Además de friki, machista, sexista e hijo de puta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro eliminado FLM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro eliminado FLM

Guest
Hola hamijos,

Leí un artículo hace poco, que me ha dejado de piedra. Más que por el texto, por las reacciones desencadenadas, que no hacen sino cantarle alabanzas.

Vamos por partes.

Resulta que las aficiones frikis eran hasta hace poco, temas frecuentados sólo por varones. Poco a poco, las chicas fueron animándose a entrar. Cosa que no es fácil en un grupo que no está habituado a tratar con mujeres, goza de poca higiene y/o van más salidos que el pico de una plancha.

Naturalmente, las chicas fueron eligiendo aficiones más afines a ellas: manga, anime, cosplay, videojuegos y en menor medida juegos de rol, ciencia-ficción, comics (occidentales), y wargames (juegos de estrategia pura). Aún así siguen siendo minoría.

Por mi parte, no tengo ningún problema en que haya chicas frikis. En otro hilo ya comenté que prefiero tener algo en común con una friki, que nada en absoluto con la tipica que ni siquiera tiene aficiones (más allá del Facebook e ir a comprar trapitos).

Prosigo.

Así que en un momento dado, alguien escribe un artículo de "por qué apenas hay jugadoras de wargames" (desde Warhammer, Warmachine, DBA o hasta juegos de tablero como Civilization). Y se llega a una "clara" conclusión:

La culpa es tuya, puto friki. Déjalas jugar.

Vale. Paso por lo que comenté antes, de que la presencia femenina cause situaciones complicadas en el grupo masculino, surjan pagafanteos, comentarios groseros y favoritismos.

Pero por lo que no paso, es que se niegue rotundamente lo obvio: que a ellas no les gusta.

Del mismo modo que una niña preferirá jugar con muñecas y cacerolas, que con camiones y pistolas. O porque les atraen más las carreras de letras que de ciencias. Pues no, colegas. Que no es una cuestión de (gustos de) género, hoygan, que es machismo. Con un par (de ovarios).


Así que como la feminización del mundo occidental no conoce límites, también le ha tocado su turno al frikismo. Ni en ese refugio nos dejan tranquilos.


Cualquier día de estos, protestarán porque el urólogo no les concede cita. Y si no, al tiempo. :face:


El artículo (en inglés, haber estudiao). Discuss:

Why Are there No Girl Wargamers | 3++ is the New Black
 
Lo tengo clarísimo. He jugado a rol con mujeres y algunas de ellas eran muy buenas jugadoras de rol. Incluso jugué con una a Blood Bowl, pero eso fue una excepción.

Los wargames no les gustan porque en su fantasía (los juegos de rol) pueden ser quienes desean ser y en los wargames se tienen que conformar con una figura que les representa. Es un prejuicio estético. Si jugaran con ejércitos de princesas o colegialas sexys jugarían.
 
Yo, como Master Supremo de rol y jugador habitual de toda esa mierda voy a sentar cátedra.

La PUTAS mujeres no hacen más que joder el ya de por si jodido mundo de frikismo.

Salvo honrosas excepciones, no hacen más que quejarse, meterse donde no las llaman, tratar de conseguir favores del pajillero del master o cualquier otra mierda. Cuando no hacen la puta por aqui y allá jodiendo amistades forjadas a base de toneladas de kobolds y G.P's.

PARA MUESTRA UN BOTÓN.

Hace años tenía un grupo de rol, lo pasábamos en grande jugando nuestra partida semanal de Señor de los Anillos MERP. Ahí dándole a los orkos y hombres salvajes cuando a uno (un monguer) se le ocurrió invitar a una tiparraca a la partida. Bien, todos aceptamos (éramos jóvenes) y la chica se incorporó, ya de principio se hizo una elfa, todo buenorra, y al tiempo pasó lo putamente inevitable, se lió con uno del grupo. Todo fue bien, hasta que lo dejó con éste y 2 semanas después se amagó con otro. Ya mal rollo a saco, el primer novio deja la partida (echamos de menos a su Enano en los combates). Al tiempo, dejó al segundo y empezó a dejarse pagafantear por un tercero. Ahí mosqueo de nuevo y se jodió una amistad de años que costó otros tantos en recuperar. Al final, a tomar por culo el grupo y la partida.

