Agóra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que Amenábar es invertido, no sé si lo habéis comentado.


Creo que es publico. En la presentación de la pelicula estaba el maricon degenerado del Almodovar prestandole no se si su apoyo o su apolla.

Amenabar no me cae mal. A Almodovar le tengo un asco irracional.
 
A mí ya me ha conquistado con sólo leer la crónica de El Mundo, en la cual acusan a la peli de ser una tediosa y aburrida lección de astronomía.

Voy al cine de cabeza, no hay cosa que me ponga más palote que dos horas de paja mental espacial, aunque me fio muy poco de la preparación cultural de Amenábar, que no es que sea precisamente un premio Nobel.
 
¿Soy el único que tiene la impresión que será una carroña muy pretenciosa y totalmente vacía?
 
Pues a mi tambien me apetece, Mar Adentro era lo peor de lo peor y tengo miedo de que siga esa senda, pero las anteriores de Amenabar con sus limitaciones me gustaron bastante. Los Otros tiene una factura impecable, Abre los Ojos es un ingenioso thriller dickiano y Tesis aunque ha envejecido mal dio un pistoletazo al cine de genero en este pais.

Ya se que es cool odiarlo, pero no me sale, lo siento.
 
Rarito rebuznó:
Ya se que es cool odiarlo, pero no me sale, lo siento.

Hoyga, que lo mio no es por impostura ni mierdas de esas propias de gente de escaso criterio y menos luces: yo le odio de siempre. Recuerdo con horror cuando me llevó mi anciana tía a ver Abre Los Ojos al cine siendo un preadolescente, y aún rememoro alzar mi joven puño tan alto como mi escasa estatura me permitía, acompañándolo de un sentido pero qué puta mierda es esto?!!, gesto espontáneo que terminó con la desaprobación por parte del resto de espectadores y la reprimenda en forma de collejón y hala, ya no hay hamburguesa hoy, por tonto por parte de mi tía.

Es que plagia como un cosaco, pero sin entender, sin gusto y sin nada. Es la puta nada absoluta, y no quiero ir más allá, con lo del encumbramiento de medios, crítica y necio público, porque me da el tic en el ojo, Rarito. Miar que Phillip K Dick era afable e invitaba a todo Cristo a su casa a por dronjas y sepso, pero creo que Amenabar se iba a quedar llamando al telefonillo un rato largo.

Y el cine de gñénero siempre ha existido, pese a los intentos de gentuza como Pilar Miró por erradicarlo. Otra cosa es luchar contra la sobreexplotación mediática de cara a decir (actualmente) hoyga, mire, que he hecho una peli y, si no es molestia, cuando termine con esa cosa de Amenabar, me la echa un ojo, a ver qué tal, eh?. Imposible.
 
Es que Abre los Ojos me parece tan dickiana que veo imposible llamarla plagio. Curiosamente no veo que nadie diga que Cypher es un plagio de Dick, de esa dicen que se inspira en su obra ¿Cual es la diferencia?

No te lies. Antes de amenabar se hacia poco cine de genero (hablo de los 80/90) y ahora se hace bastante. Ese merito se lo tienes que dar.
 
A mí es que me huele a "me meto con la Iglesia, pero en otra época, que la guerra civil, el Opus y los curas pederastas ya están muy vistos". No sé, no tengo muchas esperanzas, ojalá me trague mis palabras. O me las haga tragar mi Weisz :oops:
 
Película feminista (si con la Curie no paran de dar la brasa, después de esto no va a haber quien las aguante), ataca al cristianismo (para variar, a ver cuando la vida de Mahoma y sus nínfulas) y encima el ricitos de la foto me recuerda a Zerolo. Sólo falta que salga alguien haciendo la señal de la ceja.

agora-escena.jpg


Sí, ya sé que Amenábar no es Peckinpah, pero joder es que siempre lo mismo ya cansa.
 
Bueno podia haber sido peor y que hubiera sido dirigida por Almodovar y si salen escena de la Weisz en bolas no estaría mal.
 
Salvando las distancias y la trayectoria Amenabar se asemeja a Tarantino en que los dos hacen cine a partir de cine, eso da empaque y apariencia de cine de verdad, pero no despeja dudas en cuanto a la capacidad de cada uno.

Si quieres hacer cine lo mejor es que veas mucho, (igual que musica o libros), pero hay gente que los olvida a la hora de hacer su trabajo y hay otros que tiran de libreta con las cosas que les han gustado.

Tesis fue una pelicula sobreestimada en su momento y aupada por las circunstancias (y por JL Cuerda). La gente estaba hasta los cojones de la tipica comedieta española de cuernos y tetas y esto era algo nuevo. La película en si, si se ve ahora y con sentido crítico es lo que es. Abre los ojos es un pestiño con pretensiones, Los otros es una buena película hecha con mimbres de otros y Mar adentro es un telefilme con presupuesto e infulas.

A mi Amenawuer no me cae mal, pero dudo que tenga un 'universo' o recursos propios, aún así se agradece que el tio cambie de tercio y no se limite a autoplagiarse.
 
