Agóra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Shoot rebuznó:
Esta claro que no basta con solo ver la peli, tienes que estar a favor que los cristianos son gente maluta para que grandes pensadores como UBP y Yeims consideren que estas haciendo una critica apropiada a esta bazofia infumable.

Lo de que sea una bazofia es posible, pero no la he visto asi que no puedo opinar ni basar mi opinion en la de otra persona que sí la ha visto.

Pero por ahora las 2 argumentaciones en contra de la pelicula se basan en:

-No la has visto, pero seguro que es una puta mierda porque dicen que se mete con los cristianos y defiende a la protagonista, que es mujer.

-El otro si la ha visto, y dice que es una puta mierda porque si, y cuando le piden explicaciones resulta que, segun tu, le estan tirando piedras.

Por cierto, hay que ser inculto para creer en Dios a estas alturas de la historia ¿pero no estabais todos desfilando por Madrid, que coño hacéis foreando?

Menudo payaso sin gracia estas hecho.

Bien orgulloso que te muestras de tu ignorancia. Siendo ateo es natural.

Shoot rebuznó:
Fijate tu que a mi me criticaron por decir esto sin verla y luego vienes tu, la ves, coincides con lo que digo (porque es mas que evidente que es asi) Y TE SIGUEN LANZANDO PIEDROS!
Lógicamente, no veo qué tiene de sorprendente. Lo mismo os sentís mártires o algo, por lo de los piedros y tal. Pero no sé qué será peor: imaginarse la película en base a un anuncio y montarse una paja mental de crío de 19 años que ha leído un artículo de Punset y otro de Coelho sobre ciencia y religión, o ver la película y aún así seguir no teniendo ni puta idea de qué va (eso si la ha visto, o si uno no es clon de otro, que también podría ser).

Edito: por el último post de Shoot confirmo que tiene que ser un clon, este tío no puede ser real. Probablemente un clon de Eire, creador del hilo.

Haha, te pillé.

Edito uans aguén: ah, es cierto, es lo que dice Yeims, que yo al NoSabeNoContest no le he tirado piedros, sólo le he dicho que se explique, a ver si puedo entenderle. Pero da igual, esto ha sido Eire, que se ha quedado una vez más con nosotros.

Mala por ser mujer: Acordaos de los momentos antes de que el prefecto no se arrodillase. Eso de que fuese bruja y tal son tonterias que vinieron a raiz de que la mujer era inferior y no podia ejercer poder sobre un hombre(o algo por el estilo, a esas alturas de la película ya desconecté)

Malos por ser cristianos: Los cristianos son malvados, matan a todo el mundo.
Lo que parece que se olvida es que ellos fueron atacados por unos inútiles cobardes los cuales atacaron porque no sabian que los cristianos eran tantos.

Btw, la única cosa buena de la peli:
-Eh cristiano, donde está ahora tu Dios el carpintero?
-Haciendo ataúdes para todos vosotros

:121:121:121:121

Mala por ser mujer: Acordaos de los momentos antes de que el prefecto no se arrodillase. Eso de que fuese bruja y tal son tonterias que vinieron a raiz de que la mujer era inferior y no podia ejercer poder sobre un hombre(o algo por el estilo, a esas alturas de la película ya desconecté)
"O algo por el estilo...", "Ahí ya desconecté"... Muy riguroso, sí :lol:. Ahí lo que se ve es que buscaban una excusa para cargarse a Hipatia, sea la que fuere. Usando su condición de mujer y manipulando las escrituras, o tildándola de bruja por ser científica, pero lo que en realidad temían, y el motivo de su muerte, era que desafiaba al pujante poder cristiano, que en aquella época empezaba a ser el rodillo uniformizante que conocemos. Lo único digno del cristianismo fueron sus tres primeros siglos, en los cuales los cristianos fueron los perseguidos y masacrados. Luego se montaron en el dólar y hasta hoy.

