ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lukita va a ser un grande de este deporte, eso es indudable. Será él quien se marque sus límites. Yo ayer gocé como una perra al verle manejar los ataques durante el último cuarto

Canterano del Madrid cedido, no?

Cante qué del Madrid? jejeje. Del Joventut, comprado por RM y cedido a Bilbao. Tiene cuerpo pero prefiere monear por fuera. Tiene que aprender de lo que hace Mumbrú.

Y Doncic, muy completo el tío. Subió bien la pelota con Hannah pegado, tiró de lejos, penetró... Sólo le veo una pega: rubio y cara de niño?
He aquí la fórmula para conseguir un yugoslavo como Dios manda: teñir de moreno, no dejar tomar el sol, castigar con 1000 triples antes de la ducha y amenazar con chetniks que violan a hermana.
Y te sale un Petrovic.

Cante qué del Madrid? jejeje. Del Joventut, comprado por RM y cedido a Bilbao. Tiene cuerpo pero prefiere monear por fuera. Tiene que aprender de lo que hace Mumbrú.

Y Doncic, muy completo el tío. Subió bien la pelota con Hannah pegado, tiró de lejos, penetró... Sólo le veo una pega: rubio y cara de niño?
He aquí la fórmula para conseguir un yugoslavo como Dios manda: teñir de moreno, no dejar tomar el sol, castigar con 1000 triples antes de la ducha y amenazar con chetniks que violan a hermana.
Y te sale un Petrovic.

Bueno, sabía que era propiedad del Madrid y pensé que canterano. De todas maneras, si tiraba usted de ironía respecto de la cantera del Madrid de basket otra cosa no, pero creo que hay un equipo o dos de ACB que no tienen ningún jugador formado en categorías inferiores de RM... Que no le discuto que unos llegarán con 12, otros con 15 y otros con 17 años. Pero desde hace ya algunos años el Madrid está cuidando muy bien ese producto. Cuestión distinta es que luego cuajen en el primer equipo, que eso ya está muy caro y depende de mil cosas (no siempre "puras").

Luego no juegan, como Dani Diez... A ver lo que pasa con Hernangomez este año.

Oye @elete, ¿ves al Valencia como un candidato real a la Liga? ¿O se desinflarán y los de siempre se disputarán la final? Yo les vi este finde por primera vez, y me quedé flipando con el plantillón que gastan, y eso que faltaban dos titulares interesantes. Me sorprendió muchísimo la cantidad de recursos de Hamilton, mira que cuando lo ficharon los Heat hace años me descojoné, no ya por su cara de pánfilo recibecollejas, sino porque las pocas veces que salía parecía bastante paquete. Lo que cambia uno al cruzar el charco.

1316375.jpg

Oye @elete, ¿ves al Valencia como un candidato real a la Liga?

Aunque no me pregunte a mí, yo le digo que sí. Lo pensé desde la jornada 1 con el bañito, no tanto por resultado como por sensaciones, que le pegó al Madrid. La Liga es muy larga y los grandes son muy grandes, pero es un señor equipo.

Con Van Rossom y Hamilton al 100%, yo les meto junto a Laboral Kutxa y Unicaja entre los candidatos a todo (Euroliga ya igual es demasiado, en el caso de Valencia impodible claro) Este año no veo final Madrid-Barça ni en Copa ni en Liga

Con Van Rossom y Hamilton al 100%, yo les meto junto a Laboral Kutxa y Unicaja entre los candidatos a todo (Euroliga ya igual es demasiado, en el caso de Valencia impodible claro) Este año no veo final Madrid-Barça ni en Copa ni en Liga

Yo veo más fuerte a Valencia que a Unicaja. Y coincido en lo de las finales de Liga y Copa.

Pues... yo no lo veo tan claro.
Valencia tiene equipos muy buenos las últimas temporadas y no ha ganado una Copa desde hace... 15 años? y jugar una final de liga, otros 10?
Igual tiene que empezar ganando una, a Barcelona o Madrid, para poder ganarles 3 partidos en una final. Para creérselo.

