavía mundialmente conocido, o querían hacer lo segundo.
 
Las portadas son una horterada de la hostia, eso es irrefutable, pero que se queje precisamente un tio que es fan de un grupo llamado Love y que es fan de los Beatles, manda huevos :lol:
 
Timo tokipelto canta como si su guitarrista le clavara una cuerda de su guitarra en todos los huevos.
Por favor ,no mas castrados cantarines, que ya tuvieron su fama inmerecida en tiempos inmemoriales.
 
Post-humano rebuznó:
Timo tokipelto canta como si su guitarrista le clavara una cuerda de su guitarra en todos los huevos.
Por favor ,no mas castrados cantarines, que ya tuvieron su fama inmerecida en tiempos inmemoriales.

Una cosa te diré, y solo la diré una vez, aléjate primo, aléjate.
 
Como dicen por ahí, esa portada no puede vender de ninguna manera. Yo les haría una mejor a photoshop.
 
Rafael Medina rebuznó:
Como dicen por ahí, esa portada no puede vender de ninguna manera. Yo les haría una mejor a photoshop.

Pues ya que estas podrias abrir el Photoshop y reducir tu firma de mierda o ponerla en Spoiler almenos, anormal.

Gñeme ¿Con que disco me recomendarias que comenzara a escucharme a estos gañanes?

He escuchado canciones sueltas pero nunca he escuchado un disco entero ¿Cual consideras que es su mejor disco?
 
Pues ya que estas podrias abrir el Photoshop y reducir tu firma de mierda o ponerla en Spoiler almenos, anormal.

Gñeme ¿Con que disco me recomendarias que comenzara a escucharme a estos gañanes?

He escuchado canciones sueltas pero nunca he escuchado un disco entero ¿Cual consideras que es su mejor disco?

Yo te recomiendo el Visions o el Infinite. Tienen muy buenas canciones ambos discos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie