Abstencion, Voto en Blanco y Voto Nulo. Diferencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Reacciones
0
Todos mas o menos sabemos lo que son estas tres posibilidades pero que efectos tiene esta decision sobre el resultado electoral?

Definamos como se ejecuta cada una de las tres opciones.

La Abstencion. Muy simple no ir a votar.
Cuanta mas abstencion, haya mayor sera el valor del voto de los votantes en cuanto a porcentaje sobre el total de votos emitidos.

Las otras no las tengo muy claras asi que el objetivo de este post es que todos acabemos sabiendo lo que pasa si optamos por una u otra.

Voto en Blanco. Si no me equivoco consiste en meter una papeleta en blanco en el sobre (ya me corregireis).
El voto en blanco es computable y por lo tanto influye solamente en el caso de los partidos con muy poca representacion que pueden quedar fuera al contarse estos votos. No se le da a la mayoria.

Voto Nulo. Meter dos papeletas en el sobre o un mensaje personalizado como HIJOS DE PUTA o alguno similar.
Su efecto es el mismo que la abstencion. No cuenta para el reparto de porcentajes entre los partidos politicos.

Es asi?

Voto en blanco es meter la papeleta sin elegir candidato y voto nulo es haber votado a alguien (o no) y no se contabiliza puesto que no está claro a quien va el voto.

dan1 eso si lo se, pero que es lo que influye en un voto en blanco, seria al si o al no? lo digo por que se de gente conocida dicen lo pondran en blanco, y si acaso les dire que pongan algo...

mi pregunta es, si pongo esta frase..."pues va a ser que no" eso seria nulo?

Pues no se, peor aunque no tenga demasiado que ver con elpost... Tengo un amigo en la carcel y les han ido a dar una charla para que voten todos si a la constitucion.

Cuando votes en blanco, símplemente modificarás los porcentajes de los resultados. Es decir, si por ejemplo 10 personas votan, 4 al partido A y 4 al partido B, si 2 votos son nulos los resultados son 50% para ambos. Si por el contrario el voto de estas dos personas es en blanco los resultados son 40% para ambos y por tanto si que influye si votas en blanco.

edunacle rebuznó:
Pues no se, peor aunque no tenga demasiado que ver con elpost... Tengo un amigo en la carcel y les han ido a dar una charla para que voten todos si a la constitucion.

Que fuerte! Para sacar votos remueven hasta las piedras.

dimonio8 rebuznó:

Es nulo, pero si lo vas a hacer ya te puedes dar el gusto y poner:

"pues va a ser que no, Hijos de Puta."

deividi rebuznó:
dimonio8 rebuznó:

Es nulo, pero si lo vas a hacer ya te puedes dar el gusto y poner:

"pues va a ser que no, Hijos de Puta."

Tomo nota, pero casi que voy a votar que "no" de verdad, a mi que tantos politicos esten de acuerdo en algo no debe de ser muy buena la cosa, tengo la mosca detras de la oreja, ademas mirando por internet hay cientos de webs que dicen que votemos no, y otra muchas mas que dicen que si, yo he pedido la constitucion para que me la envien a mi casa pero todavia no me ha llegado, quiero leerla y opinar pero no me dara tiempo de leer las 300 y pico paginas que tiene, alguien tiene idea de si nos favorece o no? dar explicacion no digais solo que si o que no.

aqui os dejo unos enlaces para que opineis mas.....

No a la constitucion

Si a la constitucion

Si me equivoco, que alguien me corrija...pero creo que el tema es más o menos así.

En unas elecciones normales hay un número de escaños determinados a repartir...
- Si votas a un partido, pues va a ese partido (tiene su lógica :roll:)
- Si votas en blanco, tu voto se contabiliza como voto en blanco.
- Si votas nulo es como si no fueras a votar. Entonces, como el número de escaños a repartir es el mismo, si hay mucha gente que no vota, hacen falta menos votos para conseguir cada escaño. Si votan 300 personas, cada voto será casi un escaño, si votan 10 millones, cada voto será un ínfima parte de un escaño.

En un referendum es distinto porque no hay partidos que se dividan los votos para obtener escaños...ahí habrá porcentajes sobre todo...x% al sí y x% al no. Si votas nulo tipo "ZP hijoputa" tu voto no servirá de nada.

Creo que he simplificado mucho, hay algunas cosas que no comento porque no las sé con exactitud...si alguien pudiera resumirnos D´Hont...o como carallo se escriba...

