Abusos Sexuales en el seno de la archidiócesis católica d LA

Bien, pues ya que existe un hilo para este tema, no me extenderé mucho.

Voy a dejar de lado la Historia y me voy a ceñir al presente dejando caer una preguntilla. ¿Cómo no pueden ser opuestos lo racional y la fe -intrínsecamente irracional-? Me gustaría saberlo.

Desde luego que la ciencia, a veces, se asemeja bastante a la religión -en el aspecto de abrazar un paradigma como si fuese la absoluta verdad-, pero también conviene decir que se acerca más a lo funcional -aunque el conocimiento sea un barco de telarañas, éste flota (parafraseando a Nietzsche)-. Me parece que son dos tipos distintos de afrontar la realidad: uno mediante el pensamiento mágico y otro mediante el pensamiento racional -como en las etapas del desarrollo evolutivo en los niños-. ¿Qué tienen en común? Absolutamente nada, a mi entender. Eso sí, si un descubrimiento científico puede beneficiar a la iglesia, ésta se vuelve de repente racional. Cosas curiosas.

Uncle Meat rebuznó:
¿Cómo no pueden ser opuestos lo racional y la fe -intrínsecamente irracional-? Me gustaría saberlo.
Lo racional atañe a aquello que podemos comprender, aquello que nuestro limitado entendimiento es capaz de diseccionar y asimilar. Vamos, de la realidad física que podemos experimentar. No podemos experimentar a Dios, no podemos entenderlo en toda su magnitud, pues está más allá de lo racional.

A mi juicio no son opuestos, son simplemente campos distintos.

Y la Biblia es Verdad absoluta y el Universo se creó hace unos 5.000 años por Obra y Gracia de Nuestro Señor. AGñén.

Uncle Meat rebuznó:
Bien, pues ya que existe un hilo para este tema, no me extenderé mucho.

A las malas, si se extiende mucho, lo movemos a uno de los hilos y acabó la historia.

Voy a dejar de lado la Historia y me voy a ceñir al presente dejando caer una preguntilla. ¿Cómo no pueden ser opuestos lo racional y la fe -intrínsecamente irracional-? Me gustaría saberlo.

Las amistades también son algo irracional. La gente te cae bien o no, y rara vez puedes decir "es porque tiene un jersey chulo". Los chistes son irracionales. El amor es estrictamente irracional. Perder el tiempo en un foro es mayoritariamente irracional.

Y sin embargo es compatible con trabajos, ocupaciones, hobbies y/o personalidades racionales.

No veo contradicción.

Desde luego que la ciencia, a veces, se asemeja bastante a la religión -en el aspecto de abrazar un paradigma como si fuese la absoluta verdad-,

Eso no es ciencia, aunque use su lenguaje.

pero también conviene decir que se acerca más a lo funcional -aunque el conocimiento sea un barco de telarañas, éste flota (parafraseando a Nietzsche)-. Me parece que son dos tipos distintos de afrontar la realidad: uno mediante el pensamiento mágico y otro mediante el pensamiento racional

Eso es incorrecto. Hay una diferencia sustancial entre el pensamiento mágico, la fantasización de la realidad y la religión. Descartar todo lo no científico como "mágico e irracional" no es demasiado científico, irónicamente.

-como en las etapas del desarrollo evolutivo en los niños-. ¿Qué tienen en común? Absolutamente nada, a mi entender.

Nada hombre. La inmensa mayoría de los científicos más importantes de la historia han sido bien creyentes practicantes o directamente sacerdotes, pero claro, es que son tontitos por creer.

Haceis llorar a Newton y a Euler por igual.

Eso sí, si un descubrimiento científico puede beneficiar a la iglesia, ésta se vuelve de repente racional. Cosas curiosas.

¿Por ejemplo? Además, aquí estamos hablando de religión y no de iglesias.

Astronauta Urbano rebuznó:
Las amistades también son algo irracional. La gente te cae bien o no, y rara vez puedes decir "es porque tiene un jersey chulo". Los chistes son irracionales. El amor es estrictamente irracional. Perder el tiempo en un foro es mayoritariamente irracional.

Y sin embargo es compatible con trabajos, ocupaciones, hobbies y/o personalidades racionales.

No veo contradicción.

