Acusan a Mikel Erentxun de plagio

• Iniciador del tema Iniciador del tema PINPIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PINPIN

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jun 2005
Reacciones
0
Lo dicho

Acusan a Erentxun de plagio por la canción de «Los Serrano»

Víctor Lenore

Madrid- Era un rumor hace mucho tiempo, pero ahora ha pasado a los tribunales. La página web El Confidencial Digital ha destapado que la banda LightingSeeds interpuso una demanda por plagio contra Mikel Erentxun (ex Duncan Dhu). Antes de eso, muchos aficionados ya habían notado que la melodía de su canción «Grandes éxitos» tiene un enorme parecido con «Pure» (1986), el mayor éxito de la banda británica comandada por Ian Broudie. La canción firmada por Erentxun se reabutizó como «1+1 son siete» para convertirse en el tema principal de la serie de Telecinco «Los Serrano». Con la letra cambiada y Fran Perea como intérprete llegó al número uno de «Los Cuarenta Principales».

https://www.larazon.es/noticias/noti_esp77982.htm

La verdad es que hay una parte que es calcada. Ahí os dejo el tema original
https://rapidshare.de/files/5623440/Lightning_Seeds_-_Pure.mp3.html

Yo añadiría algo más a la noticia. Escuchad el Riff final de "Maggie May" de Rod Stewart y decidme si no se parece a una cancioncilla de la primera época de los Duncan Dhu (sinceramente, ni recuerdo su título)
https://rapidshare.de/files/5623666/Rod_Stewart_-_Maggie_May.mp3.html

Puestos a plagiar, el careto de Erentxun siempre ha sido un plagio del de Trent Reznor. Lástima que al amiguete Mikel no se le haya pegado NADA de Trent
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

Pues sí, era una cosa que había descubierto hace tiempo, pensé que no denunciarian por la nula exportación musical que hacemos, pero bueno, que se joda. Además los Lightning Seeds me han gustado toda la vida.

Pues sí, era una cosa que había descubierto hace tiempo, pensé que no denunciarian por la nula exportación musical que hacemos, pero bueno, que se joda. Además los Lightning Seeds me han gustado toda la vida.

PINPIN rebuznó:
La verdad es que hay una parte que es calcada. Ahí os dejo el tema original
https://rapidshare.de/files/5623440/Lightning_Seeds_-_Pure.mp3.html

El estribillo es jodidamente calcado, no me había percatado hasta ahora y eso que la canción la conocía.

:shock: :lol: :lol:

PINPIN rebuznó:
Yo añadiría algo más a la noticia. Escuchad el Riff final de "Maggie May" de Rod Stewart y decidme si no se parece a una cancioncilla de la primera época de los Duncan Dhu (sinceramente, ni recuerdo su título)

Jajaja, lo que a ti te suena es una versión que han hecho del tema M Clan, nada de Duncan Dhu.

:eek:

vlad rebuznó:
PINPIN rebuznó:
Jajaja, lo que a ti te suena es una versión que han hecho del tema M Clan, nada de Duncan Dhu.

:eek:
Joder, me has hecho buscar el puto tema y todo. Como ya dije, el Riff del final de "Maggie May" es el estribillo de "En algún lugar" de Duncan Dhu
https://rapidshare.de/files/5625244/Duncan_Dhu_-_En_Algun_Lugar.mp3.html

Ya puestos, una muestra más del "talento" compositivo de nuestro Mikel
NEW ORDER - LOVE VIGILANTES
https://rapidshare.de/files/5625366/new_order_-_love_vigilantes.mp3.html

MIKELITO - LOCO DE ATAR
https://rapidshare.de/files/5625512/Mikel_Erentxun_-_Loco_De_Atar.mp3.html

Un jardin de rosas tambien es plagio de un tema americano.
Es mas, la mayor parte de las canciones del primer disco de los pringadillos estos son plagios.

