Alan Parker

Qué buen resúmen, Friedrich. Del hijo de Alan Rudolph y Ron Howard sólo puede salir algo muy bueno o muy malo o ambos.

The Wall me la recomendaron todos los fumetas de Madrid, y al verla me llevé una gran decepción pues las imágenes que la hicieron famosa no duran ni diez minutos.

Como buen director británico tiende a ser tramposo para cubrir su falta de sentido estético y moral.
 
patterson12ref rebuznó:
Qué buen resúmen, Friedrich. Del hijo de Alan Rudolph y Ron Howard sólo puede salir algo muy bueno o muy malo o ambos.

The Wall me la recomendaron todos los fumetas de Madrid, y al verla me llevé una gran decepción pues las imágenes que la hicieron famosa no duran ni diez minutos.

Como buen director británico tiende a ser tramposo para cubrir su falta de sentido estético y moral.
Como provocadores andáis flojos. Se exige un mínimo desarrollo de las sandeces emitidas, en pos de una credibilidad mínima de la mongoloide disidencia, no frasecitas como ésta última, acerca precisamente de lo moral y estético -que cree Patterson que me hará hinchar la vena del cuello- o de unas inopinadas y/o psicotrópicas comparaciones con Ronaldo Howard (en el mismo año en que Parker nos regalaba Birdy, Howard rodaba 1,2,3... Splash) o Alan Rudolph, que después de una pretenciosa y snob, aunque ciertamente original en su composición y fondo y llamativa estéticamente, Choose me, se ha desinflado (la posterior Los modernos ya delataba la reiterativa y vacía artificiosidad del director) precisamente por no poseer la solidez y profundidad de la mirada del señor Parker, a salvo de amaneramientos, críticos subnormales y chumineces pasajeras varias.

Fundamento quiero en las críticas, no tirar la piedra y esconder la mano, al más puro y mediocre "este hilo sin fotos no vale una mierda", "haber estudiao" o "el foro ya es lo que era" style.
 
Un gran director sin duda, he visto la mayoría de sus películas y casi ninguna me ha defraudado, muchas de ellas las ví siendo un adolescente y quizás por ello le tengo un encanto especial a algunas de sus películas.
Arde Missisipi, The Comitments, El corazón del Angel, Birdy, The Wall, El expreso de medianoche son para mi gusto peliculones, cada una distinta y cada una con una ambientación que te envuelve comlpletamente, además es un director que cuida mucho la fotografía y la música, vamos un director completamente imprescindible.
Lo de que el Corazon del Angel ha envejecido con los años y un guevo vamos, está ambientada de una forma que nunca pasará el tiempo por ella, y Robert de Niro para lo poco que sale se come con patatas a cualquier secundario, además la vi con 15 años y me pareció el mejor final que había visto en mi vida, sin duda una película acojonante en todos los sentidos, a los que no les guste pues nada que se pajeen con Haneke o Von Trier, que esos sí que saben crear atmósferas, no te jode.
 
Alan Parker es de la escuela de Adrian Lyne, de Ridley y Tony Scott.
Los cuatro viciados por el cine publicitario en el que se iniciaron en su pais. David Puttnam no le hizo ningún favor al cine al ponerlos a dirigir (a los tres primeros) un largometraje.

Alan Rudolph es más bien hijo de Robert Altman aunque se quede muy lejos del maestro.
 
Misirlou rebuznó:
Alan Parker es de la escuela de Adrian Lyne, de Ridley y Tony Scott.
Los cuatro viciados por el cine publicitario en el que se iniciaron en su pais. David Puttnam no le hizo ningún favor al cine al ponerlos a dirigir (a los tres primeros) un largometraje.
O sea, que tú concibes ir a mear en un mundo sin Blade Runner. Yo no. Me angustio sólo de pensarlo. Como nuevo -en el hilo- modo de despreciar de un plumazo la carrera de Alan Parker no ha estado mal, de todas formas. Intuyo grandes realizadores tras los teclados.

Misirlou rebuznó:
Alan Rudolph es más bien hijo de Robert Altman aunque se quede muy lejos del maestro.
Joder, pues bien que lo disimula. Qué bien que alguien mencione a Altman, y además para llamarlo maestro, que es lo que es.

Joder, intento recordar Trixie, no sé si ahí sí que cantaba un poco lo de Altman...
 
Pues opino que es una buena comparación, Alan Rudolph en el deseo evidente de hacer películas estéticas y trascendentes en los 80; Mr. Howard por su deriva más que aparente hacia el cine puramente comercial con vomitivas pretensiones.

