Agóra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Entonces la pelicula es una version extendida del capitulo de Cosmos que puse creo que en este mismo hilo, o tiene algo mas?

Estoy seguro de que Amenabar es forero. Estoy seguro de que por alguna parte leyó lo del capítulo de Cosmos (el primero) y lo vió. Estoy seguro de que de ahí le vino la idea de hacer Ágora. Estoy seguro de que Carl Sagan se revuelve en su tumba.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Estoy seguro de que Amenabar es forero. Estoy seguro de que por alguna parte leyó lo del capítulo de Cosmos (el primero) y lo vió. Estoy seguro de que de ahí le vino la idea de hacer Ágora. Estoy seguro de que Carl Sagan se revuelve en su tumba.

Si, dijo en alguna entrevista que la pelicula habia surgido principalmente a raiz de Cosmos, y se la dedicaba al tito Carl. Tambien dijo algo de que un dia miro al cielo y "descubrió la via lactea", y le entraron ganas de hacer una pelicula sobre eso.

Es más, a Almodóvar se le ha chupado la polla en este país quinientas mil veces más que a Amenábar. Si, ha habido mucho más tiempo para la felación, pero también se le aupó como estandarte de la modernidad y lo que convenía en aquel momento, a falta de un talento cinematográfico mayor. Almodóvar es mucho lo que es por su contexto, más que por su talento concreto. Me da igual que le hayan dado un premio en Niu Llor, a ver si ahora van a ser listos los yanquis o algo. Y si vendiera tanto aquí a raíz de molarles a los guiris, pues doblemente subnormales seríamos. Que no es que sea un mal director, aunque sí bastante coñazo en sus temáticas, pero tampoco es tan grande como se ha dicho. Para Edward James Olmos es uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Vamos no me jodas, Edward James.

Decía el teniente Castillo o Comandante Adama -para gustos-: "Su carrera de más de 40 años comenzó con Film político en 1974, en ese tiempo España necesitaba a alguien como él para sacudir el país de su decaimiento social y político impuesto por el gobierno franquista". A éste le pones el Cuéntame y se te mata a pajas fijo. Me imagino a Olmos cantando con Ibáñez A galopar... y se me corta la mayonesa, joder.

Conclusión: estamos deseosos de que surjan este tipo de figuras salvíficas cultural, nacional o socialmente hablando, qué sé yo, y cuando vemos la oportunidad les ponemos un trono y perdemos el espíritu crítico por completo.

Con todo, Ágora ha estado bastante cerca de ser una buena película.

Aparte de que todas estas mierdas que usamos para criticar al producto nacional misteriosamente se diluyen allende nuestras fronteras, y es que como dice el pesado de Reverte, somos un país de cainitas hijos de la gran puta.

Iba a ponerlo en las noticias, pero como me dio por hablar de la cerda manchega, ya lo dejo aquí. Indignados, dicen. Toma prepotencia en vena, joder.

https://www.elpais.com/articulo/cul...ne/espanola/elpepucul/20091012elpepucul_2/Tes

De la exclusión de Pedro comentan:

"En España igual la gente lo asume con naturalidad, pero desde fuera se ve raro".

:lol: :shock:

Eso sí, de Trueba: "Me merece todo el respeto del mundo. Es un grandísimo director".

Joder qué país de anormales.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Porque de verse la película antes de criticarla ya ni hablamos, claro.

Amijo UBP, no me hace falta comerme una mierda para hacerme una idea que no me va a agustar. Simplemente con el olor o con el aspecto externo ya veo que es algo desagradable al paladar. Es algo natural, no hace falta que nadie me enseñe que comerse una mierda sabe mal.

Y esta es la cuestion. Los que habeis ido a verla por lo general no le poneis buena nota. Algunos sois mas tolerantes a la mierda que otros y la degustais. Le poneis un seis o un cinco pero a ninguno, por gilipollas que seais, le poneis un diez.

