Agradecido o Desagradecido

Bryan Adams

RangoForero del todo a cien
Registro
12 May 2009
Mensajes
363
Reacciones
0
Una de las cosas que siempre rondan por mi mente es si me merezco todo lo que tengo, una casa hermosa, una familia que me apoya, mis amigos, todo todo lo que pasa por mi vida, hasta la lata de cerveza que me invitan, me rayo por que me imagino a gente del africa o del peru viviendo en la miseria y yo dando vueltas con mi deportivo, gastando, veo una camiseta que me mola y ya pierdo el culo por ella, tengo hambre pues me voy a cenar, me apetece beber agua, pues cojo y abro el grifo; pero todo esto tiene su precio, y su precio es el mundo complicado en el que vivimos,y cada vez va a ser peor más cosas que tenemos que asimilar, evolución; a veces me imagino si viviese en una selva cazando pajáros, ¿sería feliz así?, yo pienso que si, por que solo me dedicaria a cazar a preocuparme por comer, no estaria rayadisimo por que esa mujer me dejo tirado, o enfadadisimo por que se me han roto mis air max, no se nos complicamos mucho y exigimos sin merecer, veo a mucha gente egoista que no se da cuenta de las cosas y lo unico que me da es pena y rabia, deberian enseñarnos a valorar lo que tenemos pero que no nos lo enseñen tus padres, si no la sociedad en general.
 
Sinceramente no lo creo.

Yo he estado en sitios viviendo de la forma más salvaje posible y comiendo lo más inverosímil.

No serías más feliz.

Te harías caquita.
 
Tu porque estas occidentalizado, y las pasastes putas, pero una persona que haya nacido alli eso es simple rutina, pero lo mismo podra pensar si seria más feliz viviendo en la civilización, este mundo lleno de historias que jamás descubriremos.
 
En realidad no merecemos ni el aire que respiramos.
 
bryan adams rebuznó:
Tu porque estas occidentalizado, y las pasastes putas, pero una persona que haya nacido alli eso es simple rutina, pero lo mismo podra pensar si seria más feliz viviendo en la civilización, este mundo lleno de historias que jamás descubriremos.


Existe un modelo de desarrolo que cuenta con una aceptación global y que todos tienden a imitar dentro de sus particularidades etnicas, religiosas o culturales. Estoy hablando de las democracias occidentales. Tiene los millones de defectos que le queramso poner, pero salvo en Europa, USA y paises de sistemas análogos, el ser humano vive oprimido, harapiento y fantizado. Cualquier otro sistema es el camino hacia el caos y el sufrimiento.

Si, la gente del Tercer Mundo no tiene depresiones, vive feliz en su choza cantandole a la Luna, cazándo antílopes o fornicando con negritas zumbonas. Pero esta gente vive 40 años, se muere por una simple infeccion y practican el infanticidio como forma de regular la población. En este idílico mundo de paz y amor, romperse una pierna te puede costar la vida, al igual que dar a luz o ser homosexual. Este último punto seguro que a muchos os interesa.

Cuando una persona conoce los dos mundos. El ancestral y atávico del que proviene, y el occidentalizado, defectuoso y lleno de taras al con el que entra en contacto, el 99% opta por el segundo. La gente tiene más calidad de vida y más oportunidades de ser feliz en Suecia que en Nepal, porque las condiciones higienicas, sanitarias, de educación y sobre todo, de derechos humanos, son infinitamente mejores.
 
Asi es la vida:

tenemos cosas que nos merecemos y cosas que no.. piensa que igual hay gente que lo tiene todo, pero de repente le pasa una desgracia y zas¡¡¡ , no te la merecias pero tampoco igual tener tanta suerte.

Disfruta de lo que tienes mientras puedas, que a veces no es para siempre, yo tengo cosas que no me merezco y he perdido cosas que me merecia haber tenido, pero la vida es asi.
 
Yo intento dentro de lo que cabe aprovechar al maximo cualquier cosa que tengo, por lo menos si un dia la pierdo no averme arrepentido de no haberla gozado al máximo yo creo que esa mentalidad es la correcta, pero aun asi me volvere a tropezar, lo malo seria no levantarte.
 
Hay que estar agredecido por la vida de la que disfrutamos. Al menos en Europa nuestros ancestros se han partido literalmente la cara durante miles de años para permitirnos disfrutar del mundo que tenemos ahora, así que solo por ellos deberiamos de tratar de disfrutarlo.
 
