Acdominales.

Las planchas inversas puse una foto el otro día, viene a ser engancharse en una barra de dominadas y poner, con los brazos estirados, el cuerpo horizontal y paralelo al suelo y, si se puede, aguantar un segundo.

Y si flexionas y estiras las piernas, en cada movimiento que te llegue las rodillas hasta el pecho en repeticiones de x12, mejor que mejor.
 
Creo que no has entendido el ejercicio o eres atleta olímpico.
 
Última edición:
Pues habré mal interpretado el ejercicio.

Me refería a éste:

front-lever.jpg





Y no, no soy ningún atleta olímpico, de hecho para ejecutarlo no hace falta serlo. Simplemente se necesita dedicación, empeño, y sacrificio.
 
Última edición:
Pues habré mal interpretado el ejercicio.

Me refería a éste:

front-lever.jpg





Y no, no soy ningún atleta olímpico, de hecho para ejecutarlo no hace falta serlo. Simplemente se necesita dedicación, empeño, y sacrificio.

Y ganas
 
Pues habré mal interpretado el ejercicio.

Me refería a éste:

front-lever.jpg





Y no, no soy ningún atleta olímpico, de hecho para ejecutarlo no hace falta serlo. Simplemente se necesita dedicación, empeño, y sacrificio.
¿Y manteniendo el isométrico eres capaz de plegar piernas al pecho y desplegarlas 12 veces seguidas? Si es así, respetazo. Yo, por ahora, con aguantar un par de segundos ya me creo poderoso.
 
Última edición:

Eso se obvia. Igual que se obvia que cuando no hay ganas de follar, mejor ni intentarlo, joven Padawan




¿Y manteniendo el isométrico eres capaz de plegar piernas al pecho y desplegarlas 12 veces seguidas? Si es así, respetazo. Yo, por ahora, con aguantar un par de segundos ya me creo poderoso.

Sí, por qué no, tampoco es que sea una proeza insólita. Otra cosa es que no estés acostumbrado a ver hacerlo en los gin.

Si pesas 100 kilazos y aguantas 2 s, ya es mucho.
 
Última edición:
Eso se obvia. Igual que se obvia que cuando no hay ganas de follar, mejor ni intentarlo, joven Padawan






Sí, por qué no, tampoco es que sea una proeza insólita. Otra cosa es que no estés acostumbrado a ver hacerlo en los gin.

Si pesas 100 kilazos y aguantas 2 s, ya es mucho.

A ver, yo siemple lo planteo desde mis perspectiva y lo que me costaría a mí, que peso 100'200 exactamente. Si tengo que hacer 12 repeticiones agunatando el isométrico, o sea, sin desmontar el brazo de palanca, a nada que tarde 1 segundo por repetición [que ya es poco], son 12 segundos mínimo que tengo que aguantar la plancha y, además, hacer los recogimientos de piernas 12 veces. A mí a día de hoy se me antoja imposible.

Aguanto un par de segundos y, alguna vez, al bajar he sentido algún leve mareo.

Y no será una proeza insólita pero igual que admiro a cualquier persona capaz de hacer un 2BW en peso muerto, lo hago con gente que hace estas cosas que a mí me, por el momento, me cuesta la vida hacer.

De hecho, últimamente se me ha acercado gente en el gimnasio porque después de un máximo en PM me han visto hacer el pino y caminar por sala o ponerme a hacer estas planchas y les ha llamado la atención que un tío de 100 kilos haga un entreno así de mezclado.
 
Sí suele pasar. A mí en el gin cuando me han visto hacer los muscle up, más de uno me ha llegado sorprendido...

- Jo tío cómo lo haces...? Yo lo he intentado y no me sale...!

Y yo lo que les digo es que no es ningún misterio, que puede parecer muy difícil, pero en realidad no lo es tanto. Se requiere más que nada técnica, imprimiendo potencia en la subida, una vez que te salen las primeras ya le vas cogiendo el rollo. De hecho a más de uno se lo explique paso a paso hasta que le salió.

-Lo ves...? No es tan difícil, es más técnica que otra cosa.

Y el tipo quedaba agradecido a la vez que se convencía de que no se necesita necesariamente poseer una fuerza descomunal. Pero la potencia si se requiere y hay que perfeccionarla al igual que la técnica para ir progresando.