¿Y quién dice lo contrario? Yo no digo que sean incompatibles y que no convivan juntos, digo que nada tienen que ver uno con otro. Que sean opuestos no es óbice para que convivan juntos.

Eso está más clarico que el agua cristalina.

Eso es incorrecto. Hay una diferencia sustancial entre el pensamiento mágico, la fantasización de la realidad y la religión. Descartar todo lo no científico como "mágico e irracional" no es demasiado científico, irónicamente.

¿Cuál es esa diferencia sustancial?

Nada hombre. La inmensa mayoría de los científicos más importantes de la historia han sido bien creyentes practicantes o directamente sacerdotes, pero claro, es que son tontitos por creer.

Como decía Nietzsche: "El error no es por ignorancia, es por cobardía".

Me vienen a la cabeza, por ejemplo, ciertos experimentos con la sábana santa.

Uncle Meat rebuznó:

No veo contradicción.

¿Y quién dice lo contrario? Yo no digo que sean incompatibles y que no convivan juntos, digo que nada tienen que ver uno con otro. Que sean opuestos no es óbice para que convivan juntos.

Con que se admita que no hay incompatibilidad me conformo.

Eso está más clarico que el agua cristalina.

¿Cuál es esa diferencia sustancial?

La religión es una creencia extendida a un colectivo importante de personas. El pensamiento mágico es un delirio personal. La identificación es tendenciosa y en cualquier caso incorrecta. Es como si yo dijera que como el futbol no me gusta, entonces necesariamente es una idiotez y una irracionalidad.

Como decía Nietzsche: "El error no es por ignorancia, es por cobardía".

Me acaba de dar la impresión de que ha llamado cobarde a Newton. Virgen santísima.

Me vienen a la cabeza, por ejemplo, ciertos experimentos con la sábana santa.

Insisto en que es un error confundir religión con iglesia. Gravísimo además.

Esta claro que astronauta urbano ha vivido algo que desconocemos y que le hace defender lo indefendible y mas desde su ideología.

Dinos astronauta, ¿conociste a un cura bueno?, ¿era como el padre patera?, fuiste a un colegio de curas y ¿tuviste un mentor excepcional? cuéntanos coño, queremos saber de donde te viene ese fervor religioso.

La religión es una creencia extendida a un colectivo importante de personas. El pensamiento mágico es un delirio personal. La identificación es tendenciosa y en cualquier caso incorrecta. Es como si yo dijera que como el futbol no me gusta, entonces necesariamente es una idiotez y una irracionalidad.

Créame, aunque un delirio sea colectivo, no deja de ser delirio.

Me acaba de dar la impresión de que ha llamado cobarde a Newton. Virgen santísima.

No necesariamente. Esa cita hace referencia más bien a que uno suele tener tendencia a creer en lo quiere creer. Sólo eso. Tampoco creo que creer en algo sea de cobardes, pero sí en que es harto gratificante.

No confundo religión con iglesia, no se lleve esa impresión. Lo que pasa es que me estaba refiriendo a la católica, ya que el hilo trata, o trataba, sobre ésta precisamente.

De todas formas, usted y yo somos muy libres de pensar lo que queramos y, ya sabe, discutir sobre estos temas no suele llegar a ninguna parte -como pasa en política, fútbol, música, etc.-. Así que doy el tema por zanjado -por mi parte, por supuesto-, deseando estar equivocado por completo.

No, aquí seguimos hasta que astronauta aclare su vinculación con la secta satánica y luego nos vamos a cagar en la puta madre de frank zappa, puto pijo con pretensiones- el zapp-

Costra el Payaso rebuznó:
No, aquí seguimos hasta que astronauta aclare su vinculación con la secta satánica y luego nos vamos a cagar en la puta madre de frank zappa, puto pijo con pretensiones- el zapp-

¿Zappa, pijo? :lol:

Me ha hecho gracia, mira tú.

Costra el Payaso rebuznó:
Esta claro que astronauta urbano ha vivido algo que desconocemos y que le hace defender lo indefendible y mas desde su ideología.

Dinos astronauta, ¿conociste a un cura bueno?, ¿era como el padre patera?, fuiste a un colegio de curas y ¿tuviste un mentor excepcional? cuéntanos coño, queremos saber de donde te viene ese fervor religioso.