Malos por ser cristianos: Los cristianos son malvados, matan a todo el mundo.
Lo que parece que se olvida es que ellos fueron atacados por unos inútiles cobardes los cuales atacaron porque no sabian que los cristianos eran tantos.
Pero si eso está en la película, hombre. Si hasta hay un momento en el que dicen algo así como: "Joder, no sabía que los cristianos fueran tantos" :lol:. Y continuamente se da una de cal y una de arena, metiendo caña a judíos, paganos y cristianos. Lo que no se va a hacer, si los cristianos fueron los mayores responsables del desastre, es falsear la Historia para que Shoot se quede tranquilo :lol:.

La verdad no tengo ni idea de la historia, pero en la película se ve claramente que primero buscan lo de mujer y luego las demás cosas.

La verdad no tengo ni idea de la historia, pero en la película se ve claramente que primero buscan lo de mujer y luego las demás cosas.
Pues no sé si te equivocas o mientes, pero primero (aunque en realidad el orden no es relevante) sacan lo de la brujería, cuando Orestes se niega a arrodillarse ante Cirilo, creo recordar, y luego viene lo de que las mujeres están mejor en la cocina y tal. Pero ya te digo que el orden es lo de menos, lo esencial es que se trata de excusas que usan para desacreditarla. Si fuera un hombre usarían otros trucos, no hay más.

Joder, pero que la matan por hereje, por no querer convertirse al cristianismo, no por ser mujer.

Joder, pero que la matan por hereje, por no querer convertirse al cristianismo, no por ser mujer.
Ni eso; incluso eso era un pretexto. Aunque había revueltas en la época (Hipatia murió en una de ellas) había una convivencia entre cultos relativamente tranquila. Lo que preocupaba a los cristianos era que cualquiera desafiara su poder. La conservación del poder es lo único que siempre ha preocupado a la jerarquía eclesiástica, no los principios.

Shoot rebuznó:
La historia en si y su recreacion es una excusa para dar forma a ese mensaje anticristiano que trata de mostrar que la ciencia y la religion son incompatibles

Díselo a Galileo o a Miguel Servet, HIJO DE PUTA

Alakatum, eres un ignorante y sigues mostrando tus carencias intelectuales por donde pasas.

Este no es el subforo adecuado para ponerte en tu sitio, pero no obstante te dire, solo a modo de apunte, que Galileo era cristiano convencido y murio de muerte natural rondando los ochenta años. Lo comento porque seguramente eres de los necios que cree que lo quemaron en la hoguera o algo. Sin embargo otros cientificos ilustres, como Lavoisier, fueron guillotinados por un movimiento laico como fue la revolucion francesa.

Ciencia y religion no son incompatibles, al contrario, son complementarias.

PD. Ah y gracias por dar un argumento mas a favor de los que creemos que la propaganda puede hacer mucha pupita en debiles mentes desinformadas como la tuya.

Shoot rebuznó:
Bien orgulloso que te muestras de tu ignorancia. Siendo ateo es natural.

Orgulloso de su ignorancia en todo caso lo estará un agnóstico, que para eso niega la capacidad de conocer algo que trasciende la experiencia. Un ateo no puede ser ignorante, pues SABE que Dios existe.

Shoot rebuznó:
pero no obstante te dire, solo a modo de apunte, que Galileo era cristiano convencido y murio de muerte natural rondando los ochenta años.

Claro, tú si que eres objetivo. No hay mayor vilipendio para un cristiano que ser condenado por tu propia Iglesia, y eso es lo que le hicieron a Galileo. Que le dolió más a Jesús, que Poncio Pilato lo condenara a la cruz o que Pedro lo negara tres veces? Menudo cristiano de mierda estás hecho.

