Abusos Sexuales en el seno de la archidiócesis católica d LA

Kraftschlag

RangoClásico
Registro
23 Oct 2006
Reacciones
0
"Siete sacerdotes abusaron de mí durante cuatro años hasta dejarme embarazada"

20MINUTOS.ES. 18.07.2007 - 05:13h

* Rita Milla es una de los cientos de víctimas de abusos sexuales que se produjeron en el seno de la archidiócesis católica de Los Angeles.
* Asegura que si no sufrió abusos de más sacerdotes fue porque estaban "más interesados en niños que en ella".
* Los sufrió desde los 16 hasta los 20 años.
* Narra cómo entre los sacerdotes se tapaban y cómo le amenazaron si contaba algo a la Policía.

El País recoge hoy unas escalofriantes declaraciones de Rita Milla, víctima de abusos sexuales en California, dos días después de que un juez de Los Ángeles aprobase oficialmente el acuerdo de casi 480 millones de euros acordado entre la archidiócesis católica de la ciudad y más de quinientas víctimas de supuestos abusos sexuales infantiles cometidos por sacerdotes en los últimos ocho decenios.

Otros estaban más interesados en abusar de niños y no se fijaron en mí

"Los abusos comenzaron cuando tenía 16 años (...) lo hicieron siete sacerdotes (...) hasta que yo tuve 20 años", asegura Rita, quien añade que aguantó hasta que quedó embarazada de uno de ellos.

Narra además como entre ellos se tapaban: "Para esconder lo que habían hecho me mandaron a Islas Filipinas, para tener allí a mi niña, dejarla allá y regresar como si nada hubiera pasado".

Añade que supo también que otros estaban "más interesados en muchachos, en niños" y que por ese motivo no fueron más los que abusaron de ella.

"Quería suicidarme"

Rita asegura que se sintió mal, "como si fuera mi culpa si algo le pasara a él", refieriéndose a uno de los sacerdotes que le hizo prometer que no contaría nada.

Me dijo que iba a echar a perder mi vida si se enteraba la policía

"Me dijo que iba a echar a perder mi vida si se enteraba la policía", continúa. Tal fue su calvario que llego a pensar en el suicidio, debido a que "estaba muy deprimida".

Ahora Rita sólo espera, como afirma en el final de la entrevista, que los culpables vayan a la cárcel, empezando por el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, quien pidió "perdón" a las 508 víctimas y dijo que fue algo "que ni debió ni volverá a pasar".
Artículos relacionados

* La Iglesia Católica de Los Ángeles pagará 660 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales (16/07/07)

Castigo ejemplar es lo que les daba yo si fuese papa: excomunión y quema en hoguera pública por pecado nefando.

La iglesia católica en su línea decadente. Ni han sabido modernizarse, ni saben ser fieles a sus principios, ni saben dar castigos ejemplares.

Si ser católico estaba ya mal visto en USA por ser la religión de dos minorías conflictivas:latinoamericanos e irlandeses esto ya le ha dado la puntilla.

Creo que Kennedy fue el único presidente católico que hubo y según mis amigos de USA a Kerry le pesó mucho el ser católico en la américa profunda.

el ojo rebuznó:
ni saben dar castigos ejemplares.

Será por el mandato ecuménico de perdonar y poner la otra mejilla.

No es que no castiguen a los culpables, es que además se mofan de las víctimas y sus familias encubriendo a los culpables.

Por cosas como estas creo en Dios, pero desconfío del Hombre.

Y si ese Hombre me viene diciendo que lo suyo es la Palabra de Dios no sólo desconfío, sino que además huyo de él como de la peste.

Fuego purificador para todos ellos, desde el que cometió el delito hasta el que lo encubre, lo justifica e incluso paga la indemnización.

Que los envien a Corea del Norte o a Iran a evangelizar a sus gentes.

Ya veriais donde acabarian...