Eso era de esperar. Es el aura que desprende la pelicula, son los comentarios previos del director, que destilan un fanatismo ortodoxo, un ansia por "poner en su lugar" a las religiones, haciendo una caricatura del cristianismo en especial, cosa que a muchos ateos y agnosticos hace que se les ponga dura como el marmol.

Solo con esas cosas uno puede adivinar el truñaco colosal que se va a merendar si ve la pelicula. Es un ejercicio de onanismo para los que adoran apropiarse de la ciencia y la sabiduria como si fuera patrimonio del laicismo cuando desde siempre ha estado ligada con aspectos espirituales y no meramente racionales.

Pero en fin, si lo unico que has comentado son los aspectos esteticos y cinematograficos y no los evidentes componentes politicos quizas es que tienes algo de miopia.

Confieso que en mis cerca de tres años de forero no había leído en el subforo un hilo con mayor índice de subnormalidad -por borreguismo o inquina- por post.

Cierto. Hay muchisimo subnormal que como digo se le pone como el marmol solo de ver que en una pelicula se coloca de forma grotesca a los cristianos como los malos de la historia. A partir de ahi saldran del cine satisfechos corroborando sus prejuicios previos para con la iglesia y maldiciendo a tan barbara religion por ser tan salvaje y dañina con la humanidad.

Y es que no es que tu seas miope, es que gran parte de la sociedad lo es y no es capaz de ver mas alla. Esta pelicula es perjudicial porque retroalimenta prejuicios, porque engaña, porque falsea, es un cuento para estupidos para que sigan anclados en su forma de vida vacia y hueca, en su misantropia, en su falta de valores y de principios morales.

En resumen, una buena mierda. Bon appetit.

No me sorprenden en absoluto los comentarios agoreros, insultantes y despreciativos de españoles que todavía no han visto la película. En los libros de historia, son el tipo de persona que solía llamar chimpancés a los negros.

Pero bueno, por comentar el comentario de alguno de estos retrasados:

No la he visto porque espero a que la pongan en algún canal por cable dentro de unos meses (es española y no voy a pagar otra vez ni por la entrada ni por un DVD virgen)
O sea, ¿que por el servicio de tele por cable no te importa pagar pero los céntimos del DVD virgen sí que te molestan? Valiente subnormal, vaya argumento de mierda, si no quieres pagarle nada a Amenábar, no la veas, pues si la ves por el cable también se la estás financiando.

pero parece que tiene algunos fallos históricos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...2&t=1255680946
Pero es que eso que comentan estos científicos no son fallos históricos, son licencias poéticas de un personaje del que poco se sabe, y que son completamente consistentes con el conocimiento científico de la época. Me llama más la atención que un astrofísico cometa el tremendo error histórico de decir

Por su parte, el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Víctor Manuel Muñoz, cree que Alejandro Amenábar "se toma unas licencias históricas" a la hora de dirigir este largometraje porque en su opinión, apenas se conoce la obra de la científica. "No queda nada de ella y me sorprende que se ponga a Hipatia como descubridora de esta Teoría, ya que no fue hasta Kepler cuando se descubrió", subrayó.
cuando ya Aristarco de Samos avanzó una tesis heliocentrista, y es bastante probable que fuera una teoría manejada en los círculos intelectuales de Alejandría.

Shoot, abre la ventana o date un paseo para respirar un poco, y ya con el cerebro bien oxigenado, párate -si es posible delante de un espejo, escaparate o similar- y reflexiona: "Estoy criticando una película que no he visto. Esto no es muy normal." Esto lo repites varias veces, si fuera necesario, para tomar conciencia de lo absurdo de tu acción. Luego ya si decides ver la película, aquí te esperaré con mucho gusto para hablar de ella, de los cristianos y del resto de topicazos trasnochados que sueltas de forma refleja y creyendo que has descubierto la pólvora.

