¿A quién le fastidia tener que levantar el brazo para avisar a quien te sirve?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marieth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marieth

Guest
Cada vez los "profesionales" de la hostelería están menos cualificados. Tendría que ser al contrario ya que en este País "vivimos" del turismo.

En Mauricio, Paris, Londres, Estambul, Marruecos, y omito más lugares por cansancio, el servicio es perfecto. Cuando deseas algo (en hotel, restaurante, club, cafetería, etc) sólo tienes que mirar al servicio; éstos están esperando tan sólo un intercambio de mirada para atenderte rápidamente.
Aquí en España no sucede en ningún sitio; empiezas levantando el dedo discretamente y acabas por levantar el brazo; te obligan a mostrarte como no es una: vulgar.

¿Qué pensáis de esto?

Estoy apostado esperando, con la escopeta cargada, a que diga una sandez el primer listo registrado hace meses o años y que no abre un puto hilo por incapacidad o vagancia.

Las solicitudes de escaneo, en la segunda página.

EDITO: La sorda se salva, que trabaja por encima de la media.

:lol::oops:

PD: A mí me mola cuando alguien llama "moza" a las camareras.

EDITO: Ah, vale, pues me salvo. Pero tengo neurofibromatosis, que conste.

En Japón el servicio es perfecto,desde el McDonald´s hasta el hotel de 5 estrellas.
El servicio deficiente es como lo de la suciedad gratuita y premeditada en nuestras calles,una cuestión de educación y civismo,que en tiempos de Zapateratón IV de León y Pestebaína IX de San Blas,brillan por su ausencia.
Por cierto,¿en París como anda el servicio?¿Son tan hijos de puta y estirados como los pintan?

Hombre, en un bar español tienes que levantar el brazo para que te atiendan porque entre que siempre se trabaja con un camarero o dos menos y el chaval va loco, no se oye una mierda porque todo el mundo habla a gritos y no se ve un carajo por el humo de los cigarrillos, es complicado darse cuenta de las cosas.

Aquí en américa del norte los camareros están constantemente pendientes de ti, te preguntan si necesitas algo, si está todo a tu gusto, te sirven café sin parar y solo has de pagar por el primero (bottomless cofee creo que se llama), claro, todo esto implica que has de apoquinar la correspondiente propina que es una norma no escrita aquí, pero bueno el servicio es muy correcto. En España pues como dice, todo el puto mundo hablando a gritos, el suelo lleno de cabezas de gamba y serrín y los camareros con la lengua fuera.

En España, sólo se levanta el brazo en Casa Pepe, en los demás establecimientos del suelo patrio, se levanta/agita una mano y ya.

El problema del aviso a los camareros, viene dado por una mezcla de lo que dice Gable (que es casi tan homosexual como yo, o más), con la costumbre hispánica de gesticular bien fuerte con las manos, ciertamente con más elegancia que los italianos (Tercer Mundo), en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Gesticulas cuando vas en el bus y le dices a tu amigo, que acaba de entrar con el violonchelo golpeando a todo el mundo con él, "ven al fondo que hay un huevo de sitio!!!" mientras señalas por encima de las cabezas de los 22 pasajeros que conviven contigo en apenas 1m2 de suelo móvil. Gesticulas violentamente cuando amenazas a tu mujer con llevarte los críos, "...porque estás como una cabra, puta de mierda, ¿a quién se le ocurre planchar los calzoncillos? ¿es que voy a ir sin pantalones por la calle?". Gesticulas cuando amenazas de muerte al triste empleado de los parquímetros, cuando le pillas en flagrante crimen de dejarte la sanción en el parabrisas, "tío mierda, maricón de los cojones, QUE SÓLO ME HE PASADO 40 MINUTOS, SUBNORMAL FRACASADO!!!". Gesticulas cuando recomiendas a tus padres, "es mejor que vayáis haciendo el testamento, hostias, ¿no os acordáis de lo que le pasó al matrimonio del 6ºA? Tres hijos, sin testamento preparado, y los muy gilipollas mueren calcinados por un cortocircuito en la manta eléctrica que usaba el viejo para los dolores de espalda. Andad con ojo, que esas cosas pasan más a menudo de lo que parece, y al final, lo único que dejáis es un montón de problemas y broncas entre los hijos de puta de mis hermanos y yo".

En definitiva, además de la algarabía propia de nuestros bares, nuestra natural propensión a llegar a las manos a la mínima de cambio, hacen que sea aceptado socialmente, que a los camareros hay que llamarlos a gritos, y agitando el puño con gesto evidente de amenaza física.

Ya.

Si te depilases más a menudo las axilas no te daría tanto apuro levantar el brazo en público, cochina.

A lo mejor a alguien le molesta ir a un local donde no tienen en plantilla camareros telépatas, pero peor es la progresiva falta de educación y profesionalidad a medida que te vas adentrando en la España meridional. De hecho cada vez como menos fuera, incluso llego a vetar restaurantes, por no ponerle la cara colorada a cada escoria que me atiende como si me estuviera haciendo un favor con cara vinagre.

