Abren una clinica para los adictos a los videojuegos

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.399
Reacciones
132
TRATAMIENTOS INDIVIDUALES Y EN GRUPO
Europa ya tiene una clínica para los 'adictos' a los videojuegos


REUTERS
AMSTERDAM.- El primer paso para resolver una adicción es reconocerla. Así que los adictos a los juegos que sepan que lo son están de enhorabuena, porque un experto holandés ha creado en Amsterdam una clínica para ayudarles con la 'desintoxicación'.


Keith Bakker espera que la serenidad de una casa del siglo XVI sobre uno de los canales de Amsterdam se convierta en el lugar ideal para este tipo de terapia. Además, es la primera clínica de Europa destinada a los adictos a jugar en red.

La consultora de adicciones Smith & Jones se decidió a montar este centro pese a que no todos los expertos están de acuerdo sobre si los videojuegos pueden llegar a considerarse una adicción. "Comenzamos a verlo hace unos dos años, la gente empieza a llegar con el juego como una especie de problema secundario", ha comentado Bakker.

"Recibimos a un chico que estaba jugando 18 horas al día y quisimos enviarlo a algún sitio, pero nos fijamos en que no había ningún lugar, de modo que empezamos a considerar la apertura de una clínica especializada", ha añadido Bakker, que en el pasado se dedicó a la desintoxicación de las drogas y el alcohol.

En esta clínica se ofrecen programas de 'desintoxicación' individuales —tanto para jugadores adictos a la Red como para quienes prefieren la modalidad 'off line'— y en grupos de hasta 12 personas, con tratamientos que oscilan entre las cuatro y las seis semanas.

Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos hasta poner en peligro sus relaciones sociales.

Tim, que lleva un mes sin jugar, asegura que durante cinco años casi no dejaba su habitación, que engordó y que empezó a consumir drogas. Empezó a jugar a las 12 años, pero se enganchó de verdad con la Red. "No podía ir al baño porque tenía que dejar de jugar, así que me traía una botella vacía para orinar dentro de ella", admite.

https://www.elmundo.es/navegante/2006/07/24/juegos/1153730215.html

copypaste cortesía del Baron Asler
 
consolas.jpg


Yo me uno a la causa, ya que soy un frik de cuidado.

Gracias por la noticia, vere si vale la pena que me ingresen.
 
Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos hasta poner en peligro sus relaciones sociales.

En este foro todo el mundo tomamos drojas y no tenemos amigos, vaya sorpresa.
 
la unica salvacion que tiene el friki para dejar los videojuegos es follar o pajas
 
aparte de todo
tiene pinta de ser caro. pero de cojones
rollo 100€ por sesion y temas de esos.
 
Tampoco lo veo tan grave lo de ese chaval.

Entra dentro de la normalidad.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos hasta poner en peligro sus relaciones sociales.

En este foro todo el mundo tomamos drojas y no tenemos amigos, vaya sorpresa.

Habla por ti maldito infraser, todos sabemos que tu futuro cuando seas gordo, calvo y pichacorta (si es que no lo eres aún) está en Cuba, ya que es unico lugar donde vas a follar "rico papi".
 
Ghezzi rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos hasta poner en peligro sus relaciones sociales.

En este foro todo el mundo tomamos drojas y no tenemos amigos, vaya sorpresa.

Habla por ti maldito infraser, todos sabemos que tu futuro cuando seas gordo, calvo y pichacorta (si es que no lo eres aún) está en Cuba, ya que es unico lugar donde vas a follar "rico papi".

Y yo :lol: cuando tenga la jubilación destierro por las tierras de Fidel Castro.
 
desde hace un tiempo que existen este tipo de clinicas, y ademas son algo caras para ir, mejor sigo jugando RO
 
Pues no es tan grave , que pierdes un poco de vida social, pues si que la pierdes, es lo mismo cuando pasas hores dentro de este foro dandole a cada rato F5 para que actualize y aparezca un nuevo hilo.

Yo me he pasado dias enteros jugando con el METAL GEAR de la Play 1, y ahora con la PSP me paso horas jugando hasta en el baño, aunq hay q despues limpiarla escrupulosamente.En ocasiones se me han llegado a dormir las manos y los brazos, pero la satisfaccion y la frustracion de jugar van de la mano.

Eso si hay dias , que me dan ganas de salir con un bate y repartir caña a cualquiera que se me pone al frente, sea quien sea.
 
Yo solo he tenido mis épocas antisociales con:

Super Mario Bros (SNES).

Super Mario 64 (N64)

Pokémon Amarillo (GB)

Starcraft (PC)

Half Life y Counter Strike (PC)

Pokémon Plata (GBC)

Y paro de contar.
 
Ghezzi rebuznó:
Yo solo he tenido mis épocas antisociales con:

Super Mario Bros (SNES).

Super Mario 64 (N64)

Pokémon Amarillo (GB)

Starcraft (PC)

Half Life y Counter Strike (PC)

Pokémon Plata (GBC)

Y paro de contar.

Te crees que son pocos?

Yo con el único juego que reconozco que me he pasado de la ralla, a sido con el age of empuries 2: conquerors.

Mis 12-14 horas los fines de semana me las pasaba, y entre semana 4 horillas.
 