Ya les gustaría a cualquiera de los directorzuelos de esta pandilla de hooligans postmodernos hacer algo que le llegara al suelo que pisan la suela de los zapatos de esa obra maestra conocida con el nombre de El que corre en el filo.

La frase de UBP, imaginar un mundo sin esa gloriosa obra de la Humanidad, me ha hecho estremecer. Deberías haberla puesto en spoiler, avisando de su contenido altamente nocivo a altas horas de la noche, en las que el horror vacui nos puede jugar una mala pasada.
 
Friedrich rebuznó:
Pues opino que es una buena comparación, Alan Rudolph en el deseo evidente de hacer películas estéticas y trascendentes en los 80; Mr. Howard por su deriva más que aparente hacia el cine puramente comercial con vomitivas pretensiones.
Coño, Rudolph lo deseó, pero Parker lo materializó. En cuanto a Howard, no veo lo vomitivo de las pretensiones de Alansito, y su comercialidad me parece bastante razonable, nada desbocada. Me parece muy pillado por los pelos el parangón, sinceramente.

Friedrich rebuznó:
hooligans postmodernos
La gente alaba lo que creen que es el "estilo" de Tarantino. Pon a Quentin a dirigir algo mínimamente sobrio, solemne y por ahí. Ah, no que la sociedad no es sobria, qué gran director Tarantino. Scorsese es grande porque puede hacer Casino y a continuación Kundun. Tarantino es un macarrilla bastante limitado, siendo suaves. Ah, no, que conoce a Kurosawa, arrodillémonos.

Friedrich rebuznó:
La frase de UBP, imaginar un mundo sin esa gloriosa obra de la Humanidad, me ha hecho estremecer. Deberías haberla puesto en spoiler, avisando de su contenido altamente nocivo a altas horas de la noche, en las que el horror vacui nos puede jugar una mala pasada.
Es que cargarse no sólo a Alan Parker, sino de paso a Ridley Scott en el mismo hilo, ya me parece un poquito de putas y drogadictos. Siempre menciono a Diego Galán, en cuanto a criticar a Blade Runner se refiere.
"Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País, 2 de Febrero de 1983)
 
yo de Alan Parker solo he visto dos peliculas:

1-he sufrido evita (vaya mierda de truño cutremusical para "mayor gloria" de Madonna

2-Arde Missipi para mi su mejor película con un willem dafoe aceptable y un sobervio hackman como casi todas sus interpretaciones magnífico.
 

Friedrich rebuznó:


monchito.jpg



manu123 rebuznó:
yo de Alan Parker solo he visto dos peliculas:

1-he sufrido evita (vaya mierda de truño cutremusical para "mayor gloria" de Madonna

2-Arde Missipi para mi su mejor película con un willem dafoe aceptable y un sobervio hackman como casi todas sus interpretaciones magnífico.

Con dos cojones. :lol:

En cuanto a mí, tendré que ver Birdy de una santa vez. Más que nada para tener un referente fresco y cagarme a gusto en este directorzuelo que tanto gusta a los medianías del foro. Que me tenéis hasta los huevos ya.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Coño, si lo que insinúas es que es clon mío, has perdido tu toque. Que Rarito te lo confirme, pero yo también estoy intrigado por saber quién es el Federico este.

Y tú mejor no veas Birdy, aún eres emocionalmente muy inmaduro.

Dr. Quatermass rebuznó:
medianías del foro.
Ahora por comentar las pelis en bloque los domingos como Rarito, no te subas a la parra, que aún te queda mucha trinchera para saber de qué coño hablamos los mayores.
 
Yo también tendré que repasarme Birdy, una peli que cuando la vi, ni fu ni fa. Si bien es cierto que la vi doblada, algo que hace mucho tiempo que no hago por las distorsiones que me ha creado. Pero que en Cannes le dieran el premio de la crítica habla mucho, y mal, de ella. En fin, la pongo a descargar y cuando la vea ya descargaré aquí mi deposición.

Mi apuesta en el concurso de acertar el clon también va por UBP desarrollando personalidad múltiple para animar este hilo. Pero como ya se lo ha pedido Don Q, apuesto por Bell.
 
Y tú mejor no veas Birdy, aún eres emocionalmente muy inmaduro.

No te jode, pues claro. Inmaduro e inestable tanto emocional como mentalmente, precisamente por eso estoy en este foro, en donde estas cosas son valores en alza.

Otra cosa es que haya que ser maduro para ver la puta mierda esa del fulano que cree ser un pajarito y su puta madre. Ya la estoy viendo tan efectista y pretendidamente profunda, tan falsamente poética y pedante, que se me está revolviendo el estómago con tanta tontería.

