Viajes Optimización de equipajes para paupers y foreros.

Registro
20 Dic 2005
Mensajes
2.608
Reacciones
1.089
Releyendo el recientemente reflotado hilo de los Aeropuertos, he pensado que estaría bien postear los trucos que tenéis a la hora de conseguir meter vuestro fondo de armario en una maleta de mano, Ya que las compañías low-cost te meten un palo cada vez que facturas una maleta.

En ese hilo ILG se vanagloriaba de ser un hacha para estas lides. ¿Y el resto de conforeros? ¿Como conseguis meter en ella todo lo necesario?. ¿Enrrolláis las chaquetas?, ¿Tenéis un doble fondo en la maleta?, ¿Metéis sólo una muda en la maleta y os apañáis lavando en el lavabo del hotel?. ¿Sois capaces de meter en una maleta de mano el vestido de gala o el smoking para la recepción de la embajada y éste sale sin una arruga? ¿Cómo conseguís que las camisas no se os arrugen?

Contad vuestros trucos. Se agradecería instantánea o vídeos.

Grasias de hantebraso.
 
Lo importante es la optimización del espacio, entendido este en tres dimensiones. Que no quede un puto hueco sin rellenar. Empaquetar de una manera compacta, sólida, sin fisuras.

La misma maleta, o la misma mochila, o lo que sea, metiendo las cosas de mala manera se puede llenar con tres camisetas y un jersey o te puede caber en ella medio armario.

Lo primero que se ha de hacer es saber cómo doblar las cosas. Lo siguiente, cómo meterlas en la maleta para optimizar espacio.

Calcetines: se mete uno dentro del otro y se dobla hasta darle la forma de una pelota, que tendrá el tamaño de una de tenis un poco ahuevada.

Pantalones: o se enrollan o se doblan normal. Luego explicaré el porqué del o.

Camisas: se doblan como las que se compran en la tienda, algo así:

doblar+camisa.jpg


A veces conviene darles un doblez más y dejarlas no cuadradas sino rectangulares, es decir, lo que sería el paso 7 en esa foto. A veces interesa dejarlas en el punto cinco. También explicaré luego el porqué.

Camisetas. Yo las doblo al estilo chino

GIF_576_como_plegar_una_camiseta_de_forma_sencilla.gif


Igual que con las camisas, a veces conviene darle un pliegue más.

Corbatas Cuidao con este tema que son delicadas, conviene darles un doblez por la mitad y guardarlas aparte o bien enrollarlas.

Calzoncillos, guantes, bufandas, gorros de lana, etc, no se doblan.

Y un último punto es lo que metamos en la maleta que no sea doblable, que no sea ropa o que sea delicado. Esto, dependiendo de qué sea, irá de una u otra manera.


Ahora, el siguiente punto es abrir la maleta y ver qué mierdas vamos a a meter en ella. Y hacerlo en orden:

Primero de todo, objetos sólidos que no se doblen. Se han de colocar en la parte de abajo de la misma, sobre las ruedas. Ejemplo: un neceser. En él habrá de llevarse, impepinablemente, una botella de FLOÏD MENTOLADO VIGOROSO y una maquinilla de afeitar clásica con sus cuchillas o navaja o shavette, la brocha de afeitar de tejón punta de plata y -más cómodo para los viajes-, una barrita de jabón de afeitar. Esto es así. El resto no hace falta. El desodorante es de maricas, el cepillo de dientes se llevará si no vamos a un hotel, donde nos usaremos el que haya, al igual que la pasta de dientes. Si usáis colonia sois maricas igualmente. Condones no, que no vais a follar de todos modos. Una vez rellenado el neceser, se procederá a PETARLO con calcetines, el cable de recargar el móvil, el ratón del portátil, los gemelos para la camisa o cualquier otro objeto pequeño y sólido, hasta que no quede un hueco libre. Esto es así porque la regla fundamental de hacerse la maleta es la siguiente:

LO ÚLTIMO QUE QUEREMOS EMPAQUETAR EN LA MALETA ES AIRE. EL AIRE ES EL ENEMIGO.

Si llevamos una botella, un cartón de tabaco, cosas de una pieza e indobables, o cosas pesadas, también se colocarán en la parte de las ruedas, porque si la colocáis en la parte de arriba al ponerla vertical la gravedad hará que tiendan a caer. Deberán servirnos de base.

Y luego, a meter cosas, respetando siempre la regla antes señalada: nada de aire.

