Alcohol

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Posiblemente a nadie interese esto, pero debo escribirlo, por mi.
Mi relación con el alcohol empezó a los 14 años, robandole las botellas de vodka y de tequila al padre de un amigo. Las primeras borracheras eran mas un suplicio que una diversión, vomitos, mareos y bajonazos.
Con el tiempo, mi cuerpo aprendió a asimilar el alcohol. Con 18 años ya bebia solo whiskey con hielo en copa ancha antes de salir, y en temporadas como verano, llegaba a beberme una botella al dia. Debido a varios problemas personales, el alcohol y los amigos, entre otras cosas, eran mi unica valvula de escape.
La primera vez que me preocupé por mi consumo de alcohol fue a los 19 años, cuando vomité sangre desde un telesilla de unas pistas de sky.
El alcohol saca de mi los instintos mas primarios y animales. Yo por naturaleza soy violento y agresivo, lo reconozco, y el alcohol ha sido siempre un catalizador. En estos dos últimos años, no ha habido -creo- mes en el que no tuviese alguna pelea, y por suerte he salido bien parado de la mayoria. De ese tiempo a esta parte, cada vez recordaba menos a la mañana siguiente lo que habia hecho, cada vez eran mas grandes las lagunas y menos los locales a los que me dejaban entrar...
En un tiempo, pasé de beber solo por la noche a hacerlo tambien por la mañana... cambié los refrescos por el alcohol, las meriendas por el alcohol, el zumo por el alcohol... Las cervezas sustituyeron al agua y luego el whisky a estas primeras. Tuve un principio de ulcera...
Con el tiempo, cada vez las peleas eran mas duras, mas crueles... hasta la ultima, en Cartagena, donde acabo de enterarme de que me han puesto una denuncia por vandalismo y disturbios varios. Me desperté con un nudillo casi abierto y empecé la pelea del dia anterior, que por lo visto fue brutal.
A petición de mis amigos, la guardia civil y mi novia (sobre todo de esta ultima) dejo el alcohol no sin antes reconocer mi grado de alcoholismo, muy peligroso.
Escribo esto para que me conste siempre.
Gracias por leerme

enhorabuena por su decisión, celebrémoslo

B00009RH0E.03.LZZZZZZZ.jpg

Reconocer el problema es el primer paso para superarlo. Se que aquí hay mucha gente que se toma estas cosas a cachondeo pero esto es un problema muy serio, y quien lo viva en sus carnes o dentro de su ámbito familiar sabrá lo duro que resulta afrontar un problema como ese.

Es triste saber que una adicción te supera. El reto es tener mayor fortaleza para tu poder vencerla. ¡Enhorabuena por tu primer paso para conseguirlo!

NO PERMITAS QUE UNA CONQUISTA TE CONQUISTE NI QUE UNA DERROTA TE DERROTE.

Por cierto, en lo que recuerdo (porque dejar de beber y empezar a recordar es casi simultáneo) mi estado de humor empeoró bastante en sobriedad así que en tú caso esperemos que no evoluciones a Manolomón o algo parecido....

dejas la coca, el alcohol.

joder que te va a quedar en esta vida?

Holaaaaaaaaaaaa soy anaaaaaaa y soy biologaaaaaaaaaaaa

,,,, uis, alcoholica perdon.

:? los vicios hay ke tomarlos con medida, me alegro de no tener ke depender ni del tabaco, no de las drogas, ni del alcohol, ni de los helados del haguen dag ( o como coño se escriba).

Solo tengo mono del olor a plastico nuevo y es una cosa ke la llevo bien.

A ver si me puedo ir ya de fiesta, me tomare algo a su salud.

Saludos a la parienta ke nos tiene abandonados.

Celebro su decisión amigo, yo he estado en terapias por otro tipo de sustancias y sé lo duro que puede ser.

Mi relación con las bebidas de alta graduación alcohólica comienza a eso de los 17 años, cuando (ya lo posteé) tras celebrar un cumpleaños fuimos a buscar a un colega ausente a su casa y entramos cantando "la puta de la cabra, la madre que la parió" estando en el salón su abuelo de cuerpo presente (por aquel entonces carecíamos de tanatorios por estas tierras). He sido, y soy a mis 32 años, consumidor moderado (bebedor social que se llama), si bien las mayores cogorzas las he pillado solo escuchando música, pues se aprecia mejor el contrapunto y el sentimiento, y escribiendo cartas de amor intentando encontrar en el alcohol la inspiración, inspiración que si bien es válida falsea por supuesto la realidad. Actualmente el alcohol con moderación, salvo ocasiones especiales, ya que me he percatado que a un servidor, de natural pacífico, los excesos le vuelven pelín violento con los tocacojones.

Si mi intuición no me falla, estoy seguro de que el hecho de que mucha gente lea su post, no le gratifica tanto como el hecho de haberlo escrito y publicado.

O incluso más, la situación que le ha llevado a escribirlo.

