Viajes Praga

Volver de Praga sin irse de fiesta al Cross Club merece pena de muerte...
 
Varios de los amigos con los que he estado de viaje estos días ya habían visitado Praga. Ellos la recordaban como una ciudad muy barata y muy bonita. Lo segundo sigue siendo cierto, la vista del castillo desde el otro lado del río es algo que me dejó boquiabierto durante un tiempo que no pude medir. Lo primero ya no es como ellos lo recordaban, pero para mí, que vivo en Madrid y observo el conjunto, sigue teniendo un precio más que razonable.

Algo a destacar de la capital checa de cara al turista es el tema de las propinas. Por lo visto se han puesto algo exquisitos con esto y los camareros te sueltan, junto a la cuenta, un sonoro "tips (o service) are not included". Ahora, como no dejes un 20% de propina (20%, su puta madre), bien que te insisten. Tuvimos un par de enfrentamientos porque esta política nos pareció vergonzosa, por rastrera y traicionera, y la cosa acabó en que alguien siempre soltó el importe para no tener bronca, ya que el camarero de turno no cedía un ápice. Detalle muy feo, porque yo soy de dejar propinas generosas y aquí salí indignado. Y ojo, que no es una costumbre nacional, en Plzen no tuvimos problema alguno.

Si sois de buen beber, os voy a recomendar un sitio del que podéis encontrar mucha más información en internet:

U FLEKU


Es la cervecería más antigua de la ciudad (y según ellos de Europa, o al menos con continuidad). Hacen su propia cerveza, que es una negra, pero con un sabor extremadamente suave, un gas del que ni te percatas y un regusto a café (!) de lo más curioso. Según te sientas te traen una ronda y os puedo asegurar que es imposible pasar sed en este sitio. Ritmo infernal. Entre trago y trago pasa un camarero con unos chupitos de Becherovka, por si no vas bastante ciego. Tienen un show de cabaret (cabaret del de baile, no de los de pilinguis) y unos tíos con una tuba y un acordeón tocando canciones el resto del tiempo. Si vas a este sitio y te aburres, no mereces ser español. Nosotros acabamos subidos a los bancos cantando Bella ciao, que la había pedido una mesa de unos 60 italianos de una edad respetable. Uno de ellos nos dio el facebook y todo, emocionado.

Una ciudad para volver, sin duda.
 
Pionono rebuznó:
Y otra cosa sobre Praga, extensible también a Viena. La gente que atiende en los museos, palacios, etc, son de un estúpido del cagarse. Por menos de nada se ponen bordes y malhumorados;.

Misógino Empedernido rebuznó:
Recuerdo que en Praga había muchos monumentos cuidados por jubilados, me pareció que debía haber una especie de programa de reinserción de ancianos o algo así.

Todo parece encajar...

Trinaranjus rebuznó:
me dolio que simplemente fuese por dinero, me decepcionaron mucho en ese aspecto los judens

Pobriño, ¿jugaron con tus ilusiones?

Ni lo dudes, es una puta estafa montada para justificar el sueldo del puto viejo o vieja que haya tocando los cojones a los turistas. En el caso de los meódromos es más que evidente, si no a qué coño viene tamaño timo.

Estás muy mal acostumbrado tu, aquí, sin ir más lejos, hasta en las gasolineras pagas por mear, a veces hasta tienen sistema "automatizado", metes moneda y tocas un boton y se abre la puerta.

Bueno, yo quería preguntar qué tal están las carreteras desde Praga a Cracovia, me pregunto si será mejor trayecto Praga-Cracovia o Berlín-Cracovia, en el mapa parecen a igual distancia.
 
iskariote rebuznó:
Si sois de buen beber, os voy a recomendar un sitio del que podéis encontrar mucha más información en internet:

U FLEKU
:face: Es el equivalente al tablao flamenco con sangria para los turistas japoneses de Barcelona. Pero, si la cerveza es muy buena. Tendria que preguntar a una amiga sobre buenas cervezerias con sabor mas autentico, ya que las tres veces que he ido siempre ha sido con locales y no me conozco ningun nombre de callle. :lol:
 
Yo hablaba de beber. Probé una gran variedad de cervezas en la República Checa y de los 9 amigos que hicimos el viaje, la del u fleku fue la que tuvo mejor acogida general, al menos por original. El becherovka que te servían tampoco estaba nada mal y el ritmo que te imponen los camareros hace que salgas haciendo palmas y en manga corta (en el enero de Praga). La comida no estaba mal, aunque fue escasa para lo que acabamos pagando. No me cabe duda de que hay sitios mil veces más auténticos y que es una atracción turística muy bien rentabilizada, pues fue, con muchísima diferencia, la cuenta más cara de todo el viaje, pero salimos muy contentos (en todos los sentidos) y convencidos de que volveríamos a pesar de todo.

Los sitios más auténticos en los que estuve no eran en Praga, que ya se rinde al negocio turístico, sino en Pilsen, como por ejemplo un garito en algo así como una casa okupa o centro social, en el que se podían fumar (y comprar si sabías preguntar) porros y donde los locales te invitaban a que les fundieras al futbolín una vez tras otra.