Pues eso, que la veré sin prejuicios, no te preocupes.

Y lo de mentir está muy feo, hombre. El Federico o es clon tuyo, o es tu novio, o tiene una difusa visión de la cosas. Porque para ir por ahí limpiándote el falo con la boca hay que estar desinformado. Si me lo limpiase a mí lo entendería, pero a ti... ya me contarás.
 
Rarito, no me jodas, hermoso, dile a estos mamones que el Friedrich no es clon mío, copón. Que Quatermass intente mentirse a sí mismo acerca de mi brutal atractivo repitiendo todas las noches ante el espejo de su tocador "No le amo, no le amo, no le amo" no ha de justificar este vulgar entorpecimiento del bello hilo. Patterson, el premio de la crítica de Cannes este año lo ganó una peli húngara (por lo tanto buena), o sea que algo de respeto les deberías tener, vil comesables.

Por otro lado, no oséis tocar Birdy con vuestras pútridas pupilas, hijos de puta. Mejor será.
 
Segun el registro de ips Friedrich es clon de Windowslive. Despejada la duda podeis seguir hablando del sosainas de Parker.
 
Ahora habría que ver de quién era clon Windowslive.

Siguiendo con mi osada e interesante analogía:

Choose Me (1984) - Birdy (1984)
Señora Parker y el círculo vicioso (1994) - El balneario de Battle Creek (1994)
Songwriter (1984) - The Commitments (1991)

Acerca de esta última, ahora entiendo tu amor por esa peliculilla musical irlandesa, ¿cómo se llamaba? Ambas igual de sobrevaloradas en su momento, ambas igualmente olvidadas en un futuro cercano.

Con todo este broncochat me está haciendo mejorar la visión global de este director, ahora su carrera como un todo me resulta más notable, con destellos de buen director en sus películas más redondas.
 
manu123 rebuznó:
yo de Alan Parker solo he visto dos peliculas:

1-he sufrido evita (vaya mierda de truño cutremusical para "mayor gloria" de Madonna

2-Arde Missipi para mi su mejor película con un willem dafoe aceptable y un sobervio hackman como casi todas sus interpretaciones magnífico.

No sé, me parece un poco precipitado afirmar eso cuando no has visto nada más que dos pelis de Parker.

patterson12ref rebuznó:
Ahora habría que ver de quién era clon Windowslive.

Siguiendo con mi osada e interesante analogía:

Choose Me (1984) - Birdy (1984)
Señora Parker y el círculo vicioso (1994) - El balneario de Battle Creek (1994)
Songwriter (1984) - The Commitments (1991)

...

Por más que repaso el hilo no termino de comprender cómo se ha acabado comparando a dos directores con tan poco en común. Me lo explique.
 
patterson12ref rebuznó:
Acerca de esta última, ahora entiendo tu amor por esa peliculilla musical irlandesa, ¿cómo se llamaba? Ambas igual de sobrevaloradas en su momento, ambas igualmente olvidadas en un futuro cercano.
Lo de que ahora entiendes mi amor y tal no lo pillo. Curiosamente, es de las más recordadas de Parker, buena puntería. El paralelismo con Songwriter ha sido tu "destello de buen forero" más brillante hasta la fecha. Si se parece más a Pat Garrett & Billy the Kid, por el amor de Verónica Mengod. Que por cierto, si alguien conoce un enlace a Cisco Kid, le daré las gracias y un beso en la frente.

patterson12ref rebuznó:
Con todo este broncochat me está haciendo mejorar la visión global de este director, ahora su carrera como un todo me resulta más notable, con destellos de buen director en sus películas más redondas.
Loado sea el Señor. Poco me parece, no obstante. "Destellos de buen director"... qué cojones tienes, me gustaría verte a tí filmando culos de chatis por la calle con la cámara del móvil. De Dogma para arriba, nos ha jodido.

Y hazme el puto favor de decir ante todos en qué se parece Choose me a Birdy, especie de eunuco islandés. Lo del la Srta. Parker y el Balneario es de nota asimismo. Drama pseudo cool-pretencioso (de adecuada ambientación) versus comedia bastante inspirada, agradablemente grotesca y traviesa. Por cierto, Jennifer Jason-Leigh es repulsiva SIEMPRE (tal vez con excepción de en la cojonuda Los señores del acero).