Saca un billete de avión a Los Ángeles porque tú no lo sabes, pero lo que quieres es follarte por el culo a Tarantino; que lo ves por todos lados, subnormal.
 
hikaru rebuznó:
Salvando las distancias y la trayectoria Amenabar se asemeja a Tarantino en que los dos hacen cine a partir de cine, eso da empaque y apariencia de cine de verdad, pero no despeja dudas en cuanto a la capacidad de cada uno.

Si quieres hacer cine lo mejor es que veas mucho, (igual que musica o libros), pero hay gente que los olvida a la hora de hacer su trabajo y hay otros que tiran de libreta con las cosas que les han gustado.

Tesis fue una pelicula sobreestimada en su momento y aupada por las circunstancias (y por JL Cuerda). La gente estaba hasta los cojones de la tipica comedieta española de cuernos y tetas y esto era algo nuevo. La película en si, si se ve ahora y con sentido crítico es lo que es. Abre los ojos es un pestiño con pretensiones, Los otros es una buena película hecha con mimbres de otros y Mar adentro es un telefilme con presupuesto e infulas.

A mi Amenawuer no me cae mal, pero dudo que tenga un 'universo' o recursos propios, aún así se agradece que el tio cambie de tercio y no se limite a autoplagiarse.

Creo que deliras, relájate un poco, ponte una bolsa y tápate la boca y la nariz respirando poco a poco, cálmate, creo que es solo una crisis de ansiedad.

Todos copian las películas de otros, consciente e inconscientemente.

Fíjate George Lucas, copia tanto que ya casi todo el mundo cree que el robot de Metrópolis es un plagio de C3-PO de Star Wars (coña).

Indiana Jones es 007, Star Wars es Flash Gordon ¿eso no es copiar?

Ahora saltara algún fanático pajero atrapado por Star Wars o Indiana Jones y lo negara, negarlo si queréis, pero los propios creadores lo reconocen que su inspiración estaban en esos que os he citado.

¿Tarantino? No es que copie, creo más bien que recrea una época y un espíritu cinéfilo de una década determinada haciendo juego y mercado con ello.

Entremezclando el western spaghetti, cine manga japonés, películas de serie b americanas etc.

En serio, míratelo bien, Tesis fue y es una buena película y no fue su época la que la levanto, ni las circunstancias de esa época, hoy sigue haciéndose malas películas españolas y siguen apareciendo películas buenas y de taquilla hechas por españoles, seguro que con los años dirán que Rec. Es una puta mierda, pero no lo es, es cine de éxito.
 
Comersela a Tarantino es cool.

Odiar a Amenabar es cool.

No importa que el 90% del publico español (los que conocen a Amenabar) bostece hasta la muerte con el americano y aprecie al español. Ya se sabe que el publico no tiene ni puta idea.

Total, las pelis no se hacen para el publico, sino para que 4 gordos pajeros le den un sentido a su vida tratando de convencer a todo el mundo de que el cine finlandes es cojonudo y solo los genios como ellos lo entienden.

La misma mierda de siempre, vamos.
 
ElCalvoApesta rebuznó:
Total, las pelis no se hacen para el publico, sino para que 4 gordos pajeros le den un sentido a su vida tratando de convencer a todo el mundo de que el cine finlandes es cojonudo y solo los genios como ellos lo entienden.

Esto en mi pueblu lo llaman complejo de inferioridad.

Ademas este subforo es para esos cuatro gordos (bueno, ahora creo que solo quedan dos)
 
Yo lo que me pregunto es si de una superproduccion estilo: Ben Hur, Titanic, Los 10 mandamientos puede llegar a salir una verdadera buena pelicula.

Porque en el momento en que ya se empieza a hablar de que si se han gastado tanto dinero en tal y en cual ya la cosa empieza a asustar. Y con Agora no dejan de hablar de esto.
 
¿amenabar se asemeja a tarantino? de lo mejor que he podido disfrutar en este subforo

cansa un poco que lo único que te presenten de una peli es que ha costado mucho, ya vas a verla condicionado
 
¿amenabar se asemeja a tarantino? de lo mejor que he podido disfrutar en este subforo

cansa un poco que lo único que te presenten de una peli es que ha costado mucho, ya vas a verla condicionado

Yo no se con qué organo de su anatomía leen y procesan la letra impresa algunos:

'Salvando las distancias y la trayectoria Amenabar se asemeja a Tarantino en que los dos hacen cine a partir de cine'

Yo creo que es una frase clara, de sentido único y poco dada a las interpretaciones. No se dice que se asemejen en la temática de sus películas, en su estilo de dirección, en sus aficiones ocultas o en su corte de pelo: se dice que los dos hacen cine a partir de cine de manera más evidente que el resto (x decirlo de algún modo) y de fuentes diferentes. Sus comentarios de texto debían de ser de chanantes para arriba.
 
JimiHendrix rebuznó:
en la película la muerte real de Hypatia no saldría, sería más poética... Imagino que sabéis cómo murió, verdad??
11din.jpg
???
 
Atrás
Arriba Pie