After Earth aka Chambelán Paki biers. Cerveza fría un euro.

¿Por qué roque está siempre tan disgustado con el mundo? Puedes hablar macho, somos tus colegas.
 
Jark, puedes cambiarle el titulo al hilo? En lugar de Chamalan por Chambelán


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Shyamalan como running gag de la critica estadounidense

After Earth - Rotten Tomatoes

After Earth Reviews - Metacritic


 
A mí sólo me decepcionó Airbender, que me pareció aburrida. Por lo demás es un excelente director y no entiendo esa manía que se le ha cogido. Esto parece un producto de lucimiento para la estrella, otro producto alimenticio como la Airbender que citaba y que no dice mucho de lo que parecía que iba a ser una carrera prometedora y que va a acabar mendigando en la puerta de la iglesia con Bryan Singer.

¿No cansan ya un poco tantas epapoyas de ciencia ficción? Molaría un Jeremiah Johnson in Space pero esto acabará siendo un telefilm moralista y sensiblero. Espero equivocarme, claro, pero en principio no me atrae demasiado.

Un moderador competente movería estos posts para abrir un nuevo hilo.
 
melpomeme rebuznó:
A mí sólo me decepcionó Airbender, que me pareció aburrida. Por lo demás es un excelente director y no entiendo esa manía que se le ha cogido. Esto parece un producto de lucimiento para la estrella, otro producto alimenticio como la Airbender que citaba y que no dice mucho de lo que parecía que iba a ser una carrera prometedora y que va a acabar mendigando en la puerta de la iglesia con Bryan Singer.

Comparto completamente esta opinión. Debería empezar a firmar con seudónimo para que no le caigan tantas hostias. The village o La joven del agua también se llevaron palos y a mí me parecen muy infravaloradas. Si las hubiese firmado cualquier joven director, incluso valenciano, estaríamos hablando de una nueva promesa y muchos ciento veintiunos. Ahora, esta película en concreto, con Will Smith encargado de la historia y la producción al servicio del lucimiento de su hijo, sí que trasmite malas vibraciones.
 
En Twitter dijo que estaba escribiendo una película que se rodaría con muy poca pasta. Yo creo que ahí le podemos recuperar, una vez visto que su ambición de ser un Hitchcock (petarlo en taquilla y en lo creativo) no ha acabado de cuajar.
 
Bueno, fracasos de taquilla tampoco ha tenido, The Incident costó 48 millones y recaudó 163. La que menos exito tuvo creo que fue la de Airbender y recaudo el doble de lo que costó.

PD. No, la menos exitosa fue Lady in the water
 
Es que todo es muy raro, son unos taquillazos que no gustaron a la gente y después se mete de mercenario de los Smith.
 
Nueces rebuznó:
The village o La joven del agua también se llevaron palos y a mí me parecen muy infravaloradas.

La joven del agua, creo que es la peor película que he visto en mi vida.
Igual también influye que la vi en un infernal viaje de vuelta en tren desde Madrid, pero aún años después la sigo recordando con repugnancia.
 
Venga va, tanto como la peor película de tu vida. Siempre están Somewhere, Resultado final, Killing me softly o Van Damme's inferno para llevarte la contraria.
 
Un poco encasillado sí que está. Precisamente el sexto sentido es la que más éxito le ha dado y la que más daño está haciendo a su carrera posterior. Está marcado.
 
Ya nadie espera algo especial de este tío cuando estrena, y eso es lo peor que le puede pasar a un director.

Para mi su película con menos punch sigue siendo Unbreakable, que es la última que he visto por cierto. Tiene pinta que a mi ya no me pilló en pleno hype de su estilo y simplemente me quedé con los defectos. En cambio the village y lady in the water me parecen dos cuentos redondos.
 
vinchen rebuznó:
Un poco encasillado sí que está. Precisamente el sexto sentido es la que más éxito le ha dado y la que más daño está haciendo a su carrera posterior. Está marcado.

Yo me olvide del Sexto Sentido desde El Protegido. Y no es mania por su éxito o por como ha eclipasado sus películas posteriores, es que la superó enseguida.

Es un poco como lo de Pulp Fiction y Tarantino, salvando las distancias, que esta si es una obra maestra.
 
Gaspar no es rebuznó:
Bueno, fracasos de taquilla tampoco ha tenido, The Incident costó 48 millones y recaudó 163. La que menos exito tuvo creo que fue la de Airbender y recaudo el doble de lo que costó.

PD. No, la menos exitosa fue Lady in the water

¿Cuánto tiene que recaudar en taquilla una película para ser rentable? De lo que se deduce por internet, casi el doble del coste de producción. Siguiendo este criterio, solo ha tenido un fracaso en taquilla, Lady in the water; que no es , ni de lejos, su peor película.

cuellopavo rebuznó:
La joven del agua, creo que es la peor película que he visto en mi vida.