El pobre Shoot me recuerda al colectivo ese de ciegos que se quejaron por como se les trataba en la pelicula Ensayo sobre la ceguera. Pero que decis, si no habeis visto la peli!!
O a las madres que se manifestaban contra Marilyn Manson por ser "satanico"

PD. O peor aun, los encolerizados con Kevin Smith por hacer la pelicula "Dogma", pese a que el propio Smith sea mas cristiano que Pioneer

No soy todo lo cristiano que me gustaria.

Por cierto supongo que todos los que hablais asi habreis visto alguna pelicula de esas de cuatro horas que hacen por navidad enteritas sobra la vida y milagros de Cristo sin cambiar de canal, porque si no la veis de cabo a rabo no podeis juzgar si es buena o mala.

¿O es que sois prejuiciosos y como sabeis que el tema no os va, cambiais?

Sí, Pioneer, cambiar de canal en navidades cuando accidentalmente caes desmayado sobre el mando a causa de la ingesta de tres kilos de polvorones es lo mismo que ponerse a criticar por la puta cara una película que no se ha visto. Que yo en el hilo de Avatar ya decía que le iba poniendo un siete, en base a un trailer de dos minutos. Pero es que yo lo decía de coña, y el amigo Shoot se cree lo que suelta.

Pioneer rebuznó:
Por cierto supongo que todos los que hablais asi habreis visto alguna pelicula de esas de cuatro horas que hacen por navidad enteritas sobra la vida y milagros de Cristo sin cambiar de canal, porque si no la veis de cabo a rabo no podeis juzgar si es buena o mala.

Bueno, a mi me gustan peliculas como La pasion de Cristo, La Biblia de John Huston, La ultima tentacion de Cristo y cosas asi.
Seria interesante comparar la cantidad de ateos fans de peliculas cristianas con la cantidad de cristianos fans de peliculas ateas, pero desgraciadamente este ultimo tipo de films no abunda demasiado. Incluso un libro como Contact fue extremadamente suavizado en ese aspecto para que quedara una cosa mas neutra, mas del gusto de todos.

Aquí te equivocas UBP, no le obligues a verla, simplemente dile que si no le mola Amenábar mejor no postee en este hilo pues no es legítimo opinar sobre algo que no se ha visto. Porque aquí, shoot, nadie te obliga a comer mierda si no te apetece (aprovecho tu símil), simplemente se te pide que si estás seguro que es mierda y así lo quieres dar a conocer, lo suyo es que lo demuestres con pruebas y no con impresiones. Porque actitudes como la tuya, y ahí pongo yo otro símil simpaticote como el tuyo, son análogas las que tuvo la Iglesia con gente como Galileo, dedicándose a acusar de herejes a científicos por la impresión y no por la razón.

Y aunque la viera seguiria igual. El ya tiene una opinion que le satisface y no hay pelicula que cambie eso. Una actitud muy extendida por desgracia.

La película me ha entretenido, que es más de lo que puedo decir de muchas de las que veo. Quizá será porque no conocía los detalles de la historia y me interesaba el desenlace.

Por puntos:

• Decorados y vestuario: Excelentes. La recreación de la ciudad convence y te sumerge en la historia. Lucen los millones de presupuesto.
  • Guion: algún diálogo sobresaliente hay, la historia se cuenta, pero nada reseñable. Algún salto temporal no está demasiado bien explicado, como el modo en que los alumnos de ella pasan a ser cargos de la autoridad civil y religiosa.
  • Actores: están bastante bien todos, convincentes. Si hubieran sido españoles seguro que la película no resultaría tan agradable.
  • Global: me ha parecido como otas superproducciones de Hollywood, donde se cuenta una historia para entretener y formar, con bastante acierto, en mi opinión. No es la revelación, pero no pretendo hallar la película de mi vida cada vez que asisto a una proyección.
  • Moraleja: la crítica a los fundamentalismos es acertada y no está mal que alguna vez los cristianos sean los malos de la película.
Suscribo casi al 100% tu opinión sobre la peli, lo cual te agradezco porque añade un +1 a mi cuenta pero me ahorra el post :lol::lol:

Bueno, por añadir algo...

cuando Hipatia está muriendo estrangulada por Davo, SOBRAN las putas imágenes sobre lo enamorado que estaba éste de aquella. Vaya cagada de Amenabar por querer enfatizar algo que ha quedado más que evidente a lo largo del film

(...) Decía el teniente Castillo o Comandante Adama - para gustos (...)

