Aldeanismo arround the world

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Ya sabíamos todos que los catalanes son un pueblo que gusta de dar la nota y de lucir orgulloso su paletismo allá por donde pasan. Hace unos días, nos llegó este nuevo ejemplo de su "fet diferencial": durante una olimpiada mundial de policias y bomberos celebrada en New York, a un grupo de catalufos les da por lucir con orgullo su garrulismo una vez más, y se ponen a montar una de esas torres humanas que llaman castells, que terminan coronando con una de esas patéticas banderas cubanas teñidas de amarillo llamadas "esteladas". Los aguerridos bomberos y policias españoles, al ver semejante acto de aldeanismo sin complejos, empiezan a recriminar como es lógico esa desfachatez, lo que los llorones victimistas que todos conocemos ya se dedican a mostrar por ahí como la enésima "agressió espanyolista contra la nasió catalane". Patéticos.

Bomberos y policías, a la gresca por una estelada

Durante el Mundial de juegos deportivos de policías se vivieron escenas de tensión en la delegación española.



Todo ocurrió la pasada semana en la ceremonia inaugural de unos juegos deportivos de policías y bomberos celebrado en Nueva York, donde se celebra el Mundial este año. En un momento de los actos festivos, un grupo de bomberos o policías catalanes –aún no se ha podido esclarecer- comienzan a hacer un improvisado castell humano, mientras ondean una estelada, bandera independentista catalana. El resto de la delegación española que se encontraba en los juegos, hizo visible su enfado por la exhibición de la enseña, y comenzó a abuchear al grupo catalán, que continuaba haciendo el castell, y ondeando aún más ufanos, la bandera.
Sintiéndose desafiados, el resto de bomberos y policías españoles ondearon también sus banderas de España ante sus compañeros catalanes, cuyo anxaneta-quien corona el castell- colocó la estelada en la cima. Comenzaron a gritarles "Fuera, fuera", y a silbarles fuertemente, y al final devino en un cántico a coro: "Yo soy, español, español, español...", cantaban, respondiendo a las provocaciones.
Como se aprecia en el vídeo que alguien anónimo grabó y subió a la red, los ánimos entre ambos "bandos" estaban realmente tensos. El entorno independentista ha arrimado el ascua a su sardina, y se erigido en víctima de una agresión "españolista", dándole la vuelta a la sartén. Valga como ejemplo lo publicado por el diario Ara, que se hace eco de la noticia, y asegura que "Bomberos españoles gritan a los catalanes en sus juegos olímpicos", asegurando que la "exhibición castellera" y la "estelada" son los detonantes del abucheo. Destaca que ellos llevaban banderas con "la silueta del toro".
Varios miembros de Solidaridad per l’Independencia o ERC han compartido este contenido en su cuenta de Twitter, visiblemente indignados porque, según ellos, les "llamaron hijos de puta" y consideran los abucheos de los bomberos españoles una "agresión".
En cualquier caso, parece ser que el encontronazo no tendrá ningún efecto para los bomberos del castell, a juzgar por la actitud exhibida por la Generalidad. Según El Mundo, fuentes del cuerpo de Bomberos catalán dijeron que quienes salen en las imágenes "no han podido ser identificados" y no se sabe "si se trata de bomberos o policías", por lo que rechazaron realizar ninguna declaración sobre el asunto.

Bomberos y policías, a la gresca por una estelada - Libertad Digital
 
Bomberos y policias catalanes. La ELITE de la ELITE intelectual de la Nacion. Ojito que han aprobado una oposicion de nivel C2 y te hacen 2 km en menos de 8 minutos. Miedito.
 
Ejpañoles (y cacalanes, para que no se diga) dando la nota por el mundo.


Es su cultura y hay que respetarla.
 
Eclipse rebuznó:
Ejpañoles (y cacalanes, para que no se diga) dando la nota por el mundo.


Es su cultura y hay que respetarla.
Sí, pero yo es que no veo que sean los "ejpañoles" los que den la nota, precisamente. Son los de siempre los que han empezado el numerito montando una exibición aldeana en mitad de Jew York y sacando una bandera con claras connotaciones políticas que ahí no pintaba nada. Los otros simplemente se han limitado a responder indignados ante tamaña desfachatez como haría cualquier español de bien ante una situación similar.

Ahora estos yankees se habrán llevado una imagen pésima de españa por culpa de los cuatro paletillos separatufos estos, que probablemente es lo que querían desde un principio.
 
Será que soy un apátrida, pero a mí tan garrulo me parece ondear la bandera independentista como la rojigualda. Al fin y al cabo ambas representan lo mismo, son el símbolo de una nación.
 
Qué pasa que a los otros no los consideras españoles?



Anonadado me hallo.