Lo que me parece la polla es que con X dinero ya no hay juicio... Deberia haber dinero y juicio (y como bien dicen excomunion y quema de esa escoria).

https://youtube.com/watch?v=jbknjw6NZGI

Un día cualquiera, sentado en mi casa
ojeando un periódico algo me hizo sonreir,
leí una notizia ke me produjo risa
me volvió a confirmar ke con los curas
al loro hay ke estar, al loro hay ke estar
con los curas, al loro hay ke estar
En una localidad, no importa cual sea
al señor cura lo querín linchar
y no es pa'menos, pues este cristiano ejemplar
por culo daba al monaguillo sin parar.
Cura cabrón, folla a tu dios.
Me la pela, ke den por culo o ke follen
a quien le guste o a la madre superiora
pero lo ke da puto asko
es ke el kabrón, de un crio se aprovetxó.
Ya ven, señoras, al loro si su hijo va a misa
porke esta especie abunda en la cristiandad
y no se extrañe si le trae el culo partido
¡Es su demostración de amor y paz!

Por lo visto ser catolico en este pais hace unos 50 años no era cualquier cosa. Se les trataba como a cualquier otra minoria, restringiendoles incluso acceder a cargos publicos por el mero hecho de ser catolico. Desconocia el trato hasta que un par de amigos gringos-catolicos me contaron y comence a documentarme un poco.

Ahora los catolicos estan aceptados en el pais con mas religiones por metro cuadrado. La inmigracion masiva desde latinoamerica ha supuesto un respiro para la institucion catolica en Estados Unidos, hasta el punto que los curas catolicos de habla inglesa estan aprendiendo ingles. Los hispanos son los "clientes" mas cotizados para todas las iglesias.
Lakewood (la mas grande de Estados Unidos, con sede en Houston), esta empezando ha hacer campaÑa de publicidad en TV hispanas y ya dan misas en castellano, y no son catolicos.

La Santa Madre Iglesia comete errores, está formada por seres humanos, algunos de los cuales no siguen la doctrina convenientemente. Hay miembros que son unos pecadores e hideputas que merecerían ser ahorcados y quemados públicamente.
No es culpa de la S.M.I que dentro de sus filas acaben introduciéndose paidófilos degenerados y demás depravados, aunque sí lo es, lo cual es causa de oprobio, que todo se trate de tapar hasta que revienta de esta vergonzosa y escandalosa manera.
De todos modos, tampoco hay que renegar de la Iglesia por estos graves incidentes, porque detrás de toda esa inmundicia está la Iglesia de Jesús, y su mensaje.

Salu2.

Catullus rebuznó:
Jesús, Santa Madre Iglesia
Desde el siglo IV olvídate de Jesús, amigo, y de la "santidad" de este colectivo mejor ni hablemos. Entonces la Iglesia se convirtió en poder puro y duro. Eso ha tenido sus pros (algunos) y sus contras (muchos), y es parte de nuestra Historia, pero actualmente eso que tú llamas "Iglesia" es un mamotreto anacrónico que entre sus peores males (no el peor) tiene el esconder y permitir estas conductas abyectas. Como decía alguien ...y los casos de pederastia que no se conocen... Y como alguien decía también, que los manden a Corea, como prueba de fe, a ver cuantos dejan sus parroquias.

Catullus rebuznó:
La Santa Madre Iglesia comete errores, está formada por seres humanos, algunos de los cuales no siguen la doctrina convenientemente. Hay miembros que son unos pecadores e hideputas que merecerían ser ahorcados y quemados públicamente.
No es culpa de la S.M.I que dentro de sus filas acaben introduciéndose paidófilos degenerados y demás depravados, aunque sí lo es, lo cual es causa de oprobio, que todo se trate de tapar hasta que revienta de esta vergonzosa y escandalosa manera.
De todos modos, tampoco hay que renegar de la Iglesia por estos graves incidentes, porque detrás de toda esa inmundicia está la Iglesia de Jesús, y su mensaje.
Salu2.