Vamos colocando las cosas en capas. Estas capas dependerán de las cosas que llevemos. A mayor variedad de prendas, más difícil es hacerlo bien, porque cuantas mas cosas iguales llevemos mejor encajarán entre sí y menos aire empaquetaremos. Cada capa ha de quedar uniforme en altura, nivelada.

Si llevamos varias camisas no las pondremos una encima de la otra en la misma dirección, porque entonces los cuellos se amontonarán uno encima del otro y tendremos un extremo del montón de camisas el doble de alto que el otro. Se pondrá una camisa en cada dirección.

4558342460.jpg

Así no. Una en cada sentido.

Y luego se trata de seguir progresando con las capas, sin dejar aire, procurando que las capas de ropa que se vayan amontonando queden uniformes y planas. Es aquí donde viene lo de que a veces las camisas o camisetas conviene darles un doblez de más o de menos. Nos podemos encontrar con que la capa que estemos colocando no quede plana, y si ponemos una camiseta o una camisa esta no llene el bache o sea más alta que el bache que queda. Pues entonces daremos un doblez de más en el primer caso y un doblez menos en el segundo. Los huecos que queden se rellenan con calcetines, gayumbos, bufandas, guantes, gorros, lo que sea. El truco, en resumen, es hacer un milhojas de ropa.

Importa que cada capa quede plana, porque si no al poner la siguiente capa de ropa sobre la maleta quedará un hueco mayor, estaremos empaquetando aire, algo similar a lo que ocurre en la foto anterior en el que se amontonan los cuellos en un extremo del montón de camisas.

Según vayáis notando que se forman huecos, tapadlos. Como las maletas y la ropa no guardan proporción, seguramente os quede un lateral más o menos vacío. Podéis enrollar unos pantalones y meterlos ahí, o una camiseta con un pliegue de más para cubrir ese hueco... dependerá de lo que empaquetéis.

Y así todo. Zapatos y zapatillas, en los bolsillos interiores de la tapa, que para eso están, no sin antes haberlos rellenado también con calcetines, por ejemplo, si son rígidos. Si son blandos, como zapatillas de lona, aplastadlas, ya se desaplastarán cuando metáis el pie en ellas.

Las chaquetas de traje se doblan así:

step1-23.jpg

step3-41.jpg



Y se meten lo último, sobre todas las anteriores capas, porque no queremos joderla con el peso de nada.

POR SUPUESTO que la chaqueta va a salir arrugada, pero saldrá arrugada un mínimo. Cómo no va a salir arrugada si la hemos doblado y los dobleces son lo que crean arrugas. Pero no estamos buscando que no lo haga, sino que ocupe el menos espacio posible en nuestra maleta. Demos esta batalla por perdida, porque no la podemos ganar, y centrémonos en cómo solucionarlo: cuando lleguemos a nuestro destino, sacaremos la chaqueta de la maleta y la colgaremos de una percha y la colgaremos en el baño. Una vez allí abrimos el grifo de la ducha con el agua caliente a toda hostia con cuidado de no resultar DUCHADOS y montaremos una niebla que ni Londres en un día de niebla, que parezca un baño turco aquello. El vapor hará que las arrugas DESAPAREZCAN. Esto de vapear los trajes conviene hacerlo de vez en cuando aunque no se viaje, quedan niquelaos. Los pantalones del traje se desarrugan por el mismo procedimiento. Mejor si los colgamos de unas perchas de esas que llevan unas pinzas en la barra horizontal.

Las corbatas dependerá de si la maleta tiene algún bolsillo lateral alargado o algo así. Si lo tiene, metedlas ahí con un mínimo de dobleces, procurando aprovechar el espacio al máximo. Si no lo tiene, metedlas ahí también, a presión y longitudinalmente.


En resumen: milhojas de ropa, sin huecos, sin aire. Quedarán huecos, quedará aire. Doblad algo un pliegue más y metedlo en ese hueco. Tapad los agujeros con calcetines, con gayumbos. Que no haya aire.











 
Grandísimo aporte ILG, muy útil.


Yo me he hecho viajes de 4 o 5 días con una mochila normal y corriente hasta los topes (el aire es el enemigo); una camiseta y una muda por día que vaya a estar, 0 pantalones (o uno como mucho), usando el mismo todos los días si me llevo uno es de repuesto por si lo mancho, neceser, un par de calcetines por cada día y poca cosa más, lo imprescindible, incluso a veces me da para meter la Nintendo DS para el vuelo. Si voy a un hotel con baño compartido meto las chanclas, también meto una bolsa del carrefour para la ropa sucia (doblada que no ocupa nada de espacio). Si es invierno me llevo abrigo, pero puesto nada de guardarlo, meto también un jersey o dos como mucho, con el que llevo puesto ya son 3, voy que me mato con eso.