En nochevieja cenamos en un sitio donde podías degustar carne de cocodrilo, de serpiente, de canguro o un solomillo de ternera que te meabas encima del gusto. Nos inflamos a chupitos y nos explayamos con los entrantes. Dejamos propina y fue una cuenta bastante barata para lo satisfechos que salimos.

Os dejo el enlace, está en checo, buscad bien porque sé que por algún sitio se puede ver en inglés.

https://www.simsalabim.cz/
 
MI VISITA

Monumentos aparte, que ya los habéis mencionado todos, te aconsejo un par de sitios.

No recuerdo la calle pero es la que va del hotel intercontinental a la plaza del reloj. en esa calle encontraras varios garitos buenos, uno de ellos música latina. tambien un TEATRO DE LUZ NEGRA, es cojonudo.

La seguridad, iba de luna de miel y regresabamos a las 4 y con mil copas, solos por las calles. mientras estes en el centro todo va bien, menos los carteristas.

Para saborear la ciudad, salte de la zona turistica, veras mejores precios, todo mas autentico y te lo pasaras bomba. las tima que iba acompañado, perdi mil oportunidades (y ahora divorciado jajajajaja).

En frente del hotel Intercontinental, esta el casino, en el piso superior tienen una disco, QUE TIAS algunas de pago claro.

Una super disco al principio del puente karlova, impresionante.

En fin, que con buen royo te lo pasas de coña, por tias no será :84
 
Estoy haciendo la maleta ya.

El martes me voy una semana a MORIR POR INTOXICACIÓN ETÍLICA en Praga.

Creo que me va a caer un ban por no participar en un concurso del foro libros, tengo 3 relatos pero los tres a medias y no me gustan, y este viaje y el trabajo tienen prioridad absoluta, así que no sé cuánto tardaré, pero prometo que si el ban no es eterno me pasaré por aquí a dejar fotos y cosas. También he visto el hilo del Dr. LeChuck, que está muy completo, lo enlazaré desde aquí para que se pueda consultar, porque se lo curró bastante.
 
Me he imprimido una guía de 38 páginas. Casi todo copy-paste de internec, pero una recopilación, vamos.

Me he dado cuenta de que había estado allí antes y no había visto NADA. Lo voy a vivir MOLTÍSIM.

Si no volviese, recordad mis últimas palabras:

¡ADIÓS PRINGAOS!
 
Estoy vivo.

Fue llegar a casa ayer, fumarme un canuto, comerme una pizza del Dr. Oetker y dormir 20 horas.

Tengo para hacer varios posts, pero tengo también trabajo a espuertas y un par de hilos más que atender, así que estoy algo saturado, iré poniendo cosas en cuanto pueda.

Ha sido la rehostia, ya os lo adelanto.
 
Os juro que tengo jet lag.

Esto es una respuesta a quienes cuestionaron mi cojonudismo.

Como preludio, una anécdota que merece mensaje propio con más detalle, una visita al lugar que más gracia me ha hecho de cuantos he visitado hasta ahora.

El osario de Kostnice.

Sí, el sitio ese donde hay, por ahí esparcidos, a la vista de todos, una pila de huesos a modo de obra de arte de 1870.

Se sale, claro.

T_nel_huesos_sepia_1500.jpg


Como digo, contaré más.

Tenía el día tonto, eso seguro, me lo pasé muy bien haciéndole fotos a tumbas y me reí bastante porque me parece gracioso que alguien cubra sus restos mortales con arena para gatos.

Tumba_pis_de_gato_1500.jpg


Después de tan cojonuda visita , la tarde podría haberse venido abajo, pero la fortuna quiso que hubiera cuesta abajo hasta este sitio, donde me acordé de vosotros, hijos de puta, por decirme que fui un pringui por ir a un sitio de turistas.

U_Fleku_1500.jpg


Observé que la vez anterior me lo pasé en grande porque tuve la suerte de encontrarme, ya tarde, con mesas eternas de un grupo de italianos viejos de tendencia izquierdosa, a juzgar por las canciones que cantaban a voz en grito, muy animados todos en la zona del espectáculo, que ya se había acabado pero aún había un acordeón y una trompeta que bien envalentonaban a los de tez más colorada.

Y sí, aquella otra vez pagué más del doble que en cualquier otro sitio de Praga. Pero empezó, como parece que empiezan siempre en este lugar, una noche legendaria.

Conclusión: que vayáis y hagáis el gilipollas para dejar el pabellón bien alto. Si sois unos siesos de Fuente de la Mora (una pedanía de Sanchinarro, atención) no vayáis ni ahí ni a ningún sitio, morid, hijos de puta. Porque hay gente así, de toda la que había en Praga y me tocó a mí. A un lado. Al otro estaba un grupo de checos muy salaos y muy ciegos que acabaron haciendo sprints con el carro de una homelé. Pero de este lado, con calzón rosa de calzonazos, los sanchinarreros y sus inseparables. Y me resultaron tan asquerosos que el momento de interacción fue lo primero que mi cerebro se empeñó en emborronar de toda la noche.

