Ahora que las cosas van mejor...

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.549
Puedo ahorrar y disfrutar de algunas cosas que antes no podía. Pero no va de eso el hilo.


Ciertamente quizá lo más relevante de cuando nos van bien las cosas es la tranquilidad y ausencia de preocupación por el futuro inmediato. Diría que aparte de poner comida en la mesa, es lo más importante.

Pero hay tres cosas que no me quito de la cabeza:

1. Qué la vida da muchas vueltas.
2. Que por muy bien que vaya todo, y salvo en cosas puntuales, debo seguir manteniendo un sistema de vida modesto.
3. Y una cosa muy importante: que ni siempre me ha ido así de bien, ni debo olvidar que tanto la suerte como las circunstancias han ayudado, independientemente de lo mucho que me haya esforzado y de la mierda que haya tenido que aguantar.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, no se me ocurre ni se me ha ocurrido nunca menospreciar a alguien por ganar menos, tener menos o estar en una situación más precaria.

Es cierto que si se trata de un gañán que ha tirado el dinero, las oportunidades y su vida entera por la alcantarilla, uno no puede más que menear la cabeza y esperar que al menos lo que le quede de vida aprenda de sus errores, pero como digo no se me ocurre machacarlo más de lo que ya está.

Que como he dicho la vida da muchas vueltas y cualquier día se cambian las tornas


Siendo así, no puedo por menos que recordar a todos aquellos que al irle las cosas más o menos bien, alardean de ello a base de machacaR al otro.

Expresiones como "eres un perdedor" o "muerto de hambre" o machacar a los demás por el mero hecho de que has destacado un poco de la situación media en la que la población está inmersa. Son casos que todos hemos leído en este foro. Desde el funcionario que se acaba de sacar las oposiciones hasta el profesional que gana más dinero en el extranjero y se puede permitir un mayor nivel de vida.


Y de eso va el hilo. De la gentuza cuya catadura moral es tan baja e insignificante que se cree con derecho moral a sentirse por encima de los demás y, no contento con ello, machaca a los demás.

Todos conocemos algún caso.
 
Última edición por un moderador:
No me parece bien que abras un hilo ventilando lo bien que te va. Haces lo que criticas
 
Ya lo sé. Y de eso también va el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Ya hablando con un poco más de seriedad. A mi me va muy bien ahora, pero eso es como decir que a mi ahora me va como a cualquier otro. Porque siempre he llevado una vida de mierda.

El hecho es que tras analizar a todos aquellos que van menospreciando a otros, detrás siempre percibo un gran complejo de inferioridad en cuanto a lo económico. Y suele ser gente muy muy MUY envidiosa, que vive más pendiente de lo que tiene el vecino que de ser feliz y disfrutar lo que él tiene.

Siempre me ha parecido curioso, ya que lo cierto es que envidia de ese estilo nunca he tenido. Y de otro ha sido más sana que enfermiza. Así que llama la atención cuando a ese tipo de gente le va bien todo, el deseo de causar envidia en los demás. La alegría de ver como otros caen y el perder la vida así... pendiente de lo ajeno.
 
Te sorprendes de unas gilipolleces.. ¿que tienes, 20 años?
 
En cada pierna.

¿Así que a ti no te sorprende esa forma de pensar y actuar?

Bueno. Eso no me sorprende.

Y deja de forochatear si no vas a aportar nada útil al hilo, que luego viene ILG y me llama baboso, que manda narices...


Qué mira, viene a colación... ILG siempre ha comentado que le va bien el asunto económico peto jamás ha presumido de ello ni mucho menos a menospreciado a otros por no llegar a su nivel económico.

Ejemplo a seguir en ese aspecto concreto.
 
Última edición por un moderador:
Es este tu nuevo rol foril? El de triunfador?
Cualquier día vienes y dices que has follado.