Pero coño, Shoot, si aquí el perfecto ejemplo de marioneta desinformada eres tú, que en base a un trailer y alguna frase de una entrevista te has montado tú sólo una película que simplemente no has visto. Estás quedando como un pobre pelele, y esto no significa que lo seas, sino que te estás comportando como tal. Y encima defendiendo lo progresista y tolerante que ha sido proverbialmente la Iglesia en todos estos siglos :lol::lol::lol:. Y hasta hoy, ahí los tienes, acojonados por las células madre.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero coño, Shoot, si aquí el perfecto ejemplo de marioneta desinformada eres tú, que en base a un trailer y alguna frase de una entrevista te has montado tú sólo una película que simplemente no has visto. Estás quedando como un pobre pelele, y esto no significa que lo seas, sino que te estás comportando como tal. Y encima defendiendo lo progresista y tolerante que ha sido proverbialmente la Iglesia en todos estos siglos :lol::lol::lol:. Y hasta hoy, ahí los tienes, acojonados por las células madre.

Y para que ver la película entera, si con el trailer vas que chutas para poder analizarla.

Y por cierto, el amenabar de documentarse cero zapatero. Casi todo lo que sale en la película está tergiversado y manipulado. La hypatia que retrata no es eñ

Fuckduck rebuznó:
Y para que ver la película entera, si con el trailer vas que chutas para poder analizarla.
Esto no sé si lo dices con ironía o no. Pero es obvio que los trailers engañan; para eso están.

Fuckduck rebuznó:
La hypatia que retrata no es eñ
Aquí sí que te doy la razón. Con matices, pero sí.

Veo que levanto pasiones entre los memos del lugar. Como sois mi pasatiempo me voy a rebajar a contestar vuestras imbecilidades, pero que sepais que dais verguenza ajena con vuestros cerebros de cacahuete y vuestros pseudoargumentos de crio de cinco años:

))SeVitiE(( rebuznó:
Orgulloso de su ignorancia en todo caso lo estará un agnóstico, que para eso niega la capacidad de conocer algo que trasciende la experiencia. Un ateo no puede ser ignorante, pues SABE que Dios existe.

Me ha gustado la errata, es muy apropiada. Porque de hecho un ateo se define por oposicion. Conoce el concepto y lo niega, no propone nada, si no que destruye lo que otro crea.

Asi pues si uno niega algo, esta ignorando, para empezar, aquello que niega y todo lo que se deriva de ello. Un ateo no quiere conocer a Dios ni la sabiduria asociada que se deriva de conocerlo. En ese sentido todos los ateos sois ignorantes.

A los agnosticos los defino como humildes, mas que ignorantes.

Claro, tú si que eres objetivo. No hay mayor vilipendio para un cristiano que ser condenado por tu propia Iglesia, y eso es lo que le hicieron a Galileo. Que le dolió más a Jesús, que Poncio Pilato lo condenara a la cruz o que Pedro lo negara tres veces? Menudo cristiano de mierda estás hecho.
Si pretendes que me alinee con la inquisicion, lo llevas claro. No se alinea ni la iglesia catolica actual y los verdaderos cristianos jamas pueden hacer cosas tan tremebundas como las que hizo la inquisicion. Ahora bien, no espero que comprendas, debido a tu limitacion intelectual, el sentido de mi anterior post. No espero que entiendas que era una respuesta al tipico topico sobre Galileo versus el cristianismo como argumento FALAZ para justificar la manupulable idea de ciencia versus religion.

Y no sabia que eras tu el que daba carnets de buen o mal cristiano, manda huevos si asi fuese.

PD. Por cierto, felicidades: eres de lo mas imbecil que me he encontrado por este foro, que ya es decir.

Hablar contigo es como entrar en un bucle infinito. Para ti es necesario comer mierda para saber que no es sabrosa, para mi con la vista y el olor me sobra.

Shoot rebuznó:
Para ti es necesario comer mierda para saber que no es sabrosa, para mi con la vista y el olor me sobra.
La vista y el olor de un trailer, pero no de la película. Cuando quieras hablar de la película, o de cine, aquí estamos. Porque hasta el momento ni has hablado de la película ni de nada que tenga ver con el cine.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: Esa escena de "500 days with summer" es "TOTALLY BADASS"

Coño, y hay un spin off de la pelicula hecho por el mismo director!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este Gordon-Levitt si que sabe moverse!