Joder que descaro.
Pues como le pase a esta gente como a The verbe con la cancion Bittersweet Simphony ( que fue demostrado que era plagio ) van habiados, porq tuvo que pagarle the verbe a los Rolling todo lo que habian ganado con el tema en cuestion. Y aun sigue sonando... y lo que le queda

Joder que descaro.
Pues como le pase a esta gente como a The verbe con la cancion Bittersweet Simphony ( que fue demostrado que era plagio ) van habiados, porq tuvo que pagarle the verbe a los Rolling todo lo que habian ganado con el tema en cuestion. Y aun sigue sonando... y lo que le queda

PINPIN rebuznó:
Puestos a plagiar, el careto de Erentxun siempre ha sido un plagio del de Trent Reznor. Lástima que al amiguete Mikel no se le haya pegado NADA de Trent
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

PINPIN rebuznó:
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

Richal rebuznó:
PINPIN rebuznó:
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

Cierto.
Esto parece un subforo de tíos buenos :oops:

Richal rebuznó:
PINPIN rebuznó:
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

Cierto.

el concierto de esta mona que vi una vez, gratuito por cierto, fue uno de los más coñazos y aburridos que vi en mi vida..

LE ODIO, le rompería los piños que le faltan por romper. Y lo malo es que se lo cree el estrellita este

el concierto de esta mona que vi una vez, gratuito por cierto, fue uno de los más coñazos y aburridos que vi en mi vida..

LE ODIO, le rompería los piños que le faltan por romper. Y lo malo es que se lo cree el estrellita este

Hammett rebuznó:
Richal rebuznó:
PINPIN rebuznó:
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

Cierto.

Que mal gusto tienes anita.....

A mi liam una vez me señalo y me dio la mano....no iba borracho.... 8)

Hammett rebuznó:
Richal rebuznó:
PINPIN rebuznó:
TRENT
Trent-sm.jpg
MIKEL
3.jpg

veo tu Trent y añado...

1.jpg
mw75198.jpg

Cierto.

Que mal gusto tienes anita.....

A mi liam una vez me señalo y me dio la mano....no iba borracho.... 8)

jakes rebuznó:
Es mas, la mayor parte de las canciones del primer disco de los pringadillos estos son plagios.

Precisamente cuando eran buenos.

La otra explicación es que eran tres componentes. Luego el bueno era el tercero.

jakes rebuznó:

Precisamente cuando eran buenos.

La otra explicación es que eran tres componentes. Luego el bueno era el tercero.

Feverish rebuznó:
Joder que descaro.

The Verve siempre admitió el uso de esa canción de los Rolling Stones, de echo, en el libreto del disco todos los copyrigth excepto la letra van hacia Jagger/Richards, a pesar de eso, Urban Hymns es uno de los mejores disco de los años 90.

Feverish rebuznó:
Joder que descaro.

The Verve siempre admitió el uso de esa canción de los Rolling Stones, de echo, en el libreto del disco todos los copyrigth excepto la letra van hacia Jagger/Richards, a pesar de eso, Urban Hymns es uno de los mejores disco de los años 90.

mmm ¿y a qué coño de canción de los Rolling se parece Bittersweet simphony?

Por lo visto a una cara B de estas de los cassetes... a ver si me entero de cual.

Acojonante el morramen que se gasta el Erentxun este.

Por cierto que yo siempre ví mucho plagio barato de Duncan Dhu a The Smiths.

Yo a Mikel le he visto un montón de veces en Donosti y alguien ya lo ha apuntado por ahí... va del palo que toque. Me explico, ahora está intentando llevar un rollo vistiendo a Chris Martin de Coldplay, y tengo que decir que el pretender llevar un look english-european de postal es algo bastante común en Donostia.

Por cierto que coincidí (lo ví con su cara de besugo) con Erentxun en:

1. Concierto de Radiohead gira OK Computer. Polideportivo Anoeta, 4 gatos, un domingo. Acojonante el concierto.

2. Concierto de Lambchop en Donosti en el 2003.

El bueno yo creo que era Diego Vasallo, el feo estaba claro quien era.
Aun asi El erentxu tiene 3 o 4 canciones enc ada disco que se salvan.

¡Que se joda pero bién!

¡Ya era hora, coño!

La manía que le he tenido siempre al abrelatas éste de los cojones :lol:

Y hace años, al principio de su carrera en solitario, salió "disfrazado" de Jim Morrison y con una camiseta de Bauhaus.

La madre que lo parió que agusto se quedaría...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie