Al instalar el SO el disco duro tiene la mitad de capacidad

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Reacciones
0
Otra vez problemas, esto es horroroso

una vez superado la configuracion de la bios y demas problemas con los Ide, ahora toca las controladoras SATA y el SO

pretendo instalar windows xp sp2 (me lo estoy bajando, de todas formas alguien tiene un edk o torrent de fiar? si se pone gracias mil)
pero me sale que el espacio no particionadoson 160000mb en vez de 300 hermosos gigas q deberian aparecer, aunque este problema no es nada novedoso no tengo ni puta idea que hacer

me podeis echar un cable?

disco duro maxtor sata 2 300gigas
amd athlon x2 4400+
asus a8n sli premium [/b]

¿En que sistema lo has formateado? ¿FAT, FAT32 o NSTC (o como se diga)? Asegurate de que el problema no venga por ahí.

José Anton Calvo rebuznó:
¿En que sistema lo has formateado? ¿FAT, FAT32 o NSTC (o como se diga)? Asegurate de que el problema no venga por ahí.

Eso pasa por usar PAL como sistema de ficheros.

Es muy posible que la BIOS tenga problemas con los SATA. Pero de esto no tengo mucha idea así que no me hagas caso.

Quizás el problema esté en que la placa base no reconoce bien los discos duros de más de 160 GB.
Si ese fuese el problema, tendrías que actualizar la BIOS.

Puede que el SO no te haya reconocido bien el disco duro (pistas x sectores x cabezas)

puede ser lo del so, me he teminaod de bnajar el xp x64 bits, queda garbarlo a ver soi funciona, la placa base lo detecta de sobra independientemente de la capacidad al igual q la bios, no esta formateao pq esta enchufado nada mas comprarlo y no se le ha hecho nada de nada
alguna alternativa mas? :(

Hace poco me regañaban

Hace poco me regañaban porque decían que me había inventado que Windows tenía problemas con los S-ATA y que había que actualizar la BIOS... en fin

Re: Hace poco me regañaban

Stallman rebuznó:
Hace poco me regañaban porque decían que me había inventado que Windows tenía problemas con los S-ATA y que había que actualizar la BIOS... en fin

Este caso no es el mismo.

Stallman rebuznó:

Windows tiene problemas con los SATA que funcionan en modo RAID, que es como vienen en la mayoria de BIOS.
La solucion pasa por darle al F6 al iniciar a instalacion, y meterle un floppy con los controladores, o irte a la BIOS y poner el SATA mode en 'native'

Saludetes.

Venancio rebuznó:
Stallman rebuznó:

Windows tiene problemas con los SATA que funcionan en modo RAID, que es como vienen en la mayoria de BIOS.
La solucion pasa por darle al F6 al iniciar a instalacion, y meterle un floppy con los controladores, o irte a la BIOS y poner el SATA mode en 'native'

Saludetes.

Ahora explicale a Stallman que eso no es flashear una BIOS.

Aprovecho q Deskiziao ha nombrado el xp64bits pa preguntar, si, teniendo Micro de 64 bits, es mejor xp de 32 bits o de 64 bits. Ya se ya, lo lógico sería el de 64 pero me han dicho q da muchos problemas y q sólo podré rular 3 o 4 juegos...es eso cierto?

Thanks in advance.

te lo contare cuando lo prube ahora que lo tengo en mis manos y pretendo instalarlo mañana

biggest rebuznó:
Venancio rebuznó:
Stallman rebuznó:

Saludetes.

¿Para qué, si es más feliz creyendo lo contrario?

xXx SeXy xXx rebuznó:
Aprovecho q Deskiziao ha nombrado el xp64bits pa preguntar, si, teniendo Micro de 64 bits, es mejor xp de 32 bits o de 64 bits. Ya se ya, lo lógico sería el de 64 pero me han dicho q da muchos problemas y q sólo podré rular 3 o 4 juegos...es eso cierto?

Thanks in advance.

Depende del juego. Los que emplean sistemas de protección basados en Starforce no te correrán (y son varios, entre ellos mi favorito, Silent Hunter III). Lo mejor que puedes hacer es preguntar en los foros de las páginas oficiales de los juegos que te interesen.

xXx SeXy xXx rebuznó:

Thanks in advance.

estoy instalando porgin ahora mismo el windows x64, y ya reconoce 279 gigas, de los 300 del disco, ya es algo normal, pero existe alguna manera de recuperar esos 21 q faltan? :(
realmente es una jodienda este tipo de redondeo

Deskiziao rebuznó:
xXx SeXy xXx rebuznó:

Thanks in advance.

estoy instalando porgin ahora mismo el windows x64, y ya reconoce 279 gigas, de los 300 del disco, ya es algo normal, pero existe alguna manera de recuperar esos 21 q faltan? :(
realmente es una jodienda este tipo de redondeo

Que redondeo ni que pollas, eso es lo que ocupa el sistema de ficheros, capullo. :lol:

Es normal esa perdida.

GÑÉ :evil:
en pc World decian q era por un redondeo de bytes extraño...

probado, el windows xp 64 me iba como el culo, me quedo con el de 32 q me va de maravilla

biggest rebuznó:
Venancio rebuznó:
Stallman rebuznó:

Saludetes.

Stallman (Richard supongo), eso no es flashear una BIOS :D

Atrás
Arriba Pie