Vamos Rocky, vamos....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.128
Reacciones
3.321
Necesito apoyo.

Tengo poco mas de 40 tacos y siempre fui una maquina del deporte. He practicado casi de todo y algunas veces a un alto nivel.

Tras una lesión al rugby hace siglos, empecé a entrenar fuerte en el gimnasio, labor que desempeñé casi obsesivamente durante unos 15 años de mi vida. Como podéis imaginar tenía un cuerpo currado, aunque no era un culturista tipo pues jamás me ciclé ni me metí mierda en el cuerpo salvo batidos y alimentación sana.

Hace 5 años me casé y con ello llegó el parón deportivo. El motivo fueron los niños y la vida familiar. Hago de vez en cuando algo de enduro y tenis para no perder la forma, pero el cuerpo empieza a resentirse y quiero volver a entrenar.

Como la vida me sonríe en el tema económico, me he montado un gimnasio en el ático de mi casa.

Lo he provisto de lo siguiente:

-Bicicleta estática.
-Elíptica.
-Multipower con barra.
-Un banco regulable en inclinación.
-Multiestación con polea alta y baja, cuatro tipos de agarres (cerrado, medio, cuerda doble y abierto largo para dorsales).
-Banco de pectorales regulable
-Banco Scott.
-Banco con extensor de piernas que también sirve para femorales.
-Tres barras fijas rectas y una Z
-6 mancuernas de las que se puede añadir peso.
-400 Kgs en discos (mas que nada para poder dejar pesos ya montados en barras, poleas y mancuernas).

Lo acabé el año pasado de montar y aún no he empezado a entrenar. Siempre entrené sólo y para mi entrenar siempre fue algo especial. Una lucha entre el peso y yo, una forma de vida, un sentimiento de respeto hacia uno mismo por ser capaz de hacer una repetición mas. Se que lo duro es volver a empezar y también se que las agujetas para mi no van a ser un problema sino un aliciente, pero no encuentro el día de volver a los hierros.

Os parecerá una gilipollez, pero desde que descubrí esta cueva de ciclados he vuelto a recordar que tengo un gimnasio para mi solito arriba y cada vez estoy mas cerca de empezar a entrenar de nuevo.

Gracias a Dios no he perdido demasiado la forma, pues mi constitución es delgada, pero si he perdido mucha masa muscular que me apetece recuperar como si fuese un Stallone cualquiera (aunque sin tanta química). Llegué a pesar 100 kgs con 182 de altura sin química alguna. Ahora estoy en 87 kgs.

Seguiré motivándome con lo que voy leyendo por aquí y prometo postear mas si consigo empezar a entrenar.

Por cierto, también estoy dispuesto a ayudar al que lo necesite pues controlo bastante tanto diferentes tipos de entrenamientos (cardiovascular, fuerza, volumen, definición), como dietas.

El problema de los entrenamientos y las personas es que es muy difícil generalizar, lo que a uno le va bien es muy probable que con otro no funcione, por eso es un poco aventurado dar consejos generales, pero bueno, también cada uno debe probar y elegir lo que mejor resultado le va dando.

Y eso es todo.
 
Yo creo que te sobra mucho atrezzo por muy bien que te quede en el ático, con una barra y 200 kilitos vas aviado para un tiempo.

Si dices que estás definido, ponte una rutina de hipertrofia flojita y en 6 meses cambia a una de fuerza. Unos 3 días a la semana y no más de 1 hora cada entreno para que se te haga liviano. La elíptica, multiestación y esas cosas, que las utilice tu mujer de perchero.
 
"Haber" contad como puede uno currarse un gimnasio económico en el sótano/ático, porque la verdad es que estoy un poco harto de desplazarme al gimnasio y cohabitar con su fauna.
 
Becerro de oro rebuznó:
"Haber" contad como puede uno currarse un gimnasio económico en el sótano/ático, porque la verdad es que estoy un poco harto de desplazarme al gimnasio y cohabitar con su fauna.

Depende de si te gustan los ejercicios con peso libre, aunque da igual, ya es hora de que aprendas.

No necesitas mas que una barra olimpica

7 ft. Olympic Bar - Chrome -- Body-Solid (OB86C)

(y fijaciones)

2 Inch Olympic Barbell Collar Pair -- Lock-Jaw (LJC-OLY)

platos olimpicos.