Lo que no se puede pretender es que un tipo que tiene cero flexibilidad y que solo haya trabajado con maquinas y pesas, y que no tiene fondo, vaya a conseguirlo de la noche a la mañana sin previamente haber practicado antes durante algún tiempo unos ejercicios progresivos específicos con tu peso corporal, que sean de menor dificultad.


Tú pesas bastante para hacer ejercicios en el aire, que no quiere decir que no se pueda, supongo que es cuestión de práctica. Aunque siempre le va a costar menos trabajo a un tipo con 70kg que a uno de 100, supongo.


Otra cosa también importante para hacer muscule up es utilizar unos guantes adecuados, ya que cualquier barra que sera rígida te destroza las manos, los cayos te los levanta y se te pueden hacer unas heridas curiosas.
 
Soy incapaz de trabajar con guantes, pero, por ahora, no me he reventado los cayos al hacer muscle-ups.
 
Soy incapaz de trabajar con guantes, pero, por ahora, no me he reventado los cayos al hacer muscle-ups.

Yo nunca me pongo guantes para manejar hierros o hacer dominadas, no hay mejor manera de endurecer la manos que trabajar sin guantes.

Pero cuando se hace muscle-up, sobre todo cuando se hacen más de 5 o 6 repeticiones seguidas la mano se achicharra. Al menos al gin donde voy yo la barra tiene unas cogidas de plástico con rugosidad que te levanta los cayos que da gusto.

Cuando me refiero a guantes para hacer muscle up no me refiero a los típicos de coger pesas. Me refiero a unos de lycra tipo guantes de nazareno.
 
iskariote;4583405 También estaría bien recuperar la información sobre los hipopresivos. Me suena que @[URL="https://foropl.com/members/116900" rebuznó:
Burócrata[/URL] los practicaba, pero no recuerdo si fue él quien puso algún vídeo de instrucciones que no estaba mal.

Sí, fui yo, aunque no recuerdo cuál fue. Pero da igual, vienen a ser todos lo mismo y son realmente sencillos de hacer. Al menos en cuanto a técnica, porque al parecer hay gente a la que la sensación se le hace muy desagradable. También hay hijos de puta que dicen que sirve para abrir los chacras, ser mejor persona y revertir la menopausia. Yo no noto nada de eso, sólo que ahora quepo en una 36 y tengo la tripa tiesa como un tambor. Y hasta aquí mi riguroso análisis técnico sobre el tema.
 
Bueno, o una 38, yo me hago mis propios pantalones a partir de sacos de patatas, así que no sé, pero mis formas son aún más estilizadas, gráciles y armoniosas que antes.
 
Sí, fui yo, aunque no recuerdo cuál fue. Pero da igual, vienen a ser todos lo mismo y son realmente sencillos de hacer. Al menos en cuanto a técnica, porque al parecer hay gente a la que la sensación se le hace muy desagradable. También hay hijos de puta que dicen que sirve para abrir los chacras, ser mejor persona y revertir la menopausia. Yo no noto nada de eso, sólo que ahora quepo en una 36 y tengo la tripa tiesa como un tambor. Y hasta aquí mi riguroso análisis técnico sobre el tema.

Jrasias, hamijo.

Pues voy a buscar un vídeo donde salga algún putón explicándolo y lo pongo.

De las planchas estoy ya aburrido, a partir del minuto aburren, aunque adelantando los codos ganan bastante interés. Y lo cierto es que para la espalda son un ejercicio que no incide en absoluto, así que siguen en cabeza.

A los sit-ups les culpo del dolor raro den la columna que me tiene dando la brasa y lloriqueando en el hilo lesiones.
 
Estaba buscando un vídeo de hipopresivos y me he encontrado con esta asquerosidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero hijodeputa, que cerdada es esa? Donde está el pene?
 
Este, empezando de pie, es una tortura curiosa.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cito aquí una serie de mensajes de otro hilo. La discusión sobre qué ejercicios típicamente metidos en la tabla de abdominales pueden ser malos para la espalda (como los sit-ups) o tener poca incidencia real en este grupo muscular (como los levantamientos de piernas), fue una de las razones para abrir un hilo propio. Sigamos, pues:

Spawner rebuznó:
¿Qué tabla de abdominales propones, Ignacio?

ignaciofdez rebuznó:
Nada de rarezas de esas que haces tú, las que citas en otros hilos, que estás hecho un máquina ♪ioputa♫

Unos cuantos ejercicios de los normales:
- En el suelo tumbado, rodillas arriba pies pisando el suelo, manos a la nuca y levantar el tronco.
- Tumbado y estirado del todo, levantar ambos pies juntos. Luego en tijera, etc.
- Como todo ir probando, y ver los que mejor nos sientan.