The Commitments tiene un equilibrio entre comedia, drama, relato social y musical que no es ni medio normal. Que alguien diga alguna peli que aúne esos factores con tanto esmero y buen resultado.

patterson12ref rebuznó:
Ahora habría que ver de quién era clon Windowslive.
Ya que estamos, Rarito, podrías revelar eso también. Llegué a pensar en Eire, pero creo que no. Y Ovidio creo que no sabe escribir sin faltas. Últimamente me decanto por pensar que es clon de Patterson: un tipo listo, culto, cínico, miserable y gein. Aunque lo mismo es un user original, quién sabe.
 
Joder había redactado un post perfecto que demostraba mi afirmación, pero le he dado a una mala tecla y se ha perdido. Resumo:

Choose Me (1984) - Birdy (1984). Ambas historias vagas, con tramas increíbles/absurdas, con personajes sensibles/frágiles, donde importa más la forma que el contenido, y que significaron el paradigma de la modernidad en ese año.
Señora Parker y el círculo vicioso (1994) - El balneario de Battle Creek (1994). Ambas películas corales, centradas en un personaje histórico, menor pero con gran personalidad, sobreactuado en ambos casos, con pretendidos diálogos inteligentes y mordaces, importancia concedida al decorado/escenario años 20, las dos con una falta absoluta de sentido del humor.
Songwriter (1984) - The Commitments (1991). Dos ejemplos de la forma nueva del musical, mezcla de drama/comedia/peli social/canciones, que trazan las peripecias de la formaciónde dos bandas de música "alternativa"/extraña/no comercial (country y soul) en sociedades rurales/con problemas (Kansas/Irlanda). Mucho mejor la primera, con el gran Kris Kristofferson.

Tu película amada a la que me refería es Away, by the way.
 
No soy clon de nadie, ni siquiera sé qué significa esa palabra, hijos del resentimiento.

Yo también me dispongo a revisionar Birdy, espero que no tenga que maldecir a UBP tras ese proceso.

Ya puestos, me resultaría interesante que el autor del hjilo explicitara las causas de la ausencia/olvido de Expreso de Medianoche. ¿Acaso no le agrada ese flim?
 
patterson12ref rebuznó:
Joder había redactado un post perfecto que demostraba mi afirmación, pero le he dado a una mala tecla y se ha perdido.
Eso jode.

patterson12ref rebuznó:
Choose Me (1984) - Birdy (1984). Ambas historias vagas, con tramas increíbles/absurdas, con personajes sensibles/frágiles, donde importa más la forma que el contenido, y que significaron el paradigma de la modernidad en ese año.
Vaga me parece tu comparación. Blade Runner es de dos años antes y también tiene una trama increíble y personajes frágiles; 1984 es de 1984 y lo mismo. Aparte de que lo increíble no es sinónimo de malo. Mira Brazil, por ejemplo.

Ya había comentado que Parker consigue que la forma no sólo se integre perfectamente en el fondo, sino que coincida emocionalmente de una forma jodidamente increíble. Negar el fondo por la belleza de la forma es una chorrada, sobre todo cuando la fotografía de Seresin, por ejemplo, es de todo menos gratuita, autocomplaciente u -lo más común en la época- hortera. Y el cine es forma 50% mínimo, coño.

patterson12ref rebuznó:
Señora Parker y el círculo vicioso (1994) - El balneario de Battle Creek (1994). Ambas películas corales, centradas en un personaje histórico, menor pero con gran personalidad, sobreactuado en ambos casos, con pretendidos diálogos inteligentes y mordaces, importancia concedida al decorado/escenario años 20, las dos con una falta absoluta de sentido del humor.
Hombre, comparar las sobreactuaciones de Jason-Leigh y Hopkins es absurdo, son papeles completamente diferentes, no creo que ambos directores tuvieran la sobreactuación como consigna para los actores protagonistas. Lo mismo con los diálogos, son inteligentes; pues joder, menos mal. La ambientación coincide en la época, vale, Parker es una mierda de director.

patterson12ref rebuznó:
Songwriter (1984) - The Commitments (1991). Dos ejemplos de la forma nueva del musical, mezcla de drama/comedia/peli social/canciones, que trazan las peripecias de la formaciónde dos bandas de música "alternativa"/extraña/no comercial (country y soul) en sociedades rurales/con problemas (Kansas/Irlanda). Mucho mejor la primera, con el gran Kris Kristofferson.
No he visto Songwriter, pero The Commitments no se desarrolla en un ambiente rural, y ni el country ni el soul son músicas alternativas o extrañas. El simple hecho de centrarse -imagino- en el estupendo Kristofferson para llevar la trama ya la diferenciaría del planteamiento de la otra, que es totalmente plural. Pero ya te digo que no la he visto, así que ni puta idea.

patterson12ref rebuznó:
Tu película amada a la que me refería es Away, by the way.
Ni zorra. ¿Cuál es ésa?

