Es más, a Almodóvar se le ha chupado la polla en este país quinientas mil veces más que a Amenábar. Si, ha habido mucho más tiempo para la felación, pero también se le aupó como estandarte de la modernidad y lo que convenía en aquel momento, a falta de un talento cinematográfico mayor. Almodóvar es mucho lo que es por su contexto, más que por su talento concreto. Me da igual que le hayan dado un premio en Niu Llor, a ver si ahora van a ser listos los yanquis o algo. Y si vendiera tanto aquí a raíz de molarles a los guiris, pues doblemente subnormales seríamos. Que no es que sea un mal director, aunque sí bastante coñazo en sus temáticas, pero tampoco es tan grande como se ha dicho. Para Edward James Olmos es uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Vamos no me jodas, Edward James.
Decía el teniente Castillo o Comandante Adama -para gustos-: "Su carrera de más de 40 años comenzó con Film político en 1974, en ese tiempo España necesitaba a alguien como él para sacudir el país de su decaimiento social y político impuesto por el gobierno franquista". A éste le pones el Cuéntame y se te mata a pajas fijo. Me imagino a Olmos cantando con Ibáñez A galopar... y se me corta la mayonesa, joder.
Conclusión: estamos deseosos de que surjan este tipo de figuras salvíficas cultural, nacional o socialmente hablando, qué sé yo, y cuando vemos la oportunidad les ponemos un trono y perdemos el espíritu crítico por completo.
Con todo, Ágora ha estado bastante cerca de ser una buena película.
Aparte de que todas estas mierdas que usamos para criticar al producto nacional misteriosamente se diluyen allende nuestras fronteras, y es que como dice el pesado de Reverte, somos un país de cainitas hijos de la gran puta.
Iba a ponerlo en las noticias, pero como me dio por hablar de la cerda manchega, ya lo dejo aquí. Indignados, dicen. Toma prepotencia en vena, joder.
https://www.elpais.com/articulo/cul...ne/espanola/elpepucul/20091012elpepucul_2/Tes
De la exclusión de Pedro comentan:
"En España igual la gente lo asume con naturalidad, pero desde fuera se ve raro".
Eso sí, de Trueba: "Me merece todo el respeto del mundo. Es un grandísimo director".
Joder qué país de anormales.