No eres la primera persona a la que se lo escucho. A mí, como dice Sevitie, me parece un cuento redondo. No digo que sea tu caso, pero creo que la gente no sabe identificar los códigos de lo que ve y no se da cuenta de cómo debe interpretar la película. ¿Qué consideras que falla?
 
Charles Widmore rebuznó:
Yo me olvide del Sexto Sentido desde El Protegido. Y no es mania por su éxito o por como ha eclipasado sus películas posteriores, es que la superó enseguida.

Es un poco como lo de Pulp Fiction y Tarantino, salvando las distancias, que esta si es una obra maestra.

Para el público en general es "vamos a ver la nueva peli del tio de la de el sexto sentido" sin embargo, obvio, Tarantino ha trascendido y todo el mundo dice "a por la próxima de tarantino" y no del tipo de la de Pulp Fiction.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Venga va, tanto como la peor película de tu vida. Siempre están Somewhere, Resultado final, Killing me softly o Van Damme's inferno para llevarte la contraria.

Seguramente, pero es que esas no las he visto. Bueno, la de Killing me softly algunos trozos donde enseña cacho Heather Graham, y solo por sus ubres ya es mejor, al menos da pa paja.

Nueces rebuznó:
¿Qué consideras que falla?

¿Todo? Ufff, no se... lo que recuerdo es que era de esas pelis hiperpredecibles en las que te dices: -ojalá que no, dios, pero ahora pinta que va a pasar esto- y zas, en toda la boca. Así todo el rato, la naúsea macho. Recuerdo que a Gable le chiflaba esta peli, si encuentro la discusión que mantuve con él la traigo y me refresco la memoria
 
Porque las de tarantino tienen más o menos genialidades, las de apu son más o menos bonitas. Tarantino sería a Gilliam lo que Apu sería a Burton.
 
Según Filmaffinity, soy la única persona sobre la faz de la Tierra que no ha visto El sexto sentido.

A mí tampoco me gustó Lady in the water, no sé, quizás si la hubiera visto con 12 años sí la hubiera disfrutado (esto me recuerda que hace mucho que no usamos el meme "ojos de niño). En cambio The Village me sorprendió gratamente y nunca entendí por qué le llovieron tantos palos. Y ya. Eso es todo lo que he visto de este señor exótico.
 
PsychoCandy rebuznó:
Según Filmaffinity, soy la única persona sobre la faz de la Tierra que no ha visto El sexto sentido.

A mí tampoco me gustó Lady in the water, no sé, quizás si la hubiera visto con 12 años sí la hubiera disfrutado (esto me recuerda que hace mucho que no usamos el meme "ojos de niño). En cambio The Village me sorprendió gratamente y nunca entendí por qué le llovieron tantos palos. Y ya. Eso es todo lo que he visto de este señor exótico.

El Protegido, po favó, ponte El Protegido a la voz de ya.

Yeims te recomendaba Señales, yo antes que esa situaría El Sexto Sentido, pero sí, esas tres son quizá lo mejor que tiene, luego es todo cuesta abajo y sin frenos.

))SeVitiE(( rebuznó:
Para mi su película con menos punch sigue siendo Unbreakable, que es la última que he visto por cierto. Tiene pinta que a mi ya no me pilló en pleno hype de su estilo y simplemente me quedé con los defectos. En cambio the village y lady in the water me parecen dos cuentos redondos.

El Protegido a mí me parece redonda, pero redonda del todo, un ejercicio de dirección alucinante en cuanto a creación de eso que llamamos "atmósfera".

The Village llegó a un punto donde pensé que estaban de coña y no la estaba entendiendo, y Lady in the Water es de las pocas pelis que quité antes de terminar, un coñazo insufrible.
 
Pues a mí no me gusta nada ni apu ni su obra.

Su "obra magna" ESS es una copia sin ninguna gracia de La Escalera de Jacob, Pura Formalidad y algunas otras.

De las demás ninguna me ha conmovido lo suficiente, quizás El Protegido, pero está tan mal contada que no me dijo nada.
 
PsychoCandy rebuznó:
Según Filmaffinity, soy la única persona sobre la faz de la Tierra que no ha visto El sexto sentido.

A mí tampoco me gustó Lady in the water, no sé, quizás si la hubiera visto con 12 años sí la hubiera disfrutado (esto me recuerda que hace mucho que no usamos el meme "ojos de niño). En cambio The Village me sorprendió gratamente y nunca entendí por qué le llovieron tantos palos. Y ya. Eso es todo lo que he visto de este señor exótico.

