Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Perineo rebuznó:Me voy a ruborizar en éste foro, como me ama la gente.![]()
Jacques de Molay rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Es completamente falso que en CAtalunya se obligue a hablar en catalán, es más, ni tan sólo es obligatorio ni el español , ni el francés..ni ningún otro idioma. Esto se lo inventan como siempre las ratas del PP y los centralistas de Madrid para intentar empobrecer Catalunya.
Que yo sepa y por lo que he podido comprobar en MAdrid sólo hay un idioma oficial : el español y allí este si que es casi de obligado cumplimiento
O bajas tu nivel de insultos o te vas a la puta calle.
Me empieza a cansar tu discurso. Mira a Perineo, él también se caga en Madrid pero lo hace con mayor arte. Imítalo, es por tu bien que te lo pido.![]()
todoporlapolla rebuznó:Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
Hombre , que yo sepa en Madrid si que se multa por no usar el español. Es una vergüenza tanto fascismo.Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
A ver, si te multan por no usarlo, puedes decirme qué es sino obligar a hacerlo?
todoporlapolla rebuznó:Hombre , que yo sepa en Madrid si que se multa por no usar el español. Es una vergüenza tanto fascismo.Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
A ver, si te multan por no usarlo, puedes decirme qué es sino obligar a hacerlo?
todoporlapolla rebuznó:Jacques de Molay rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Es completamente falso que en CAtalunya se obligue a hablar en catalán, es más, ni tan sólo es obligatorio ni el español , ni el francés..ni ningún otro idioma. Esto se lo inventan como siempre las ratas del PP y los centralistas de Madrid para intentar empobrecer Catalunya.
Que yo sepa y por lo que he podido comprobar en MAdrid sólo hay un idioma oficial : el español y allí este si que es casi de obligado cumplimiento
O bajas tu nivel de insultos o te vas a la puta calle.
Me empieza a cansar tu discurso. Mira a Perineo, él también se caga en Madrid pero lo hace con mayor arte. Imítalo, es por tu bien que te lo pido.![]()
Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Hombre , que yo sepa en Madrid si que se multa por no usar el español. Es una vergüenza tanto fascismo.Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
Te repito la pregunta, tú has dicho que eso es una falacia, por qué?
No sueltes otra gilipollez y contesta simplemente a la pregunta sin irte por las ramas como el mono que eres.
todoporlapolla rebuznó:Demuéstrame que a alguien le han multado en CAtalunya por no hablar en catalán. Y si me lo demuestras yo mismo te daré la razón y además me quejaré a la institución correspondiente.
Si no es una falacia más tipica de los españoles antieuropeistas.
Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Demuéstrame que a alguien le han multado en CAtalunya por no hablar en catalán. Y si me lo demuestras yo mismo te daré la razón y además me quejaré a la institución correspondiente.
Yo en principio he hablado de rotular que era el tema que trataba la noticia del hilo, si quieres te la pego de nuevo, pero tienes el link al principio.
Ya puedes ir a quejarte a esa Inquisición llamada Oficina de Garantías Lingüísticas y pega aquí una foto de tu denuncia.
todoporlapolla rebuznó:Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Hombre , que yo sepa en Madrid si que se multa por no usar el español. Es una vergüenza tanto fascismo.Einherjer rebuznó:todoporlapolla rebuznó:Acaso no insultan los que escriben que en Catalunya se obliga el catalán? Además, tú eres uno de los pocos que insultas sin más, primero empieza a comportarte tu mismo y yo te imitaré.
Te repito la pregunta, tú has dicho que eso es una falacia, por qué?
No sueltes otra gilipollez y contesta simplemente a la pregunta sin irte por las ramas como el mono que eres.
Demuéstrame que a alguien le han multado en CAtalunya por no hablar en catalán. Y si me lo demuestras yo mismo te daré la razón y además me quejaré a la institución correspondiente.
todoporlapolla rebuznó:...
Hombre , que yo sepa en Madrid si que se multa por no usar el español. Es una vergüenza tanto fascismo.
eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
Wireless rebuznó:eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
MarXito rebuznó:Wireless rebuznó:eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
Lo que se hizo fue poner un pin y creo que una pegatina con la Ikurriña a los comercios que atienden en euskara. Que en el fondo es lo mismo que "marcar" los que no lo hacen.
Tom Bombadil rebuznó:MarXito rebuznó:Wireless rebuznó:eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
Lo que se hizo fue poner un pin y creo que una pegatina con la Ikurriña a los comercios que atienden en euskara. Que en el fondo es lo mismo que "marcar" los que no lo hacen.
Eso es muy simplista, no veo por ningún lado que sea algo terrible que un comercio te indique en su fachada en que idiomas te pueden atender ¿Acaso si pone english spoken también es una marca estigmatizante?
...
MarXito rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:MarXito rebuznó:Wireless rebuznó:eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
Eso es muy simplista, no veo por ningún lado que sea algo terrible que un comercio te indique en su fachada en que idiomas te pueden atender ¿Acaso si pone english spoken también es una marca estigmatizante?
...
En algunas zonas de Euskadi, no llevar ese pin sí es algo terrible.
Tom Bombadil rebuznó:MarXito rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:MarXito rebuznó:Wireless rebuznó:eso ya se ha hecho en Getxo o por la zona....Franz Ferdinand rebuznó:¿han pensado en estigmatizar a los que atiendan en castellano? una estrella de david, una bandera española o algo así...
...
En algunas zonas de Euskadi, no llevar ese pin sí es algo terrible.
No vivo en euskadi, pero teniendo en cuenta quer muy pocos vascos hablan euskera, me resulta muy difícil de creer que una minoría estigmatice a una mayoría, quizás en algunas zonas rurales podría ser así, aunque dudo mucho de que el uso de ese pin sea significativo..
Jacques de Molay rebuznó:Creo que el número de hablantes del euskera va aumentando progresivamente, especialmente entre los jóvenes (y esto es positivo).
Este verano volví a Donosti después de cinco años y se oía por la calle hablar mucho más en vasco que en mi otra visita.
Saavedro rebuznó:Jacques de Molay rebuznó:Creo que el número de hablantes del euskera va aumentando progresivamente, especialmente entre los jóvenes (y esto es positivo).
Este verano volví a Donosti después de cinco años y se oía por la calle hablar mucho más en vasco que en mi otra visita.
Pero hay que preguntarse si ese aumento de hablantes se debe a un mayor apoyo de la juventud vasca a la independencia (que suele terminar derivando en pertenencia a la Kale Borroka, y luego a ETA), o por un interés por una lengua suya, en armonía con el castellano, también oficial en su Estatuto.
Jacques de Molay rebuznó:Creo que el número de hablantes del euskera va aumentando progresivamente, especialmente entre los jóvenes (y esto es positivo).
Jacques de Molay rebuznó:Saavedro rebuznó:Jacques de Molay rebuznó:Creo que el número de hablantes del euskera va aumentando progresivamente, especialmente entre los jóvenes (y esto es positivo).
Pero hay que preguntarse si ese aumento de hablantes se debe a un mayor apoyo de la juventud vasca a la independencia (que suele terminar derivando en pertenencia a la Kale Borroka, y luego a ETA), o por un interés por una lengua suya, en armonía con el castellano, también oficial en su Estatuto.
Sí, claro.
Pero sólo desde el punto de vista lingüístico es una buena noticia.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.