PD. Recoño, si la musica es del grupo de Zooey Deschanel

Shoot rebuznó:
Porque de hecho un ateo se define por oposicion. Conoce el concepto y lo niega, no propone nada, si no que destruye lo que otro crea.

Asi pues si uno niega algo, esta ignorando, para empezar, aquello que niega y todo lo que se deriva de ello. Un ateo no quiere conocer a Dios ni la sabiduria asociada que se deriva de conocerlo. En ese sentido todos los ateos sois ignorantes.

A los agnosticos los defino como humildes, mas que ignorantes.

Ufa, qué tío más tonto. Un ateo conoce el concepto pero no quiere conocer a Dios, dices. Pero entonces, ¿qué conoces tú, oh creyente entre creyentes? ¿Le conoces a El/Ella? ¿O te referías a que no quiere conocer el concepto? Porque de ser así habrías caido en una contradicción digna de un disminuido. Y de no ser así, si ser creyente implica conocer a Dios, simplemente padeces cierto grado de esquizofrenia. ¿Si es un concepto imaginario como afirman los ateos, en nada relacionado con el mundo real (excepto como concepto en si, dando por supuesto su inexistencia), qué sabiduría se puede extraer de él? ¿Por qué, en contra de toda prueba científica, la Iglesia sigue apoyando teorías creacionistas, como la del diseño inteligente, que están llenitas llenitas de caca?

La película cojonuda, me gustó mucho. Lo de la teoría heliocéntrica no se lo cree nadie, eso está claro, pero por lo demás me parece bastante razonable. Es cierto que tiene mensaje politizante, se ve a las claras, pero casos como el quoteado me hacen plantearme si no es necesario todavia más mensaje. Muchos católicos, quizás no los más listos pero sí los que se creen más listos, han cargado contra el film por ser anticristiano y propagandista. No los vimos quejándose cuando sacaron La Pasión de Cristo. Pero retratar unos hechos históricos de los que la Iglesia actual, pese a no ser responsable de ellos, se ha quejado del tratamiento, da para sospechar que no habrán evolucionado tanto. Es decir, cuando dar luz cinematográfica a unos hechos históricos acaecidos hace más de 1500 años es una ofensa para alguién, es que ese alguién siente alguna conexión con los insultados. Digo yo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, y hay un spin off de la pelicula hecho por el mismo director!

https://www.youtube.com/watch?v=17KUOQOlt8E

Este Gordon-Levitt si que sabe moverse!

Sí, lo acabo de ver también. La Deschanel es de esas tipas en las cuales no te importaría cagarle encima y Gordon Lewitt me cae bien.

P.D: Hace poco me enteré de que la protagonista de "Bones" es la hermana de Zooey.

P.D.2: Y de que Gordon Lewitt salía en la serie de "Cosas de Marcianos" o algo así.

P.D.3: Es posible que ese sea el videoclip de la canción esa.

cuando dar luz cinematográfica a unos hechos históricos acaecidos hace más de 1500 años es una ofensa para alguién, es que ese alguién siente alguna conexión con los insultados. Digo yo.
El acojonante poder de uniformización de la Iglesia -cualquiera que se haga llamar "cristiano" es cojonudo, los demás ya veremos según nos convenga-, la fe que en realidad es miedo, y querer pertenecer a un rebaño lo más grande y poderoso posible, sin tener el mínimo interés por conocer una verdad mínimamente objetiva.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El acojonante poder de uniformización de la Iglesia -cualquiera que se haga llamar "cristiano" es cojonudo, los demás ya veremos según nos convenga-, la fe que en realidad es miedo, y querer pertenecer a un rebaño lo más grande y poderoso posible, sin tener el mínimo interés por conocer una verdad mínimamente objetiva.

No, la fe en realidad es una ambición, en el caso de los cristianos la fe en el cielo, la eternidad, es un catalogo de ambiciones de poder, nada mas y nada menos que la eternidad, fijate tu y con buena vida llena de felicidad.

:shock:

Atrás
Arriba Pie