ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Winterthur F.C. Barcelona - TAU Cerámica -------Gana TAU de 6 a 11

Unicaja -Capitol Valladolid ---------Gana Unicaja de 10 a 15 puntos

Pamesa Valencia - Akasvayu Girona -----Gana Pamesa de 2 a 7 puntos

Real Madrid - Polaris Murcia --------Gana Madrid de 20 a 25 puntos

Saludos
 
Vaya final de traca, yo no me lo creia :lol:

Al margen de que fueran pasos o no, que no he podido ver la repeticion, que te hagan ese roto en una decima, no tiene nombre.
Que poco listos han estado ahi, era lo unico que se podia hacer y la penya tenía al hombre elegido para ello.

Diversión
 
Ese tipo de jugadas son ilegales a todas luces.

Estamos hablando de una décima,coger el balón y soltarlo lleva mas de un segundo.

Otra cosa es que manualmente a los cronometradores (a los europeos mas que a los americanos),se les escapen segundos por todas partes,pero yo creo que se deberían anular esas canastas por sentido común.
 
Si, pero si nos ponemos a mirar eso, muchas de las canastas sobre la bocina deberian ser anuladas tambien.
Dado el hecho de esta jugada puntual se ve claro que ya se ha iluminado el tablero cuando la esta tocando rudy, pero como contabilizas esas centesimas?

Hay cosas que no se pueden medir ni calcular, el dia que eso se consiga, el baloncesto ya no será un deporte que brinde estas imagenes, injustas por una parte, pero espectaculares por otra
 
Yo tambien pienso que tenia que ser anulada,en 0,1 es imposible,pero aun asi es lo que hace grande este deporte,el pase de barton tambien muy bueno.
En la NBA creo que hay una regla que si quedan menos de 0,3 segundos se da por finalizado el encuentro,ya que consideran imposible meter un tiro en ese tiempo,es verdad eso?
 
Nadie a puesto estadísticas de lo que pasó en Málaga:

https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=19

Yo no soy partidario por dar validez a una jugada que no llega al segundo de juego. Será muy espectacular, pero me parece de una injusticia brutal.

Fijaos en las estadísticas del Barça

https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=22

Parece ser que Paco Vazquez, con permiso de Scariolo cogió un vuelo a medio partido en Málaga, se plantó en el Palau, y como Ivanovic quería dar descanso a Navarro, metió a Paco, que se tiró un par de tiritos y se volvió a Málaga para ver el mate último de Rudy. Que grande el Paco Vazquez. 8) 8)

Saludos
 
albert_luque rebuznó:
Yo tambien pienso que tenia que ser anulada,en 0,1 es imposible,pero aun asi es lo que hace grande este deporte,el pase de barton tambien muy bueno.
En la NBA creo que hay una regla que si quedan menos de 0,3 segundos se da por finalizado el encuentro,ya que consideran imposible meter un tiro en ese tiempo,es verdad eso?

No exactamente.Sí existe una regla sobre las tres décimas,pero no es para casos como la canasta de hoy.La regla de las tres décimas es un tiempo de referencia que se toma para evitar los desfases que se pierden al parar el cronometro en las jugadas rápidas.

No less than three-tenths of a second must expire on the game clock when a player secures possession of an inbounds pass and then attempts a field goal.

Esta norma se aplica mucho en la NBA en el caso de los tiempos muertos en los últimos segundos.

Ejemplo: falta un segundo y los Lakers pierden de uno y tienen posesión en la banda.Los dos equipos tienen pedido un tiempo muerto por lo que pueda pasar en esa última posesión.

En esa jugada,Kobe hace la de hoy de Rudy: ¿cuanto tiempo ha pasado entre que la ha tocado y ha metido la canasta?

Imaginemos al cronometrador en la mesa con el dedo en el botón,sabiendo que va a tener que pulsarlo dos veces muy rapidamente (para ponerlo en marcha y para pararlo para el tiempo).
Se podría producir que al cronometrador no le diese tiempo a poner el cronómetro en marcha por ser una jugada rapidísima: el tiempo de reacción del cronometrador es de unas 4 décimas.

La norma está porque el factor humano puede dar como resultado que se produzca una de esas jugadas y el reloj no corra, lo cual es absurdo: algo tiene que haber corrido.

Así que se establece un valor mínimo de 0.3 segundos.

Es en este caso donde se aplica la regla de las tres décimas: si nadie toca el balón o hay falta antes de sacar,no corre el tiempo.Pero si alguien la toca,deben correr como mínimo tres décimas,porque se cree que el tiempo mínimo que pasa cuando un jugador toca el balón.