Supplying treadmills, rubber mats, dumbbells, elliptical trainers and barbells

(4 de 20 kg, 2 de 25 kg, 2 de 5 kg, 6 de 10 kg, total 200 kg. Vas de sobra, si quieres alguno de 2,5 tampoco estaria mal.)

Te digo que la barra y lo platos sean olimpicos es porque las medidas son universales, asi no vas a tener problemas de si quieres comprar mas y tienes que andar mirando medidas, o que te compras unas fijaciones y no te valen etc. He visitado unos 6 gimnasios en total y en cada uno los platos y barras eran diferentes y con diferentes medidas, seria algo a tomar en cuenta.

fase 2: Bricomania, ya lo comente pero bueno, necesitas una estructura en la cual poner tu barra, la puedes comprar o te la puedes fabrica ya que parece muy pero que muy sencillo, te puedes hacer las mamadas a mi vecino o el press banca ahí perfectamente.

post-18-02745-SquatRack_004.jpg




Si este negro ha podido que me estas diciendo que tu no :lol:

squat1.jpg



Bueno, un banco que se pueda inclinar, algún cacharro de esos para hacer dominadas, si realmente estas en tu garaje y tiene suficiente altura, yo pondría una cuerda colgada del techo para escalarla, un neumático viejo que al menos pese entre 80 y 100 kg, una maza gigante, cuando mas pesada mejor, unas espalderas para estirar que tambien te las puedes fabricar.

Y ya, ese seria mi gimnasio casero.
 
Blood rebuznó:
Necesito apoyo.


-Bicicleta estática.
-Elíptica.
-Multipower con barra.
-Un banco regulable en inclinación.
-Multiestación con polea alta y baja, cuatro tipos de agarres (cerrado, medio, cuerda doble y abierto largo para dorsales).
-Banco de pectorales regulable
-Banco Scott.
-Banco con extensor de piernas que también sirve para femorales.
-Tres barras fijas rectas y una Z
-6 mancuernas de las que se puede añadir peso.
-400 Kgs en discos (mas que nada para poder dejar pesos ya montados en barras, poleas y mancuernas).


Y eso es todo.

Muy, muy completo, Blood, y encima para tí solito :D que cabronker.
Ojalá, fuera tu puto vecino, ya te estaría camelando para encajarme en tu casa en plan gorrón de los hierros y entrenar contigo:lol:.

Te entiendo perfectamente hamijo, cuando uno ha sido grande y fuerte, recuerda con añoranza esos días de gloria en los que su cuerpo era una puta roca, esos días en los que apretabas los puños y te sentías fuerte, joder.
¿Y por qué, no volver a ser una mole? Tú no has dejado de ser un hijo de los hierros en ningún momento, todos los hermanos lo sabemos, cuando los de nuestra familia (esos animalacos que hemos pasado más de 10 años entrenando casi todos los días) vuelven a la disciplina después de un parón, a los dos meses del regreso, la recuperación es espectacular, hasta el punto de que esa tontería que reza "el músculo tiene memoria" parece cumplirse, sorprendiéndonos como nuestro cuerpo rescata rápidamente del recuerdo su musculada forma anterior, como aquel que tras una simple lectura, recita con exactitud una lección antaño bien aprendida.
Además, te has montado un gimnasio de la ostia, y en tu morada, no hay excusas para no entrenar al menos 45 minutos marcándote unas buenas series de esas "de estar por casa";), es más, me parecería de mal gusto estar tirado en el sofá, sin hacer nada, sabiéndo que en la planta de arriba, a escasos metros, hay un precioso aparato para hacer press de banca, por ejemplo, jeje.
Sin obviar que ( ya sé que ya lo sabes, es sólo para animar) en un par de semanas de circuito y comiendo en condiciones ya habrás recuperado el tono y podrás empezar a hacer el bestia para crecer, y "crecer" es una zanahoria que ningún "burro" de los hierros podemos dejar de perseguir.


Becerro de oro rebuznó:
"Haber" contad como puede uno currarse un gimnasio económico en el sótano/ático, porque la verdad es que estoy un poco harto de desplazarme al gimnasio y cohabitar con su fauna.

Yo creo que con un multipower(con su barra), un banco regulable, barra corta y mancuernas, más unos 100/120kg en discos vas que ardes.