(Iba para medefecoenSatán, obviamente)
 
norteño rebuznó:
Bomberos y policias catalanes. La ELITE de la ELITE intelectual de la Nacion. Ojito que han aprobado una oposicion de nivel C2 y te hacen 2 km en menos de 8 minutos. Miedito.

Guau... yo en el colegio ya hacia 2 kms en bastante menos que 8 minutos...
 
Error de syntaxis rebuznó:
Será que soy un apátrida, pero a mí tan garrulo me parece ondear la bandera independentista como la rojigualda. Al fin y al cabo ambas representan lo mismo, son el símbolo de una nación.
No, no son lo mismo:

La rojigualda es una enseña nacional, la estelada es un símbolo político.

Por mí no habría habido problema si hubieran sacado una simple Senyera, que es la verdadera bandera de Cataluña, pero si utilizas esa copia barata de la bandera cubana que apenas tiene un siglo de Historia, te estás identificando con unas tendencias y unos grupos políticos bien determinados.
 
Nada ni a favor ni en contra de catalanes ni resto de hispanos.

Ara bien, no cayó nada bien que el seleccionador sub 18 le sacase una bandera a un chavalín al ganar no sé qué campeonato.

Mexplico:Si como buen manchego voy pregonando que soy de Fuentealbilla, todos me ríen la gracia y reparto kalise para todas.

Si soy un deportista de vascongadas, catalonia u otros territorios susceptibles de oler a nacionata... Buuuuuuu....

Eso, sentirse orgulloso de ser espainlol es lícito, sentirse orgulloso de un territorio que podría escindirse es para llamarles de todo.

A mí la cuestión nacional me la trae al pairo, me preocupan más la tasa de paro, la evasión de capitales, educación, sanidad...

Eso, preocupaos de unos pringuis y no de lo grueso.

Menos mal que ha empezado el fúcbol.
 
thump_6801063pepio-no-lo-sabe.jpg
 
Eclipse rebuznó:
Qué pasa que a los otros no los consideras españoles?

Yo no puedo obligar a ser español a alguien que no se sienta español. Y esta gente, por odiarnos, nos odian tanto que antes prefieren sentirse identificados con un saharaui, un palestino o un kurdo que con un español. Pues no, lo siento, a estos elementos no los quiero en mi barco.
 
Eso sólo lo hacen los "espanyols", los independentistas son demasiado civilizados para hacer esas cosas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Guau... yo en el colegio ya hacia 2 kms en bastante menos que 8 minutos...

Entonces tu ya eres EL OLIMPO DE LA ELITE. yo de ti opositaba a picolo como mirmidon. LLegaras a General.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Pues no, lo siento, a estos elementos no los quiero en mi barco.

Entonces démosle el derecho de autodeterminación y que se metan su Sant Jordi por donde les quepa (Si quieren. A lo mejor, sabiendo lo bien que se vive en España, no se van NI LOCOS)
 
mecagoenSatán rebuznó:
No, no son lo mismo:

La rojigualda es una enseña nacional, la estelada es un símbolo político.

Por mí no habría habido problema si hubieran sacado una simple Senyera, que es la verdadera bandera de Cataluña, pero si utilizas esa copia barata de la bandera cubana que apenas tiene un siglo de Historia, te estás identificando con unas tendencias y unos grupos políticos bien determinados.

Ah, ¿la rojigualda no es un símbolo político? :lol: Pero bueno, queda claro que los colores de tu trapo te parecen más bonitos que los del trapo con la estrella. Me pregunto si hace doscientos años, al nacer los nacionalismos, sus creadores imaginaron que se adherirían tantos subnormales.
 
Estimado MCS...

El caso es que son españoles quieran ellos, quieras tú, quiera yo o no. Lo que es, es.

Después pueden sentirse mozambiqueños si quieren. Qué más da. Quizir, sacando la banderita expresan sus deseos políticos y todo el blao, pero no por ello dejan de ser españoles.

De todas formas, si a estos los tratas de apestosos y no los quieres en tu barco, no sé porqué te molesta que ellos mismos no se sientan españoles y así lo manifiesten :lol:
 
Mongüiver rebuznó:
Entonces démosle el derecho de autodeterminación y que se metan su Sant Jordi por donde les quepa (Si quieren. A lo mejor, sabiendo lo bien que se vive en España, no se van NI LOCOS)
Sí, creo que eso sería la mejor solución, darles su terruño y que se apañen solitos a ver como les va:lol: El problema es que los propios separatas, mucho hablar, pero ellos son los primeros a los que no les conviene la indapandànsia. Se está mucho mejor viviendo del "estado opresor", además, sin España, perderían al "Goldstein" al que echar la culpa de todos sus males. Así que mejor seguir lloriqueando para sacarle más jugo a la malvada "Castella" mientras puedan, y a seguir teniendo a las masas controladitas dandoles un enemigo al que odiar, no sea que un dia despierten y empiecen a ver cuales son sus verdaderos problemas.