No nos engañemos si a uno le va bien, esa satisfacción se multiplica si te va mejor que al resto. No por nada malo, yo creo que simplemente te satisface pensar en que tomaste los trenes adecuados que te llevaron a ese punto desde el cual puedes mirar a la gente desde las alturas.
Hacérselo saber a la persona de enfrente pues entra ya en la educación que uno tenga pero me inclino a pensar que quien acusa a otro de ser un perdedor o un comemierda, tiene muchas papeletas de que muy bien no le van las cosas aunque se esfuerce por aparentar lo contrario.
 
Última edición:
Yo estoy harta de que pongáis a ILG de ejemplo de todo. Demasiado mariconeo. No admito tanta chupada de polla en todos los hilos. Os banearía.
 
Yo estoy harta de que pongáis a ILG de ejemplo de todo. Demasiado mariconeo. No admito tanta chupada de polla en todos los hilos. Os banearía.

Soy pobre y tengo un sega32x con mogollón de fotos de pollas.

No aprendéis ¿eh?

d9022a21c4e1e994bd5f4c2937df070c.jpg
 
Última edición:
Me recordáis a gente bastante obtusa que he conocido.

Si no tenéis comprensión lectora es vuestro problema.

Sea como fuere el "no basta que triunfar uno, los demás deben fracasar" simpresionante me ha parecido una mezquindad, y la causa de que los humanos jamás vivan bien y en armonía.
 
Si llego a ser yo la reina de esta mierda, ILG estaría muerto y profanado[emoji380]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya está muerto.


Como todos en esta pocilga. Incluída tú aunque no lo sepas.
 
Da muchas vueltas, sí. No solo en el aspecto económico. Alguien a quien le vaya bien, y por negocios, herencias, etc, previsiblemente va a seguir marchándole bien, puede venir un camión y llevárselo al cruzar la carretera. Estamos totalmente sometidos a los caprichos del espacio-tiempo. Horror.

Muchas veces uno se instala en la zona de confort de la mierda y no hace por salir, pero es que, joder, ese esfuerzo titánico merece la pena? cómo te sientes cuando el titánico esfuerzo no ha servido de nada? qué es lo que está en tus manos realmente hacer...? bien poca cosa. Sientes que estás apostando en una lotería con un 2% de probabilidades de ganar, y que siempre gana la banca.

Cuando uno esta bien, lo único que es éticamente correcto es no alardear de ello, disfrutarlo, y ayudar a quien se lo merezca.
 
Última edición por un moderador:
Gran verdad.

Aquí en el foro ha habido mucho triunfador de pacotilla. Seguramente muchos simplemente no sean tales pero desean tanto serlo que mienten en el foro para creerse de alguna forma superiores al resto y poder humillar a los demás.

Pero digo yo que un triunfador de los de cartera saneada y millones en la cuenta corriente no alardea de ello. Al menos no ante el común del gentío.


Si uno gana algo de dinero lo principal es guardar para las vacas flacas.

Que llegarán. Siempre llegan.
 
Última edición por un moderador:
La cosa es que existe algo muy propio de los estúpidos humanos que es el sesgo de atribución; si algo bueno te ocurre es más probable que lo atribuyas a tu buen hacer y capacidad, a causas internas; si, por el contrario, pasa algo malo, es más probable que lo atribuyas a causas externas, a la mala suerte o al entorno.

Se da desde shiquetitos, apruebas y eres un crack, suspendes y es que has tenido mala suerte o que el profe te tiene manía. Lo malo es cuando eres adulto y tu vida te ha llevado a una situación de poder e incluso influencia sobre el resto de los mortales, y ese sesgo sigue presente, como muchos políticos o tías que han escalado a una buena posición a base de chupar pollas y luego creen firmemente que si están ahí es porque valen más que los demás.

Tú eres tú y tu entorno. No somos pura voluntad ni plumas llevadas por el viento. Somos una mezcla de ambas.

