Kettlebell , el resurgir de las mancuernas rusas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mencey

RangoClásico
Registro
16 Jul 2008
Mensajes
3.586
Reacciones
3
Pues casi 100 años después con la llegada del Croos fit hay un resurgir de estas pesas;


Con ellos han llegado toda una variedad de entrenos, tantos individuales como con otros utensilios ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay muchos entrenadores ( también fisios y osteópatas ) que opinan que puede generar lesiones por desconpensación sobre todo en la columna , yo personalmente los uso sólo una vez a la semana para entrenar la explosión.

Me gustaría ver si mas gente entrena con ellos así como posibles ideas.
 
MePonenCasiTodas rebuznó:
¿Por qué cada vez que abres un hilo parece que intentas vendernos algo?

Porque intento vender el conocimiento así como los buenos hábitos de vida.
 
El unico ejercicio que me gusta y estoy metiendo en mis rutinas, tristemente con mancuernas.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si es la típica "barra turca" , es el logo del gimnasios "gym Jones";
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el dibujo que sale al principio. Entrenar este ejercicio con el Kettlbell es mejor , los tendones sufren menos y te puedes concentrar mejor en la explosión.
 
Voy a sacar a los chavales que estoy entrenando a hacer deporte al aire libre, por cambiar un poco de aires. He visto esto y me parece cojonudo, no se donde puedo conseguir un saco así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La verdad es que ya las había visto en vídeos de entrenamiento de MMA y parecían interesantes. Lo malo es que en España no creo que sean fáciles de encontrar.

EDITO: Morzhilla, ¿has mirado en tiendas de montaña? Igual tienen sacos que aguanten bastante. Si no algún petate seguro.
 
hombre, quiero meterle unos 50 kg. Un hamijo va a mirar en el caserio a ver si tiene algun saco de obra o algo, pero no se que tan bien puedan aguantar el tirarlos al suelo.
 
A mí me gustan como complemento. No son un sustituto de las mancuernas ni muchísimo menos de la barra olímpica, pero como instrumento adicional están muy bien. Quien más partido le puede sacar a la compra puede ser una mujer o una maricona que no quiera incrementar las cargas desplazadas, vamos, el clásico "tonificar", en caso contrario, más nos vale tener un gimnasio que disponga de un amplio rango de pesos disponibles o estar ya en un nivel avanzado en nuestros levantamientos y usar una kettlebell bastante pesada para ejercicios accesorios. Los ejercicios con dos kettlebells son una vuelta de tuerca interesante, pero también reservados a niveles de práctica más expertos.

La mayoría de movimientos con kettlebells suelen implicar un trabajo multiarticular bastante bueno, que por la geometría del asunto hacen trabajar todavía más los estabilizadores. Obviamente, hacer ejercicios de aislamiento con una de estas es digno de la más lenta de las muertes, si veis a alguien haciendo curls con una, matadle, yo os encubriré y me autoinculparé como autor material e intelectual del crimen, cual patriarca gitano.


Sobre lo del saco de Morzhilla, si es para exterior, empieza probando con lo más cutre que pilles, sacos de patatas y arena metida en bolsas de basura, sacos de obra, etc. Ten en cuenta que si se rompe no vas a tener que barrer y que te ahorras la posible inversión Fail en una mochila o saco de escalada, que me parece que no las regalan, precisamente.

En el canal de youtube de The strength shop, cuyos vídeos ya puse por aquí entre cientoveintiunos, había instrucciones para fabricarse varias de sus herramientas de trabajo. No recuerdo haber visto para los sacos del tipo que pones, pero usaba cámaras interiores de neumáticos para el saco búlgaro, ahorrándose una pasta considerable y consiguiendo resultados profesionales. Échale un ojo porque estaba muy bien.
 
Morzhilla rebuznó:
hombre, quiero meterle unos 50 kg. Un hamijo va a mirar en el caserio a ver si tiene algun saco de obra o algo, pero no se que tan bien puedan aguantar el tirarlos al suelo.

Preguntale a algun hamijo si tiene aun el petate de cuando hizo la mili (no es coña)

Mas que nada porque aun no he visto yo que se rompa alguno con el peso de dentro
 
Nada, saco de la obra y a la playa a cargarlo de arena
 
A vr , bestias, tanto los keetlebells como ese tipo de sacos si se consiguen en España, sin ir mas lejos en Tenerife hay un distribuidor para toda Canarias y a toda España ;


Es mas , este distribuidor vende EL INDOBOARD, no quería abrir otro hilo así que lo pongo con este;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No solo sirve para el surf o skate, es una forma de trabajar lo isométrico muy buena, es mas se puede hacer a la vez que usas la mancuerna rusa.

Morzilla no se si te fijaste que ya en su página vende los sacos para llenar de arena ;).
 
Arriba Pie