Está de coña, ¿no?

Al menos en ejpaña, la jerarquía eclesial (de la que, creo, hablamos aquí, no de los cristianos de base) está más preocupada de la supuesta desintegración de la nación una grande y libre que de ayudar a los desamparados y menesterosos. Ojalá la bienaventuranzas se cumplieran, y también lo del camello y lo del ojo de la aguja: Rouco (otro gallego de pesadilla) y sus huestes pasarían la eternidad en el infierno. Sería bonito...

Una Bellísima Persona rebuznó:
Desde el siglo IV olvídate de Jesús, hamijo, y de la "santidad" de este colectivo mejor ni hablemos. Entonces la Iglesia se convirtió en poder puro y duro. Eso ha tenido sus pros (algunos) y sus contras (muchos), y es parte de nuestra Historia, pero actualmente eso que tú llamas "Iglesia" es un mamotreto anacrónico que entre sus peores males (no el peor) tiene el esconder y permitir estas conductas abyectas.

Bueno, es cierto que ha estado muy implicada en asuntos políticos y corruptelas varias, no hay más que ver por ejemplo los tejemanejes del Papa Alejandro VI o de Julio II. Pero hoy en día no existen esos Estados Papales estilo siglo XIII o XVI tan involucrados en asuntos turbios.
Han sido y son los mandamases los que viven en el pecado.
Conviene que haya una revolución interna que refresque un poco a la S.M.I, una buena purga.

Pancete rebuznó:
Está de coña, ¿no?

Al menos en ejpaña, la jerarquía eclesial (de la que, creo, hablamos aquí, no de los cristianos de base) está más preocupada de la supuesta desintegración de la nación una grande y libre que de ayudar a los desamparados y menesterosos. Ojalá la bienaventuranzas se cumplieran, y también lo del camello y lo del ojo de la aguja: Rouco (otro gallego de pesadilla) y sus huestes pasarían la eternidad en el infierno. Sería bonito...

Yo hablaba en un sentido más general, no refiriéndome a la conferencia episcopal española exactamente. Sin embargo ya que lo comenta, sí fue un gran fallo el asunto del bien moral de la unidad del país, más que nada por cómo lo enfocaron (al menos desde mi punto de vista). Pero eso da para otra discusión desde luego.
De todos modos la CEE tiene otros asuntos en su agenda más relevantes que la unidad de la patria.

Salu2.

Han habido también muchos casos de abusos pero con curas protestantes, pero ahora se le da más importancia a las noticias sobre católicos.

Cuestión de esperar, supongo.

Yo creo que muchos pederastas que lo son por naturaleza se apuntan a las filas del clero porque ven en ello una manera fácil de que los "niños se acerquen a ellos", o eso pienso, pues un cristiano honrado y que tenga fe en lo que dice es como el del pueblo ese que se enfrentó a la iglesia por no cumplir las formalidades en las misas, o está como misionero ayudando a los más necesitado o, simplemente es una persona que no abusa de los niños y se casca un pajote, y si tiene pensamientos lascivos que se corte la picha, que el tan solo necesita un agujero para mear ¿no?

Una religión que promueve la castidad y la abstinencia sexual, la prohibición, promueve una inversión de los valores naturales, creando y educando a lascivos perversos. Los sacerdotes pasan más tiempo midiendo las faldas y los escotes de las chicas que preocupándose por los problemas reales. La iglesia hoy en día es un cáncer, aunque menor, un cáncer curado del que solo quedan cuatro purulentas costras por sanar, lo que nos preocupa ahora es el poder que le pueden dar los inmigrantes latinoamericanos o el poder que tienen cada vez más los musulmanes en Europa, eso puede ser un retorno al oscurantismo medieval.

Derrotada la Iglesia, Europa avanzaba hacia un destino de progreso científico, cultural y social a pasos agigantados. ¿Qué destino le veis a Europa cuando su naturaleza sea destruida por hordas de melanodermos, musulmanes, no blancos y rencorosos pieles verdes del altiplano?

