ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso me parece una puta mierda la final four. El Madrid ha hecho una Euroliga espectacular, quedando primero en la liga y desarrollando un juego brillante con jugadores como Doncic destacando. HOy el Madrid no ha jugado su partido, si alguien ve a Doncic hoy pensará ¿y este es el rookie del año en Europa? ¿el Madrid es Llull y once más?

Otro gallo hubiera cantado en una serie a mejor de cinco.

Luego nos quejamos de la NBA pero nos pasan la mano por la cara. La liga regular es mas interesante en europa, pero los Playoff... es que no se puede ni comparar. Mientras que Europa no cambie algunas normas y haga una liga fuerte en europa que motive que buenos jugadores no se vayan, vamos a ser como la liga universitaria, proveedora de jugadores.

Tiene bastante razón, me temo.

Pues la final four de la próxima temporada es en Belgrado. Esperemos que los serbios no lleguen (vamos, casi imposible) porque serían imbatibles en casa

Pues la final four de la próxima temporada es en Belgrado. Esperemos que los serbios no lleguen (vamos, casi imposible) porque serían imbatibles en casa

El único serbio que llegará será Obrádovic para superar él sólo al Real.

Por eso me parece una puta mierda la final four. El Madrid ha hecho una Euroliga espectacular, quedando primero en la liga y desarrollando un juego brillante con jugadores como Doncic destacando. HOy el Madrid no ha jugado su partido, si alguien ve a Doncic hoy pensará ¿y este es el rookie del año en Europa? ¿el Madrid es Llull y once más?

Otro gallo hubiera cantado en una serie a mejor de cinco.

Luego nos quejamos de la NBA pero nos pasan la mano por la cara. La liga regular es mas interesante en europa, pero los Playoff... es que no se puede ni comparar. Mientras que Europa no cambie algunas normas y haga una liga fuerte en europa que motive que buenos jugadores no se vayan, vamos a ser como la liga universitaria, proveedora de jugadores.
Ya se probó el sistema de final a 5 partidos en aquella legendaria confrontación entre la Kinder de Bolonia de Ginobili y el Tau Cerámica de Scola.

Fueron una serie de partidos acojonantes pero al final el basket es lo que es en Europa y no tuvo la repercusión mediática que tiene a todos los niveles un sistema como el de la F4.

Última edición:
Ya se probó el sistema de final a 5 partidos en aquella legendaria confrontación entre la Kinder de Bolonia de Ginobili y el Tau Cerámica de Scola.

Fueron una serie de partidos acojonantes pero al final el basket es lo que es en Europa y no tuvo la repercusión mediática que tiene a todos los niveles un sistema como el de la F4.

En España todo lo que no sea fútbol tiene poca repercusión mediática, salvo que el canal se haya dejado la pasta en los derechos de retransmisión, como pasó con la aburridísima F1.

Ahora que por fin han conseguido hacer una liga europea, siguen manteniendo la F4. Se debería de poner los playoff clásicos y los torneos nacionales dejarlos en una liga (que son interesantes) y dejar el torneo de la copa del rey como el torneo del KO.

Aparte habría que unificar criterios entre baloncesto americano y europeo. A ver cuando se dan cuenta que los putos "pasos" quitan espectáculo. Si te fijas la mayoria de mejores jugadas que salen en el top ten de jugadas NBA les preceden los "pasos europeos". Tb quitar lo de barrer el balón cuando ha tocado el aro, mas tiempo de juego, que ahora la plantillas son de 12 jugadores.

Luego estar hacer el campo de juego más grande (cuantas perdidas de balon son por pisar la línea de banda en los triples laterales, es que es de cajón), poner un tiro de 4 ptos y uno de cinco si lo metes antes de medio campo. Le ley de la ventaja por Díos, eso de que te hagan faltas tácticas para cortar contrataque, y por mucho que piten antideportiva, si luego fallas tiro libre te quedas igual. ¿no es más facil dejar seguir y que te den los dos pontos fácil? Y si es antideportiva que sean dos tiros y banda...

A mi me encanta el baloncesto y creo que cuatro cambios podrían mejorarlo mucho.

En fin, sigo puteado por esta final four de mierda, tanto esperar liguilla y demás para esto... y cada año igual. Por cierto, interesantisimo (notese la ironía) entre el tercer y cuarto puesto entre madrid y cska, los dos equipos que quedaron primeras en un enfrentamiento con motivación cero. Yo soy Laso y juego con la segunda unidad.