No jodas, hombre. Este tipo siempre será Gaff.

Creo que estamos olvidando lo más importante de la peli. ¿El culo que sale es o no es de Rachel? :lol:

La fui a ver con mi mujer y unas cuantas hamijas de ella. Al final de la peli ellas salieron encantadas y no hacían más que decirme que los hombres hemos sido siempre unos hijos de puta, a lo que yo les contestaba que se fijaran en la gente que va a misa y se darían cuenta que el 80% son mujeres y blao blao. Total, que así toda la noche.

Yo soy ateo y la peli me parece muy regulera. Todo lo que se ha vendido de que es muy anti crisitiana y no se que, es puro marketín para ir de niño rebelde y vender 5 entradas más a los progres de palo de siempre. En la peli la mayoría de los buenos son cristianos: el prefecto, el obispo clon de brad pitt, el esclavo... sólo Hipatia, personaje plano y soso como el sólo es un poco escéptica y tampoco es que muestre mucho su posición a los largo de la peli.
Si esta mierda es anticristiana que suba Satán y lo vea.

Por cierto, hay que ser inculto para creer en Dios a estas alturas de la historia ¿pero no estabais todos desfilando por Madrid, que coño hacéis foreando?

Como ya dije, casi casi llega al nivel de mierda de Alejandro magno(vi la peli ayer).
Se resume en:
-Mujer victima de hombres malos por ser mujer.
-Cristianos malos por ser cristianos.

NoSabeNoContest rebuznó:
Pues como se, contesto.
¿Y qué sabes, buen hombre? ¿Puedes desarrollar mínimamente, en dos o tres líneas, esas sabias conclusiones con las que nos has iluminado tan cegadoramente en tu penúltimo post? ¿A qué vienen, cómo has llegado tú sólo a deducciones tan personales e imprevisibles?

Como ya dije, casi casi llega al nivel de mierda de Alejandro magno(vi la peli ayer).
Se resume en:
-Mujer victima de hombres malos por ser mujer.
-Cristianos malos por ser cristianos.

Pero eso ya se sabia. La pelicula en si es un gran "anuncio" con publicidad anticristiana y pro-feminazista. Como esos que les enseñaban a los americanos en la IIWW con mickey mouse y el pato donald para que fueran convencidos a la guerra de que eran de los buenos y tal, solo que con mas presupuesto y en lugar del pato donald la Rachel.

La historia en si y su recreacion es una excusa para dar forma a ese mensaje anticristiano que trata de mostrar que la ciencia y la religion son incompatibles, cosa mil veces debatida en este foro. Pero para eso no hacia falta ni verla, solo con oir a Amenabar uno ya se huele la tostada.

Fijate tu que a mi me criticaron por decir esto sin verla y luego vienes tu, la ves, coincides con lo que digo (porque es mas que evidente que es asi) Y TE SIGUEN LANZANDO PIEDROS!

Esta claro que no basta con solo ver la peli, tienes que estar a favor que los cristianos son gente maluta para que grandes pensadores como UBP y Yeims consideren que estas haciendo una critica apropiada a esta bazofia infumable.

Shoot rebuznó:
Esta claro que no basta con solo ver la peli, tienes que estar a favor que los cristianos son gente maluta para que grandes pensadores como UBP y Yeims consideren que estas haciendo una critica apropiada a esta bazofia infumable.
¿Qué, ya la has visto :lol:? ¿Aún no? :lol:

Qué puto fenómeno.

Atrás
Arriba Pie