Y pongo como ejemplo al Baskonia. Empezó con la Copa a mediados de los 90 y quitó el miedo a ganar a los dos cocos. Tuvo muy buenos equipos, con el tercer mejor presupuesto, jugó finales, perdió finales (ostia aquella con el TDK) pero acabó ganado ligas. A Valencia le falta ganar una Copa, ahora.
La Eurocup no vale.

Yo tampoco lo veo, a un partido como la copa del rey pues sí pero en playoff nanai

Aun así creo que deberías preguntar a Boniato y eselweis

Última edición:

La foto no el hace justicia, la verdad.
Iba de viaje, escuchando el partido contra el Madrid y no oía más que Hamilton por aquí, Hamilton por allá... Pensé que era un negrata que se habían sacado de la manga los valencianos. Luego, ya le vi en la tele en el partido contra BilbaoBasket.
Fino el tío. Lo que hace, lo hace bien.

El que no parece un jugador de basket sino más bien un honrado granjero mormón, teletransportado a la Albufera, es el amigo Shurna.

Solo 2 arriba el Madrid contra los sucios turcos, quedan 5 minutos. Menudo plantillón tienen, Vesely, Bogdanovic, Dixon, Kalinic, Antic...

Sensacionales los últimos minutos de Ayon y Taylor, este ultimo con taponazo y triple posterior.

PS: imperial en el rebote el pancher

Y resurgió Llull con todos sus 17 puntos en la segunda mitad. Pero la clave, coincido con Loncar, la remontada inicial (del 16-28 al 32-28) comandada por Doncic, Taylor, Willy y Nocioni y ese plus en defensa.
Primer match ball salvado. Próximo Viernes a jugársela a Munich

Informe del hermano de Youssou... Qué sabemos de él?

Yo intuyo que jugará más de 4 que de 3, aunque si es tan rápido de movimientos puede defender al alero rival (y postear a su defensor en ataque)
En cualquier caso, la clave es la recuperación física de los bases y que Maciulis coja buen tono para ayudar en ataque. Y que LOLaso se deje ya de sentar en el banquillo a Lukita y le ponga los minutos que merece, que le ha respondido con nota ante dos bichos como Bilbao (en su cancha-caldera) y Fenerbahce

No tengáis prisa con Luka es un chaval y tiene que ir despacio

Estoy muy desconectado de la Euroliga este año.

A ver si me entero de la nueva movida que quieren hacer ¿Los equipos que van a ir siempre entonces no juegan competición nacional? ¿Por qué hay un cisma FIBA-EL? ¿No debería depender de la FIBA como la UEFA depende de la FIFA?

Agradezco una explicación (a ser posible para subnormales)

Estoy muy desconectado de la Euroliga este año.

A ver si me entero de la nueva movida que quieren hacer ¿Los equipos que van a ir siempre entonces no juegan competición nacional? ¿Por qué hay un cisma FIBA-EL? ¿No debería depender de la FIBA como la UEFA depende de la FIFA?

Agradezco una explicación (a ser posible para subnormales)

Hay una empresa (IMG) que quiere hacer una especie de liga semicerrada europea al estilo de la ACB con licencias a 10 años para los equipos más potentes.Ponen muuuucha tela para lo que se corta en el basket europeo, el problema es que equipos de clase media alta como Valencia,Unicaja,Kuban,etc...o los campeones de ligas menores como la francesa,la alemana o los de la liga adriática tendrían más problemas para acceder a jugarla.

Por lo visto la cosa seria una liga de 16 equipos con partidos de ida y vuelta,eliminatoria de cuartos de fina y final four.

La FIBA ofrece un sistema de competición parecido pero más accesible para que esos equipos de nivel medio-alto puedan jugarla,el problema es que la federación internacional pone menos tela y quiere el 50% del control de la misma,además están las famosas puertas para los partidos de selecciones en plena temporada de competición de clubs.Que no le molan a nadie.

Atrás
Arriba Pie