A Riot Games se le va la cabeza y anuncia 3 juegos nuevos, una cuarta IP secreta y una serie

Terminanor

Imán sexual de ancianos
Registro
14 Nov 2018
Mensajes
627
Reacciones
335
Pero vamos a ver. VAMOS A VER.
Que no tienen equipo para gestionar en condiciones el League of Legends, que sigue lleno de bugs en cliente y juego, ¿y se permiten dedicar recursos a todo esto?
No sé qué esperar, pasemos a ver un poco cada título:

Legends of Runeterra

Al más puro estilo Blizzard llegando tarde a los MOBA, Riot se intenta sumar al carro de los juegos de cartas coleccionables.
Llámenme loco pero apesta a Hearthstone que tira para atrás: campeones seleccionables y barajas temáticas para cada uno.
Y bueno, esta imagen lo dice todo:
1571173225_110358_1571173680_sumario_normal.jpg

Img. 1. "El nuevo juego de BlizzRiotGames"

Si os hace ilusión, os podéis registrar para la prueba de 5 días aquí. Después cerrará hasta que abra la beta en 2020.


Proyecto L

¿L de lucha? Aunque en inglés no encaje, resulta que sí, que pese a no haber revelado más que una imagen, se trata de un juego de lucha clásico. De nuevo, basado en League of Legends.
Se me están pareciendo demasiado a Nintendo esta gente, sacando varios juegos pero todos de Mario.
Riot-Games-mostrado-primeras-imagenes_1291680823_287398_1440x600.png

Img. 2. Hola, soy un juego de Wii.


Proyecto A

A de ascopeta, porque se trata de un shooter. Lo que he visto me ha dejado bastante frío. No necesitamos un Overwatch 2.
Un momento, si Overwatch era el Team Fortress 2 2, ¿en qué se convierte este juego?¿Team Fortress 2 2 2?¿Team Fortress 2 2+1?
Bueno, os dejo el tuit donde puede verse:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Proyecto F

F de futa mierda. Solo han dicho que se podrá recorrer Runaterra con tus amigos. Así que se ve venir que se tratará de un MMO. Creo que les queda muy grande hacer algo así, pero bueno, como amargado y asqueado de RiotGames qué voy a decir. No pongo imágenes ni pollas de esto porque no hay nada.


También van a sacar una serie animada, adaptar el TFT para dispositivos móviles y sacar una versión del LoL para móviles también, aunque no será el mismo juego.
¿Qué pensáis?¿Se comerán el turrón o una buena mierda?
 
Joder, lo proximo va a ser que alguien haga un calco de algun juego conocido, como cuphead, por ejemplo...
 
Juego de coches con los personajes del LOL. Seguro que no se les ha ocurrido.

Pues entre el Proyecto A y el Proyecto L hay muchas letras. Seguro que por ahí anda. Será por géneros donde pueden intentarlo...
Si esta jugada les sale bien veremos cómo van a más. Pero veo difícil que una empresa que tiene problemas para gestionar bien un solo juego pueda llevar bien 4 a la vez.
Si bien el juego de lucha no requerirá actualizaciones periódicas como el de cartas o el propio LoL, sí va a requerir de unos servidores a mantener.
El shooter, si lo quieren competitivo, también sufrirá muchos cambios y ajustes en sus primeras fases de vida para balancearlo, como pasó (y pasa) con Overwatch.
 
Riot Games han sido el tonto con suerte que se encontro con algo como el LOL y el nacimiento de los e-sports.

Ahora que me da que el chiringo les va a durar ya poco.
 
Confundes el tema de parchear el juego como si fuera una necesidad, la necesidad es ganar dineros, no arreglar cosas, puede que cuando empiezen a perder dinero es cuando arreglen cosas.
 
Cuando vean el agua al cuello sacarán el LOL classic y los niños rata senior jugarán nostalgicamente
 
Luego sacaran el LOL Party, a tope de minijuegos para jugar en familia.
 