Jodido euskoborrachín... La verdad merece ser defendida aunque uno discrepe de lo que dicha verdad defiende.

Uncle Meat rebuznó:

Créame, aunque un delirio sea colectivo, no deja de ser delirio.

Eso no elimina la diferencia. No salga usted por peteneras :lol:

No necesariamente. Esa cita hace referencia más bien a que uno suele tener tendencia a creer en lo quiere creer. Sólo eso. Tampoco creo que creer en algo sea de cobardes, pero sí en que es harto gratificante.

Pero, sinceramente, ¿le parece que el que el 70% de los físicos y matemáticos más insignes hayan sido religiosos o sacerdotes, se debe estrictamente a la casualidad y/o cobardía?

A mí eso sí que me suena a delirio personal, o al menos a creencia fehaciente irracional, sinceramente.

No confundo religión con iglesia, no se lleve esa impresión. Lo que pasa es que me estaba refiriendo a la católica, ya que el hilo trata, o trataba, sobre ésta precisamente.

Está comentando estupideces hechas por una iglesia, pretendiendo extenderlas a las religiones en su conjunto. Es un salto lógico muy poco fundamentado.

De todas formas, usted y yo somos muy libres de pensar lo que queramos y, ya sabe, discutir sobre estos temas no suele llegar a ninguna parte -como pasa en política, fútbol, música, etc.-. Así que doy el tema por zanjado -por mi parte, por supuesto-, deseando estar equivocado por completo.

Pues sólo faltaba. Da gusto ver un contrario que no le chilla a uno al tercer post. Un saludo.

Por tres centimos de euro, nombres de insignes cientificos que en su dia se declararon creyentes, como por ejemplo Newton... Un dos tres responda otra vez...!!

1975logo.jpg

Newton, Copérnico, Einstein, Galileo, Kepler, Ampere, Gauss, Marconi, Pasteur, Planck, Schrodiger, Heisenberg, Jordan, Von Braum, Darwin, Edison, y otros.

Ahora un compendio de frases célebres.

A. EINSTEIN: «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita».

2. «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

Einstein creia en el Dios de Spinoza.

Ch. DARWIN: «Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido frutos del azar».

N. COPÉRNICO: «¿Quién, que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?».

E. SCHRÖDINGER: (premio Nobel de Física, creador de la Mecánica Ondulatoria) «La obra maestra más fina es la hecha por Dios según los principios de la mecánica cuántica».

T. A. EDISON: «Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos, que es Dios».

I. NEWTON: «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo no ha podido salir sino del plan de un Ser omnisciente y omnipotente».

Saludos.

MarXito rebuznó:
Por cosas como estas creo en Dios, pero desconfío del Hombre.

Y si ese Hombre me viene diciendo que lo suyo es la Palabra de Dios no sólo desconfío, sino que además huyo de él como de la peste.

Fuego purificador para todos ellos, desde el que cometió el delito hasta el que lo encubre, lo justifica e incluso paga la indemnización.
Incluida la supuesta víctima, hambriento comedor de indemnizaciones millonarias que amnesia le producen.

la pedofilia en seno de las iglesias como la catolica se explica por la ascentismo y el aislamiento al que son sometidos los clerigos de la iglesia, muchos al no poder desfogar sus ansias carnales recurren a metodos vedados como acercarse a los monaguillos y demas niños que frecuentan las iglesias como intenciones nada santas, en muchos casos con biblia en mano. No ocurre en todos, pero se ve que muchas caen.
Hay tambien los pedofilos que ingresan a las iglesias, como lo hicieran en las escuelas como maestros, y desde el comienzo buscan el contacto con niños estos son los menos pero son los que rapidamente salen en los periodicos y hasta difunden sus acciones por INTERNET(p2p :lol: )

.........como hubiera disfrutado con las incursiones a lo ley corcuera de los "capacuras" en la guerra civil.una vez en un pueblo remoto de andalucia hablé con un ex combatiente anarquista exiliado en francia durante la leche de años y me dijo que se habia cargado a mas de 10 curas a cuchillo.no se si seria verdad,pero yo disfruté como un enano imaginando que si lo era.

Atrás
Arriba Pie