Lo único bueno es que cada vez suelto menos propinas, porque las propinas hay que ganárselas.

¿Desde cuando levantar el brazo es signo de vulgaridad?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Saludos!

A lo mejor a alguien le molesta ir a un local donde no tienen en plantilla camareros telépatas, pero peor es la progresiva falta de educación y profesionalidad a medida que te vas adentrando en la España meridional. De hecho cada vez como menos fuera, incluso llego a vetar restaurantes, por no ponerle la cara colorada a cada escoria que me atiende como si me estuviera haciendo un favor con cara vinagre.

Lo único bueno es que cada vez suelto menos propinas, porque las propinas hay que ganárselas.

Se podría hacer una clasificación por puntos, del peor servicio (camareros) de España, y yo voy votando ya por MADRID, que en mi puta vida he visto más "perdonavidas" detrás de una barra. He estado cienes de veces en Madric, y ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, los camareros te sirven como si te estuvieran haciendo un gran favor por fijarse en ti, traerte lo que les has pedido amablemente, y sobre todo POR PAGARLES, que parece que les jode traerte la cuenta.

Después de los madrileños, estarían los cacereños y tras éstos, los granaínos (que parece que están amargados por trabajar).

Hala, hijos de puta, ya hemos convertido esto en el hilo de odio inter-regional del mes.

Se podría hacer una clasificación por puntos, del peor servicio (camareros) de España, y yo voy votando ya por MADRID, que en mi puta vida he visto más "perdonavidas" detrás de una barra. He estado cienes de veces en Madric, y ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, los camareros te sirven como si te estuvieran haciendo un gran favor por fijarse en ti, traerte lo que les has pedido amablemente, y sobre todo POR PAGARLES, que parece que les jode traerte la cuenta.

Eso es por el acento, yo entiendo que a cualquiera le debe joder servir a un andaluz, es involución pura y dura.

Eso es por el acento, yo entiendo que a cualquiera le debe joder servir a un andaluz, es involución pura y dura.

Aunque no lo crea, el 80% de las veces pedía mi anfitrión/anfitriona autóctono. Normalmente voy a cuerpo de rey, y no me rebajo a hablar con los camareros, dejando este menester para los indígenas que me acompañan, que hablan el mismo idioma, y presumiblemente, sufren las mismas taras que los hosteleros y sus trabajadores.

Yo sólo pido la cuenta una vez. Si no me la traen me levanto y me voy.

Es el sistema más rápido para que te cobren. De no hacerte ni puto caso, a cobrarte nada mas te levantas y haces ademan de irte. Mágico, oijan.

En alguna ocasión me he ido sin pagar, pero sin remordimientos.

Yo me he comprado una pistola de vengalas de señalizacion maritima.

Tengo que levantar el brazo igual, pero por lo menos les jodo una sombrilla.

Corregir a Benito a estas alturas. Y yo que creía haberlo visto todo en este foro.

Para mí lo peor es cuando el camarero, hijo de Moctezuma o descendiente indirecto del mismo, sólo hay que ver sus rasgos simiescos y piel cetrina, te trae mal lo que le pides porque no entiende tu lenguesita, wey...

Pues a mi en el puticlub me tratan fenomenal oiga.
Y cuando levato el brazo, a la que me descuido, me encuentro a una negra debajo de mi sobaco diciendome :"Tu polla es la namber guan".

Por eso no voy al Brillante.

El nivel de los profesionales de hostelería esta al nivel de la clientela de los profesionales de hostelería.

Te lo digo por experiencia, ya que yo he pasado por una puta escuela de hosteleria y cuando vi el percal que habia ahí, huí a la puta velocidad de la lulz. No compensa pasar por un sitio para hacerte pro si al salir vas a seguir cobrando igual que alguien sin formación y trabajando jornadas de 12 a 15 horas.

También te diré otra cosa, las buenas maneras y el saber estar no se consigue en ningún lado, se es o no se es, como trabajador o como cliente, me da igual.

¿Cruce de miradas? ¿Levantar el brazo?. Bah, donde este el sonoro "JEFEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" de toda la vida seguido a ser posible de un potente eructo ya no hase falta disil nada más.

En vuestros garitos no se estila dar unas palmas para llamar la atención del panchicamarero?

PERVERTMAN rebuznó:
¿Cruce de miradas? ¿Levantar el brazo?. Bah, donde este el sonoro "JEFEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" de toda la vida seguido a ser posible de un potente eructo ya no hase falta disil nada más.

Posiblemente el autor del hilo es maricón, en la vida va a ser capaz de ejecutar esa maniobra de AMOS que es la de entrar en cualquier garito y decirle al de la barra, "Jefe, dos cervezas y unas bravas".

Qué puto asco de foro en verano, de verdad.

Main Man, cómeme los huevos por detrás.

jopepe rebuznó:
En vuestros garitos no se estila dar unas palmas para llamar la atención del panchicamarero?

¿En esos casos no sería más práctico agitar el plato de los cacahuetes?

Atrás
Arriba Pie