ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leonard Shelby rebuznó:
Es acojonante lo que ha sido el basket gallego y lo que es; un equipo en LEBy otro en LEB2 (el COB lo tiene crudo contra el Burgos

Para los nostálgicos del gran Clesa Ferrol,Coren Ourense,Obradoiro...

https://www.youtube.com/watch?v=FkkglpkgBqU&search=baloncesto galicia

A pesar de estar en gallego, me he visto el video, y si que ha valido la pena recordar a equipos como el Coren y sucesos como lo que le paso al Compostela....no pasa nada gallegos, volvereis a ACB

Y si, el COB deberá esperar, este año Autocid nos va a dar una alegria a los de Burgos

https://www.as.com/articulo/opinion/Menuda/Seleccion/nos/sale/dasopiA00/20060516dasdaiopi_11/Tes/

La ACB ha elegido a su quinteto ideal de la liga regular. La votación la han realizado los entrenadores de los dieciocho clubes, que son quienes más saben de baloncesto. Ninguno votaba a un jugador propio. Han resultado elegidos Prigioni, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Scola. Fenomenal. Que tres españoles se hayan hecho con un sitio en el quinteto de la liga más fuerte del mundo, después de la NBA según el criterio de los técnicos, es gran noticia para la Selección. Se añaden nuestros dos hombres NBA y sale un quinteto titular de impresión: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol. Y no es que hablemos de nombres, sino de jugadores que, a juicio de los entrenadores, muestran un estado de forma espléndido.

En ese quinteto ideal ACB aparecen dos argentinos que se han formado en el baloncesto español. Scola llegó al Gijón con 17 años; Prigioni, al Fuenlabrada con 21. La elección del quinteto con jugadores clásicos de la ACB puede hacer pensar que el mercado haya tocado fondo, pues faltan caras nuevas. De hecho, de los diecinueve nominados sólo cinco son fichajes de este año. Pero no es así. La ACB sigue dominada por los comisionistas. Este año han llegado 76 nuevos extranjeros, de los que 71 no han merecido una sola mención en ese quinteto ideal, lo que da una idea de su nivel. De hecho, la cuarta parte no acabó la temporada. Es lo que nos faltaba. Además de seguir abusando del mercadeo, que nos vengan los malos.

Es una gran verdad. Espero que este mundial se pueda hacer algo grande. La verdad es que, a prioir, equipo hay. Solo falta esa punta de suerte que siempre nos falla

Tras los "fichajes" de Fizer,Radja,Carlos Jimenez,Kasun y Kukoc, el Real Madrid vuelve a las andadas: ha fichado a un bulgaro (gran escuela baloncestística) para sustituir a Rakocevic; para suplir a Hamilton,da de alta a Sinanovic y da de baja a Gelabale y Marko Thomas.
Fischer,Videnov,Sinanovic,... esto huele a 3-0, aunque la verdad es que el Barça tampoco se ha gastado mucha pasta en reforzarse,porque ha fichado a un alero africano y a Bouroussis.
La verdad es que el nivel del play-off estrella es de los mas bajos de la última década.

Budd rebuznó:
Como no hay hilo LEB, lo posteo aqui. Ya hay semifinales de ascenso, todos los cruces se han resuelto por la via rapida.

LEON-BRUESA
CAI ZARAGOZA-MURCIA

Quien haya seguido la liga regular sabra que, a priori, Leon y CAI son los favoritos. No obstante, el Bruesa viene de fundirse al Inca con un 0-3 y con el factor cancha en contra, cosa que no habia visto nunca.

logo_cai_zaragoza.jpg

Pues,una vez mas,el CAI se ha ído por la pata abajo en el momento de la verdad y a perdido en casa por 11 contra Murcia.
Todo el mundo está deseando que gane el CAI (la ACB,porque el Murcia no paga canon de entrada) y yo creo que la afición española no murciana,porque estamos hablando del cuarto pabellón que mas se llena de Europa (hoy hay 14.000).

Y en la otra eliminatoria,idem.Empieza ganando fuera el Bruesa al gran favorito,el León.

Hoy comienzan las semifinales de LEB2, por la parte que me toca se enfrentan Autocid Ford Burgos y COB.

Que se reparta la suerte, aunqeu este año huelo que subimos a LEB

Hoy comienzan las semifinales de LEB2, por la parte que me toca se enfrentan Autocid Ford Burgos y COB.