Toallas? las del hotel, he estado en algunos que te las cobraban a un euro por dejártelas (limpias eso sí) y lo pagaba sin problema, merecía la pena con tal de no cargar con una toalla, que ocupa mucho espacio.


Así he ido muy cómodo sin tener que arrastrar un trolley y con las putas ruedas, mi mochila a la espalda, de tamaño normal que Ryanair no te pone pegas; me he alojado siempre en hoteles limpios y tranquilos aunque nunca lujosos, me la pelaba porque yo cuando viajo al hotel voy a ducharme y a dormir, en muchos había baño compartido (veía que las opiniones fueran buenas) y hasta ahora cero problemas.


Con esta forma de viajar he hecho viajes por muy poco dinero, gitano total, pero me la pela.
 
Por favor, que alguien ponga el post de ilovegintonkiano el primero del hilo y lo renombren a EL HILO DEFINITIVO DE COMO HACER LA MALETA, gracias.

Poco puedo aportar a este hilo aparte de meter los calcetines en los zapatos y también lo ha dicho ya ILG. Si acaso a la hora de hacer mochilas, no para viajar en avión sino para ir de excursión, hacer lo mismo que ha dicho ILG para ahorrar espacio, pero metiéndolo en bolsas de plástico, por si acaso.

Otro truco que he utilizado para viajar en avión y llevar las cosas de fumar es meterlo en un bolsillo externo sin candado de la maleta que se va a facturar, siempre puedes decir que te lo han metido ahí. Eso si, poca cantidad, no me seáis espabilaos.
 
A la hora de preparar un viaje, no olvidéis la regla de oro del doble-mitad: llevar la mitad de ropa de la que tenías pensado y el doble de dinero.
 
Me he dado cuenta que esto no va de cómo organizar el espacio en una maleta pero ya no lo borro.

Si vas de turisteo y no necesitas ir como un pincel, sea la época que sea, dos pantalones oscuros, resistentes, como los vaqueros, y unos cortos si hace calorina, que se usan para dormir también. Pantalones claros no, que luego te manchas y a llorar, como he visto varias veces. Esos pantalones dejan de estar operativos y pasan a abultar sin utilidad. Para mochilear una toalla lo más pequeña posible, con un metro sobra. Si es para tirarte sobre ella en la playa te la compras en los chinos en cuanto pones un pie en el destino y te deshaces de ella al marchar. Lo mismo para los paraguas. Yo sí sé que lo único que voy a hacer es patear llevo calcetines viejos y los voy tirando sobre la marcha, siempre se pueden comprar más por cuatro perras.

La ropa más delicada y que se ve más a simple vista como camisas y camisetas, lo más arriba posible para que se arrugue lo mínimo por la presión.

Para los hostales las chanclas son obligatorias, pero hay que conseguir las más finas y flexibles que sea posible. Botiquín, mis cojones. En todas partes hay farmacias. Pasta de dientes y champú, botes pequeños de esos de 100 ml o menos. Dan para 10 días o más. Y hay que conservar el bote para rellenarlo con el champú de casa en sucesivos viajes.

Zapatillas, un solo par bueno y versátil, que den el pego para salir de noche, si hay dudas de que nos vayan a joder los pies o puedan romperse entonces se llevan unas converse o similares bien chafadas, aunque en todas partes se pueden comprar.

Una cosa que abulta un huevo y no puedo prescindir de ella entre el equipaje es una mochila normal y corriente, que una vez en el lugar utilizo todo el tiempo para llevar mis cosas.

Por cierto, me da entre asco y risa la cantidad de MIERDA que necesitan algunas mujeres para viajar. Por ejemplo hace tres años vino una prima que tengo en Argentina con otra prima suya y cada una llevaba una maleta de estas gigantes, no se de cuantos litros son, pero las más grandes (arrastrando con una mano), un trolley normal (en la otra mano) y un bolso gigante de esos típicos para llevar a la playa, que cabe un niño dentro (cruzado en la espalda), incluso creo recordar también algún bolsito de esos para llevar la cartera y poco más. No veáis la puta vergüenza ajena que daba verlas por la calle haciendo el ridículo, saliendo de las escaleras del metro en varios viajes, y así. Cuando yo, que hice el viaje inverso y me planté hace años en Argentina durante el mismo periodo de tiempo, solo necesité un trolley.