TONICIPRIANI rebuznó:
Pues no es tan grave , que pierdes un poco de vida social, pues si que la pierdes, es lo mismo cuando pasas hores dentro de este foro dandole a cada rato F5 para que actualize y aparezca un nuevo hilo.

Yo me he pasado dias enteros jugando con el METAL GEAR de la Play 1, y ahora con la PSP me paso horas jugando hasta en el baño, aunq hay q despues limpiarla escrupulosamente.En ocasiones se me han llegado a dormir las manos y los brazos, pero la satisfaccion y la frustracion de jugar van de la mano.

Eso si hay dias , que me dan ganas de salir con un bate y repartir caña a cualquiera que se me pone al frente, sea quien sea.

A mi tambien me pasa. Despues de jugar al San Andreas me dan ganas de coger el coche e ir atropellando a la peña, de pillar una puta, follarmela y atropellarla, o matar pandilleros con una recortada. Lastima que sea delito.
 
Creo que el único que me ha viciado de verdad en mi vida ha sido el Call of Duty 2, lo tiene un amigo y muchas veces voy a buscarle antes de la hora para jugar un rato.

Pero vamos pasarse más de 2 horas jugando a cualquier cosa que no sea futbol o tenis me parace vergonzoso.
 
A mi me volvian loco las maquinitas de los bares,y como tenias que echar pasta andabas con mucho cuidado....El mejor juego para mi era el Snow bros..
 
Atrapado rebuznó:
A mi tambien me pasa. Despues de jugar al San Andreas me dan ganas de coger el coche e ir atropellando a la peña, de pillar una puta, follarmela y atropellarla, o matar pandilleros con una recortada. Lastima que sea delito.

Despues de tener mi Pikachu en nivel 100 dejé de alimentar a mi gato.

Ya no tengo gato.
 
Super Mario 64 (N64)

Con este dicidi tomarme un tiempo de descanso cuando salte en una estacion de tren de un bordillo a otro sin apenas darme cuenta. Tambien recuerdo ir al cine e intentar mover a los personajes. :?
 
Ghezzi rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Los responsables del centro aseguran que hay quien hace de todo por jugar, desde tomar sustancias para mantenerse despiertos hasta poner en peligro sus relaciones sociales.

En este foro todo el mundo tomamos drojas y no tenemos amigos, vaya sorpresa.

Habla por ti maldito infraser, todos sabemos que tu futuro cuando seas gordo, calvo y pichacorta (si es que no lo eres aún) está en Cuba, ya que es unico lugar donde vas a follar "rico papi".

Mejor voy a tu casa a follarme a tu madre/hermana, que para el caso es del mismo estilo que las cubanas. Diles que me hagan un hueco en su apretada agenda de clientes, anda.

Y por cierto, si me la pongo al hombro parezco el butanero.

Lord Balaguer rebuznó:
Pero vamos pasarse más de 2 horas jugando a cualquier cosa que no sea futbol o tenis me parace vergonzoso.

El tenis es un deporte para maricones de mierda y para nuevos ricos. Siendo un deporte tan ridículo si lo has incluido en una lista de 2 se nota que se debe a que lo practicas, así que solo me queda cagarme en todo tu árbol genealógico.
 
De pequeño tenía una adicción seria con los videojuegos, que por contra no derivó a las tragaperras.

Con los recreativos era un descontrol, ansiaba tener pasta para jugar, me encantaban, eran mi vida, y con las consolas domésticas más de lo mismo, disfrutaba con cada cartucho de mi megadrive. Horas y horas y horas de vicio animal.

Poco a poco se me fue pasando, y ahora no me vicio una mierda, alguna partida esporádica al PC o al MAME y sin ganas, ya no me cautiva como antes. Pero fueron parte indisoluble de mi infancia y tengo grabadas a fuego, A FUEGO, muchas melodías d emis juegos favoritos.

A la Game Boy también le eché horas, ahora que lo recuerdo. Creo que el principio del fin de mi idilio con los VJ empezó el día en que los juegos, gracias a la piratería, se volvieron fáciles de conseguir. El dia en que empecé a currarme una colección de juegos grabados en cd, se firmó mi divorcio con el vicio. Perdías tanto tiempo bajando parches, buscando juegos, comprando cds y etiquetando todo lo que ibas ACAPARANDO, que luego no te quedaban ganas ni de jugar, y si empezabas a jugar, en seguida salía otra novedad que querías poseer.

Y con la llegada de la piratería de la PSX, ya fue el acabose. Pura mierda, con la megadrive, pese a la pasta que costaban sus cartuchos, era más feliz, alquilando y viciando, comprando y pasandome RELIGIOSAMENTE cada uno de los juegos. Eran 10 talegos que había que amortizar, joder, y tanto.
 
La verdadera adiccion son los juegos en red.

Porque no hace falta ser raro, siendo raro, viciarse 20 horas al puto Super Mario. Porque eso es de subnormales ya que la diversión es mínima al cabo del tiempo.

Joder, en cambio los juegos en red, la diversión es ilimitada porque juegas contra humanos.

Starcraft, Counter-Strike, putas drogas.
 
Arriba Pie