Que se reparta la suerte, aunqeu este año huelo que subimos a LEB

Gracias Leonard Shelby,haber si el COB es capaz de ganar el domingo,porque hoy me parece a mi que jodido va estar.A todo esto recital del barça en el palau contra el madrid

Gracias Leonard Shelby,haber si el COB es capaz de ganar el domingo,porque hoy me parece a mi que jodido va estar.A todo esto recital del barça en el palau contra el madrid

Se cumplio el guion,gano burgos 69-62,el cob parece que desperto tarde,y tuvo un dia nefasto en el tiro.O se gana el segundo o Burgos es de LEB

Se cumplio el guion,gano burgos 69-62,el cob parece que desperto tarde,y tuvo un dia nefasto en el tiro.O se gana el segundo o Burgos es de LEB

Este COB hace cosas rarísimas,ya se vió en el paly off contra Huesca.Ha metido solo 6 puntos en el segundo cuarto,pero ha ganado el último 24-12. Yo soy optimista porque en el cuarto cuarto se vió que por muy mal ataque que tenga el COB, no hay defensa como la suya en la LEB.

Este COB hace cosas rarísimas,ya se vió en el paly off contra Huesca.Ha metido solo 6 puntos en el segundo cuarto,pero ha ganado el último 24-12. Yo soy optimista porque en el cuarto cuarto se vió que por muy mal ataque que tenga el COB, no hay defensa como la suya en la LEB.

Buen partido hemos visto hoy en el plantio, hemos empezado muy fuerte, tanto que conmo ya habeis dicho el COB solo ha metido 6 ptos en el 2º cuarto. Al final nos hemso desinflado, pero hemos conseguido mantener las distancias, a pesar del buen final del COB, cuando se han puesto a 10 a falta de 2 min me he empezao a cagar en todo :lol:

Bueno el domingo a las 8 en el plantio, esperamos dar la puntilla y dejarlo practicamente hecho

Buen partido hemos visto hoy en el plantio, hemos empezado muy fuerte, tanto que conmo ya habeis dicho el COB solo ha metido 6 ptos en el 2º cuarto. Al final nos hemso desinflado, pero hemos conseguido mantener las distancias, a pesar del buen final del COB, cuando se han puesto a 10 a falta de 2 min me he empezao a cagar en todo :lol:

Bueno el domingo a las 8 en el plantio, esperamos dar la puntilla y dejarlo practicamente hecho

Mañana segunda jornada de play-offs, si alguno logra ganar fuera, tendrá la eliminatoria hecha.

El Madrid de baloncesto es un auténtico cadáver deportivo, creo que es imposible hacerlo peor. Maljkovic se ha lucido este año.

2-0 a favor del Burgos y la puntilla en Ourense.
Al igual que el otro dia, hemos pinchao un poco en los ulytimos minutos y se han acercao a 5 ptos, por suerte en un par de acciones afortunadas hemos abierto el trecho suficiente para ganar.

Lo siento luque 8)

Player rebuznó:
El Madrid de baloncesto es un auténtico cadáver deportivo, creo que es imposible hacerlo peor. Maljkovic se ha lucido este año.

El barça jugando al ralenti le ha metido en algunos momentos mas de 25 puntos.

'Annus horribilus' para los madridistas, ni el baloncesto les da alegrias (por lo menos, en la epoca de gaspart, estaban ahi los del basket, con triplete incluido).

EL burgos aun paso de la LEB,el COB de pena en el tiro como siempre y asi es imposible ganar,tiene que hacer limpieza y para el año intentar ascender,haber si en ourense ganamos por lo menos un partido para maquillar algo la serie.
Felicidades Boikoborja que teneis pie y medio en LEB

HUNK rebuznó:
Player rebuznó:

'Annus horribilus' para los madridistas, ni el baloncesto les da alegrias (por lo menos, en la epoca de gaspart, estaban ahi los del basket, con triplete incluido).

Si no recuerdo mal, el Barça fue campeón de la Euroliga con un presidente de transición. No estaba Gaspart ya.

Joe Kopicki rebuznó:
HUNK rebuznó:
Player rebuznó:

Si no recuerdo mal, el Barça fue campeón de la Euroliga con un presidente de transición. No estaba Gaspart ya.

Teníamos el presidente de transición, pero se inició la temporada de la Triple Corona con Gaspart de presidente aunque la verdad es que Gaspart lo único (bien) que hizo fue darle plenos poderes a Salvador Alemany y Antonio Maceiras, que fueron los encargados de fichar y gastar.

Por cierto, parece que el Bruesa de Donosti es nuevo equipo de ACB.

Felicidades.

Atrás
Arriba Pie