O el penúltimo viaje que hice, que estaba en una habitación de hostal y enfrente estaba una pareja australiana joven. El tío con sus cuatro cosas básicas y su novia con mil mierdas, pero montañas de ropa quiero decir, a bote pronto recuerdo cuanto me chocó que la muy pija tenía entre sus diversos tipo de calzado al menos dos pares de zapatos normales, un par de tacón alto, dos pares de zapatillas, dos de bailarinas, unas chanclas y a saber que más porque eso era lo que estaba a la vista. Esto para turistear por una capital europea. Santa paciencia que tendría el novio, cargando con las cosas de la otra. Claro que tenía un empujón serio, y dos. Los escuche follando en el baño una noche por cierto. Bueno que me salgo del tema.
 
También está bien si este hilo va de equipajes que ponga uno la lista de lo que se ha de llevar y de lo que no en función del destino o el tipo de viaje que sea. Contribuye a organizar la maleta el saber qué se ha de llevar uno. Así pues, me parece que el post de Dr. LeChuck no está de más.
 
Falopio rebuznó:
A la hora de preparar un viaje, no olvidéis la regla de oro del doble-mitad: llevar la mitad de ropa de la que tenías pensado y el doble de dinero.
¿Para comprar allí la ropa que te falta?
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Me he dado cuenta que esto no va de cómo organizar el espacio en una maleta pero ya no lo borro.

Si vas de turisteo y no necesitas ir como un pincel, sea la época que sea, dos pantalones oscuros, resistentes, como los vaqueros, y unos cortos si hace calorina, que se usan para dormir también. Pantalones claros no, que luego te manchas y a llorar, como he visto varias veces. Esos pantalones dejan de estar operativos y pasan a abultar sin utilidad. Para mochilear una toalla lo más pequeña posible, con un metro sobra. Si es para tirarte sobre ella en la playa te la compras en los chinos en cuanto pones un pie en el destino y te deshaces de ella al marchar. Lo mismo para los paraguas. Yo sí sé que lo único que voy a hacer es patear llevo calcetines viejos y los voy tirando sobre la marcha, siempre se pueden comprar más por cuatro perras.

La ropa más delicada y que se ve más a simple vista como camisas y camisetas, lo más arriba posible para que se arrugue lo mínimo por la presión.

Para los hostales las chanclas son obligatorias, pero hay que conseguir las más finas y flexibles que sea posible. Botiquín, mis cojones. En todas partes hay farmacias. Pasta de dientes y champú, botes pequeños de esos de 100 ml o menos. Dan para 10 días o más. Y hay que conservar el bote para rellenarlo con el champú de casa en sucesivos viajes.

Zapatillas, un solo par bueno y versátil, que den el pego para salir de noche, si hay dudas de que nos vayan a joder los pies o puedan romperse entonces se llevan unas converse o similares bien chafadas, aunque en todas partes se pueden comprar.

Una cosa que abulta un huevo y no puedo prescindir de ella entre el equipaje es una mochila normal y corriente, que una vez en el lugar utilizo todo el tiempo para llevar mis cosas.
Sigo excatamente esas mismas pautas.
 
Lo que yo quería decir en mi masuno era lo que ha soltado el Dr.Lechuck, pero yo soy más subnormal y no me expresé bien.
 
¿Cuánto dejas el grifo abierto? Al seguir el briconsejo ecológico de vaporizar los trajes, pregunten si tienen buenos embalses en la zona, que no es plan de dejar al país sin agua :lol:

Por lo demás, hilazo muy interesante y útil.
 
Joder ILG, mismamente parece mujer (sin ofender ) , ella prepara las maletas igual que usted y además las pesa para que no tengamos ningún problema en el aeropuerto. Yo solo le doy la ropa y los trastos que quiero llevar y ella se encarga de montar el tetris, para el viaje de noviembre quería coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una maleta por si acaso, pero ha dicho que una mierda que no estamos para gastos . Tampoco tenemos que olvidarnos de las chaquetas con sus múltiples bolsillos para poner cargadores, la tablet, los diazepan, un bocata por si tienes hambre y los risketos.

Enviado desde mi Nexus 4
 
Lebrom rebuznó:
¿Cuánto dejas el grifo abierto? Al seguir el briconsejo ecológico de vaporizar los trajes, pregunten si tienen buenos embalses en la zona, que no es plan de dejar al país sin agua :lol:

Por lo demás, hilazo muy interesante y útil.

