Joe Kopicki
Asiduo
- Registro
- 30 Mar 2006
- Reacciones
- 0
Lamentable serie del Barça. 3-0 y se ha acabado por este año.
Por cierto:
Por cierto:
Navarro casi se despide
“Voy a intentar irme a la NBA y espero que el club me ayude”, aseguró
José Ignacio Huguet / BARCELONA
09/06/06 03:00 h.Juan Carlos Navarro podría haber jugado ayer su último partido con la camiseta del Winterthur FC Barcelona. El escolta azulgrana tiene decidido intentar dar el salto a la NBA tras haber llegado a lo más alto a nivel individual en el basket europeo. “Es ahora o nunca”, señaló Navarro tras el partido a los micrófonos de RAC1.
La gran estrella del Barça mostró explícitamente su deseo de probar la aventura americana, aunque es consciente de que el club azulgrana tiene mucho que decir en el tema. Navarro tiene contrato con el Barça hasta 2009 y su cláusula de rescisión es altísima, de 10 millones de euros. Sólo una rebaja por parte del club haría viable a nivel económico su desembarco en la NBA. El jugador espera que el Barça no se cierre en banda y le facilite una salida. “Espero que, después de tantos años dándolo todo por el equipo, el Barça me ayude si finalmente decido marchar”, señaló ayer Navarro.
El club, de momento, se ha mostrado totalmente contrario a una posible salida de Navarro. “No perdonaremos un sólo euro de los 10 millones que marca la cláusula”, apuntó hace unas semanas Zoran Savic, director técnico de la sección. En el club confían que se reproduzca una situación como la vivida el pasado verano por Luis Scola, cuando el argentino mostró su deseo de fichar por un equipo NBA pero la operación no fructificó por culpa de su elevada cláusula de rescisión.
Por otra parte, el Barça pareció querer cerrar la temporada haciendo un resumen de lo que ha sido ésta. “Este último partido ha sido el típico del equipo este año”, reconoció Dusko Ivanovic. “Hemos tenido un período de buen juego y otro de muy malo, con muchas pérdidas, desconcierto y sin tranquilidad en los momentos importantes”. El técnico azulgrana recordó que ya “en Praga nos pasó lo mismo” y realizó una primera valoración de la temporada. “No puedo estar contento”