AFIRMAN QUE PODRIAMOS VIVIR EN UNA REALIDAD VIRTUAL

Ichi is back rebuznó:
Me entran ganas de escribir un tostón explicando la trilogía Matrix punto por punto, de acuerdo con las teorías y reflexiones de un grupo de frikis selectos que colaboramos durante meses por internet comparando ideas y aportando datos.

Seguro que a más de uno os sorprendería.

Bien pudiera ser el mejor artículo jamás escrito sobre la trilogía... y me atrevo a decirlo porque no sería obra exclusiva mía si no que sería fruto de la participación de gente que se lo curró realmente bien y puso a trabajar las neuronas cinéfilas de una forma que pocas veces he visto en mi vida.

Y seguro que les gustaría a los científicos esos... :roll:

PD: NIVEL XIII es poco más que un telefilme sin demasiado interés.

Saludos, a mi Nivel XIII me pareció bastante original.

La idea de una simulación dentro de otra era bastante buena.

Lo unico parecido que habia visto era un episodio de Star Trek que se llamaba Ship in a bottle. Que era bastante curioso, jugaba con lo de las simulaciones dentro de otras simulaciones.

Hasta la vista.

Sobre el film 'Matrix', en la página 'Dios' (una de las mejores webs escépticas del mundo), hay un excelente artículo donde se interpreta la película, con toda su carga simbólica, desde un punto de vista religioso:

https://www.dios.com.ar/paginas/grupos/4-offline/cine.htm

Al lado del artículo, veréis otros enlaces a más trabajos sobre la cuestión. Creo que resultan muy interesantes.

Ummita

Si el universo esta "hipoteticamente" contenido dentro de alguna clase de ordenador o maquina, desde luego no podemos equipararla a ninguna conocida.

Los modelos de computacion conocidos tienen limitaciones, aun asi hay algunos intentos de modelar la realidad siguiendo un modelo de computacion actual como hace poco hiciera Stephen Wolfram en "A new kind of science" (usando automatas celulares).

si vivimos en un "matrix", mick jagger y las de torrelavega son bugs de programacion :1

QUE ALGUIEN ME REPROGRAMEEEEEEEEEE
1820-20041118132708torre1.jpg

menudos gilipollas, tanto estudiar para acabar así, seguro que piden el Nobel por esto. Hay que joderse.

por poder se puede, pero hasta q no vea a neo no me lo creo....

Código:
En una sociedad mucho más experta en informática y con una tecnología mucho más avanzada

Voy a enviar un curriculum a esta gente a ver si necesitan un administrador de sistemas, porque creo que hay algo ahí que falla.

¿Soy un hombre que sueña que es una mariposa o una mariposa que sueña que es un hombre?

Bueno, la teoría es descabellada y exagerada, pero no me seais tan bruscos, coño ya!

Así empezó Descartes y mira como acabó... loco perdido.

Bueno, que no me parece mal el plantear una duda razonable, aunque sea para acabar descartándola.

NaKo rebuznó:
si vivimos en un "matrix", mick jagger y las de torrelavega son bugs de programacion :1

QUE ALGUIEN ME REPROGRAMEEEEEEEEEE
1820-20041118132708torre1.jpg

Negativo, esque el pincho que deberian tener metido en la nuca, lo tienen metido en el culo, por eso hay corrupcion de datos

Últimamente padezco muchos déjà vu, así que en Matrix se están produciendo ajustes...

Jacques de Molay rebuznó:
Últimamente padezco muchos déjà vu, así que en Matrix se están produciendo ajustes...

Sí que es verdad, yo pensaba que era el consumo excesivo de drogas, pero ahora que lo dices.

El rollo cuantico chana.

No trabajaras en una empresa de clonacion?

Esta teoria demuestra que la humanoda ha evolucionado.
De platón y la cueva a el Siglo XXI y la macrocomputadora.

Lo veis, tíos.

El agente Smith nos ronda.

Que va, es el tato haciendo el canelo.

Tato! tate quieto!

Hombre, la idea es la siguiente. Seguimos haciendo videojuegos de los SIMS, dentro de cien años, tenemos "El universo de los Sims", entonces alguien les mete el linux por el messenger y crea a Bin Laden, entonces otro listo crea un antivirus "mu malamente" y "mu rápido", le pone de nombre yorch buss y los joden a todos.

qPaKs rebuznó:
ENiGMA rebuznó:
tecnicamente seria posible pero no creo q lo q vivamos sea virtual.

:shock:

tecnicamente posible?

Lo q tu cerebro percibe por real son señales electricas que le llegan de
los órganos (ojos, piel, ... etc), ante las cuales interactúa. Que es real?
lo q puedes oir? ver? oler? tocar? saborear? entonces lo real podrian
ser señales eléctricas introducidas artificialmente en tu cerebro e
interpretadas por el.

Atrás
Arriba Pie