En lo particular a mi me sentaron muy bien para recuperarme de una pubalgia, ejercicios de estos en plan isométrico, los cuales sigo haciendo.
Los complemento con el típico banco inclinado de levantar el tronco, y el de paralelas levantando ambos pies con las piernas rectas.


El caso es no olvidarse de complementar con ejercicios de fortalecimiento de abdominal. El objetivo es mantener el panceto fuerte y que aguante las tensiones derivadas del ejercicio del correr. Normalmente al correr se producen tensiones en los aductores y otros músculos, que a su vez tensan la cadera y la zona lumbar.
Esto se corrije y aminora de tres maneras, en mi modesto entender:
- Estirar bien tras correr. Estiramientos activos nada más terminar (técnica de carrera suave) y ejercicios pasivos (los estiramientos normales)
- Mantener el abdomen flexible y fuerte para contraponerse a las tensiones arriba citadas.
- Conjugar ejercicio y descanso. No conviene correr más de 2 días seguidos, ni más de 4 días por semana, así en principio.

K:lol:rma y panceto.

Spawner rebuznó:
Pues, desde el cariño, algunos de ésos son los peores que se pueden hacer por no decir que en varios ni se trabaja el abdomen.

ignaciofdez rebuznó:
Pues caro Pelúo, con los isométricos esos me curé de una pubalgia xodía.
En mi caso si que fortalecí el panceto y corregí el error que produjo esa osteopatía de pubis
Lo que yo no me voy a liar a hacer a estas alturas son banderas y otros ejercicios (de esos que has mentado en otros hilos) que si, que serán todo lo buenos que quieras, pero que ni de joven podía hacer. Y claro, para uno que empieza tampoco creo que sean muy recomendables.

Insisto, como todo, informarse y probar poco a poco lo que nos vaya asentando mejor.
Lo importante, a mi modo de ver, es no olvidarse del objetivo: Fortalecer el panceto para compensar, contraponer a las tensiones derivadas del ejercio de correr

Spawner rebuznó:
Si los isométricos son los únicos que se salvan. Lo malo son los crunches y levantamientos de piernas que mencionas, que son para el sóax, no para el abdomen.

Pionono rebuznó:
El sóax, ese gran desconocido. :face:

Sin embargo hay un músculo llamado psoas al que no se le presta la atención debida, sobre todo en los ciclistas, que lo llevamos "acortado" muchísimas horas, y es muy importante a la hora de correr, porque al ser un flexor de cadera si está tocado puede dar lugar a muchos problemas de cadera y espalda, así que prestarle atención trabajándolo específicamente y estirándolo concienzudamente no es ninguna tontería. De hecho junto con los cuádriceps y gemelos son los únicos músculos que personalmente estiro después de la bici, no así después de correr que si hago alguno más.

ignaciofdez rebuznó:
Volviendo al tema de los abdominales a lo que indica el pana Pelúo, que ya en su día, para rehabilitarme de la pubalgia (hace unos 10 años) hube de informarme bien:
En el ejercicio tumbado levantar el tronco, se doblan las rodillas hacia arriba pisando con las plantas de los pieses el suelo, precisamente para evitar que trabaje el psoas.
Aún así, este músculo mierder, me recuerda a otro múculo, también pequeño y recóndito, el sóleo: Son malos de trabajar y de estirar, y cuando xoden, son difíciles de tratar.


K:lol:rma y psoe.
 
Eso, que quede constancia de que no sé escribir psoas en dos sitios.
 
Pues a mí me ha parecido una nomenclatura mucho más adaptada a los tiempos que corren. SoaX (TM).

¿Realmente sirve de algo el levantar las piernas? ¿Deja de implicar al SoaX o es mejor descartar crunches y situps?
 
Recuerdo un magnífico post de Adder al respecto de los abdominales diciendo que los abdominales inferiores literalmente no existían y por qué los levantamientos de piernas eran un ejercicio poco recomendable.

Explicaba que los abdominales eran músculos estabilizadores, no flexores, y que, por eso, no tenía sentido trabajarlos mediante crunches y demás.
 
Última edición:
Arriba Pie