Hasta que hay una niebla montada en el baño que te cueste encontrar la puerta para salir. Cuando la encuentres, la cierras y dejas que el vapor haga su magia.

ms.cs.ds rebuznó:
Joder ILG, mismamente parece mujer (sin ofender ) , ella prepara las maletas igual que usted y además las pesa para que no tengamos ningún problema en el aeropuerto. Yo solo le doy la ropa y los trastos que quiero llevar y ella se encarga de montar el tetris, para el viaje de noviembre quería coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una maleta por si acaso, pero ha dicho que una mierda que no estamos para gastos . Tampoco tenemos que olvidarnos de las chaquetas con sus múltiples bolsillos para poner cargadores, la tablet, los diazepan, un bocata por si tienes hambre y los risketos.

Enviado desde mi Nexus 4

Hombre, es que no le veo ningún sentido a llenar una maleta con cuatro camisetas y unas zapatillas, a que vaya bailando todo dentro, a tener que ir con un maletón enorme porque no sabes empaquetar o a que si llevas mochila todo vaya bamboleándose en tu espalda y que vayas desequilibrado porque pesa más la parte de arriba que la de abajo o se te vence para los lados. Hacer bien las maletas ahorra tiempo, dinero, es más cómodo y te evitas tener que encabronarte porque no cierra o en el caso de ir con mochila ir todo el viaje con una mochila que se te va para todos los lados, con lo coñazo e incómodo que es.
 
Un método alternativo orientado a las mochilas, chavos. Teniendo en cuenta que una vez hecha la bola de ropa no rellena los espacios que quedan en la mochila con piezas (blandas, no la tablet) más pequeñas, aparentemente aún hay margen para la mejora.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si claro, por ahorrar unos centímetros cúbicos, al llegar, para sacar una camiseta tienes que desenvolver toda la pelota, e inmediatamente después ponerte a organizar toda la montaña de ropa amontonada que vas a tener, triple de trabajo que si la llevas medio organizada como se ha hecho siempre, que la sacas de la maleta ya doblada y la dejas en su sitio, y si quieres una camiseta coges la camiseta y nada más. Ese vídeo esta hecho por mujeres y para mujeres, que hacen todos los malabares imaginables para meter mas cosas innecesarias de las que físicamente resiste una maleta.

No me extrañaría que hubiese un vídeo similar en el que alguna mujer se metiese esa misma pelota de ropa debajo de la camiseta como si estuviese embarazada, ademas de la maleta a reventar, claro.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
que la sacas de la maleta ya doblada y la dejas en su sitio

Si vas con mochila en lugar de maleta, es bastante inevitable tener que sacarlo todo, ya que se rigen por el principio de LIFO.
 
Para la gente que viaja bastante a menudo es un gran invento lo de las máquinas que envasan al vacío. Aunque parezca una chorrada, entre pliegue y pliegue y prenda y prenda, se va una cantidad de espacio muy aprovechable.
 
Yo he de reconocer que soy un patán asqueroso, y donde caben 10 cosas, sólo me entran 7 y aplastándolas con la rodilla.

Pero gracias a Dios, estoy al lado de un roboc del aprovechamiento y distribución de espacios. No he visto hacer una maleta como a ella, y siempre es capaz de aprovechar al máximo cualquier resquicio sin presurizar el maletón lo más mínimo.

Son dones que da Dios.
 
Kokillo rebuznó:
Para la gente que viaja bastante a menudo es un gran invento lo de las máquinas que envasan al vacío. Aunque parezca una chorrada, entre pliegue y pliegue y prenda y prenda, se va una cantidad de espacio muy aprovechable.

También venden unas bolsas que las pones al aspirador y vacías el aire y así te ahorras tener otro trasto mas en casa.:)

P.D Cada día me vuelvo mas catalán.
 
ms.cs.ds rebuznó:
También venden unas bolsas que las pones al aspirador y vacías el aire y así te ahorras tener otro trasto mas en casa.:)

P.D Cada día me vuelvo mas catalán.

A eso se referiría, ¿no? Porque si no, el problema está en el viaje de vuelta, a ver cómo vuelves a meter los gusanos (ropa) en la lata (maleta). Un aspirador por lo menos lo puedes pedir prestado en un hotel, pero como tengas que cargar con el Pump 'n' Seal, menudo negocio...
 
pastanaga rebuznó:
A eso se referiría, ¿no? Porque si no, el problema está en el viaje de vuelta, a ver cómo vuelves a meter los gusanos (ropa) en la lata (maleta). Un aspirador por lo menos lo puedes pedir prestado en un hotel, pero como tengas que cargar con el Pump 'n' Seal, menudo negocio...

