Dr_Escroto
Il Dottore
- Registro
- 6 Mar 2004
- Mensajes
- 5.435
- Reacciones
- 1
Hay directores que tocados por la mano de Satán, consiguen con su primera película pegar el petardazo. Algunos mantienen el nivel con su segunda-tercera-incluso cuarta película, pero otros no vuelven a realizar una película de tanta calidad, habiendo volcado todo su talento en la ópera prima, es como si se hubieran quedado vacíos, como cuando te haces tres pajas seguidas.
Ahí van unos cuantos ejemplos de óperas primas maestras:
Reservoir Dogs de Quentin Tarantino
Al final de la escapada de Jean Luc Godard
El Mariachi de Robert Rodríguez
Clerks de Kevin Smith
Tesis de Amenábar
Acción Mutante de Alex de la Iglesia
Torrente de Santiago Segura
Cabeza borradora de David Lynch
Los caballeros de la mesa cuadrada de Terry Gilliam
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de Almodóvar
Esa frescura, esa pureza sin filtrar de las óperas primas, suele perderse según amplían su filmografía, ganando quizás calidad fílmica, pero perdiendo autenticidad. Sólo unos pocos genios logran mantenerse fieles a su estilo y superándose película a película.
Ahí van unos cuantos ejemplos de óperas primas maestras:
Reservoir Dogs de Quentin Tarantino
Al final de la escapada de Jean Luc Godard
El Mariachi de Robert Rodríguez
Clerks de Kevin Smith
Tesis de Amenábar
Acción Mutante de Alex de la Iglesia
Torrente de Santiago Segura
Cabeza borradora de David Lynch
Los caballeros de la mesa cuadrada de Terry Gilliam
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón de Almodóvar
Esa frescura, esa pureza sin filtrar de las óperas primas, suele perderse según amplían su filmografía, ganando quizás calidad fílmica, pero perdiendo autenticidad. Sólo unos pocos genios logran mantenerse fieles a su estilo y superándose película a película.