Harvey Birdman rebuznó:
Han habido también muchos casos de abusos pero con curas protestantes, pero ahora se le da más importancia a las noticias sobre católicos.

Aquí está la cuestión, en todas las casas se cuecen habas. Más tienen que tapar los usei con sus regiones en las que la historia divina y adán y eva son la único que se enseña. Es un ataque a una iglesia particular de dos colectivos importantes, uno de ellos en aumento (los hispanos).

Por otro lado, ya sabemos que si la iglesia echa a los curas pederastas no queda ni uno, y con la escasez de mano de obra y de fieles, eso quiere decir que tendrán que extinguirse.

Harvey Birdman rebuznó:

¿Y por qué tenemos que hablar de los curas protestantes? Los que enseñan la catequesis a los niños españoles son los curas católicos. Ahora resulta que antes que de los niños españoles debemos preocuparnos de los ingleses, no te jode. Nos deben preocupar ambos, pero el hijo de mi vecina va cada fin de semana a la parroquia católica, en mi ciudad no hay ni iglesia protestante.

Si marcáis la casilla de la iglesia en la declaración de la renta vuestro dinero puede ir destinado a pagar acuerdos extrajudiciales con víctimas de abusos sexuales, o sea, a comprar la inocencia de la iglesia. Think about it.

Pope Amunike rebuznó:
Si marcáis la casilla de la iglesia en la declaración de la renta vuestro dinero puede ir destinado a pagar acuerdos extrajudiciales con víctimas de abusos sexuales, o sea, a comprar la inocencia de la iglesia. Think about it.

Pues lamento contradecirte, porque marques o no la casilla correspondiente el Estado le asigna una cantidad fija a la Iglesia que pagamos entre todos hayamos marcado la casilla de marras o no.

O sea que todos pagamos a ONGs y catolicos.

Cierto, pero eso no convierte en falso lo que he escrito :lol:

Nah, no hagas mucho caso, era una hipérbole de culpabilidad social.

La Santa Puta Iglesia ha sido desde siempre el recurso perfecto para los desviaditos: maricones, bolleras, pederastas, sádicos, etc. Con el rollo del celibato pueden encubrir sus apetencias perfectamente ante los ¿ojos? de la sociedad. Luego está también el tema de los enfermos mentales: esquizofrénicos, paranoicos, etc., también han alcanzado en la Iglesia cotas de poder, inimaginables en el mundo real. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que una puta maravilla.

Espero que empalen a todos esos hijos de la gran, grandísima puta santa iglesia.

No creo que los especímenes que hay en la iglesia se diferencien mucho de los que pueda haber en otros ámbitos Tito Calne

Y tanto que hay más "creatividad" sexual en el clero, y por una sencilla razón. Si te metes a cura nadie se planteará por qué no vas con mujeres.

Sale muy barato meterse con la iglesia catolica en la europa del siglo XXI. Me gustaria ver a algun musulman en Iran o Siria cagandose en el coran y declarandose laico, a ver que tal.

Bradley rebuznó:
Ah, pues que tengan unas leyes basadas en la igualdad, de bienestar para todos, en la participacion de todos, y esas chorradas que a veces no se cumplen, y no en un tio que subio a caballo en medio del desierto con el dios que creo el mundo hace 6000 años con una varita magica, no te jode...

A lo que me refiero es que la iglesia es a dia de hoy algo parecido a una empresa privada. Cuando leo a alguien manifestar su odio contra esta institucion pienso lo facil que es sencillamente pasar del tema en lugar de hacer mofa y befa con las creencias ajenas.

Sin embargo con el islam eso no pasa. Son una secta cerrada que no permite a sus fieles la mas minima critica y que exigen respeto a los que no creen en mahoma. De hecho desde occidente se tiene mas respeto al coran que a la biblia.

Atrás
Arriba Pie