Un amigo mio tiene una maquinita de esas, no es muy grande y tampoco muy cara, aunque el la usa para guardar su cosecha de Maria, dice que así se conserva mejor.
 
Yo tuve tiempo ha una máquina de vacío que abultaba como un consolador y valía 300 pesetas, conozco gente que aún la tiene y me las compraron en pesetas. Los chinos ya no hacen las cosas como antes.
 
Madre mía, la que ha preparado David Beckam, ha deshecho en lustros el trabajo de décadas.

Ya sabeis como preparan las mujeres las maletas, ahora a ver si aprendéis como las preparan los hombres.

Primero, un hombre no dobla la ropa, no sabe ¿por qué querría aprender? si vas arrugado la culpa es de tu madre o de tu mujer, a ti te la suda, ya habrá alguna que se ofrezca, no te preocupes, la arruga es un imán de chochetes.

Por consiguiente, la ropa se mete sin más, la extiendes en la maleta y listo, que además se arruga menos, pero esa es otra historia.

Segundo, la maleta siempre que sobre, cuanto más aire sobre, menos tiempo pierdes, el tiempo es oro. Además, al sobrar espacio, metes todo sin acomodar, cierras la maleta, agitas como un coctel, y se acomoda solo. ¿porqué las mujeres no lo hacen? PORQUE NO PUEDEN

Salir tres meses, dormir en 50 hoteles y hacer y deshacer la maleta en cada uno :face:

Y si sales con una maletita, entonces no vayas de divo de las pasarelas y lleva lo justo.

Si no facturas ¿Cómo coño pasas cuchillos o liquidos como el mentado Floyd?
 
Muy bueno todo lo expuesto. Lo de enrollar y el vapor me han salvado el ojete en alguna ocasión, y en cuanto a la forma de doblar la americana me la apunto, que eso siempre es un problema.

Yo siempre cojo un neceser pequeño y ya voy comprando si eso.

No es lo mismo viajar, por ejemplo, a Asia u otras latitudes, donde el servicio de lavandería de los hoteles es muy asequible a hacerlo por España o Europa, donde casi pagas la ropa otra vez. Siempre quedan las lavanderías automáticas, eso sí.

Las toallas de microfibra del decathlon y similares son imprescindibles y el hecho de rellenar zapatos y huecos como un loco, pues en mi caso se me da mejor a mí que a la parienta. Qué suerte tenéis. Yo me piro en Agosto 23 días con mi maleta de equipaje de mano y seguro que le tengo que llevar la puta plancha para el pelo.

Lo de la bolsa al vacío ¿no arrugará demasiado la ropa? He visto una especie de bomba de mano que se utiliza para sustituir la aspiradora, que no es muy grande y sería factible.

Por otro lado, elegir lo que te llevas es fundamental, y siempre hay disyuntivas con el tema de los aparatejos. ¿Me llevo la cámara de fotos o me apaño con el movil? Te jodes, si tienes un MotoG como yo. La Nikon con un sólo objetivo y a correr.

¿Me llevo la tablet? Si vas reservando hoteles sobre la marcha, como hago yo, es recomendable. Además, así eliminas el ebook o un libro.

La maleta también es importante. Yo tengo esta:

Samsonite Paradiver Bolsa de viaje con ruedas 55cm/20inch Mochila Negro - Samsonite.es

Es muy buena y resistente, y se puede llevar rodando o como mochila, pero tiene el problema de que pesa 600-800gr. más que cualquier maleta. Todo eso menos que puedo meter.

Este verano pienso ir a Tailandia y Birmania con esa maleta y no pasar de 9Kg, con lo que sólo puedo meterle 6.

Si sois de comprar cosas, lo mejor es hacer una caja y mandarlo por paquetería. Desde según qué países te puede costar un cojón, pero en general suele salir a cuentas, sobre todo por tema de comodidad.

Ya fuera del tema del hilo, lo de reservar los hoteles sobre la marcha te puede llevar a hotelazos increibles, que bajan el precio a menos de la mitad si reservas de hoy para mañana. En Vietnam estuvimos en cada palacio de la hostia, gracias a que sólo llevábamos reservadas las primeras dos noches.
 
Arriba Pie