Como contribución al hilo, comentaré que comencé a beber alcohol a los 12-13 años, trabajando de ayudante de camarero en el bar de mi tío. Un día decidí probar todas las bebidas que cubrían la pared trasera de la barra y lo fui haciendo, unas cuantas cada día. Ese verano me destrocé el estómago de tal manera que acabé la temporada bebiendo sifón, no me entraba nada más.
Más adelante, recuperado mi estómago, a los 16-17 años comenzó otra etapa alcohólica de fin de semana. Bebíamos como cosacos; por las noches, antes de salir de farra nos metíamos en lo que había sido una tienda de ultramarinos propiedad de los padres de un amigo y siempre nos ventilábamos una botella de la reserva (que fueron muchas).
Volví a hacerme daño en el estómago y dejé de beber a los veintipocos años.
En la actualidad, con treinta y cinco años bebo cerveza cuando hace calor y a veces algún chupito de orujo ocasional. He cambiado las juergas nocturnas por las diurnas, infinitamente más moderadas y sanas.
El vino también me gusta, pero en eso soy bastante sibarita: poco y bueno.

lo_camano rebuznó:
. De ese tiempo a esta parte, cada vez recordaba menos a la mañana siguiente lo que habia hecho, cada vez eran mas grandes las lagunas y menos los locales a los que me dejaban entrar...
En un tiempo, pasé de beber solo por la noche a hacerlo tambien por la mañana... cambié los refrescos por el alcohol, las meriendas por el alcohol, el zumo por el alcohol... .
Gracias por leerme

Esto mismo me empezo a pasar hace unos años y empecé a pensar en dejarlo... la marihuana me ayudó bastante...
para ser exactos, mi camino al infierno comenzó cuando la ke por entonces era mi novia (y borrachina como yo), me regaló en mi cumpleaños una petaca... craso error

los precios madrileños hacen suponer ke tener una petaca es toda una solución. La dura realidad es ke si la tienes has de llenarla, y como empiezas en casita, comienzas jalando directamente de la botella pa respetar el contenido de la petaca pa cuando salgas. el resultado es ke te terminas plimplando media botella antes de salir, y lo ke tienes en la petaca una vez fuera... con semejante cantidad de alcohol, se acabó cualkier atisbo de voluntad de no gastarte un duro más, y terminas pagando copas garrafoneras en el garito de turno....

sin contar con la resaca....

Tomada esta decisión debe llevarla a cabo con total determinación y sin rodeos hasta su fin; lo dicta el Hagakure.
Si falla, quedará deshonrado y eso es algo que no puede permitirse uno mismo.

Bonne chance.

Plantearse y decidirse a dejar el alcohol es bastante complicado de conseguir y, sin duda, vas a necesitar ayuda de las personas ke más te kieren. Principalmente DEBES SER TÚ la persona kien decida dejar de beber, no sólo porke te lo pidan los demás; tú debes estar concienciado de ke kieres dejar de beber alcohol, pero no por una temporada, sino para toda la vida.

Muy buena suerte.

Muchas felicidades lo camano. Sigue así. A mi también me pasaba lo del Dr. Jeckyll y Mr Hyde. Los sábados eran muy violentos (sólo bebía fines de semana), y siempre acababa o con el coche ostiado, destrozando mobiliario urbano, o acojonando al personal.. Peleas casi ninguna, gracias a Dios, le tenían miedo a Jul.. Pero un buen día lo piensas y te sientes patético.. Ahora paso mucho del alcohol (bueno, menos de las cañitas, qeu eso es sagrado), y me fumo unos buenos petas, que son más tranquilitos y me dejan muy bien.. Pastis, alguna de cuando en vez, pero es otro rollo más coleguero, no te da esa violencia que destapa el alcohol....

la farlopa es la droga de los tontos. Sólo te dan ganas de meterte más y más. Nunca entendí a los farloperos

Joder tio, esto es una cosa normal el alcohol,l las drogas, el dia siguiente, el no acordarte de nada, me parece de puta madre lo que haces, dejarlo es una cosa de sabios, por que todo el mundo se mete o bebe pero nadie o muy pokos lo dejamos, asi ke mis felicitaciones.

Y A LOS JILIPOLLAS KE EN ESTE POST PONEN COSAS KE NO TIENEN NADA KE VER KE LES JODAN, POR KE SEGURO KE LES PASA LO MISMO Y NO SON KAPACES DE DEJARLO.

MENTES FRAGILES

Tony montana rebuznó:
Y A LOS JILIPOLLAS KE EN ESTE POST PONEN COSAS KE NO TIENEN NADA KE VER KE LES JODAN, POR KE SEGURO KE LES PASA LO MISMO Y NO SON KAPACES DE DEJARLO.

MENTES FRAGILES

Todo lo mides, todo lo sabes, tienes razones, tienes las claves...

Gracias Oráculo.

Buenas Noches.

Yo llevo volviendo borracho a casa los dos dias del fin de semana desde los 14 años. Tengo 23, tambien he vomitado sangre y visitado hospitales por haberme metido en absurdas peleas... nunca me he planteado dejarlo ni me lo planteo.

.Dewon. rebuznó:
BEBER MALO,NENES CACA

Veis niños, este chico es un ejemplo de porque no os teneis que bañar en el rio que refrigera la central nuclear

Vercetti rebuznó:
drbanner rebuznó:
Pastis, alguna de cuando en vez, pero es otro rollo más coleguero, no te da esa violencia que destapa el alcohol....

Nchts...

Hablaba en pasado, VErcetti. Con el tiempo te das cuenta que las drogas son para gilipollas, pastis incluidas, no me confundas. La mayor droga que me meto es un buen leño de mota, a vuestra salud..

Atrás
Arriba Pie