Cuando votes en blanco, símplemente modificarás los porcentajes de los resultados. Es decir, si por ejemplo 10 personas votan, 4 al partido A y 4 al partido B, si 2 votos son nulos los resultados son 50% para ambos. Si por el contrario el voto de estas dos personas es en blanco los resultados son 40% para ambos y por tanto si que influye si votas en blanco.

un 10 en mates para el negrito. aun asi creo que esto no funciona de esta manera.

algun experto en politica que lo aclare ya, llevo años discutiendo con colegas de este tema y siempre acabamos sin llegar a una conclusion.

aun asi yo no creo que vote, y si voto sera que no, ademas ya se han quejado partidos que piden el no, de la escasa representacion en la tele publica.

dimonio8 rebuznó:
yo he pedido la constitucion para que me la envien a mi casa pero todavia no me ha llegado,

A mi tampoco me la han enviado, y me esta dando la impresion de que no quieren que estemos informados.
Como dijeron "Los Del Rio": Si los politicos dicen que hay que votar que si, que son los que saben, es porque sera güeno.

deividi rebuznó:
Como dijeron "Los Del Rio": Si los politicos dicen que hay que votar que si, que son los que saben, es porque sera güeno.

:118 :118 :118 tú nunca has conocido a uno, no?

deividi rebuznó:
...Voto en Blanco. Si no me equivoco consiste en meter una papeleta en blanco en el sobre (ya me corregireis).
...
Para votar en blanco no hay que meter papeleta en blanco, ya que no hay, simplemente se mete el sobre en la urna sin nada dentro.
En las unicas elecciones que he votado (por que paso simplemente), estube un rato tras la cortinilla buscando la hoja en blanco. Salí al final a preguntar a la mesa y alli me lo explicaron. Ignorante que es uno en materia electoral.

Si lo que se pretende es desprestigiar a los candidatos (leasé también referendum) es abstenerse, no ir a votar. No?

Arnau rebuznó:
Si lo que se pretende es desprestigiar a los candidatos (leasé también referendum) es abstenerse, no ir a votar. No?

Efectivamente...pero, al menos en mi caso, me estoy enfrentando a un problema ético...quiero votar que NO...pero...¿quiero votar lo mismo que ERC e IU?¿Quiero que tras el referendum esa gente utilice mi voto como "mucha gente está con nosotros? :?

candy-candy rebuznó:
Arnau rebuznó:

Efectivamente...pero, al menos en mi caso, me estoy enfrentando a un problema ético...quiero votar que NO...pero...¿quiero votar lo mismo que ERC e IU?¿Quiero que tras el referendum esa gente utilice mi voto como "mucha gente está con nosotros? :?

Usa el voto en blanco :roll:

Siempre que hay elecciones surgen este tipo de post... que nunca aclaran nada porque cada uno tiene su idea y opinión... y como al respecto en ningún sitio se habla de modo claro, pues pasando que es gerundio.

La cosa es sencilla, en realidad lo que nos están proponiendo es esto:
rossflag.gif

Yo tengo claro mi voto. Y más después de:

Referendum plus rebuznó:
está más bueno que el calimocho

Los del Rio rebuznó:
votamos el sí porque lo hace la mayoría, nosotros siempre vamos con la corriente

ZP rebuznó:
Hay que votar SI, porque es güeno para España.

Arnau rebuznó:
candy-candy rebuznó:
Arnau rebuznó:

Usa el voto en blanco :roll:

pero ¿por qué si estoy en contra? :D En fin...

edunacle rebuznó:

1. Tu no tienes amigos.

2. Seria sobre la constitucion de shemales.

3. Estas muy caliente.

4. bolaaaa de grasaaaaaaaa (voz de abuela en el fruity loops)

Lo que es gracioso es que la gente va a votar a la Constitución Europea como sí fuese a votar para que la final de la Copa del Rey sea en el Colombino o en Montjuic, va a votar el 80% siguiendo directrices o premisas dadas o bien por el político de turno o por un vecino o por lo que lee en un foro (que los lameculos del foro seguro que tienen su voto decidido). Una Constitución Europea, una Carta Magna que va a influir (o no) indirectamente sobre buena parte de vuestra vida futura.
Leeros la puta constitución antes de votar coño, que tampoco es tan complicado.

Henry Chinasky rebuznó:
Lo que es gracioso es que la gente va a votar a la Constitución Europea como sí fuese a votar para que la final de la Copa del Rey sea en el Colombino o en Montjuic, va a votar el 80% siguiendo directrices o premisas dadas o bien por el político de turno o por un vecino o por lo que lee en un foro (que los lameculos del foro seguro que tienen su voto decidido). Una Constitución Europea, una Carta Magna que va a influir (o no) indirectamente sobre buena parte de vuestra vida futura.
Leeros la puta constitución antes de votar coño, que tampoco es tan complicado.

tu le vas a pedir a pepe el del bar que se lea la constitucion cuando lo mas que ha leido en su vida es el marca? Por que tiene que haber tantas prisas por hacer referendum cuando nadie sabe de que va el asunto? Se podria esperar 1 año facilmente y que la gente esta mas informada.

Henry Chinasky rebuznó:
... Leeros la puta constitución antes de votar coño, que tampoco es tan complicado.
No hace falta. Si el PP y el PSOE dicen que es buena, para mi será mala. Si el PNV, IU, etc... dicen que es mala, para mi será buena. Conclusión, voto en blanco o abstención. Y me ahorro un monton de tiempo en leerla y aburrirme.

Atrás
Arriba Pie