Viajes Praga

Nickplatino

RangoAsiduo
Registro
14 Nov 2009
Mensajes
603
Reacciones
0
He estado buscando y no hay ningun hilo dedicado exclusivamente a Praga. Me voy en agosto por primera vez unos 8 dias y me gustaría recomendaciones sobre sitios imprescindibles de visitar(mala strana y el puente carlos ya los se)horas,colas..es cierta la fama que tiene la ciudad de algo insegura,y de que los checos son todo menos simpaticos con el turista?

Tambien agradecería sobremanera recomendaciones en cuanto a el comer bien y barato y en posibles alojamientos(vamos con un presupuesto medio).En cuanto a visitar alrededores,merece la pena o es mejor dedicar la semana entera a la capital?.

Gracias anticipadas,hijos de puta.
 
No me gusta esta costumbre de insultar a modo de saludo, así que temple usted su carácter.

Para Praga sobran cuatro o cinco días. Le recomiendo excursión a Karlovy Vary o a Cesky Krumlov, a ambas se va y vuelve en el día.

En cuanto a Praga en sí, lo mejor en verano es cenar o cervecear en la plaza y contemplar cómo la fría centroeuropa despierta a la vida en verano. De todos modos, es una ciudad tan bonita que se la visite como se la visite, enamora.
 
No me gusta esta costumbre de insultar a modo de saludo, así que temple usted su carácter.

Disculpeme ustec,era por seguir un poco la idiosincrasia del foro:lol:.

Gracias por los consejos pero te agradeceria que te extendieras algo mas,algun alojamiento por recomendar?tengo entendido que los checos beben cerveza a hectolitros,pero que tal se come?en lugares centricos clavan mucho o te puedes hartar a comer a buen precio?aunque no es algo que especialmente me apetezca(a la peña con la que voy seguramente si)como esta el tema del ocio nocturno?
 
Pregunte usted con algo de criterio, por favor.

Para recomendar alojamiento de manera genérica hay muchas webs: tripadvisor, booking, etc. Consúltelas y verá precios, emplazamientos y opiniones de los usuarios.

En Praga se come bien si le gustan los guisos de carne. Y los precios, como en todas partes, varían según la zona en la que se come. En general es un país más barato que España si se sale del circuito guiri, aunque en los últimos años ha recibido tanto turismo que ha subido de precio.

Si lo que quiere es hincharse a comer por dos duros, vaya usted a Moldavia o a Rumanía.

En cuanto al ocio nocturno, no lo he degustado y no puedo ayudarle.
 
Me interesa éste hilo.

también había pensado irme de vacaciones este año unos días a Praga, en mi casa con unos cuantos amigos.

Por lo que me han contado, sin ser fuentes 100% fiables, se come y se bebe bastante más barato que en España, pero es el único dato-basura que tengo.

Permanezco a la escucha.
 
Acabo de volver de Praga y deciros que para nada esperéis los precios baratos de los que tanto se habla.
Estos hijos del comunismo se han adaptado a base de bien a la altura de las grandes capitales europeas, y cualquier cocacola que te tomes por el centro te va a costar un ojo de la cara. Sobre todo la zona del Puente de Carlos, es carísima, van a muerte a sablar a los turistas.

El cambio de moneda no sale nada a favor. Si te alejas algo de la zona central, puedes encontrar algunas cosas más normalizadas de precio, pero vamos, como puedes encontrarte en cualquier barrio de España.

Por ejemplo, McDonals era algo más barato, un euro menos o así por menú.

Cenamos 4 personas en un restaurante con muy buena pinta, que encontramos callejeando por el centro, comimos muy bien y salimos a 46 euros los 4, sin tomar ni postres ni cafés, así que lo mismo que puede costar aquí un local normal donde no te la claven.

Dormí por 80 euros 3 noches, desayuno incluido en un apartahotel que se llama Casa italia, a 2 paradas de metro del centro.

En sí Praga me pareció preciosa, pero masificada de turistas y comerciantes tratando de hacerse de oro con ellos...
 
Ostras, ni a proposito.

Escribo este mensaje desde la mismisima Praga, pues estoy terminando de hacer el triangulo Budapest-Viena-Praga.