Última edición:
Y si es antideportiva que sean dos tiros y banda...

Ya lo son desde esta temporada. El caso es que se tragan el silbato y dejan sin pitar bastantes.

Al Madrid ayer le faltó jugar más minutos con su estilo. En posesiones largas perdimos un huevo de balones.
Y algo de cintura. Probar cosas: si no puede Ayón con Udoh, prueba con Randolph. Si se está saliendo Kalinic, no dejes a Maciulis muerto del asco en el banquillo. Y sigo diciendo que 10 minutos del Chapu habrían venido muy bien

Ya lo son desde esta temporada. El caso es que se tragan el silbato y dejan sin pitar bastantes.

Al Madrid ayer le faltó jugar más minutos con su estilo. En posesiones largas perdimos un huevo de balones.
Y algo de cintura. Probar cosas: si no puede Ayón con Udoh, prueba con Randolph. Si se está saliendo Kalinic, no dejes a Maciulis muerto del asco en el banquillo. Y sigo diciendo que 10 minutos del Chapu habrían venido muy bien

Y si mi abuela tuviera ruedas...

Hablar a toro pasado es fácil. Yo no creo que Laso lo hiciera tan mal, si tienes a Udoh que se casca el partido de su vida mientras que Bogdanovic hace un partido discreto...

La cuestión es que a partido único se evitan piques. Tras el partido de ayer me hubiera gustado ver a udoh en Madrid contra un motivado Randolph. Un Doncic queriendo demostrar porque es el rookie del año. Bogdanovic puede enseñarnos mucho más de lo que mostró ayer... es que nos perdemos tantas cosas por ese puto partido único.

Y para colmo el intranscendente partido por el tercer y cuarto puesto. Y luego nos quejaremos de que los jugadores se vayan a la mínima a la NBA. Almenos allí oportunidades no les van a faltar para tener su momento. Olynek el otro día dio el pase a la final de conferencia a Boston. Un jugador que es un reserva para rotación, teniendo su oportunidad. Es como si Taylor se hubiera salido ayer.

En fin, voy a cagar.

Estoy desolado hamijos. :face:

Ayer el Madrid tenía el partido perdido desde el minuto 1. Mal planteamiento de Laso y peor ejecución de los jugadores. No jugamos con nuestro estilo y lo pagamos. A mí el juego de Llull de boto, boto, boto y tiro a la heroica no me ha gustado nunca y nos ha costado el partido por mucho que se diga. De hecho el mejor momento del partido fue en un flash en el que corrimos tres veces, movimos la bola y canastas de dos o tres jugadores distintos. Nos pusimos a 2, pero fue un espejismo.
Hay jugadores muy infrautilizados. Coño que uno a uno, nuestra plantilla es mejor que la del fener. Y para colmo descarta al chapu. Puto lolaso.

No obstante, estaba en chino para ganar, pero es que ni competimos. A algunos jugadores parecía que les habían arrebatado las habilidades al estilo space jam, haciendo cosas sin sentido y perdiendo balones sin parar.

Creo que no se entiende una mierda de mi razonamiento, pero es que me ha jodido la cosa, la verdad.

Y si mi abuela tuviera ruedas...

C-Xe3uJW0AMJWQZ.jpg

Espero con impaciencia tu análisis PREVIO a cada eliminatoria de la Liga Endesa, ya que a posteriori parece ser que no vale.

¿Dónde se supone que se va a ir Doncic? Me ha sorprendido eso que dijeron por aquí de que posiblemente no siga, primera noticia que tengo.

Elhombrequeviola, completamente de acuerdo en que hacen falta cambios en el baloncesto europeo, pero lo de canastos de 4 y 5 puntos, y lo de la "ley de la ventaja" me ha matado :lol:

Otro problema que veo en Europa es la excesiva rotación, no me imagino un partido importante de playoffs donde por ejemplo Lebron juegue solo la mitad del tiempo. Ayer Jaycee tenía el mojo y solo juega 22 minutos, cuando era un día para jugarse 30 mínimo.