Ellos y ellas, dos parejas de gente a la que parece que nadie les ha dicho feos nunca, pero lo son todos, se fueron a medio cenar porque les cerraban. En realidad habían acabado, pero se bebieron apenas dos cervezas en el tiempo que estuvieron, yo eso lo llamo quedarse menos que a medias.

Porque esta cerveza, de elaboración propia, es una de las más curiosas que se prueban en Praga. Y no he probado pocas. Es una cerveza negra, según los de Fuente de la puta Mora que los parió. Es una dark lager. Más oscura que una stout, no tiene moreno que envidiarle a una guiness a la sofocante luz del local. Pero entra suave como ella sola, la condenada, como una rubia peligrosa. Y siendo tan ligera a la garganta, es bien agradecida en el paladar, con algún toque a regaliz o café o qué sé yo.

Pues tras unas cuantas de esas cervezas, yo no pagué esa noche. Porque esto, amigos, es TURISMO DE CALIDAC. Me hice un sinpa para que mi retorno al local estuviese totalmente justificado, eso sin contar lo bien que me lo paso incluso horas después de salir de ahí.

Y la noche, como parece que pasa siempre, empezó ahí.
 
Dios, pero qué hijos de puta, si me he currado hasta las fotos.

Me he dado cuenta del gusto que da tener una cámara que no te obligue a ponerte de rodillas para cada foto.

Las reflex se salen, a mí me gustaría tener una, pero no para irme de viaje. Para irme de viaje disfruto mucho más llevando una cámara de 7 Megapíxeles, que mal no estuvo nunca, y tirando fotos cuando quieras guardar algún momento. Luego llegas a casa y con el photoshop las dejas tal y como estaban en tu mente, a veces incluso exagerando, me encanta, me ha ce rememorar muy a gusto el viaje.
 
Vaya, no se ven ni las 3 que puse en su momento.

Iré poniendo más, es que me pareció que se la sudaba a todo el mundo y lo dejé descansar por si me apetecía relatar alguna historia más tarde.

Voy a ver qué coño pasa con el hosting y posteo algo más en breve.
 
Gays, que me voy a Praga cuatro días en semana santa. Ya tengo los biyeteh.

Necesito información de quienes hayáis estado y recomendaciones de hotel, hostal u alojamiento decente. Nada de hostales para mochileros donde si quieres plantar un pino tienes que esperar a que un australiano con sombrero termine de hacer sus deposiciones. Cosas cuquis y chupis con baño dentro de la habitación, en buena ubicación, segura y barato que conozcáis de primera mano, que lo de reservar en el Ritz ya me lo sé yo también y para ese viaje no necesito alforjas.


@iskariote, ¿dónde te alojaste tú? Conociéndote lo mismo sería un antro para borrachos.
 
Gays, que me voy a Praga cuatro días en semana santa. Ya tengo los biyeteh.

Necesito información de quienes hayáis estado y recomendaciones de hotel, hostal u alojamiento decente. Nada de hostales para mochileros donde si quieres plantar un pino tienes que esperar a que un australiano con sombrero termine de hacer sus deposiciones. Cosas cuquis y chupis con baño dentro de la habitación, en buena ubicación, segura y barato que conozcáis de primera mano, que lo de reservar en el Ritz ya me lo sé yo también y para ese viaje no necesito alforjas.


@iskariote, ¿dónde te alojaste tú? Conociéndote lo mismo sería un antro para borrachos.

Yo estuve en este hotel, el Balkan.

Balkan (Praga): hotel opiniones y fotos - TripAdvisor

Bien de precio y con parada de tranvía al lado para plantarte en el centro en poco tiempo, eso yes.
 
Para quienes viajen a Praga es una visita obligada ver la llamada "casa danzante". Una construcción con una arquitectura muy original...
 
¿A la vuelta nos deleitaras los sentidos con otra media crónica de tu viaje?
 
Gays, que me voy a Praga cuatro días en semana santa. Ya tengo los biyeteh.

Necesito información de quienes hayáis estado y recomendaciones de hotel, hostal u alojamiento decente. Nada de hostales para mochileros donde si quieres plantar un pino tienes que esperar a que un australiano con sombrero termine de hacer sus deposiciones. Cosas cuquis y chupis con baño dentro de la habitación, en buena ubicación, segura y barato que conozcáis de primera mano, que lo de reservar en el Ritz ya me lo sé yo también y para ese viaje no necesito alforjas.


@iskariote, ¿dónde te alojaste tú? Conociéndote lo mismo sería un antro para borrachos.

Alójese dónde sea, pero VAYA SOLO si puede.
 
Pero es que yo voy con una como esa pero en vez de tener 24 o 25 que tendrá esa tiene 20 y en vez de medir 1'80 mide 1'85 :lol::lol::lol::lol:
 
:lol:

Venga, cabrones, que tengo que alojarme en algún lao, decidme dónde.
 
Arriba Pie