Praga es una preciosidad. Es cuestion de ponerse a andar y hala, a disfrutar, porque ir por sus calles, plazas, ribera del rio y monumentos es un gustazo. Cualquier rincon o cruce de calles es digno de fotografiar, por si mismo y por lo que aparece en el horizonte.

Respecto a los precios, pues para mi que soy de Madrid no me parece ni cara ni barata, mas bien normal. Hay cosas bien de money, los souvenirs no son caros y la comida esta bien, salvo que te metas en un restaurante de postin. El transporte tampoco es caro y esta chupao de entender. Otra cosa son los monumentos, en todos hay que pagar, y en algunos ademas una tarifa extra si quieres hacer fotos y, lo que es de guasa, tambien hay que pagar para mear, a no ser que estes en un restaurante o bar.

El caso de los monumentos es un abuso, hay algunos que merecen mucho la pena, como la iglesia de San Nicolas o subir a la torre del reloj, pero otros son un puto timo por lo que cuestan. A la Catedral se puede entrar gratuitamente, pero si quieres acercarte al altar y eso ya hay que acoquinar.

En cuanto a tu pregunta de la inseguridad, la respuesta es un rotundo si. Cuidado con tus pertenencias sobre todo en la plaza del reloj, llevar las mochilas en la parte delantera del cuerpo, no atras, y ojito en las cafeterias o restaurantes. Lo digo en primera persona, esta tarde he pillado in fraganti a un hijo de la gran puta checha abriendome la funda de la camara y si no me llego a dar cuenta me la manga. Casi le meto dos hostias porque era un puto enano, pero un camarero se ha dado cuenta y lo ha echado del local, que por cierto era un Starbucks justo delante del reloj. Y eso que me habian avisado amigos que ya han estado aqui y ya iba alerta, porque si no ni me entero.

Una ultima cosa. Venir a Praga es cojonudo, pero es enana y en un par de dias o tres bien aprovechados tienes de sobra para verla. Absolutamente recomendable visitar tambien Viena, es una puta pasada. Distinta a Praga pero tremendamente espectacular. Los palacios son de caerse de culo, literalmente.

PD. Ni idea de como cojones se ponen aqui las tildes, asi que sorry for the inconvenience.
 
Pionono, as ido a las sinagogas judías y su cementerio?

Según el pack que cojas te soplan 300 coronas (12 euros) de entrada, y además, en el cementerio está prohibido hacer fotos.....

hasta que te encuentras un cartel que pone que si quieres puedes hacer fotos, previo pago de 2 euros....

Yo por supuesto no quise pagar más a los aprovechados judens y saqué la cámara de estrangis...
 
Yo cuando estuve en Praga pagué por entrar en el barrio Juden, pero pasé de entrar en el cementerio. De hecho, aproveché un hueco que había en uno de los muros que daban a él y por ahí metí la cámara y eché las fotos :lol:
 
Auron rebuznó:
Yo cuando estuve en Praga pagué por entrar en el barrio Juden, pero pasé de entrar en el cementerio. De hecho, aproveché un hueco que había en uno de los muros que daban a él y por ahí metí la cámara y eché las fotos :lol:

Es que los jodíos :lol: (lo sé, es una broma pésima) anda que no saben sacarle pasta a la gente, para todo tienes que pagar, pero es que nada es asequible.

Todo el mundo trataba de sacar la cámara a escondidas para no pagar los 2 euros de peaje por hacer fotos. O se pueden hacer o no, por respeto o por el motivo que sea, pero no dejar hacer fotos, hasta ver el cartel que si pagas 2, si que puedes hacerlas..

Por el resto, Praga me pareció superbonita, algo pequeña, pero bueno, menos tiempo necesitas para visitarla.
 
Espero que algún día los españolitos aprendamos a acatar las normas. Nadie nos obliga a visitar los monumentos judíos, ni nadie nos obliga a hacer fotos. Si queremos hacerlo, coherentemente deberíamos acatar las normas que sus gestores nos imponen.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Espero que algún día los españolitos aprendamos a acatar las normas. Nadie nos obliga a visitar los monumentos judíos, ni nadie nos obliga a hacer fotos. Si queremos hacerlo, coherentemente deberíamos acatar las normas que sus gestores nos imponen.