No sé vosotros, pero a mi esto de la final four me suena a coito interruptus de mierda. Despues de chuparnos un montón de partidos y cuando realmente quedan los cuatro mejores van y decide el campeon de europa en dos partidos en dos días... Me parece una gilipollez. Las aficiones no pueden ver a su equipo, te tienes que desplazar entre semana... encima si uno de los equipo es local pues apaga y vamonos.

Unos putos play off al mejor de 3 (como mucho 5 partidos) 2 en casa 2 fuera y 1 en casa si eres cabeza de grupo en semifinales y final. Olimpiacos no le gana tres partidos ni de coña a CSKA y la otra serie hubiera sido espectacular con dos de los mejores equipos de europa.

Para mí final descafeinada en la que Fenervache se va a pasear.
¿Eso es lo que se quiere? ¿Total previsibilidad?
Prefiero partidos a vida o muerte en los que en un momento dado Spanoulis se saca la chorra y a tomar por culo todos los pronósticos.

Ayer se perdió porque fue un mal día y punto

El basket es así

¿Eso es lo que se quiere? ¿Total previsibilidad?
Prefiero partidos a vida o muerte en los que en un momento dado Spanoulis se saca la chorra y a tomar por culo todos los pronósticos.

No, quiero que ganen los mejores y no te lo tengas que jugar todo a una carta en un partido. El CSKA es experto en cagarla en final Four, habría que preguntarles a ellos.

Si Spanulis se saca la chorra en tres partidos y consigue que su equipo pase de ronda, me parece perfecto.

Elhombrequeviola, completamente de acuerdo en que hacen falta cambios en el baloncesto europeo, pero lo de canastos de 4 y 5 puntos, y lo de la "ley de la ventaja" me ha matado [emoji38]

La ley de la ventaja me parece imprescindible. ¿cómo puede ser que sea mas ventajoso dos tiros libros a meter más banda a dos puntos seguros? No tiene sentido. Si la falta es muy dura y no le permite seguir entonces dos tiros, expulsion del jugador y banda pero si no que dejen continuar.

Última edición:
No, quiero que ganen los mejores y no te lo tengas que jugar todo a una carta en un partido. El CSKA es experto en cagarla en final Four, habría que preguntarles a ellos.

Si Spanulis se saca la chorra en tres partidos y consigue que su equipo pase de ronda, me parece perfecto.
Pero es un juego y lo verdaderamente emocionante es que te la juegas al borde del precipicio. Qué mejor opción que reunir a los 4 mejores y que luchen entre ellos sin margen de error.
Por eso es tan difícil ganar un título así y por eso tiene tanto valor, porque no se reduce a tener la mejor plantilla ni a vivir de las rentas de una buena trayectoria.

Por otro lado, en este caso concreto, no creo que haya habido contradicción respecto a tu deseo de que ganen los mejores.

La Euroliga ha dado sus premioh...

Relación de galardonados

Mejor Jugador (MVP): Sergio Llull (Real Madrid)

Primer Equipo: Sergio Llull (Real Madrid), Nando de Colo (CSKA Moscú), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), Georgios Printexis (Olympiakos) y Ekpe Udoh (Fenerbahce)

Segundo Equipo: Milos Teodosic (CSKA Moscú), Brad Wanamaker (Darussafaka), Nicolo Melli (Brose Bamberg), Bryant Dunston (Anadolu Efes) y Gustavo Ayón (Real Madrid)

Mejor defensor: Adam Hanga (Baskonia)

Máximo anotador (Trofeo Alphonso Ford): Keith Langford (Unics Kazán)

Mejor Joven: Luka Doncic (Real Madrid)

Más espectacular: Anthony Randolph (Real Madrid)

Sergio Llull, MVP de la Euroliga - Libertad Digital

Relación de galardonados

Primer Equipo: Sergio Llull (Real Madrid), Nando de Colo (CSKA Moscú), Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce), Georgios Printexis (Olympiakos) y Ekpe Udoh (Fenerbahce)

Segundo Equipo: Milos Teodosic (CSKA Moscú), Brad Wanamaker (Darussafaka), Nicolo Melli (Brose Bamberg), Bryant Dunston (Anadolu Efes) y Gustavo Ayón (Real Madrid)

Correto todo, pena lo de ayer.

Relación de galardonados

Dios aprieta pero no ahoga :lol:

Por cierto, ¿se ha quedado alguna vez el Barça fuera de las semifinales de la Liga?
Berzotas buscando nuevos hitos históricos.

Atrás
Arriba Pie