A las 2 seguirán siendo las 2, os jodéis.

Esta noticia le es indiferente a cualquier forero de bien, para el que solo existe un horario posible: se levanta cuando se levanta y se acuesta cuando se acuesta.

Alternado con incursiones al chino para reponer sermesa y risketos.

Esta noticia le es indiferente a cualquier forero de bien, para el que solo existe un horario posible: se levanta cuando se levanta y se acuesta cuando se acuesta.

Alternado con incursiones al chino para reponer sermesa y risketos.

Amén a eso. No sé a qué viene tanto revuelo.

Bien le va a venir a @ensaladadeestacas para no tener que tirar de cizalla cada vez que tiene que cambiar la hora para poder manipular la botonera hundida en el tejido adiposo.
Ver el archivos adjunto 11873

Le acabo de encontrar una novia a ensaladadeestacas, que falta le hace:

gQmSVkH.jpg

No sé cambiar la hora del reloj de mi horno y la mitad del año tiene la hora mal, al fin se acabó ese problema.

Ya, pero imagínate que nos quedamos con la hora que no coincide con el reloj de tu horno...

Por otra parte, a los que decís que preferís el horario en el que "las horas de sol duran más (o menos)" os reventaría la cabeza contra el reloj de sol de Zegar por gilipollas y cortos mentales.

Por otra parte, no me imagino al hijo de liahu yendo a talar eucaliptos a las 10 de la mañana. Es una obscenidad.

Por aquí se decía, "a l'agost a les 7 ja és fosc", pero gracias a nuestro Caudillo y la hora más de verano, hace décadas que el refrán se pervirtió. De niño no entendía como mi abuela me decía esa puta frase cada agosto y que fuesen las 9 y se viera.

Última edición:
A mí me da igual lo de la hora, que lo dejen como quieran. Pero que no lo cambien nunca.
Que mas da si anochece a las 10 que a las 8? Ah mira, iba a echar un polvo pero como el amanecer aún no ha llegado voy a dejarlo para otro día. Hacen unas cañas, Tolomeo? No, mejor nos esperamos a que el sol se ponga.

Si no estuviéramos en horario de verano aún te ibas a enterar...

Pues yo os digo una cosa: el año y pico que viví en Londinium, donde SÍ van con la hora solar, lo noté muchísimo. Yo, que siempre he sido de que me cueste levantarme, me levantaba sin apenas esfuerzo, y yo, que siempre he sido de irme a la cama a punta de pistola, me iba solito a la piltra una hora razonable. El día cundía mucho más, y salir a la calle cada mañana de día, sea invierno o verano, es una gloria. ¿Qué cojones es eso de levantarte de noche, tomarte el café de noche y salir a la calle y que sea de noche? ¿Es eso empezar el día? No, eso es terminar la noche antes de tiempo. Efectivamente, por la tarde anochece antes, pero eso también te hace que el cuerpo te pida cama a su hora, y no a las tres o las cuatro. En resumen: el acomodar el horario a la hora real del sol trae beneficios en los ritmos circadianos del cuerpo y se vive mejor. Por mí, que vayamos todos con la hora que nos corresponde y que no se cambie nunca.

Lo del ahorro de energía gracias al cambio de hora me la pela, la verdad, a ver si es que ahora resulta que llega Endesa y dice "oye, que este mes la luz más barata que hemos ahorrado mogollón". A ver si es que resulta que no nos crujen todo lo que pueden o que hay un euro que no nos suben gracias a eso.

Lo mejor es lo que hacían los antiguos, y lo que hacen los animales: funcionar con el reloj solar. De esa manera, las doce del mediodía son siempre las doce. Y uno se despierta cuando amanece, da igual que en primavera sea cada día un minuto antes que el día anterior. Los gallos no miran la hora, y aciertan siempre.

El problema es que la duración del día cambia con las estaciones, a no ser que estés en el ecuador. En verano da un poco igual, pero en invierno hay que decidir qué es preferible: levantarte cuando amanece, a costa de que después de comer se haga enseguida de noche, o que alargue el día, a cambio de pasar las primeras horas a oscuras. Yo prefiero que el mayor número de horas de luz coincidan con el tiempo libre.

Que se queden con el de invierno, mucho mejor!!

Atrás
Arriba Pie