9f9d96ee4da42fb13118eceb668ef335.jpg
 
Última edición:
Según varios estudios, los "triunfadores" y millonarios varios creen merecer tener todo lo que tienen y vivir como viven, y les parece bien que el resto lo pase mal o tenga necesidades, ya que eso para ellos forma parte del orden natural de las cosas (con ellos en la cima de la piramide, claro)

Pues yo cuando venda mi piso y cobre la herencia voy a repartir lo entre todos los foreros excepto los que no tengan rabo.
 
Última edición por un moderador:
Si te va bien y se lo restriegas al gelipollas, es justicia divina.
Si lo haces al que le va mal es que eres subnormal.
Restregar que uno gana los orocs es de pobres. de falsos ricos(o de nuevos ricos, que se dice)
 
Que no sepan cuanto ganas es lo ideal. Siempre es mejor hacer creer que vas tirando pero que te cuesta llegar a fin de mes.

Se logra el objetivo de no causar envidia ajena y de que te subestimen.

Mis vecinos no tienen ni idea de cuanto gano aunque se saben de memoria el sueldo medio de cualquier profesión. Expertos en las vidas ajenas.

Cuando me mude pienso mantener un perfil tan bajo que nadie sepa ni mi nombre Hola y adiós, como todo bien psicópata que saluda a sus vecinos y ya está.

Si sale a colación lo que ganas en un foro, con decir que ganas mil euros menos de lo que ganas realmente ya va bien.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si te va bien y se lo restriegas al gelipollas, es justicia divina.
Si lo haces al que le va mal es que eres subnormal.
Restregar que uno gana los orocs es de pobres. de falsos ricos(o de nuevos ricos, que se dice)

Aún recuerdo el lamentable espectáculo de los foreros posteando sus mejores nóminas, y alguno que otro intentando falsificarlas con el Excel.

Muy penoso todo.
 
Última edición por un moderador:
Puedo ahorrar y disfrutar de algunas cosas que antes no podía. Pero no va de eso el hilo.


Ciertamente quizá lo más relevante de cuando nos van bien las cosas es la tranquilidad y ausencia de preocupación por el futuro inmediato. Diría que aparte de poner comida en la mesa, es lo más importante.

Pero hay tres cosas que no me quito de la cabeza:

1. Qué la vida da muchas vueltas.
2. Que por muy bien que vaya todo, y salvo en cosas puntuales, debo seguir manteniendo un sistema de vida modesto.
3. Y una cosa muy importante: que ni siempre me ha ido así de bien, ni debo olvidar que tanto la suerte como las circunstancias han ayudado, independientemente de lo mucho que me haya esforzado y de la mierda que haya tenido que aguantar.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, no se me ocurre ni se me ha ocurrido nunca menospreciar a alguien por ganar menos, tener menos o estar en una situación más precaria.

Es cierto que si se trata de un gañán que ha tirado el dinero, las oportunidades y su vida entera por la alcantarilla, uno no puede más que menear la cabeza y esperar que al menos lo que le quede de vida aprenda de sus errores, pero como digo no se me ocurre machacarlo más de lo que ya está.

Que como he dicho la vida da muchas vueltas y cualquier día se cambian las tornas


Siendo así, no puedo por menos que recordar a todos aquellos que al irle las cosas más o menos bien, alardean de ello a base de machacaR al otro.

Expresiones como "eres un perdedor" o "muerto de hambre" o machacar a los demás por el mero hecho de que has destacado un poco de la situación media en la que la población está inmersa. Son casos que todos hemos leído en este foro. Desde el funcionario que se acaba de sacar las oposiciones hasta el profesional que gana más dinero en el extranjero y se puede permitir un mayor nivel de vida.


Y de eso va el hilo. De la gentuza cuya catadura moral es tan baja e insignificante que se cree con derecho moral a sentirse por encima de los demás y, no contento con ello, machaca a los demás.

Todos conocemos algún caso.

Para tí y para tu reputísima madre irán mejor.
 
Arriba Pie