El problema en este tipo de jugadas suele estar en la mesa de cronometración,que solo puede parar el reloj cuando pita el árbitro.
Y es ahí donde se van décimas y hasta segundos enteros del partido.

En la jugada de hoy,el jugador hace pasos,el árbitro pita,el cronometrador lo escucha y pulsa el botón,ahí se van muchas décimas.
Probablemente,cuando el jugador del Unicaja hizo los pasos,faltaban mas de 2 segundos.

Eso se minimiza en la NBA (que en estas cosas siempre va por delante).
Para los dos últimos minutos,un árbitro lleva un control remoto para parar personalmente el reloj y que así no se vayan esas décimas que suelen perderse entre la infracción y cuando el cronometrador le da al botón.
 
Tal y como has comentado, se me habia olvidado decir que en el momento que se cometen los pasos quedan unos tres segundos, que son los que tarda el arbitro en pitarlos. En tal caso, el tiempo de parado es el que fija el arbitro al pitar o el momento exacto en que se produce la accion?

Supongo que será lo primero, pero en tal caso el dejar ese "pequeño" margen de error es lo que propicia que Rudy meta una canasta en una decima de segundo
 
Ese pequeño margen de error lo aceptan todos como válido,porque es el tiempo de reacción humano (como el que se utiliza para medir las salidas nulas en atletismo).

El problema está cuando nos encontramos con cronometradores poco profesionales (que en la ACB abundan).

Se comete la infracción ---3 décimas----el árbitro pita-----de 5 décimas a 1 segundo------el cronometrador para el crono.
 
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
rudyalley.jpg
 
F.C. Barcelona - TAU Cerámica -------Gana F.C. Barcelona de 6 a 11 puntos

Unicaja -Capitol Valladolid ---------Gana Unicaja de 15 a 20 puntos

Pamesa Valencia - Akasvayu Girona -----Gana Pamesa de 5 a 10 puntos

Real Madrid - Polaris Murcia --------Gana Madrid de 12 a 17 puntos
 
Resultados de la 7ª Jornada en sábado:

C.B. Granada - Etosa Alicante 100 - 68
Winterthur F.C. Barcelona - Tau Cerámica 86 - 99
Alta Gestión Fuenlabrada - ViveMenorca 74 - 66
Bruesa GBC - MMT Estudiantes 60 - 69

Saludos
 
Se ha hablado mucho de los fichajes que ha hecho el Barça y que tiene una gran plantilla... pero la comparas con el TAU y sale perdiendo por todas partes:

Planinic y Prigioni son mucho mejores que Lakovic y Ukic

House,Rakocevic y Erdogan tienen mas recursos que Navarro,Basil y Grimau.

Y dentro,hoy Scola le ha hecho unas pajas tremendas a Kasun (que ha hecho un buen partido).

La única opción que tiene el Barça de ganarle al TAU es que sus tiradores tengan el día.Y hoy Basile 6 puntos,Navarro 7 y Lakovic,8.



Para terminar,uno de esos chistes "a lo Matias Prats" con los que a veces nos deleita Pedro Barthe:

Joan Creus-"Rakocevic ya tiene 26 puntos,ya ha superado el record de la temporada que tenía McDonald"

Pedro Barthe-"Sí,ahora va a por el Kentucky"

:shock: :shock: :shock:
 
Leonard Shelby rebuznó:
Para terminar,uno de esos chistes "a lo Matias Prats" con los que a veces nos deleita Pedro Barthe:

Joan Creus-"Rakocevic ya tiene 26 puntos,ya ha superado el record de la temporada que tenía McDonald"

Pedro Barthe-"Sí,ahora va a por el Kentucky"

:shock: :shock: :shock:

Sobrecogedor fue el silencio que vino después del chiste. Quién vería a Creus fingiendo y mostrando una leve sonrisa aprobatoria....

Saludos
 
Resultados de la porra (Jornada 7)

Franz Ferdinand: 3 puntos :shock:

ElFenómenoDeTaganana: 2 puntos

califivepoints: 1 punto

incresa: 1 punto

albert_luque: 1 punto

AWAKA: 1 punto

Leonard Shelby: 0 puntos

Jaime_Ostos: 0 puntos

Auron: 0 puntos

Boykoborja: 0 puntos




CLASIFICACIÓN GENERAL

albert_luque: 5 puntos

Leonard Shelby: 4 puntos

ElFenómenoDeTaganana: 4 puntos

Franz Ferdinand: 3 puntos

Namekiano: 2 puntos

incresa: 2 puntos

califivepoints: 2 puntos

Boykoborja: 1 punto

nebun: 1 punto

AWAKA: 1 punto

Auron: 0 puntos :oops:

Jaime_Ostos: 0 puntos :oops:
 
Dato estremecedor: ese pedazo de "tirador" llamado Ruben Douglas que fichó Pamesa como "el nuevo Rakocevic" ha hecho hoy 0 de 7 en triples.
La semana pasada hizo 0 de 10 y lleva en total 12 de 75 en tiros de tres.