Yo entreno en precarias condiciones, en mi "saloncito" de 15 metros cuadrados con una barra corta, unas mancuernas, un banco de abdominales más 60kg en discos:cry: y creo que estoy bastante embrutecido, aunque ni mucho menos como antes.
Psicológicamente es un poco duro, porque aunque puedo hacer muchos ejercicios, el material es siempre el mismo y el entrenamiento es muy primitivo, no tengo sofisticadas máquinas con las que añadir un poco de variedad a la hora de trabajar los músculos, pero bueno, yo la gimnasio paso de volver, hay gente.:99
Otro problema de entrenar en casa, es que tienes que tener cuidado con las series "al fallo", no hay nadie que te pueda echar una mano. Ya he estado un par de veces con la barra al cuello, en ese momento de....¿y ahora como salgo de esta :roll:?

Un fuerte abrazo a todos.
 
Morzhilla: pero con una barra olímpica de esas lo haces todo? Ni unas mancuernitas como dice Thorndike?

Dominadas solo puedo hacer una y de aquella manera :face:. Siempre he tenido problemas haciendo avances con la espalda, y lo achaco a que tiene una forma rara.

Por cierto, tengo un jardín con pinos hermosos, se puede poner en ellos trastos para dominadas? Cre que los he visto en algún lado.
 
Blood rebuznó:
Necesito apoyo.

(...)
El problema de los entrenamientos y las personas es que es muy difícil generalizar, lo que a uno le va bien es muy probable que con otro no funcione, por eso es un poco aventurado dar consejos generales, pero bueno, también cada uno debe probar y elegir lo que mejor resultado le va dando.

Y eso es todo.

Suena ridículo pero para mi youtube es una fuente de inspiración permanente. No por el video de las rubias deportistas y sus glúteos de acero, sino por los hombretones que salen en ellos. Ayer me pasé la tarde viendo fotos de culturistas clásicos del estilo de Frank Zane o Ed Corney y videos de competiciones de fitness y acabé haciéndome unas adbominales y cenando pescado a la plancha.

frank%20zane.jpg


EdCorney1.jpg




Becerro de oro rebuznó:
Morzhilla: pero con una barra olímpica de esas lo haces todo? Ni unas mancuernitas como dice Thorndike?

Dominadas solo puedo hacer una y de aquella manera :face:. Siempre he tenido problemas haciendo avances con la espalda, y lo achaco a que tiene una forma rara.

Por cierto, tengo un jardín con pinos hermosos, se puede poner en ellos trastos para dominadas? Cre que los he visto en algún lado.

Yo añadiría unas mancuernas, que te permite hacer multitud de ejercicios y son más manejables, aunque tener un banco y una barra es de obligado cumplimiento.

El tema de las dominadas, a nivel casero, se soluciona sin problemas con una de estas.

6hup1t.jpg


o de estas

11630d1263388913-acaba-una-etapa-snc00006.jpg

En el Decathlon las venden con cuatro duros. Si tu señora o tu mamá no pone pegas en que agujerees la pared, a por ellas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Morzhilla: pero con una barra olímpica de esas lo haces todo? Ni unas mancuernitas como dice Thorndike?

Absolutamente todo lo que puedas hacer con unas mancuernas lo puedes hacer con la barra.
 
Morzhilla rebuznó:
Absolutamente todo lo que puedas hacer con unas mancuernas lo puedes hacer con la barra.

Incierto. Puedes trabajar todos los músculos con ambas, pero no puedes hacer los mismos ejercicios.

Por ejemplo, con una barra no puedes hacer aperturas para pectoral, ni aperturas para hombro, y hay muchos mas ejercicios. Sin embargo con las mancuernas si puedes hacer todos los ejercicios de barra.

Además las mancuernas implican muchas mas fibras en los movimientos que la barra, ya que además del moviento que ejecutes, tienes que mantener la estabilidad con cada mano, cosa que en la barra no ocurre. Yo, si tuviera que elegir entre tener una sola barra y pesos o tener dos mancuernas y pesos, elegiría las mancuernas.
 
THORNDIKE rebuznó:
Muy, muy completo, Blood, y encima para tí solito :D que cabronker.
Ojalá, fuera tu puto vecino, ya te estaría camelando para encajarme en tu casa en plan gorrón de los hierros y entrenar contigo:lol:.

