Cómo evitar que resbale la barra en peso muerto: el hilo de mejorar el agarre

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.209
Desde hace algunas semanas estoy complementando mi entreno de fuerza con una rutina para mejorar el agarre, consiste en una serie de ejercicios divididos en dos grupos que voy alternando cada jueves:

ENTRENO A
Powerholds 2
Dominadas para antebrazos 2x8
Agarre del gorila 2x5
Wrist roller 2x3
Paseo del granjero 2x6

ENTRENO B
Timed hangs 2
Dominadas para antebrazos 2x8
Dominadas con toallas 2x6
Agarre de pinza 2x5
Paseo del granjero 2x6


POWERHOLDS

heavy-deadlift.jpg

Peso muerto estático. Consiste en mantener el peso de la barra en 1RPM de peso muerto duranto el mayor tiempo posible, hasta que la barra literalmente se caiga al suelo.

DOMINADAS PARA ANTEBRAZOS
PullUps1.jpg

Las dominadas de toda la vida con el agarre pronado (palmas hacia afuera), pero cerrado en vez de abierto (manos juntas).

AGARRE DEL GORILA
s

Consiste en mantener el peso corporal colgado de una sola mano en la barra de dominadas durante 10 segundos, luego cambiar de mano y aguantar otros 10 segundos. Esto sería una repetición. También se puede hacer en la clásica escalera horizontal que tienen en algunos gimnasios para hacer el pasamanos. No os fiéis de las apariencias, este ejercicio es especialmente demoledor.

WRIST ROLLER
image3.gif

Un ejercicio que congestiona los antebrazos como pocos, además de fortalecer las muñecas. Hay que atar el extremo de una cuerda a una barra o agarre y el otro cabo a un disco no muy pesado. Hay que ir enrollando la cuerda con las muñecas manteniendo los brazos estirados hasta que toda la cuerda esté enroscada a la barra y el disco cuelgue un par de dedos por debajo. Luego hay que desenroscarla en sentido contrario hasta que el disco llegue al suelo. Esto sería una repetición. Hay que tener cuidado y controlar el movimiento siempre para prevenir lesiones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al bajar.

TIMED HANGS

tree_hang.jpg

Un clásico de las oposiciones. Consiste en colgarse igual que si fuéramos a hacer dominadas para antebrazos (agarre pronado y manos juntas) y aguantar el máximo tiempo posible con la barbilla por encima de la barra. Si superamos de largo el minuto es conveniente usar un lastre.

DOMINADAS CON TOALLAS
0.jpg

Hay que colgar de la barra de dominadas un par de toallas, de manera que sobre la misma cantidad por cada lado y que queden separadas a la altura de los hombros. Consiste en agarrar las toallas y hacer dominadas de las de toda la vida. También se puede hacer con unas agarraderas de powerlifting.

AGARRE DE PINZA
josef-fritzl-violador-austrico-300x350.jpg

Se agarran dos discos con cada mano en forma de pinza (pulgar por un lado y los demás dedos por el otro). Hay que levantarlos del suelo, mantenerlos sujetos durante 10 segundos y descansar otros 10. Esto sería una repetición. Yo lo hago entre dos bancos de tal forma que cuando tengo que descansar los apoyo sobre ellos, sin tener que soltar los discos ni agacharme para recogerlos. Este ejercicio se vuelve especialmente mortal si en vez de hacerlo con dos discos lo hacemos con tres por cada mano.

PASEO DEL GRANJERO

Para mí la estrella indiscutible de la rutina, mi ejercicio de agarre favorito.

k8oog.jpg


Consiste en andar sujetando un peso considerable. Hay varias formas de hacerlo:

  1. Hasta el fallo: cada serie consiste en agarrar las mancuernas más pesadas que encontremos y andar hasta que se nos caigan de las manos.
  2. Con series controladas: acotamos un recorrido y un peso acorde con la distancia, de forma que cada vez que lo completemos habremos terminado una serie. Por ejemplo una vuelta entera a la sala de pesas, o recorrer de la sala hasta el vestuario. Especialmente loleante cuando te ven pululando por el gimnasio con las mancuernas.
  3. Con repeticiones controladas: cuando hay poco espacio disponible. Vamos y venimos a lo largo de una línea recta de forma que cada vez que damos la vuelta es una repetición. Yo suelo usar recorridos de 10 pasos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy abierto a sugerencias varias, Magnussamuelsons. ¿Cómo entrenáis vosotros el agarre?
 
El de las toallas, eres tu verdad?

hasta ahora hacia agarre con pinzas y paseos de granjero, me apunto de gorila y dominadas con toallas.
 
