Viajes Praga

Relee el mensaje que he puesto antes, capullo. Para eso no me hace falta pedir recomendaciones, a eso ya sé ir yo. :lol:
 
Yo creo que estuve en el Gran Hotel Pirámide si no lo recuerdo mal, un engendro arquitectónico de primera calidad a sólo 45 min del centro en tranvía.
 
@iskariote, ¿dónde te alojaste tú? Conociéndote lo mismo sería un antro para borrachos.

La primera vez estuve en un youth hostel muy cerca de la torre de la pólvora. Estuvo bien porque la habitación era para 8 y éramos 9. Así que quedó todo entre amigos. Echamos a suertes quién dormía fuera y, como no podía ser de otra forma, me tocó a mí irme a la habitación con desconocidos. Antes de dormir procedí a desprenderme de toda la ropa de cintura para abajo, como acostumbro a hacer, y dormí mejor que el resto porque entre mis amigos hay alguno que ronca y otro que habla por las noches a viva voz.

La segunda vez fui a un antro aún peor. Un hostel junto al aeropuerto en el que se alojaba la clase más alta de Praga. Mi acompañante y yo sumábamos más dientes que el resto de huéspedes en total. Pero salió muy barato, unos 150€ por una semana, había ducha en la habitación pero para cagar había que salir a zona común. Estaba comunicado por bus y el taxi valía la pena.

Si lees información sobre cómo moverse en Praga, pocos recomiendan el taxi. El transporte público no está mal, pero si sabes dónde vas, el taxi funciona muy bien y es muy barato para las distancias cortas que te vas a mover ahí.

Como ves, para dormir no tengo muchos consejos, pero de visitas tengo varias.

Para empezar:
Hot peppers. Un sitio de streaptese al que puedes ir con compañía femenina los fines de semana. Entre semana es algo más sórdido, pero las artistas que ahí actúan son bellas y auténticas acróbatas en la barra. Las cervezas son algo más caras que en el resto de sitios, pero aún más baratas que en cualquier antro español.

Marina pivovar. Cerveza artesana de excelsa calidad y terraza, sólo por eso valdría mucho la pena. Pero es que si cenas dentro comerás bien, en un local excelente y, al menos cuando yo fui, con una atención EXQUISITA. No hablan mucho inglés, ni puta falta que hace. No vayas andando, en serio, el mapa engaña y el camino pasa bajo un par de puentes con más jeringuillas que las taquillas de mi gimnasio.
 
Mi mejor recuerdo de Praga -dejando de lado la eléctrica sensación de libertad que me embriagaba por ser el primer viaje en solitario que realicé- fue poder caminar por el puente de Carlos casi completamente desierto, y mirar a mi alrededor y ver todas las estatuas, las torres, el río y el castillo con la luz débil del amanecer y el aire demasiado fresco de la mañana.

La única manera de poder hacer tal cosa es levantadote a las cinco de la mañana y tirando para allá a paso ligero. Aún así te encontrarás con algún japonés que ha tenido la misma idea.

A cualquier otra hora del día el tráfico humano del puente va de simplemente transitado, a altas horas de la noche, a asfixiante, durante las horas diurnas.
 
Estuve un año en Praga, lo único que observe es que hay puticlubs las 24 horas, y las tías dejándose dedear en mitad de un parque por las parejas, del resto no me acuerdo mucho.
 
Arriba Pie