Te entiendo perfectamente hamijo, cuando uno ha sido grande y fuerte, recuerda con añoranza esos días de gloria en los que su cuerpo era una puta roca, esos días en los que apretabas los puños y te sentías fuerte, joder.
¿Y por qué, no volver a ser una mole? Tú no has dejado de ser un hijo de los hierros en ningún momento, todos los hermanos lo sabemos, cuando los de nuestra familia (esos animalacos que hemos pasado más de 10 años entrenando casi todos los días) vuelven a la disciplina después de un parón, a los dos meses del regreso, la recuperación es espectacular, hasta el punto de que esa tontería que reza "el músculo tiene memoria" parece cumplirse, sorprendiéndonos como nuestro cuerpo rescata rápidamente del recuerdo su musculada forma anterior, como aquel que tras una simple lectura, recita con exactitud una lección antaño bien aprendida.
Además, te has montado un gimnasio de la ostia, y en tu morada, no hay excusas para no entrenar al menos 45 minutos marcándote unas buenas series de esas "de estar por casa";), es más, me parecería de mal gusto estar tirado en el sofá, sin hacer nada, sabiéndo que en la planta de arriba, a escasos metros, hay un precioso aparato para hacer press de banca, por ejemplo, jeje.
Sin obviar que ( ya sé que ya lo sabes, es sólo para animar) en un par de semanas de circuito y comiendo en condiciones ya habrás recuperado el tono y podrás empezar a hacer el bestia para crecer, y "crecer" es una zanahoria que ningún "burro" de los hierros podemos dejar de perseguir.

Agradezco todas las respuestas, pero la tuya me llega muy dentro, de veras.

Es mas, creo que voy a tener que agradecerte a ti el empezar mañana a entrenar.


THORNDIKE rebuznó:
Psicológicamente es un poco duro, porque aunque puedo hacer muchos ejercicios, el material es siempre el mismo y el entrenamiento es muy primitivo, no tengo sofisticadas máquinas con las que añadir un poco de variedad a la hora de trabajar los músculos, pero bueno, yo la gimnasio paso de volver, hay gente.:99
Otro problema de entrenar en casa, es que tienes que tener cuidado con las series "al fallo", no hay nadie que te pueda echar una mano. Ya he estado un par de veces con la barra al cuello, en ese momento de....¿y ahora como salgo de esta :roll:?

Un fuerte abrazo a todos.

La variedad puedes tenerla, simplemente con dos mancuernas y un banco. Si te quedas sin ideas, dime que ejercicios haces y te diré unos cuantos ejercicios nuevos para añadir en tu rutina.

Yo, en mi época bestia, sufrí un accidente de coche, del que salí milagrosamente ileso, pero que por el fuerte impacto que sufrí, el médico me recomendó reposo absoluto durante un par de semanas en la cama, para vigilar si pudiera tener algún tipo de hemorragia interna o algo grave que no se veía en las radiografías.

Como estaba en casa de mis padres, mi madre no me dejaba salir de la habitación y por lo tanto, me resultaba imposible ir a entrenar. Me ejercitaba en la habitación con lo que tenía a mano en su casa.

Un bote de detergente de 6 kgs como mancuerna, la bombona de butano para hacer mamadas a mi vecino y hombro, y la propia cama de madera maciza, como press de banca, (me tumbaba en el suelo y la levantaba).

En aquellos momentos, con dos mancuernas, habría sido feliz.
 
Blood rebuznó:
Incierto. Puedes trabajar todos los músculos con ambas, pero no puedes hacer los mismos ejercicios.

Por ejemplo, con una barra no puedes hacer aperturas para pectoral, ni aperturas para hombro, y hay muchos mas ejercicios. Sin embargo con las mancuernas si puedes hacer todos los ejercicios de barra.

Además las mancuernas implican muchas mas fibras en los movimientos que la barra, ya que además del moviento que ejecutes, tienes que mantener la estabilidad con cada mano, cosa que en la barra no ocurre. Yo, si tuviera que elegir entre tener una sola barra y pesos o tener dos mancuernas y pesos, elegiría las mancuernas.


Con las mancuernas propones hacer ejercicios accesorios que perfectamente pueden ser sustituibles o directamente, eliminados. Claro que con las mancuernas tambiens podemos hacer basicos, pero donde este una barra olimpica, que se quiten las mancuernas.
 
Para mi son mas versátiles las mancuernas, pero supongo que va en gustos y manías.

He montado un equipo de música en el gimnasio, el momento del acero se acerca.
 
Arriba Pie