No soy clon de nadie
Todos somos clones más o menos perfeccionados de Dios o del Diablo, querido. Otros creen en el Cabezas, vale.

Yo también me dispongo a revisionar Birdy, espero que no tenga que maldecir a UBP tras ese proceso.
Joder, va a tener más expectación que Batman. Yo paso de vosotros totalmente. Me mola que la veáis, eso por supuesto, pero los prejuicios van a ser insoportables para vuestro sistema límbico, churris.

Ya puestos, me resultaría interesante que el autor del hjilo explicitara las causas de la ausencia/olvido de Expreso de Medianoche. ¿Acaso no le agrada ese flim?
Me parece una peli interesante. Simplemente no me apetecía comentarla. Tiene las mismas constantes de casi todo el cine de Parker: protagonista torturado, situación claustrofóbica, brillantes fotografía y música, elegancia y contundencia globales indiscutibles. Me agobió bastante cuando la vi, un poco menos en el segundo visionado. Hasta cierto punto me parece una película bastante valiente, desnuda, totalmente basada en la individualidad de Brad Davis (que contrajo sida por su drogadicción el año siguiente a la realización de la peli). Mítico John Hurt, como siempre. No es el tipo de cine que me gusta, para pasarlo mal todo el puto rato no me pongo una peli.
 
Bueno, pues ya he visto la de Bugsy Malone y es infantiloide y grotesca. La idea no digo que no esté bien para hacer en los colegios pero no para hacer una peli.

5a019c.jpg


Es una peli de gangsters en la que todos los personajes son interpretados por niños y salen disfrazados de adultos. Los que la hicieron se deben de creer muy originales por eso y por ocurrencias del tipo de la metralleta que dispara nata, los coches a pedales o la destilería de zarzaparrilla cuando el argumento no es más que una sucesión de clichés y de chistes sin gracia.

Las canciones están bien, es cierto, porque son de Paul Williams, el músico de El fantasma del paraíso.

3347lgi.jpg


Especialmente buena es la canción "My name is Tallulah" que canta una Jodie Foster de 13 años pero me sigue pareciendo grotesco ver a niños haciendo de adultos (la Foster hace aquí de femme fatale) aparte de que cantan y bailan pero, en general, no son buenos actores.

Recomendable para público infantil y para pederastas pero a mi me costó bastante terminar de verla. Regular.
 
Con permiso.

Dr_Escroto nos contaba:

the-wall1.jpg


"-Pink´s Floyd The wall de Alan Parker: Cojonuda película-videoclip (pero con una historia coherente y bien narrada) que encadena planos perfectos uno tras otro llenos de metáforas y simbolismo, del bueno, no en plan pedante si no con verdadera chicha. Una completa crítica al sistema y a la humanidad en general. A destacar las animaciones. Y la sincronización con el The Wall de Pink Floyd es de máximo onanismo. Una gozada para los sentidos, no digamos si se ve fumao, como fue mi caso."


Sigo esperando a que alguno vea Birdy.
 
Tiene momentos para pajearse a gusto, que dibujos, que metamorfosis más psicodélicos e influenciados por buena mierda fumada.
Es algo más que una película video clip, es una ópera prima, un orgasmo visual ¡me corro! ¡Aarrghhhh!
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http://www.youtube.com/watch?v=Ln_oNw9LDPM
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La escena más impactante para mí fue esta que os pongo, su elaboración es magistral. Sin olvidar cuando destroza antes el cuarto, las grupis, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=YQWszrZHBPI
 
doverx rebuznó:

Durante el visionado me venía a la mente el videoclip de Do the evolution de Pearl Jam, claramente influido por The Wall:
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A su vez, había momentos que me recordaban a Metrópolis. Esos niños yendo a clase todos en fila, imagen que pone los pelos de punta, es clavada a la de los trabajadores entrando en la fábrica (minuto 2: 44):
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Al fin y al cabo, ambas tratan (¡Y de qué manera!) el tema de la alienación del individuo en la sociedad moderna.


El_expreso_de_medianoche.jpg


La de El expreso de medianoche también es muy buena. Logra realmente crear angustia y
qué final. Qué catarsis la de ver al protagonista corriendo. Y qué escena tan potente la de los lisérgicos dando vueltas en círculo alrededor de una columna. No sé si es una crítica como quien no quiere la cosa al Islam o qué, el caso es que no veía la locura tan bien representada en una pantalla desde que vi Alguien voló sobre el nido del cuco.

A ver qué tal esa de Birdy, aunque el título suene a apodo de niño mongólico.
 
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