600 euracos de multa por usar el castellano

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por favor, que haga acto de presencia un alma candida que traiga consigo la foto con 88 en primer plano, en la azotea del World Trade Center mientras se aproxima Arisgo pilotando un avion comecial y en el que se puede ver,a modo de guinda, una bonita frase que dice 88 OWNED.

Gracias

Sal Paradise rebuznó:
Spiritu986.JPG

Herr Peter????

:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo cierto es que tiene un aire peeero.... no es él: es Anxo Lorenzo, un gaitero gallego.

lo primero es que "informarse" a través de libertad digital es absurdo, tiene más criterio y crédito cualquier historieta del botones sacarino.

Por otra parte la cesión de competencias que tanto te jode (os jode) y que va a reventar sssspaÑA! en mil pedazos no es cosa del psoe.. si te informaras un poco verías que el PP no se ha quedado corto traspasando competencias de sanidad (se hinchó en los reales decretos del 27 de diciembre de 2001) o los traspasos en educación (en particular en los periodos 1.998/99 y comienzos del curso 1.999/2.000) y eso por hablar de dos de los temas más importantes. Todo ello, por supuesto con la excusa del avance en el estado de las autonomías.

Así que si ahora las CCAA hacen lo que se les pone en los cojones con muchas cosas en gran parte también es por la labor del pp que ahora se rasga las vestiduras tan alegremente y tan desmemoriadamente.

Antes pensaba que la derecha hablaba sistemáticamente desde una ignorancia supina, ahora tengo mis dudas, veo que aquí se "olvidan" intencionadamente muchas cosas, así que a su ignorancia estructural se une una mala ostia del copón.

Siegfried rebuznó:
Vaya por delante que las leyes están para cumplirse...pero eso de obligar a alguien a rotular en su negocio en un determinado idioma pero me parece una subnormalidad. Que cada uno rotule en el idioma que quiera...como si lo rotula en albanés...si no tiene clientes por eso ya cambiará.

Pero el Estado no debería meterse en eso. Ya sólo falta que obliguen a que la ropa que llevas puesta con alguna inscripción lo estea tan bien en algún idioma.
Yo creo que sí que debe de meterse en la rotulación de los comercios y más ahora con la inmigración de paises chungos. ¿Que te parecería ir por las calles de tu barrio y encontrarte todo de tiendas chinas con rotulos chinos y pakistanies en su lengua rara? ¿Y los baleares con todo lleno de supermercados con todo escrito en alemán? A ver si vamos a tener que aprender idiomas para ir al colmado de la esquina y diferenciar un bote de sardinas de uno de atún.

Por otra parte la cesión de competencias que tanto te jode (os jode) y que va a reventar sssspaÑA! en mil pedazos no es cosa del psoe.. si te informaras un poco verías que el PP no se ha quedado corto traspasando competencias de sanidad (se hinchó en los reales decretos del 27 de diciembre de 2001) o los traspasos en educación (en particular en los periodos 1.998/99 y comienzos del curso 1.999/2.000) y eso por hablar de dos de los temas más importantes. Todo ello, por supuesto con la excusa del avance en el estado de las autonomías.

Así que si ahora las CCAA hacen lo que se les pone en los cojones con muchas cosas en gran parte también es por la labor del pp que ahora se rasga las vestiduras tan alegremente y tan desmemoriadamente.

Si señor, esto es totalmente cierto. No se de que se rasgan las vestiduras ahora si fueron ellos los que empezaron

Cagliostro rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Vaya por delante que las leyes están para cumplirse...pero eso de obligar a alguien a rotular en su negocio en un determinado idioma pero me parece una subnormalidad. Que cada uno rotule en el idioma que quiera...como si lo rotula en albanés...si no tiene clientes por eso ya cambiará.

Pero el Estado no debería meterse en eso. Ya sólo falta que obliguen a que la ropa que llevas puesta con alguna inscripción lo estea tan bien en algún idioma.
Yo creo que sí que debe de meterse en la rotulación de los comercios y más ahora con la inmigración de paises chungos. ¿Que te parecería ir por las calles de tu barrio y encontrarte todo de tiendas chinas con rotulos chinos y pakistanies en su lengua rara? ¿Y los baleares con todo lleno de supermercados con todo escrito en alemán? A ver si vamos a tener que aprender idiomas para ir al colmado de la esquina y diferenciar un bote de sardinas de uno de atún.

Pero esto ya lo hemos hablado. ¿seguro que se multa al que pone los carteles solo en chino o en árabe? porque debe haber un monton de establecimientos alli que sean así.

me parece extravagante poner multas por ésto. Creo que si estas cosas se llevan al constitucional acabarían. Hijos de puta todos

Cagliostro rebuznó:
Entonces que obliguen a que estén rotulados en castellano, que es el idioma oficial en toda España.

brus lee rebuznó:
Cagliostro rebuznó:
Siegfried rebuznó:

Pero esto ya lo hemos hablado. ¿seguro que se multa al que pone los carteles solo en chino o en árabe? porque debe haber un monton de establecimientos alli que sean así.

No hace mucho hubo una controversia porque en Santa Coloma de Gramenet (ciudad al lado de Barcelona) los chinos quería crear una especie de "Chinatown" y rotular sólo en chino, no sé cómo acabó todo (supongo que diciéndoles que iba contra la ley) se están pòniendo muy farrucos los inmis.

Respecto al tema del hilo:

digan lo que digan los estatutos anteriores o no a las leyes de política lingüística si según la constitución en Cataluña tanto el castellano como el catalán son cooficiales es justo, normal y lógico que se rotule en ambas lenguas; si además los inmis quieren añadir junto al rótulo bilingüe algo en su lengua mu bien, pero las otras son obligatorias. Además que así aprenderán antes a hablar (o al menos comprender) las lenguas oficiales (al menos castellano que es oficial en todo el territorio).

La pregunta que me formulo es: multarán también al que sólo rotule en catalán? Esos ciutadans que metan caña a los carótidos

Vaya , siempre que leo la misma noticia, siempre pasa en barcelona, sera culpa de el alcalde? yo vivo en Badalona y alli ai un monton de tiendas con letreros en castellano y supongo que en barcelona tambien, pero es que me parece de broma que te multen por rotular en un idioma? de donde saca este periodicucho llamado "libertad digital" sus noticias, se las inventa?

recordemos que la mano que mueve los hilos de este periodico es el mismo Feredico jimenez los santos, el mayor charlatan que a tenido españa

que dios le de un ataque de :)

lolman666 rebuznó:
recordemos que la mano que mueve los hilos de este periodico es el mismo Feredico jimenez los santos, el mayor charlatan que a tenido españa
Si fuera el Fejilos la cosa sería menos grave...el que mueve los hilos es Alberto Recarte, el presidente de LD, multimillonario consejero de Cajamadrid y Endesa con cuyo 'patrocinio' se sostiene el chiringuito. Adivina quién jodió lo de Gas Natural y a quién benefició.

Vamos a ver, el Estatut no tiene nada que ver en la imposición de una sanción, puesto que no es una norma de derecho administrativo sancionador. Es como si echásemos la culpa a la Constitución si nos ponen una multa por tender la ropa.

Si existe el precepto de rotular en catalán, pues debe cumplirse, al igual que existe el deber de llevar casco en la moto, de no fumar en el metro y otras tantas normas

Atrás
Arriba Pie