Alguno se piensa que esto del patrocinio es como una subasta en mercadillo de su pueblo, que si me das cinco duros mas te pongo si gano el campeonato de tute del bar.
El patrocinio evidentemente esta ya firmado de antemano en cantidades y temporadas, se gane todo o no se gane nada, que en el caso de Teka creo que es de dos o tres millones por temporada no recuerdo ahora exactamente, durante tres temporadas creo que firmó.
Lo de sacar camisetas conmemorativas es pura mercadotecnia, para mañana ponerlas a la venta en la tienda oficial. Esto esta importado de Estados Unidos, en la que la mongolada esta de las camisetas y las gorras lo llevan haciendo mucho tiempo en todos los deportes. Es su cultura, pero su cultura para ellos, a mi dame la tradición europea y déjame de payasadas de negros.
Lo peor es que en el futbol se esta empezando a introducir, porque todavía el baloncesto tendría la excusa de que tiene como referente la NBA.
Lo mismo digo de la moda del fútbol de sacar la chaquetita para salir al campo antes de empezar el partido, mariconada mas grande en la puta vida vi. Otra chorrada mas para vender.
Y lo de cada uno con la bandera de su pueblo, de su país, una camiseta con la foto de la novia, del hijo, de la prima, de su puta madre etc, cuando se gana algo es para estudiarlo también. Que hay fotos recogiendo trofeos que parece una foto de carnavales en las Naciones Unidas no me jodas.
Para mi una foto perfecta hoy habría sido con toda la plantilla y cuerpo técnico, unos con la equipacion de juego y otros en chandal o traje como ha sido siempre. La copa en el medio junto con la bandera de España. Y Felipe reyes con los pantalones por los tobillos y sacándole la chorra a todos los presentes en la puta pocilga esa. Eso si es un fotón pata la posteridad.
Y una vez dicho esto, ojalá Teka patrocine muchos años al Madrid de baloncesto y algún día vuelva al fútbol, que son talismán (aunque esto económicamente es imposible hoy en día)