¡A mi la legión!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
9.216
Reacciones
0
Decapitada la estatua del fundador de la Legión en un acto vandálico en el Parque.
Los autores, el desconocido grupo "Los Neomaquis", lo justifican en un correo electrónico por el 74 aniversario de la II República.



Zaragoza. La cabeza de la estatua del general José Millán-Astray (1879-1954) apareció decapitada ayer en el monumento de la Legión erigido en los Pinares de Venecia frente al Parque de Atracciones de Zaragoza. Un autodenominado grupo autónomo "Los Neomaquis" se responsabilizó del acto vandálico en un correo electrónico enviado a diversos medios de comunicación y lo justificó por la coincidencia del 74 aniversario de la II República.

Millán-Astray fundó en 1920, siendo teniente coronel, el Tercio Extranjero (la Legión) en el entonces Marruecos español, donde sufrió la pérdida de un brazo y un ojo. Ascendió a general en 1932 y durante la Guerra Civil organizó la Oficina de Prensa y Propaganda en Salamanca del bando nacional. Hasta su muerte fue jefe del Cuerpo de Mutilados.

Miembros de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Zaragoza encontraron el busto de bronce con la cabeza cortada, probablemente con una sierra y denunciaron el hecho a la Policía Nacional. La pieza presenta daños en uno de los pies, también probablemente por la acción de una sierra. Este conjunto escultórico es obra del artista Mariano Benlliure.

La presencia del monumento ha levantado polémica en las últimas semanas por el rechazo de alguna asociación vecinal.

El día 15 de octubre de 1974, el entonces Príncipe de España Juan Carlos I inauguró el monumento, levantado por iniciativa de Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, por acuerdo de su Asamblea en 1969.

En la reivindicación, "Los Neomaquis" señalan que no están dispuestos a esperar 30 años más para observar algún gesto de las actuales autoridades "continuistas" con el anterior régimen. "Nos vemos en el derecho de eliminar cualquier símbolo fascista de nuestros pueblos y ciudades", señalan.

Malditos rojos, estáis jugando con fuego y al final os vais a acabar quemando.
 
Pobre Millan Astray... Simplemente una panda de mocosos que mas que rabia, despiertan misericordia.
 
BYX95738.gif


Aprendimos a quererte
Desde la histórica luna
Donde el sol de tu bravura
Le puso cerco a la muerte

Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara

Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando toda santa clara
Se despierta para verte

Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y nosotros te decimos
Hasta siempre comandante
 
sabreman rebuznó:
BYX95738.gif


Aprendimos a quererte
Desde la histórica luna
Donde el sol de tu bravura
Le puso cerco a la muerte

Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara

Tu mano gloriosa y fuerte
Sobre la historia dispara
Cuando toda santa clara
Se despierta para verte

Seguiremos adelante
Como junto a ti seguimos
Y nosotros te decimos
Hasta siempre comandante


Este no es el que decia que era medico pero le pagó la carrera el papi...menudo morro....
 
Tradujo el camino del samurai del frances.



Esta enterrado en una sencilla lapida qeu pone algo de pieda y perdon. (sorry no em acuerdo bien, pero segun recuerdo era un mensaje bastante piadoso)


Parece un tio controvertido, pero seguramente un cabroncete.
 
pablis rebuznó:
Malditos rojos, estáis jugando con fuego y al final os vais a acabar quemando.

Opino que un "malditos imbéciles" hubiera quedado mucho mejor. Hijos de puta que ponen a la política cómo excusa para dar por el culo los hay de todos los colores.
 
Creo que ya lo he contado alguna vez. Uno de mi cuadrilla dejo de estudiar porque otro amigo mio monto una zapateria y empezo a trabajar con el. Al de 3 o 4 meses le despidio y desde entonces el tio no levanto cabeza.

Me auerdo que despues le pego bastantes palizas al zapatero y que su padre tambien le pego unas buenas ostias al padre del zapatero. Luego se metio a Jarrai y empezo en esas historias. Era uno de los tios que se creian lo que hacian y que estaban jodidamente convencidos de que estaba bien. Un verano se fue a donde un familiar a Almeria y se metio a la legion.

Despues de eso perdimos contacto y ahora no se ni que es lo que hace, sin embargo la ultima vez que hable con el, mas de 7 años, el era bastante mayor que yo, me explico como habia que handar en los caminos para no hacer ruido con las pisadas.


Joder y tambien decia que la legion le convirtio en un caballero, una vez muchos de la cuadrilla el autobus para ir al cine y nos dijo que el se tenia que levantar si alguna mujer estaba de pie.
 
:-/ rebuznó:
SPastray.jpg



Supuestamente en su enfrentamiento Millán Astray le dijo a Unamuno, "¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!"

Episodio protagonizado en e l paraninfo de la Universidad de salamanca de la que Unamuno era rector.