Confundes el tema de parchear el juego como si fuera una necesidad, la necesidad es ganar dineros, no arreglar cosas, puede que cuando empiezen a perder dinero es cuando arreglen cosas.

Han sabido generar dinero, pero league of legends está muriendo.
Edit: Riot Games generó en 2018 1400 millones de dólares que, si bien es una cantidad enorme, es preocupante respecto al año anterior: 2100 millones en 2017. Un 33% menos. Una caída importante. Es menor incluso que en 2015, que se situaban en 1600 millones de dólares.
Sacaron el TFT y eso le devolvió un poco la vida, pero sus números no mejoran y a largo plazo eso solo significa una cosa. Que sí, que me vas a decir que nada es para siempre, que todos los juegos acaban muriendo, pero lo importante es que el League of Legends parecía intocable. Que saquen otros juegos es síntoma de que su gallina de los huevos de oro no está poniendo tantos como ellos quisieran, y ha pasado porque no han sabido gestionar bien el juego. Y aquí contaban con un gran margen por la gran comunidad que arrastraban al ser el 'único' en su género cuando comenzó. Pero con los otros géneros que van a intentarlo...

Con Legends of Runeterra, el de cartas, conseguirán arrastrar a bastante gente ya que basan su juego en el mismo universo y que será gratuito. Esto les dará al principio una buena base de jugadores, pero si no es buen juego y se mantiene bien, decaerá rápido. Es sorprendente la cantidad de gente que juega al LoL de manera exclusiva. La mayoría de aficionados a los juegos de cartas se los comió el Hearthstone. Muchos juegos han ido y venido pero parece que Blizzard encontró la formula correcta para hacerlo funcionar. Hay otros que ahí siguen con su pequeña base de jugadores, pero no son remarcables. Veremos dónde cae este título de RiotGames.

El Proyecto L, el juego de lucha, es demasiado arriesgado. Vuelven a confiar en el uso de los personajes que ya son conocidos, lo cual puede dar una buena base de primeras pero...
No creo que ofrezcan el título de manera gratuita con pagos dentro, así que confiarán en vender el título a precio de triple AAA, cuando es un género que es TOP 9, por detrás incluso de simulación. O hacen algo realmente sorprendente o con este título se van a pegar un hostión.

Los shooters son bastante más populares. Tercera posición, cuarta si separamos el Battle Royale como género. Siendo un intento de Overwatch es bastante sobrio por lo que se ha visto. En este juego parece que apuestan por personajes nuevos, lo cual va a perder un aliciente importante. Riot Games no tiene, a diferencia de Blizzard, una imagen de compañía que ofrece juegos de calidad, ya que solo tiene un juego. Al igual que el Proyecto L, van a tener que hacer un gran juego si quieren venderlo en masa.

Y respecto al MMO...muy pronto para hablar. Creo que deberían haberse limitado a las adaptaciones a dispositivos móviles y haberlas sacado hace mucho tiempo, que era lo que su comunidad pedía.
 
Última edición:
Han sabido generar dinero, pero league of legends está muriendo. No encuentro ahora los números pero lleva ya un tiempo largo perdiendo jugadores.
Sacaron el TFT y eso le devolvió un poco la vida, pero sus números no mejoran y a largo plazo eso solo significa una cosa. Que sí, que me vas a decir que nada es para siempre, que todos los juegos acaban muriendo, pero lo importante es que el League of Legends parecía intocable. Que saquen otros juegos es síntoma de que su gallina de los huevos de oro no está poniendo tantos como ellos quisieran, y ha pasado porque no han sabido gestionar bien el juego. Y aquí contaban con un gran margen por la gran comunidad que arrastraban al ser el 'único' en su género cuando comenzó. Pero con los otros géneros que van a intentarlo...