Pero si es un "tirador",pues nada,que le dejen seguir tirando.


Soy seguidor del COB Ourense.Después de sus años gloriosos en la ACB (con Andre Turner y Chandler Thompson),ahora está atascado en la LEB 2.

Pues bien,esta temporada está siendo la mejor defensa de todas las competiciones nacionales.

Es habitual ver a su contrario por debajo de los 10 puntos en cada cuarto.

Hace 2 semanas,dejó al Akasvayu Vic al descando en 8 puntos,con solo una canasta en juego.

La semana pasada,dejó a Palencia al descanso en 15 puntos.

Pero el record ha venido esta jornada,porque ha ganado al filial del Real Madrid ¡39-88! y lo ha dejado en parcieles de 11 ,11, 12 y 5 en cada cuarto.

Es realmente espectacular ver defender a este equipo.
 
Acabo de ver el video del Unicaja - Dkv joventut... :shock: Rudy es amo.. :shock:
 
El Cob era mucho por aquellos años,aun me acuerdo de aquel partido cuando perdimos contra Estudiantes en los Play-off por el titulo,este año parece que se tiene buen equipo,una pena lo del año pasado contra Burgos,pero esperemos que este año con Guaita y compañia se ascienda,y vivir para el año esos derbis contra Breogan
 
HORARIOS,RETRANSMISIONES Y PORRA DE LA JORNADA 8

Caja San Fernando - Tau Cerámica Sá, 11/11/2006 19:00 h. Grupo Correo*

Grupo Capitol Valladolid - DKV Joventut Sá, 11/11/2006 19:00

Real Madrid - MMT Estudiantes Sá, 11/11/2006 19:00 h. La2

Gran Canaria - Pamesa Valencia Do, 12/11/2006 12:00 h.

ViveMenorca - Winterthur F.C. Barcelona Do, 12/11/2006 12:30 h. TM | C33 | TVG | IB3

Etosa Alicante - Unicaja Do, 12/11/2006 12:30 h. PT2 | C2A

Polaris World CB Murcia - Lagun Aro Bilbao Basket Do, 12/11/2006 12:30 h. ETB | TAM

Akasvayu Girona - C.B. Granada Do, 12/11/2006 19:00 h.

Bruesa GBC - Alta Gestión Fuenlabrada Do, 12/11/2006 19:00 h.







Caja San Fernando - Tau------------Gana TAU de 12 a 17 puntos

Real Madrid - Estudiantes-----------Gana Madrid de 14 a 19 puntos

ViveMenorca - F.C. Barcelona-----------Gana Barça de 3 a 8 puntos

Etosa Alicante - Unicaja-----------Gana Etosa de 2 a 7 puntos





CLASIFICACIÓN GENERAL

albert_luque: 5 puntos

Leonard Shelby: 4 puntos

ElFenómenoDeTaganana: 4 puntos

Franz Ferdinand: 3 puntos

Namekiano: 2 puntos

incresa: 2 puntos

califivepoints: 2 puntos

Boykoborja: 1 punto

nebun: 1 punto

AWAKA: 1 punto

Auron: 0 puntos

Jaime_Ostos: 0 puntos
 
A ver si me estreno de una vez, que no doy una:

Caja San Fernando - Tau------------Gana TAU de 13 a 18 puntos

Real Madrid - Estudiantes-----------Gana Madrid de 14 a 19 puntos

ViveMenorca - F.C. Barcelona-----------Gana Barça de 8 a 13 puntos

Etosa Alicante - Unicaja-----------Gana Unicaja de 5 a 10 puntos
 
Caja San Fernando - Tau------------Gana TAU de 7 a 12 puntos

Real Madrid - Estudiantes-----------Gana Madrid de 7 a 12 puntos

ViveMenorca - F.C. Barcelona-----------Gana Barça de 10 a 15 puntos

Etosa Alicante - Unicaja-----------Gana Unicaja de 4 a 9 puntos
 
Caja San Fernando - Tau------------Gana TAU de 12 a 17 puntos

Real Madrid - Estudiantes-----------Gana Madrid de 9 a 14 puntos

ViveMenorca - F.C. Barcelona-----------Gana Menorca de 2 a 7 puntos

Etosa Alicante - Unicaja-----------Gana Unicaja de 9 a 14 puntos
 
Arriba Pie