He hecho de master muchas veces, y tengo una regla clara, NO HAY MUJERES EN MIS PARTIDAS, las únicas mujeres que salen son pnj's y sirven de botín y esclavas.

Fin
 
A ti lo que te escuece es que se liará con todos menos contigo.
 
¿Qué impide que seis amigas se junten y echen una partida? A ver si vamos a tener también la culpa de su ausencia de sentido de la amistad y de su falta de intereses más allá de estar mona.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Hace años tenía un grupo de rol, lo pasábamos en grande jugando nuestra partida semanal de Señor de los Anillos MERP. Ahí dándole a los orkos y hombres salvajes cuando a uno (un monguer) se le ocurrió invitar a una tiparraca a la partida. Bien, todos aceptamos (éramos jóvenes) y la chica se incorporó, ya de principio se hizo una elfa, todo buenorra, y al tiempo pasó lo putamente inevitable, se lió con uno del grupo. Todo fue bien, hasta que lo dejó con éste y 2 semanas después se amagó con otro. Ya mal rollo a saco, el primer novio deja la partida (echamos de menos a su Enano en los combates).
Fin

Ahí se ve que esa tia seguramente incluso sudaba de a que estabais jugando, estaría buscando un joystick de carne para jugar y no una elfa buenorra. Una cosa es meter en la partida a una que juegue bien y sepa de que va la cosa y la otra es meter a la primera que le guiñe un poco el ojo.
 
Toneti rebuznó:
A ti lo que te escuece es que se liará con todos menos contigo.
Y que encima llegue con dos ovarios la tipa y le gane en algo que para el personalmente se considera un maestro :lol: :lol:
 
Ahí se ve que esa tia seguramente incluso sudaba de a que estabais jugando, estaría buscando un joystick de carne para jugar y no una elfa buenorra. Una cosa es meter en la partida a una que juegue bien y sepa de que va la cosa y la otra es meter a la primera que le guiñe un poco el ojo.

Touché.

ruben_clv rebuznó:
Los wargames no les gustan porque en su fantasía (los juegos de rol) pueden ser quienes desean ser y en los wargames se tienen que conformar con una figura que les representa. Es un prejuicio estético. Si jugaran con ejércitos de princesas o colegialas sexys jugarían.

Buen apunte. Por eso prefieren los ejércitos Eldar, Hermanas de Batalla y Elf(a)s Oscur(a)s.

Nueces rebuznó:
¿Qué impide que seis amigas se junten y echen una partida? A ver si vamos a tener también la culpa de su ausencia de sentido de la amistad y de su falta de intereses más allá de estar mona.

Pues mira, nunca me lo había planteado. Un Zas en toda la boca. A ver si es porque pasan de gastarse dinero, habiendo tios que pongan los libros, dados y fichas de personaje.


Grandes aportaciones, caballeros. A ver si se apunta alguien más y comenta sus experiencias frikis.
 
La verdad es que el sector femenino en el rol (que no en el manga, donde son bastantes), es bastante marginal, al menos en los círculos en los que me muevo, de hecho pocas mujeres conozco que jueguen bien, y mis experiencias con directoras de juego han sido algo malas. La verdad es que el mundo del rol sería el sector donde menos intentaría follar.
 
EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA:

Las mujeres no juegan a juegos de hombres. Las mujeres tienen su propio juego grabado a fuego en la amígdala cerebral. No es la competición lo que les atrae, es la atención. Los ejemplos que primero nos vienen a la mente en juegos que se corresponden con el estereotipo femenino son juegos en los que cada participante tiene su posibilidad de sentirse protagonista, bajo el foco. Se evita el concepto de derrota en el juego de la rayuela.

El rol, y otros pasatiempos de gente con un carisma entre menos infinito y cero, permite que el juego femenino sea muy fácil. Para ellas, verse involucradas en un juego donde son el blanco de las miradas por el simple hecho de serlo, es una victoria. Disparan a puerta vacía, la resistencia es nula y basta con un chasquido para obtener lo que quieran de quien quieran.

Este comportamiento es tan suyo que es lo que las hace mujeres. No es algo malo, necesariamente, pero cuando la personalidad de alguien y todo su tiempo están centrados en eso, es condición suficiente para llamarse inútil.
 
Erick rebuznó:
La verdad es que el mundo del rol sería el sector donde menos intentaría follar.