En verdad tienes bastante razon en casi todo, porque no nos merecemos nada de lo que tenemos al no saber apreciarlo y al estar preocupados por tonterias que no tienen sentido, a sabiendas de que una persona que esta en malas condiciones, solamente mataria por tener un 1% de nosotros, pero en parte, tampoco podemos controlar nuestra mente asi por asi, cual budista, tan facil.. De siempre se ha sabido que el que mas tiene es el que mas amargado esta y el que menos tiempo tiene para apreciar sus posesiones, no ? Pues yo creo que el problema esta en que cuando tienes TODO lo que quieras de forma material, y que puedes permitirte todo lo que te de la gana, empiezas a rallarte por no poder hacer lo mismo con lo demas: Novia, Empleo, Amigos.. (Olvidandote un poco de lo material, dejandolo apartado porque sabes que siempre estara ahi, y preocupandote mucho mas por otras cosas que no se compran con dinero), mientras el que no tiene dinero, le pasa lo mismo pero al reves, tiene novia, tiene empleo, tiene familia, pero es un muerto de hambre, por lo tanto pasa de todo lo personal y se ralla por lo material: Quiero un coche, quiero una casa, quiero ir de putas.

Creo que todos somos culpables en este aspecto, pero que solo unos pocos pueden salvarse, y son los que tienen ambas cosas, son los que tienen dinero y tienen de todo, y si, son esos a los que suelen llamarse HIJOS DE PUTA. (Los que mas triunfan en la vida). Sin embargo, estos lo han conseguido todo a base de joder a los demas y no tener ni un solo remordimiento, ni pensamiento negativo, y la pregunta es: ¿ Debemos ser asi ? ¿ Debemos ser unos hijos de puta y que nos la sude todo cristo ? ¿ O debemos ser unos debiles preocupandonos por los niños de africa toda nuestra corta vida y apreciar lo que tenemos y darle vueltas y vueltas a la cabeza con estas tonterias ?
:lol:
 
Yo creo que no es cuestión de torturarnos por ser una raza destructiva en la tierra, es cuestión de entender las cosas y hacer cosas para cambiar, eso se consigue con el día a día.
 
Steve Jobs rebuznó:
¿ Debemos ser asi ? ¿ Debemos ser unos hijos de puta y que nos la sude todo cristo ? ¿ O debemos ser unos debiles preocupandonos por los niños de africa toda nuestra corta vida y apreciar lo que tenemos y darle vueltas y vueltas a la cabeza con estas tonterias ?
:lol:


Ostia pues nos dejas entre la espada y la pared, yo creo que eligiria ser un hijo de puta, si asi triunfare en la vida y tendre todo, pero por que no se puede ser mezcla de los 2??? un triunfador con corazón.
 
Steve Jobs rebuznó:
En verdad tienes bastante razon en casi todo, porque no nos merecemos nada de lo que tenemos al no saber apreciarlo y al estar preocupados por tonterias que no tienen sentido, a sabiendas de que una persona que esta en malas condiciones, solamente mataria por tener un 1% de nosotros, pero en parte, tampoco podemos controlar nuestra mente asi por asi, cual budista, tan facil.. De siempre se ha sabido que el que mas tiene es el que mas amargado esta y el que menos tiempo tiene para apreciar sus posesiones, no ? Pues yo creo que el problema esta en que cuando tienes TODO lo que quieras de forma material, y que puedes permitirte todo lo que te de la gana, empiezas a rallarte por no poder hacer lo mismo con lo demas: Novia, Empleo, Amigos.. (Olvidandote un poco de lo material, dejandolo apartado porque sabes que siempre estara ahi, y preocupandote mucho mas por otras cosas que no se compran con dinero), mientras el que no tiene dinero, le pasa lo mismo pero al reves, tiene novia, tiene empleo, tiene familia, pero es un muerto de hambre, por lo tanto pasa de todo lo personal y se ralla por lo material: Quiero un coche, quiero una casa, quiero ir de putas.

Creo que todos somos culpables en este aspecto, pero que solo unos pocos pueden salvarse, y son los que tienen ambas cosas, son los que tienen dinero y tienen de todo, y si, son esos a los que suelen llamarse HIJOS DE PUTA. (Los que mas triunfan en la vida). Sin embargo, estos lo han conseguido todo a base de joder a los demas y no tener ni un solo remordimiento, ni pensamiento negativo, y la pregunta es: ¿ Debemos ser asi ? ¿ Debemos ser unos hijos de puta y que nos la sude todo cristo ? ¿ O debemos ser unos debiles preocupandonos por los niños de africa toda nuestra corta vida y apreciar lo que tenemos y darle vueltas y vueltas a la cabeza con estas tonterias ?
:lol:
Ciertamente hay mucho hijo de puta suelto pero de donde crees que provienen todos estos hijos de puta?
Porque seguramente este tipo que tiene ambas cosas seguramente antes era un tipo "normal",o quizás era del tipo que tenia todo material y poco personal(novias y tal) y se hizo hijo de puta de golpe porque vió que era la única forma de "triunfar" en la sociedad en la que habitaba.
Además de que los santos no existen,todo el mundo es hijo de puta a su manera .Es ley de vida y si no te has enterado todavia mejor que vayas aprendiendo a ser hijo de puta porque siempre habrá un hijo de puta esperandote para "metertela" a la que menos te esperes.
Es la ley del HijoPutismo.Piensa que estos niños de Africa en cuanto tienen la suerte de visitar nuestro mundo y ven la diferencia abismal y las increibles oportunidades para triunfar que hay en él,lo primero que hacen es convertirse en Hijo de Puta.