Millán Astray: "(...)Los catalanes y los vascos son cánceres en el cuerpo de la Nación. El cirujano de hierro que es el fascismo sabrá como extirparlos y lo hará cortando la carne viva, sin escrúpulos ni falsos sentimentalismos".

De entre el público surgió un grito expresando el lema favorito del general: ¡Viva la muerte!

Unamuno: "(...)Quiero hacer un comentario, del por llamarlo de algún modo, discurso del general Millan-Astray(...). Obviaré la ofensa personal que supone para vascos y catalanes su repentino exabrupto. El señor obispo aqu´presente, le guste o no le guste, es catalán, pues nació en Barcelona."

"Hace un momento he escuchado el necrófilo e insensato grito de Viva la Muerte. (...) la paradoja del general es sencillamente grotesca.El general Millan-Astray es un inválido. No e spreciso que lo digamos en voz baja. Él es un inválido de verdad.También lo fue cervantes. Pero desgraciadamente hay hoy en España demasiados inválidos mutilados y si Dios no lo remedia habrá muchísimos más. Me sobrecoje el pensar que el general Millán Astray pudiera algún día dictar leyes y normas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de cervantes es hasta cierto punto lógico que encuentre un terrible alivio a su situación viendo como en torno suyo se multiplican los mutilados".

En aquel instante el general se elvantó violentamente gritando entre el clamor falangista: ¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la Muerte!

Unamuno: "este es el templo de la inteligencia. Y yo aquí donde me véis, soy su sumo sacerdote. Estáis, pues, profanando su sagrado recinto. Y debo además deciros lo siguiente: VENCERÉIS, QUE DUDA CABE, PORQUE TENÉIS LA RAZÓN DE LA FUERZA, PERO NUNCA PODRÉIS CONVENCER, PORQUE PARA CONVENCER HAY QUE PERSUADIR, Y PARA PESUADIR CARECÉIS DE LO MÁS ELEMENTAL: LA FUERZA DE LA RAZÓN Y DEL DERECHO. Nada más: me parece i´nútil pediros que penséis en españa. He dicho".

A. Jutgar: Hª España 6. Barcelona. 1989
 
Lástima no lo hubieran decapitado vivo.
Y a ti también Pablis, hijo de puta.
 
:-/ rebuznó:
SPastray.jpg


"Goodbye, allright,
yo quererme enganchar
en tercio de Millán Astray
que vicio y grifa hay"

Supuestamente en su enfrentamiento Millán Astray le dijo a Unamuno, "¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!"

Pues a Millán Astray no le faltaba razón. Por mucho que dijera Unamuno.

El viva la muerte y abajo la inteligencia es lo que llevamos grabado a fuego en nuestra alma, aquello que nos recuerda que estamos en camino entre la bestia y el superhombre y que nunca llegaremos al final.

Matar es el instinto más bello del ser humano. Lo sabía Gengis y lo sabía Tamerlán.

VIVA LA MUERTE, COÑO YA!!!
 
Jacques... Te imagino ahora mismo en casa vestido con una mezcla de toga romana con el gorrito legionario (que no se como se llama).
 
malgusto rebuznó:
Jacques... Te imagino ahora mismo en casa vestido con una mezcla de toga romana con el gorrito legionario (que no se como se llama).

hahahahaha.

No tengo tanto savoir faire, voy siego y empijamado.

La toga romana la dejo para un fiestorro veraniego que tengo en mente (y la otra no me la pongo fuera del trabajo). Gorrito legionario no tengo, pero me podrías mandar uno, te quedaría sumamente agradecido.
 
Ya no te veo con la toga y el chapiri (ya he adivinado como se llama).

jaketoga.jpg


El montaje es to cutre.
 
Ar-C-angel rebuznó:
malgusto rebuznó:
Ya no te veo con la toga y el chapiri (ya he adivinado como se llama).

jaketoga.jpg


El montaje es to cutre.

Que cabron... :137 :137 :137 :137 :137 :137

GRANDE, MAESTRO. MAÑANA ME LO PONDRÉ DE AVATAR, SI LOGRO RECORDARLO.

La putada es que ahora mismo el montaje me trae a la memoria al Moromielda de Makinavaja el último shoriso.
 
hace pocos dias estuve en ceuta, siempre es un gusto ir a esta ciudad. Respira marcialidad, ver los desfiles legionarios hacen saltar las lagrimas, al ver la arriada de bandera se te ponen los pelos de punta,...
Esta ultima vez me traje un polo de la legion y un pin.
 
Hijos de puta.
Millán Astray aun cojo y sin ojo se hubiese cargado a esos niñatos con su puto meñique.

Creo que va siendo hora de hacer algo. Y yo que pensaba que poner pintura roja sobre la estatua de Largo era ya hacer demasiado con una simple estatua.
 
Arriba Pie