Una cosa es acatar las normas, que personalmente te puedo asegurar que hago cuando viajo, y otra es no tener opinión y no quejarse cuando se ve un abuso. Me parece mal sacar la cámara cuando te han dicho que está prohibido, pero me parece peor cobrar por entrar a una biblioteca que una vez dentro resulta que está en obras, con lo cual has pagado por no ver una puta mierda. Y nadie me ha obligado a ir, es cierto, pero que me cobren por mear es un puto abuso, te pongas como te pongas.

Y otra cosa sobre Praga, extensible también a Viena. La gente que atiende en los museos, palacios, etc, son de un estúpido del cagarse. Por menos de nada se ponen bordes y malhumorados; actitudes como esas provocan que te den ganas de hacerles alguna cabronada.
 
A quejarse siempre se tiene el derecho, eso sin lugar a dudas, pero quejarse no es lo mismo que no respetar las normas. Cuando se adquiere la entrada, se pregunta amablemente qué incluye y se decide si merece la pena pagar o no, pero una vez que se acepta el trato, hay que cumplir. Ojo, si son ellos los que no cumplen, entonces sí, a quejarse con toda la razón.

Recuerdo que en Praga había muchos monumentos cuidados por jubilados, me pareció que debía haber una especie de programa de reinserción de ancianos o algo así.
 
Pionono rebuznó:
La gente que atiende en los museos, palacios, etc, son de un estúpido del cagarse. Por menos de nada se ponen bordes y malhumorados; actitudes como esas provocan que te den ganas de hacerles alguna cabronada.

Doy fé.

Suelo acatar las normas, pero en este caso me la salté sí. Conociéndome como soy, te aseguro que no hubiera sacado la cámara si hubiese estado prohibido por x motivo, por respeto , lo que sea, pero me dolio que simplemente fuese por dinero, me decepcionaron mucho en ese aspecto los judens
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Recuerdo que en Praga había muchos monumentos cuidados por jubilados, me pareció que debía haber una especie de programa de reinserción de ancianos o algo así.

Ni lo dudes, es una puta estafa montada para justificar el sueldo del puto viejo o vieja que haya tocando los cojones a los turistas. En el caso de los meódromos es más que evidente, si no a qué coño viene tamaño timo.
 
La placita junto al extremo occidental del puente de Carlos es estupenda.
Praga es pequeña y cualquier ubicación dentro del mapa del centro que le hicieron es conveniente.
 
¿Cuál es el mejor distrito de Praga para alojarse?

Si no quieres desplazarte ni un poco, como dice Misógeno cualquier sitio cerca del distrito central es bueno y está cerquita del cotarro que interesa.

Como a mí desplazarme en metro no me importa he estado alojado en el Barceló Praha, que está en las afueras pero realmente con el metro a 5 minutos y son sólo 5 paradas hasta la plaza San Venceslao, unos 10 minutos de metro, vamos. Lo elegí porque, importante, es un hotel español y los recepcionistas lo hablan casi todos, con lo cual un coñazo menos, porque si tu nivel de inglés es ramplón te aseguro que allí español no habla ni Dios, y además van a hacer poquito para entenderte. Y de checo ando jodido desde siempre... :lol:
 
¿Cuál es el mejor distrito de Praga para alojarse?

Yo me alojé en Casa Italia, junto a la parada de metro de Krizikova, a 2 paradas del centro.

No sé que presupuesto tienes, pero el mio era sencillo, me costó 80 euros 3 noches y es un aparta hotel, puedes cocinar alli mismo, y por las mañanas te toca a la puerta una joven que parece modelo, para entregarte tu desayuno...

Además, la recepcionista (que me pareció hermana de la que te lleva el desayuno) es Italiana, pero lo que le digas en español lo entiende, y allí mismo también te cambian la moneda.
 
Main man rebuznó:
Para que vayáis abriendo boca mientras preparo el relato correspondiente...
:lol::lol::lol:

Llevo 24h esperando polla en mano su relato sobre Praga,
¿puedo volver a enfundarla o tardará poco en postearlo?
 
Trinaranjus rebuznó:
Llevo 24h esperando polla en mano su relato sobre Praga,
¿puedo volver a enfundarla o tardará poco en postearlo?