Te lo digo para que vayas prevenido.Eso si no seas demasiado Hijo de Puta(con los demás).
 
Ostia pues nos dejas entre la espada y la pared, yo creo que eligiria ser un hijo de puta, si asi triunfare en la vida y tendre todo, pero por que no se puede ser mezcla de los 2??? un triunfador con corazón.

Claro, de poder se puede, pero entonces serías un triunfador que se habria engañado a si mismo creyendo que no era un hijo de puta cuando en realidad se habia convertido en un hijo de la GRAN puta.
 
Redivivo rebuznó:
Existe un modelo de desarrolo que cuenta con una aceptación global y que todos tienden a imitar dentro de sus particularidades etnicas, religiosas o culturales. Estoy hablando de las democracias occidentales. Tiene los millones de defectos que le queramso poner, pero salvo en Europa, USA y paises de sistemas análogos, el ser humano vive oprimido, harapiento y fantizado. Cualquier otro sistema es el camino hacia el caos y el sufrimiento.

Si, la gente del Tercer Mundo no tiene depresiones, vive feliz en su choza cantandole a la Luna, cazándo antílopes o fornicando con negritas zumbonas. Pero esta gente vive 40 años, se muere por una simple infeccion y practican el infanticidio como forma de regular la población. En este idílico mundo de paz y amor, romperse una pierna te puede costar la vida, al igual que dar a luz o ser homosexual. Este último punto seguro que a muchos os interesa.

Cuando una persona conoce los dos mundos. El ancestral y atávico del que proviene, y el occidentalizado, defectuoso y lleno de taras al con el que entra en contacto, el 99% opta por el segundo. La gente tiene más calidad de vida y más oportunidades de ser feliz en Suecia que en Nepal, porque las condiciones higienicas, sanitarias, de educación y sobre todo, de derechos humanos, son infinitamente mejores.

Usted si que es sabio.



Ciertamente estoy de acuerdo con usted en todo.Le felicito por su brillante disertación.
 
Yo sigo diciendo que son opiniones maniqueas , es decir en Nepal tienen una tranquilidad que da envidia y aquí higiene y demás avances tecnológicos, yo creo que cada uno puede coger en occidente lo mejor de los dos mundos y crear su campo social y su espacio.
 
Yo sigo diciendo que son opiniones maniqueas , es decir en Nepal tienen una tranquilidad que da envidia y aquí higiene y demás avances tecnológicos, yo creo que cada uno puede coger en occidente lo mejor de los dos mundos y crear su campo social y su espacio.


Tuve la desgracia de que conocer a una turista que venia embelesada por el misticismo y la espiritualidad del pais de los lamas (aunque a lo mejor el pais de los lamas es el Tibet...:oops:). Lo que ella olvidaba comentar o tal vez no habia sabido o querido ver, es que en Nepal persiste un sistema medieval de castas que margina terriblemente a los más desfavorecidos, a los que conforman la base de la pirámide de esta jerarquia enfermiza. Lo que ella tampoco quiso o supo ver es que una mujer en Nepa tiene dos opciones: quedarse soltera y convertirse en una apestada o casarse y pasar a ser la esclava de la familia de su marido.

El Tercer Mundo y su particular idiosincrasia es necesario conocerlo, y sufrirlo como ciudadano de esas sociedades, y no como un simple y distante turista que se queda en lo folklorico y olvida que detras del escaparate que se monta para el visitante hay una realidad menos pacífica y atrayente.
 
Redivivo rebuznó:
Tuve la desgracia de que conocer a una turista que venia embelesada por el misticismo y la espiritualidad del pais de los lamas (aunque a lo mejor el pais de los lamas es el Tibet...:oops:). Lo que ella olvidaba comentar o tal vez no habia sabido o querido ver, es que en Nepal persiste un sistema medieval de castas que margina terriblemente a los más desfavorecidos, a los que conforman la base de la pirámide de esta jerarquia enfermiza. Lo que ella tampoco quiso o supo ver es que una mujer en Nepa tiene dos opciones: quedarse soltera y convertirse en una apestada o casarse y pasar a ser la esclava de la familia de su marido.

