patterson12ref rebuznó:
Joder había redactado un post perfecto que demostraba mi afirmación, pero le he dado a una mala tecla y se ha perdido.
Eso jode.
patterson12ref rebuznó:
Choose Me (1984) - Birdy (1984). Ambas historias vagas, con tramas increíbles/absurdas, con personajes sensibles/frágiles, donde importa más la forma que el contenido, y que significaron el paradigma de la modernidad en ese año.
Vaga me parece tu comparación. Blade Runner es de dos años antes y también tiene una trama increíble y personajes frágiles; 1984 es de 1984 y lo mismo. Aparte de que lo increíble no es sinónimo de malo. Mira Brazil, por ejemplo.
Ya había comentado que Parker consigue que la forma no sólo se integre perfectamente en el fondo, sino que coincida emocionalmente de una forma jodidamente increíble. Negar el fondo por la belleza de la forma es una chorrada, sobre todo cuando la fotografía de Seresin, por ejemplo, es de todo menos gratuita, autocomplaciente u -lo más común en la época- hortera. Y el cine es forma 50% mínimo, coño.
patterson12ref rebuznó:
Señora Parker y el círculo vicioso (1994) - El balneario de Battle Creek (1994). Ambas películas corales, centradas en un personaje histórico, menor pero con gran personalidad, sobreactuado en ambos casos, con pretendidos diálogos inteligentes y mordaces, importancia concedida al decorado/escenario años 20, las dos con una falta absoluta de sentido del humor.
Hombre, comparar las sobreactuaciones de Jason-Leigh y Hopkins es absurdo, son papeles completamente diferentes, no creo que ambos directores tuvieran la sobreactuación como consigna para los actores protagonistas. Lo mismo con los diálogos, son inteligentes; pues joder, menos mal. La ambientación coincide en la época, vale, Parker es una mierda de director.
patterson12ref rebuznó:
Songwriter (1984) - The Commitments (1991). Dos ejemplos de la forma nueva del musical, mezcla de drama/comedia/peli social/canciones, que trazan las peripecias de la formaciónde dos bandas de música "alternativa"/extraña/no comercial (country y soul) en sociedades rurales/con problemas (Kansas/Irlanda). Mucho mejor la primera, con el gran Kris Kristofferson.
No he visto Songwriter, pero The Commitments no se desarrolla en un ambiente rural, y ni el country ni el soul son músicas alternativas o extrañas. El simple hecho de centrarse -imagino- en el estupendo Kristofferson para llevar la trama ya la diferenciaría del planteamiento de la otra, que es totalmente plural. Pero ya te digo que no la he visto, así que ni puta idea.
patterson12ref rebuznó:
Tu película amada a la que me refería es Away, by the way.
Ni zorra. ¿Cuál es ésa?
Todos somos clones más o menos perfeccionados de Dios o del Diablo, querido. Otros creen en el Cabezas, vale.
Yo también me dispongo a revisionar Birdy, espero que no tenga que maldecir a UBP tras ese proceso.
Joder, va a tener más expectación que Batman. Yo paso de vosotros totalmente. Me mola que la veáis, eso por supuesto, pero los prejuicios van a ser insoportables para vuestro sistema límbico, churris.
Ya puestos, me resultaría interesante que el autor del hjilo explicitara las causas de la ausencia/olvido de Expreso de Medianoche. ¿Acaso no le agrada ese flim?
Me parece una peli interesante. Simplemente no me apetecía comentarla. Tiene las mismas constantes de casi todo el cine de Parker: protagonista torturado, situación claustrofóbica, brillantes fotografía y música, elegancia y contundencia globales indiscutibles. Me agobió bastante cuando la vi, un poco menos en el segundo visionado. Hasta cierto punto me parece una película bastante valiente, desnuda, totalmente basada en la individualidad de Brad Davis (que contrajo sida por su drogadicción el año siguiente a la realización de la peli). Mítico John Hurt, como siempre. No es el tipo de cine que me gusta, para pasarlo mal todo el puto rato no me pongo una peli.