Estamos esperando su relato de la excursión a Washington y ya casi para un mes, pues ya sabe, guárdese la minga y espere pacientemente que el señor se le ocurra postear otra vez por aquí, y no sea para prometer otro relato de alguna algarada suya.

Por cierto, a lo mejor me escapo a esta ciudad por Marzo o Abril, ya veremos. Me han dicho que los praguenses son antipáticos a más no poder y peor encarados que Mundele después de sorber un limón, ¿ Es eso verdad ?
 
Torquemada2.0 rebuznó:
(...)
Por cierto, a lo mejor me escapo a esta ciudad por Marzo o Abril, ya veremos. Me han dicho que los praguenses son antipáticos a más no poder y peor encarados que Mundele después de sorber un limón, ¿ Es eso verdad ?

Conmigo no lo fueron, pero claro, no es un dato en el que uno pueda fundar sus esperanzas. Soy adorable y el amor me rodea como un aura que provoca adhesiones y deseos de procurarme felicidad y buen trato. Soy una especie de pony al que todo el mundo quiere acariciar y dar terrones de azúcar. En cualquier caso no detecté nada particular, hay de todo y la gilipollez o la amabilidad no entiende de países. En general en Italia o en Portugal son más simpáticos que en Alemania o Bélgica, pero más que antipatía yo hablaría de cierta moderación gestual. Te dicen lo mismo que te diría un español, pero con menos salero.
 
Mi experiencia en Praga no fue todo lo satisfactoria que a mi me hubiera gustado.

Tuve la brillante idea de ir con 6 amigas (tras el viaje, sólo 3) que me ofrecieron acompañarlas ya que una de ellas no podía ir. No pagaba un duro, tan solo 30€ de cambio de titular (por 180€ que costaba). Estas tías me tuvieron durante 4 días levantándome a las putas 8 de la mañana para ver monumentos, como si a las 12 del mediodía no fueran a estar, y llevándome a dormir antes de la 1, que al día siguiente había que madrugar. Never again.

Sin embargo, lo que vi de la ciudad me gustó bastante, por no decir mucho. aunque mi estado de cabreo semi permanente me impidió prestar la suficiente atención al entorno, todo hay que decirlo.

Estuve habitando en un hostel llamado Elf, con un ambiente mochilero bastante agradable y animado. Tenían un tío que vivía allí desde hacía años, y se encargaba de hacer de guía de la ciudad a los nuevos a cambio de unos billetes. Por ese motivo, por mucho que le preguntaras sobre sitios a los que ir, el cabrón no soltaba prenda.
Ese hostel tenía tranvía semidirecto con el aeropuerto (sólo un trasbordo), e igualmente había un tranvía y un bus que dejaban bastante cerca del Puente de Carlos.

Hice también una pequeña excursioncita a Karlovi Vary. La ciudad es muy curiosa, aunque pequeña, y merece la pena verla. Se hace en un día.

Los precios me resultaron muy baratos en algunos aspectos (supongo que en aquella época, el 2005, aun no estaban explotando todo su potencial), como las comidas y las bebidas. Las cervezas de medio litro salían a 30 coronas (me parece).

La marcha nocturna, ni lo recuerdo. Sólo sé que justo empotrado al puente había un club con muy buena fama. 5 plantas, buena música, bla bla.

Y eso sí, un frío de cojones.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Estamos esperando su relato de la excursión a Washington y ya casi para un mes, pues ya sabe, guárdese la minga y espere pacientemente que el señor se le ocurra postear otra vez por aquí, y no sea para prometer otro relato de alguna algarada suya.

Por cierto, a lo mejor me escapo a esta ciudad por Marzo o Abril, ya veremos. Me han dicho que los praguenses son antipáticos a más no poder y peor encarados que Mundele después de sorber un limón, ¿ Es eso verdad ?

Con la polla guardada te puedo decir que el caracter de la gente de Praga a mí me pareció en general frío.
Donde yo me alojé, lo regentaban unos italianos, te atendía una chica super simpática que entendía muy bien el español.
En casi todos los sitios que te atendian italianos, ingleses, etc, lo hacian con más ánimo, pero si eran de Praga, los notaba muy frios.
Y los asiaticos ni te cuento, entré en varias licorerias chinas y en un restaurante vietnamita y parecian funerales...
 
Arriba Pie