Error, esas tias que de verdad saben lo que hacen son igual de listas intentando que a su personaje no lo viole una jauria de orcos silvetres que succionandote el miembro cual aspiradora.

Confundes ese tipo de chicas a las que se creen japonesas, se han estudiado todas las pelis hentai del kiosko de la esquina y que cuando les vas a meter el lapiz celestial sobreactuan de manera ridicula cual asiatica sumisa.
 
De todos modos, como experto en ambas lides, diré que la mejor muestra de lo que digo en el segundo e imprescindible post del hilo, es que a ninguna mujer le gusta dirigir. Y no es sólo porque no sean capaces de urdir una trama más o menos interesante y jugable, que también, es que al dirigir pierden por completo la noción de protagonismo que manejan desde niñas. Y lo peor es que si alguna intenta dirigir algo, pobre del que le lleve la contraria en la historia y trate de avanzar por un camino que no es el marcado.
 
Voy a decir algo aquí porque quiero: me sudan la polla las aficiones.

A la manera de Roland Barthes, con sus figuras:

"Odio las putas sin aficiones, que, por lo demás, son todas. Me paso el día viendo series y fútbol y de vez en cuando juego al pádel. Soy, no me cabe duda, superior a las mujeres: tengo aficiones. Sé hablar de cosas."

Esto ya no entraría dentro de la figura, ya que no lo "sabéis" y, por tanto, no influye en la toma de posición:

"Que las mujeres puedan tener un mundo interior propio al margen de mis mierdas pretendidamente totalizadoras y supereminentes, me la trae floja. No he cogido un libro en mi puta vida pero soy el primero que se declara escéptico. Soy un retrasado, un vulgar, un tipo de lo más mediocre. Aun así, me parece fatal que las putas no vean partidos junto a mí mientras me la comen y eso y que luego no podamos hablar del universo, de lo malos que son los curas o de Vin Diesel. Me paso el día escupiendo tópicos, creo saberlo todo. De hecho, lo sé: soy todólogo licenciado por la Universidad de Torbe."

 
En el League of Legend tienen la figura de sup casi predefinida y he jugado con algunas que dan mil vueltas a cualquiera, de hecho alguna es que nos dan mil vueltas en cualquier otro rol, son grandes estrategas, precavidas y frias, combo letal. Luego las hay que necesitan que las bailen el agua y son rematadamente infantiles blao blao solo para sacar lo que necesite su ego.

Como cualquier otra parte de la sociedad hay de todo pero lo que abubda es lo que abunda... lo peor con los peores objetivos y que aqui hay peores pagafantas que en la vida real
 
ruben_clv rebuznó:
Ponte avatar, pichi.

Hecho. Enarbolo la bandera de la editorial más pestilente del panorama nacional en dura pugna con Alpha Decay. El caso: las aficiones, el concepto "yo soy mejor porque pierdo mi tiempo en cosas guays y ella en Facebook". Eso está mal. Porque el tiempo se pierde igual de una manera u otra. Que no hay cosas que te forjen el carácter o el espíritu o te hagan sobresalir, que todos tendemos a la holgura y si se distribuye el ocio por zonas confusas y vagamente poéticas, mejor, pero mientras no estés descubriendo vacunas, dimensionando puntales de buques o traduciendo el Tristram Shandy estás tan o más jodido que ellas, que al menos follan.

Pasa como con lo del gimnasio. Muchos seréis de los que lleven la bici plegable en el bolsillo de la camisa.
 
Lo que está mal es el hecho de presumir de tener aficiones.

Pero sí, una persona con aficiones es mejor que una sin aficiones, y no distingo sexos. Una afición es algo que, si somos estrictos y no modernos pasajeros de la sociedad, es algo que se hace por deseo propio y que afecta -misma raíz, afecto y afición- a nuestro Yo más íntimo. Las aficiones, bien entendidas, son fruto y alimento de nuestro ser individual.

No es una afición lo que se hace por agradar a la masa, sea cual sea su forma. Ese sea, quizá, el problema, que a día de hoy es complicado comportarse como un individuo.