Con Legends of Runeterra, el de cartas, conseguirán arrastrar a bastante gente ya que basan su juego en el mismo universo y que será gratuito. Esto les dará al principio una buena base de jugadores, pero si no es buen juego y se mantiene bien, decaerá rápido. Es sorprendente la cantidad de gente que juega al LoL de manera exclusiva. La mayoría de aficionados a los juegos de cartas se los comió el Hearthstone. Muchos juegos han ido y venido pero parece que Blizzard encontró la formula correcta para hacerlo funcionar. Hay otros que ahí siguen con su pequeña base de jugadores, pero no son remarcables. Veremos dónde cae este título de RiotGames.

El Proyecto L, el juego de lucha, es demasiado arriesgado. Vuelven a confiar en el uso de los personajes que ya son conocidos, lo cual puede dar una buena base de primeras pero...
No creo que ofrezcan el título de manera gratuita con pagos dentro, así que confiarán en vender el título a precio de triple AAA, cuando es un género que es TOP 9, por detrás incluso de simulación. O hacen algo realmente sorprendente o con este título se van a pegar un hostión.

Los shooters son bastante más populares. Tercera posición, cuarta si separamos el Battle Royale como género. Siendo un intento de Overwatch es bastante sobrio por lo que se ha visto. En este juego parece que apuestan por personajes nuevos, lo cual va a perder un aliciente importante. Riot Games no tiene, a diferencia de Blizzard, una imagen de compañía que ofrece juegos de calidad, ya que solo tiene un juego. Al igual que el Proyecto L, van a tener que hacer un gran juego si quieren venderlo en masa.

Y respecto al MMO...muy pronto para hablar. Creo que deberían haberse limitado a las adaptaciones a dispositivos móviles y haberlas sacado hace mucho tiempo, que era lo que su comunidad pedía.
Solo conozco 2 juegos inmortales, el tetris y el minecraft.

Y minecraft triunfa porque tiene un efecto relajante, cosa que pueden usar tanto niños como mayores, a la gente de Riot no le ha importado nada su base de jugadores, no ha cuidado al newbie porque no tenían ni guias ni bots, o jugabas o que te dieran por el culo.

Si no son capaces de hacer unos putos bots, tu crees que se van a poner a parchear? el negocio consiste en vender el juego de nuevo, es por eso que existen cosas como el destiny 2 y esto al no pagarse, no deja bien claro que deberian mejorar o no.

La verdad es que prefiero pagar por el juego, al menos sé que puedo pedir o no a la empresa.
 
Solo conozco 2 juegos inmortales, el tetris y el minecraft.

Y minecraft triunfa porque tiene un efecto relajante, cosa que pueden usar tanto niños como mayores, a la gente de Riot no le ha importado nada su base de jugadores, no ha cuidado al newbie porque no tenían ni guias ni bots, o jugabas o que te dieran por el culo.

Si no son capaces de hacer unos putos bots, tu crees que se van a poner a parchear? el negocio consiste en vender el juego de nuevo, es por eso que existen cosas como el destiny 2 y esto al no pagarse, no deja bien claro que deberian mejorar o no.

La verdad es que prefiero pagar por el juego, al menos sé que puedo pedir o no a la empresa.

Efectivamente: vender el juego de nuevo. Y de los títulos que han mostrado, el más fácil de gustar es el de cartas, y es el único que la gente no va a estar dispuesta a pagar. Recordemos lo que pasó con Artifact, el juego de cartas de Valve, fue un puto desastre. Tras casi un año desde su salida tiene una media de 90 jugadores simultáneos al mes.
El modelo de negocio en este tipo de juegos confia en los micropagos. Y necesitas tener un buen juego para que la gente pague a lo largo del tiempo.
La diferencia entre el LoL y cualquier otro juego que saquen es que tenían carta blanca con su primer título ya que no había otro juego con el que hacer comparaciones (ya comenté que no es el primero del género pero sí el primero con tanta repercusión y mantenido por una empresa 'seria').

Con los otros títulos vas a tener que poner un precio, ya que las microtransacciones dentro de estos van a ser más complejas. A no ser que pretendas que la gente desbloquee pagando los personajes en un juego de lucha o shooter, porque te mandarán a cagar. Y de nuevo, va a ser difícil vender tu juego a gente que nunca ha pagado por lo tuyo y habiendo por ahí títulos y sagas con muchos años y renombre detrás.

¿TFT qué es The Frozen Throne?

Team Fight Tactics. La copia de RiotGames del mod que un usuario había hecho para Dota2.
Un megamierdón, tanto este como el original.
 
Última edición:
Efectivamente: vender el juego de nuevo. Y de los títulos que han mostrado, el más fácil de gustar es el de cartas, y es el único que la gente no va a estar dispuesta a pagar. Recordemos lo que pasó con Artifact, el juego de cartas de Valve, fue un puto desastre. Tras casi un año desde su salida tiene una media de 90 jugadores simultáneos al mes.
El modelo de negocio en este tipo de juegos confia en los micropagos. Y necesitas tener un buen juego para que la gente pague a lo largo del tiempo.
La diferencia entre el LoL y cualquier otro juego que saquen es que tenían carta blanca con su primer título ya que no había otro juego con el que hacer comparaciones (ya comenté que no es el primero del género pero sí el primero con tanta repercusión y mantenido por una empresa 'seria').

Con los otros títulos vas a tener que poner un precio, ya que las microtransacciones dentro de estos van a ser más complejas. A no ser que pretendas que la gente desbloquee pagando los personajes en un juego de lucha o shooter, porque te mandarán a cagar. Y de nuevo, va a ser difícil vender tu juego a gente que nunca ha pagado por lo tuyo y habiendo por ahí títulos y sagas con muchos años y renombre detrás.



Team Fight Tactics. La copia de RiotGames del mod que un usuario había hecho para Dota2.
Un megamierdón, tanto este como el original.

Menuda cagarruta, creía que era un remake del TFT :lol:
 
Jugaré al lol los próximos diez años, estoy convencido. Sea una cagarruta o no, se ponga de pago, se llene de mierda, pierda, gane o me toquen franceses, ES DIVERTIDO. Pero esta mierda, no sé, gástate los oros en mejorar el moba.
 
Actualizo con información importante para aquellos que quieran jugar al 'Legends of Runeterra':
Si vinculáis vuestra cuenta de RiotGames con Twitch y veis a streamers jugando este juego, aumentáis las posibilidades de que se os active la cuenta para jugar.
 
Retiro lo dicho de Legends of Runeterra.
Parece que es algo más profundo en jugabilidad que el Hearthstone, lo cuál me gusta. Pero el sistema de maná me sigue pareciendo demasiado simple como para tomármelo en serio.
También destacable la existencia de instantáneos y una pila, como en Magic.
 
Última edición:
Aunque cuentan a favor que tienen un monton de personajes que usar hacer un juego de lucha es jodidisimo,mas les valdria encargarselo a los de arc system works.
 
Aunque cuentan a favor que tienen un monton de personajes que usar hacer un juego de lucha es jodidisimo,mas les valdria encargarselo a los de arc system works.

Te cito porque iba a actualizar con información sobre el desarrollo del juego de lucha.
Parece que corre a cargo de Radiant Entertainment, compañía que adquirió Riot Games en 2016, justo un año después de que lanzaran una alfa/beta de Rising Thunder, un juego de lucha de robots. A sus espaldas solo tienen ese título y otro de construcción y gestión. Pero vaya, que la base para el juego de lucha ya la tienen partiendo del juego que nunca vio la luz (vería la luz un tiempo después como Community Edition, liberando el código para que lo mantuviese la comunidad). El juego se llevó nominación a mejor juego de lucha en 2015 en los Game Awards. Veremos qué tal encajan los campeones de la liga de leyendas en este género.
 
Actualizo para explicar un poco el juego y sus mecánicas (aún no tengo acceso, llevo más de 24h viendo streams y nada, a mi parienta con 4h le ha tocado dos veces, y como no es una clave ni nada, sino que es una activación, no puede cedérmelo, ridículo):

-La generación de maná es pasiva y neutral:
Cada ronda ambos jugadores aumentan su maná máximo en uno y lo recuperan todo.
Este aspecto, como antiguo jugador de Magic, no me acaba de convencer. Se nos permite jugar todo lo que queramos cada ronda sin preocupación de reservar maná para la ronda del rival, ya que vamos a tenerlo todo disponible. Entiendo que es una mecánica para acelerar partidas y será acostumbrarse. El maná neutral es algo que tampoco me gusta, casualiza el juego. No es algo malo, solo que siendo subjetivo, no encaja en cómo me gustan los juegos.

-Jugar las cartas:
El sistema de juego de cartas es algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora.
El jugador cuya ronda de ataque comienza tiene la primera acción. Esta acción puede ser jugar una carta o atacar. Si juega una carta, cede la acción al rival, que podrá jugar o no una carta. Tanto si la juega como si no, volverá a ser nuestra la acción. Si atacamos, podrán jugarse cartas "rápidas" o de "ráfaga" pero ninguna otra. Las cartas de ráfaga no pueden responderse.

-La pila:
Este concepto no es nuevo para un jugador de Magic y resultará familiar a los informáticos: cuando se juegan varias cartas como respuesta las unas a las otras, se acumulan en una pila y se resuelven en orden inverso a cómo se jugaron. Por ejemplo: yo juego una barrera (protege a una criatura del próximo golpe que reciba) sobre una de mis criaturas y en respuesta el rival juega una carta que inflige daño. Como su carta la jugó en respuesta, se ejecutará antes que la mía, infligiendo daño a la criatura, que después recibirá una barrera.

-El ataque:
El sistema de ataque es prácticamente idéntico al de magic. En su turno, un jugador podrá declarar qué criaturas atacarán. El jugador que recibe el ataque decide con qué criaturas bloquea y a quién bloquea. Cada criatura solo puede tener una criatura bloqueando. Cuando se asignan los bloqueadores, los ataques se resuelven de izquierda a derecha respecto al jugador que ataca, y cada par de criaturas que ataque/bloquee inflige daño de manera simultánea (a no ser que cuenten con una habilidad que ler permita golpear primero). El daño que una criatura inflige viene dado por su valor de ataque, y se restará al valor de vida del rival. Si el ataque iguala o supera la vida, la criatura es destruida. La vida de la criatura NO se recupera al acabar el turno (si la carta no indica lo contrario). Además, las criaturas que atacan pueden ser utilizadas para bloquear en el turno del rival, a diferencia de Magic.

-Cartas de campeón y 'evolucion':
Muchos de los icónicos campeones del League of Legends tienen su carta aquí. Suelen ser más poderosas que el resto y tienen la capacidad de subir de nivel/evolucionar. Esto puede ocurrir una sola vez por carta, lo que mejora su ataque/vida y le otorga mejores habilidades. Cada carta indica qué condiciones deben cumplirse para ello.

Podría hacer un tocho explicando cada mecánica (desafiar, regenerar, barrera...) pero quedaría muy largo y no aportaría nada sobre el sistema general del juego. Eso ya, cuando consigáis jugar, lo iréis viendo.
 
Última edición:
Bueno, tras probarlo he perdido toda gana de jugar. Al igual que el hearthstone, peca de que las cartas de coste alto son siempre mejores y las necesitas para ganar. Al final consiste en tener la carta más grande :/
 
Los MOBA son cancer con SIDRA y un detector infalible de subnormales profundos,solo en el counter strike puedes encontrar más infraseres.

RIOT debe de tener pasta como para alicatar la muralla china,no me extraña que intenten mil mierdas para expandir el negocio.
 
Pues parece que ya no tienen tanta pasta y Riot cierra su estudio dedicado a sacar spin offs basados en el LOL, Riot Forge, que ya llevaban unos cuantos. Me interesaban y los tengo como deseados en Steam sin haber tocado el LOL jamás por pura recomendación del algoritmo.

 
Última edición:
Arriba Pie