Ni puta falta que te hace. Esa película es un timo, una engañifa, un "vete a tomar por culo, hombre, vete a tomar por culo". Engaña al espectador de la manera más chabacana y miserable. Vela si lo que quieres es poder decir "menuda puta mierda" con conocimiento de causa. Trata al espectador de imbécil, y encima mucha gente no se da cuenta.

Como se sabe, Bruce Willis está muerto desde el principio, pero no nos damos cuenta hasta el final.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Cómo? Porque a la mujer se le cae el anillo de casado de él, que ella llevaba desde su muerte, y, oh sorpresa, entonces se mira el dedo y ve que no lo lleva. Vaya por Dios. Todo este rato sin haberse mirado el dedo. Y luego empieza ya el descojone: el tío va a la cocina y ve sólo un plato en la mesa... ¿y todos los demás días del año? ¿Todas las demás comidas de todos los días? ¿No ha visto el tío en todo un año que sólo se ponía un plato? ¿Ni en desayuno ni en comida ni en cena ni en merienda se ha percatado? Ah, claro, es que no has enseñado nada de todo eso. Has enseñado sólo una cena común, pero ni siquiera la cena donde se ponían platos sólo para un comensal, sólo cuando pedían la cuenta. ¿Y cuando el tío pedía la sal porque estaba sosa y la otra no se la pasaba porque no le había oído? Eso te lo saltas, como te saltas tooooooodo lo demás; sólo me cuentas cuando puede colar, pero la explicación de cómo colaba siempre simplemente te la saltas y no me la cuentas, si te pregunto por qué el tío no se percataba yo que sé, de que no le cobraban por entrar a los sitios, ¿qué me respondes? Ah, es que no te he enseñado nada de eso..

Y luego ya lo más indignante: el tío va a abrir la puerta del armario que en una escena previa estaba atrancada y entonces la cámara nos da un plano más amplio y vemos que si antes estaba atrancada es porque había una mesa que impedía abrirla. ¿Me estás contando que el recurso que has utilizado para hacerme creer a mí como espectador que estaba vivo es, simplemente, dejar las cosas que me hubieran dado la pista clara de que estaba muerto fuera de plano? ¿Fuera de plano y ya? ¿Que sólo me has enseñado en el plano lo que te interesaba para la engañarme? ¿Pero os dais cuenta del rollo? ¿Fuera de plano y ya? ¿Os imagináis una película donde al final aparezca un personaje clave del que nunca se haya hablado y se nos diga "es que siempre estuvo ahí" y tú dices "¿Cómo que siempre estuvo ahí?" y entonces nos encontramos con que se repiten unas cuantas escenas previas pero con un plano más amplio donde ahora sí se le ve? Ay, tontín, siempre estuvo ahí, pero es que quedó fuera de plano.

Es que no me jodas, en lugar de inventarse una explicación coherente, una justificación de la trama que justifique lo visto y también lo que no hayamos visto pero se nos pueda ocurrir preguntar... el tío tiene los cojones de resolverlo todo sacando las cosas del plano o directamente no contándolo. Con dos cojonazos.

Igual que en la otra de El protegido. Un tío que jamás ha sufrido la más mínima enfermedad, el más mínimo rasguño, un tío indestructible, un tío que si descarrila el tren todo lo más que hace es salir un poco cubierto de polvo se da cuenta a los cuarenta o cincuenta añazos de que no le pasa nada nunca. ¿Acaso una persona así nunca se ha preguntado por qué nunca ha ido al dentista, tenido un puto resfriado, una resaca, por qué cuando era niño nunca volvió a casa ni con una simple rozadura en las rodillas o por qué cuando se cayó de la bici se jodió el suelo pero no él o por qué hostias nunca se puede pillar una puta baja por estar medio malo para no ir a currar? Ah, espera, os acordáis de que se retiró del fútbol americano por una lesión? Ah, chicos, no era verdad, jiji. Como en el episodio aquel de los Simpsons donde muere el niño tonto y hasta enseñan la lápida y toda la pesca y al final aparece y le dice Bart "¿Pero tú no estabas muerto?" y el otro le responde "No" y todos nos reímos por lo absurdo que es, pero con el indio este de los cojones hay que decir "ahh, qué buen recurso, qué buena salida".

Vamos, así hago también películas yo; en lugar de tener que estrujarme los sesos para dar una explicación coherente con la película para todo lo que en ella pase simplemente hago que todo pase y luego al final lo deshago diciendo "ah, es que esto no era así".

Que se vaya a tomar por culo, hombre.
 
Todo eso lo explica el niño diciendo que los fantasmas solo ven lo que quieren ver. Explicación facilona, pero explicacion al fin y al cabo.
 
Arriba Pie