Pero si hay un sexo afectado por el influjo de los borregos es el femenino, de ahí que cuando hablamos de aficiones hay que distinguir las aficiones puras y duras, esto es, las que forman parte de nuestra capacidad de elección y toma de decisiones individual, y aquellas aficiones que tienen como fin otorgarnos una ventaja a la hora de establecer vínculos sociales y culturales, que son el 90% de aficiones femeninas.

Mierda ya, que son peores, y punto.
 
Que no hay cosas que forjen el carácter, que todos tendemos a la holgura, dice el tontopollas ese :lol:

Evidentemente si a los 17 años ya estás haciendo como que navegas en el velero de papá, muy forjado no estarás que digamos. Lo que más me sorprende es lo mucho que os gusta rebolcaros en vuestra propia mierda, "somos mediocres". La motivación o su ausencia son una elección, como con todo lo demás en la vida tomamos una decisión consciente o inconscientemente, elegimos quién queremos ser y en qué nos queremos convertir. Conozco muchísima gente infeliz con lo que son, pero que no hacen NADA para cambiarlo. Los subnormales estetas decadentes crecen tan protegidos por las faldas de mamá que creen realmente que todo en la vida les viene dado y escapa a su control, carpe diem, se complacen y aceptan la mediocridad, víctimas de la vida y sus propias circunstancias. Pero la realidad es que tenemos pleno control sobre cómo reaccionar a cualquier cosa que nos pase, sea lo que sea.

Y por supuesto otra cosa sobre lo que tenemos pleno control es nuestra condición física, pero entendiendo que con cada decisión viene el sacrificio. Este es el escalón que impide que mucha gente sea feliz, el rabearse en la propia mediocridad, la incapacidad de sacrificarse. Eso es lo que pasa cuando eres un subnormal cuerpoescombro a quien se lo han dado todo hecho, pero nada chaval, tú escribe.


Sobre lo que dice el calvo, lo triste es que las mujeres adoptarán las aficiones del tío que les interese en cada momento. Fin del asunto.
 
Black Adder rebuznó:
Sobre lo que dice el calvo, lo triste es que las mujeres adoptarán las aficiones del tío que les interese en cada momento.

salvo la de follar a cualquier hora, sin mayores motivos que el bombeo en sí mismo.

por ejemplo, en el descanso de la Champions, momento ideal, y con tiempo suficiente para precalentar, descarga rápida, lavada de ciruelo, reposición de Heineken.
 
Black Adder rebuznó:
Sobre lo que dice el calvo, lo triste es que las mujeres adoptarán las aficiones del tío que les interese en cada momento. Fin del asunto.

Sí, es así de triste. Rescato un post mío de antaño:

Lo verdaderamente interesante de este hilo es percibir de un modo aterrador la forma en la que las mujeres están mermadas de nacimiento para eso de las aficiones. No falla: mujer que disfruta de algo en la vida lo ha aprendido/asimilado de un novio anterior.
Es así de jodido. Pasa con la música, con la literatura y el arte en general, con los deportes y la comida. Es que no hay manera.

Generalizo, por supuesto, pero es que se trata de eso. Nosotros también aprendemos cosas de nuestras novias, es sólo que nuestra infancia no ha sido de mentira como la vuestra.
 
La hembra de nuestra especie ocupa el nicho de la normalidad, lo vulgar, lo mediocre, el medio, lo común, lo cotidiano, el orden, lo impuesto, lo convencional, lo establecido, la costumbre, lo estático, lo habitual, etc. Son el resultado de balancear la ecuación de nuestra locura, individualismo, temeridad, extremismo, transgresión, retraso, frikismo, rebeldía, trascendencia, espiritualidad, liderazgo, valentía, genialidad, intensidad, sacrificio, inconformismo, etc.

Si no hay mujeres frikis es por el mismo motivo por el que no hay mujeres exploradoras o mujeres geniales. Porque no es normal. Y esta es la ironía de vuestro tragicómico destino, mis queridos amigos, que como sois una panda de anormales, no hay mujeres para vosotros. Si queréis una mujer a vuestro lado, tendréis que ceder a los dictados de la masa, que es donde ellas se encuentran cómodas y a salvo, protegidas por esos techos de cristal que les impiden hacer nada relevante.
 
Nueces rebuznó:
Si no hay mujeres frikis es por el mismo motivo por el que no hay mujeres exploradoras

Paranoia+3.JPG


200420111080.jpg


461305_o.jpeg


De Nada
 
Arriba Pie