A que no puedo editar, mierda y tal. Hoy me ha fallado el agarre en el pm, de las 6 repeticiones de la semana pasada me he quedado en 2 y 3 de mierda.
 
Morzhilla rebuznó:
El de las toallas, eres tu verdad?

hasta ahora hacia agarre con pinzas y paseos de granjero, me apunto de gorila y dominadas con toallas.
No, yo soy el del paseo de granjero :lol:

El agarre del gorila es brutal, duele una barbaridad. Hay quien lo hace en las escaleras horizontales pero no vale pasar rápido, hay que aguantar 10 segundos con cada mano. A mí muchas veces me falla el agarre.

A que no puedo editar, mierda y tal. Hoy me ha fallado el agarre en el pm, de las 6 repeticiones de la semana pasada me he quedado en 2 y 3 de mierda.
Una técnica que utilizo cuando veo que estoy a punto de fallar es mantenerme erguido haciendo powerholds, aguantando el peso muerto estático. Los antebrazos parece que vayan a estallar.
 
Probaré porque siempre flojeo con el agarre. Antes hacía paseos de granjero, hasta que se me escurrió una mancuerna y me cepillé dos baldosas de la habitación que utilizo de gimnasio (donde no veo pollas) y que he tapado estratégicamente con suelo de ese acolchado del Decathlón para que no me haga tragar los discos de 20 Kg mi mujer.
 
Yo uso magnesio líquido, da mucha adherencia y seguridad.
 
Black Adder rebuznó:
El agarre del gorila es brutal, duele una barbaridad. Hay quien lo hace en las escaleras horizontales pero no vale pasar rápido, hay que aguantar 10 segundos con cada mano. A mí muchas veces me falla el agarre.
He probado de hacerlo en el aparato de dominadas y me duele muchísimo. No sé yo si es un ejercicio demasiado recomendable ya que puede acarrear alguna que otra micro lesión o micro contractura.

Para ejercicios de agarre me quedo con los que citas, dominadas y peso muerto, eso de colgarse de una barra, me encanta el picor de espalda, manos y brazos.
 
Con este se trabaja bastante el antebrazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
+1 Magnesio. Eso es lo que utilizaba yo en mis tiempos mozos.
 
Mayayo rebuznó:
+1 Magnesio. Eso es lo que utilizaba yo en mis tiempos mozos.

07052011223.jpg


Lo conseguí en una tienda de montañismo tirado de precio, el magnesio líquido ya era algo más caro porque supongo que no es tan guarro a la hora de aplicar y no dejas el suelo del gimnasio hecho un puto asco :lol:

captains-of-crush-gripper.jpg


¿Qué puedes decirme de esto? Estoy pensando en conseguir uno pero ronda los 30 US$
 
Hubo una época en la que me dio por aprender mecanografía (con estrepitosos resultados) y me compré un muelle, que vete a saber donde está, para fortalecer los dedos. Era muy simple: un muelle con dos tapas; una se apoyaba en la palma y otra en la yema, y a apretar. No encuentro imagen en internet e imagino que habrán pasado a mejor vida con cacharros como este:

url
 
Otro ejercicio muy bueno es hacer figuritas manoseando mocos.
 
Black Adder rebuznó:
¿Qué puedes decirme de esto? Estoy pensando en conseguir uno pero ronda los 30 US$

Nada como subir en la barra olimpica 250kg y hacer cargas estaticas en la jaula de mamadas a mi vecino hasta que se te revienten los antebrazos y todos los musculos de las palmas y los dedos. :lol:

En serio, funciona. Eso si subir el peso progresivamente comenzando con el maximo que puedas aguantar entre 5 y 10 segundos. TRABAJO PROGRESIVO ya que hay que adaptar no solo los musculos sino tambien tendones, articulaciones y el sistema nervioso.

Alternativamente hacer pesos muertos con barras mas gruesas, asi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora que aprovecho para masunear antes del inminente ban os contaré mi caso.
Como he dejado el gym(donde voy a ver pollas) por causas laborales (mentira, me pillaron mirando) suelo correr en el parque y realizar dominadas de hombro y biceps (ni zorra de como se llaman los ejercicios, soy tela de retard para aprender), el problema del agarre lo llevo bien, pues utilizo arena del suelo, lo cual me confiere el agarre necesario para no resbalar con las manos sudorosas, lo malo son los callos que estoy criando y que en 2 años que llevo de relación con pesas y demás no han terminado por desaparecer o simplemente acostumbrarme a ellos, ya que me producen una sensación de pinchazo al realizar presión con ellos.
Sabeís de algún remedio para ello? (que no sea el típico de llevarse gomaespuma para agarrar, porque luego al correr es un coñazo llevarla encima, lo mismo que los guantes de gimnasio)
 
Arriba Pie