A ponte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Mensajes
2.938
Reacciones
2
A ponte (El puente) es una serie hecha en co-producción entre la televisión de Galicia y la RTP de Portugal que transcurre en la frontera entre Valença y Tui. En la primera temporada aparece un cadáver justo en la frontera y al ir a levantar el cuerpo descubren que en realidad el cadáver esta cortado por la mitad y las dos partes corresponden a dos mujeres distintas. A partir de ahí lo investigan una mujer policía portuguesa que interpreta Beatriz Batarda y un policía gallego interpretado por Miguel de Lira.

420

miguel_lira__318x216.jpg


Es una serie que está teniendo mucho éxito de audiencia en Galicia y en Portugal y se están preparando dos remakes, uno de ellos en EUA pero situando la acción en la frontera con México.

A continuación el trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me han informado fuentes de confianza que Eire es el capo del clan de los Charlines así que esta serie es como autobiográfica. Muñeiras y farlopa, meu.

¿Esto va del palo de The Krilin?
 
vinchen rebuznó:
Me han informado fuentes de confianza que Eire es el capo del clan de los Charlines así que esta serie es como autobiográfica. Muñeiras y farlopa, meu.

¿Esto va del palo de The Krilin?

¿De quien? ¿de éste?

images


En realidad, no se parece a nada que hayas visto antes. A ver si tienes suerte y la pasan en telemurcia o así.
 
No me jodas, ¿es coña? Porque siendo gallego, como es que esta versión no me suena de nada? Ahora que la original sueco-danesa, Bron/Broen, está de puta madre.

Está ya y subtitulada en thepiratebay.
 
El remake sueco-danés me parece que se hizo antes que el remake yanki, pero tú mírate el original que vas a flipar, también sale Quico Cadaval haciendo ese personaje, bueno, si has visto el remake sueco pues ya sabes quien es.
 
The killing quicir en lugar de krilin por seguir con el sketche, Ioputarl. Vi de esta la original y me gustó por eso preguntar si son similares pero si dices que es algo que nunca haya visto habrá que dar una oportunidad.
 
No sé, no he visto Forbrydelsen pero no creo que tenga nada que ver, aquella era una serie danesa y esta es gallego-portuguesa.
 
¿Ya han pasado dos años? Yo todavía estoy esperando los subtítulos.
 
Molaba que este hilo tuviera más páginas que Seinfeld y que Dóctor en Alaska.

Unas imágenes de esta inquietante serie:

Night+train+to+Lisbon+(3).jpg

Miguel-Comp.jpg

4545_01.jpg

night-train-to-lisbon-1.jpg
 
Eire rebuznó:
El remake sueco-danés me parece que se hizo antes que el remake yanki, pero tú mírate el original que vas a flipar, también sale Quico Cadaval haciendo ese personaje, bueno, si has visto el remake sueco pues ya sabes quien es.

:lol: Vai a merda... Aunque si es cierto que hay una versión fulera inglesa o americana.
A los demás -vinchen- si os recomiendo que le echeis un ojo, es una serie bastante interesante y está entretenida. Para incentivaros, aquí la jamelga protagonista calmándose los picores

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Encima abren con un temazo de Choir of Young Believers

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias cuellopavo -y a Eire, pero menos por querer engañarme :lol:- Anoche vi los 3 primeros capítulos y muy entretenida. La Diane Kruger no me seduce aunque veo que es guapa pero no es mi tipo de belleza. No sé por qué ahora están todas taradas en las series pero de tan extremo como la de Homeland -el detalle de buscar pollas en bares así de repente- Y luego cosas muy efectistas pero que está muy bien y hoy voy a seguir cascandomela y viendo algún capítulo. :lol:
 
vinchen rebuznó:
Gracias cuellopavo -y a Eire, pero menos por querer engañarme :lol:- Anoche vi los 3 primeros capítulos y muy entretenida. La Diane Kruger no me seduce aunque veo que es guapa pero no es mi tipo de belleza. No sé por qué ahora están todas taradas en las series pero de tan extremo como la de Homeland -el detalle de buscar pollas en bares así de repente- Y luego cosas muy efectistas pero que está muy bien y hoy voy a seguir cascandomela y viendo algún capítulo. :lol:

Ah, pero estás viendo uno de los remakes. Yo solo he visto la original pero leí por ahí que el personaje de la tía en ese remake es bastante antipático. En la serie original al personaje que interpreta Beatriz Batarda se le coge cariño, dentro de sus comportamientos asociales resulta más creíble y menos odiable. Aparte que en la serie gallego-portuguesa no se dice que la tía tenga síndrome de Asperger, simplemente la vemos actuar y ya está.

Y en cuanto a la belleza. Veamos:

Original:
Fotogaleria-1-(1).aspx



Copia escandinava:
Sofia-Helin-as-Saga-Noren-008.jpg


Copia yanki:
diane-kruger-adios-a-la-reina.jpg
 
Sí, ya sé que la he cagado pero es que se juntan las prisas con las ganas de comer y esto es lo que pasa. Pon links a la original. Además se dio otra circunstancia y es que vi el nombre de Chris Gerolmo detrás, en la producción y escritura, de la versión EEUU y yo que empecé a recordar esa pequeña obra maestra que es Ciudadano X que él mismo escribió y dirigió hace ya casi 20 años y ahí ya dije que para mi.
 
No si yo te pongo los links de la original de buena gana, el problema es que no hay subtítulos y si no pilotas de gallego y de portugués pues lo tienes jodido. Único si Cuellopavo se curra unos subtítulos y los sube a subdivx, los haría yo pero estos días ando liado y no puedo.
 
Pues parece que hay un tercer remake que se llama The Tunnel y que es franco-británico. Lo que hacen algunos para no emitir una serie de televisión gallegoportuguesa. Esto es rasismo.

La protagonista es una francesa que se llama Clémence Poésy y tiene cara de guarrilla, pero yo me sigo quedando con Beatriz Batarda:

thetunnelG.jpg
 
Arriba Pie