Por otro lado, el principal problema que habría en caso de independencia sería qué hacer con Cornellà, "Santako", Ciutat Badía, "L'ele ashe"(L'Hospitalet), y demás reductos de "colonos" que dificilmente se pueden considerar hoy en día como "Catalunya". ¿Balcanización masiva creando una suerte de República Srpska charnega? No digo que no sería ver como a estas ratas se les cercena territorio después de tanto tiempo dando la brasa para separarse de España, pero no creo que la situación fuese muy estable.
 
Ah, ¿la rojigualda no es un símbolo político? :lol: Pero bueno, queda claro que los colores de tu trapo te parecen más bonitos que los del trapo con la estrella. Me pregunto si hace doscientos años, al nacer los nacionalismos, sus creadores imaginaron que se adherirían tantos subnormales.

Veo que no tienes muy claras las cosas:

Rojigualda = Bandera que representa a un país, España.

Estelada = Bandera que representa a una ideología política, el independensimo catalanista.

La estelada representa a una ideología política, no a ningún territorio. Lo que representa a Cataluña como entidad territorial es la señera o senyera. Y esos paletos no portaban la señera, sino la estelada.
 
Ah, ¿la rojigualda no es un símbolo político? :lol:

La rojigualda te la puedes encontrar tanto en un acto del PSOE como del PP, porque se supone que es un símbolo que representa a todos los españoles independientemente de su color político. Eso no pasa con la estelada, que para que me entiendas, estaría al mismo nivel que la bandera con el pollo. Hoy en día sabes que alguien que luzca esa bandera, estará encuadrado en una corriente política determinada.

(Y no, la rojigualda no es una bandera que me parezca bonita ni mucho menos:lol:)
 
Los problemas de Catalonia, más allá de España como Estado en el que se hayan, es el 3% de mordida de la Generalitat, sus Mossos (polis malos como la sarna), el seny del que hacen gala y que les ha llevado a lo del Liceu y el desfalco ese de la polla de no sé qué institución 100% catalá...

Los catalanes han sido proa económica (burguesa), de España desde el desarrollismo hasta los JJOO; ahora van a empezar a declinar (y no en latín precisamente)

El problema de otros lugares (Galicia, for example), es que no tiene una burguesía que se vea capaz de serlo fuera de la españolidad (razón por la que los galaicos caen simpatiquetes) El BNG tiene como propósito generar una elite burguesa "galega".
 
Mongüiver rebuznó:
Entonces démosle el derecho de autodeterminación y que se metan su Sant Jordi por donde les quepa (Si quieren. A lo mejor, sabiendo lo bien que se vive en España, no se van NI LOCOS)

Buah... yo mañana daba derecho a referendum a todos los independentismos. Si ganan, con todas las consecuencias: fronteraca y tiros al que se intente colar. Si pierden que no se vuelvan a quejar en su puta vida: el pueblo ha decidido. Ya está. Es tan fácil...
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Buah... yo mañana daba derecho a referendum a todos los independentismos. Si ganan, con todas las consecuencias: fronteraca y tiros al que se intente colar. Si pierden que no se vuelvan a quejar en su puta vida: el pueblo ha decidido. Ya está. Es tan fácil...

Y si empatan? Prorroga y penaltiles?
 
Churruca el Barniz rebuznó:
Veo que no tienes muy claras las cosas:

Rojigualda = Bandera que representa a un país, España.

Estelada = Bandera que representa a una ideología política, el independensimo catalanista.

La estelada representa a una ideología política, no a ningún territorio. Lo que representa a Cataluña como entidad territorial es la señera o senyera. Y esos paletos no portaban la señera, sino la estelada.

El nacionalismo español, esto es, considerar que una serie de rasgos sociales, históricos y culturales constituyen vínculos naturales entre los ciudadanos del actual estado español, es una ideología política. La bandera rojigualda es el símbolo que representa esta ideología. El nacionalismo catalán es lo mismo pero cambiando "estado español" por "Cataluña, el Rosellón, L'Alguer y esos otros microterritorios que se adjudican los independentistas". Tanto nacionalismo catalán como el español son ideologías que como es habitual en los nacionalismos se simbolizan a través de banderas. Si te parecen censurables los catalanes enarbolando la estelada en una competición internacional, también deberían parecértelo los que hagan lo propio con la rojigualda.

Pero vamos, tranquilos, que sé que todo lo que acabo de decir os entrará por un oído y os saldrá por el otro porque no sois capaces de ver con resignación que España es un constructo destinado a desmoronarse desde que fue creado.
 
Atrás
Arriba Pie