El Tercer Mundo y su particular idiosincrasia es necesario conocerlo, y sufrirlo como ciudadano de esas sociedades, y no como un simple y distante turista que se queda en lo folklorico y olvida que detras del escaparate que se monta para el visitante hay una realidad menos pacífica y atrayente.

Bueno pero esto ya se sabe desde hace siglos.De hijos de puta anda sobrado el mundo y existen por ello en todos los status y rangos sociales.

Tan hijo puta puede llegar a ser un rey despótico e inhumano como un simple conreador de trigo pobre y tonto del culo que dentro de su chabola tiene retenidas mediante grilletes en un cuarto oscuro a sus propias hijas y abusa constantemente de ellas(sexualmente claro).
 
Sin embargo es de necios pensar que la idiosinrasia de una nación por pobre y marginal que sea ha de ser parecida o semejante a la nuestra.

Pretender cambiar una cultura y una realidad a ella asociada por imposición de otra no tiene sentido.

No se puede convertir el agua en oro.Por eso mismo es imposible hacerlo con estos pueblos primitivescos y ancestrales.Tienen sus leyes y hay que respetarlas aunque desde el punto de vista de un simple occidental medio sean deplorables y totalmente absurdas.
 
Post-humano rebuznó:
Sin embargo es de necios pensar que la idiosinrasia de una nación por pobre y marginal que sea ha de ser parecida o semejante a la nuestra.

Pretender cambiar una cultura y una realidad a ella asociada por imposición de otra no tiene sentido.

No se puede convertir el agua en oro.Por eso mismo es imposible hacerlo con estos pueblos primitivescos y ancestrales.Tienen sus leyes y hay que respetarlas aunque desde el punto de vista de un simple occidental medio sean deplorables y totalmente absurdas.

No hay mejor remedio contra la tan pancarteada multiculturalidad que la experiencia directa. El respeto por otras religiones, sistemas de valores y tradiciones implica aceptar pasiva y servilmente hechos como la ablación del clítoris, la pena de muerte, la lapidación por adulterio, la marginación criminal de la mujer o degradación moral y física de los minusvalidos. Son todas estas manifestaciones "legítimas" diferentes culturas donde el colonialista y torticero occidente no debe interferir.

Cuando a algunos se les llena la boca alabando la pureza, la inocencia, la cirstalina moral y espiritualidad de las gentes del tercer mundo, deberían recordar que esas gentes tan elevadas y sensibles se convierten en fieras rabiosas antes conductas como la homosexualiad o cualquier mínima discrepación que altera la ortodoxia establecida. Que no cuenten conmigo para participar en este fesitival del "todos iguales, todos diferentes" que la progresia rampante se ha montado. No, afortunadamente, no todos somos iguales.
 
Jesuschristo, tu crees que si tuvieses todo ese poder y dinero, no harías lo mismo??
 
¿Putear a la gente para tener todavía más?

En principio no, pero las cosas nunca son tan sencillas. Yo no dispongo de los informes que tendrán los señores del mundo, no tengo agencias de inteligencia que me den los datos que ellos tienen. Quizá la amenaza de dejar que esa chusma se desarrolle, sea peor de lo que pensamos, y es mejor mantenerlos con un perfil bajo in aeternum. Quizá sólo sea todo por tener más y más poder y dinero, no lo se.

Lo que está claro es que hemos llegado a un punto de no retorno. Para mantener estas sociedades al nivel de lujo, población, transportes y etc, la rueda no se puede parar. Es más, ha de ir cada vez a mayores. Mi duda es en cuanto al futuro del sistema, si se irá al carajo un dia o si esto podrá durar eternamente. Crisis ya ha pasado unas cuantas, y siempre vuelve a levantar cabeza, de momento.
 
Yo muchas veces pienso que si africa, asia y los demás paises pobres, viviesen como nosotros, con nuestra parcelita, nuestro coche, nuestros centros comerciales, el mundo no daria de si con tanta demanda, ya 4 paises estan acabando con las riquezas de esta tierra, tiene que haber pobreza y riqueza por muy duro que parezca.
 
bryan adams rebuznó:
Yo muchas veces pienso que si africa, asia y los demás paises pobres, viviesen como nosotros, con nuestra parcelita, nuestro coche, nuestros centros comerciales, el mundo no daria de si con tanta demanda, ya 4 paises estan acabando con las riquezas de esta tierra, tiene que haber pobreza y riqueza por muy duro que parezca.
Míralo. Te cacé.

Eres todo un filósifo de la laif, hamijo poligonero. Tus duras palabras harán ver la cruda realidad a más de uno, tal y como es, sin matices. Se van a dar de bruces contra tu inspirada revelación. Fijo.
 
Arriba Pie