Aldeanismo arround the world

Error de syntaxis rebuznó:
Pero vamos, tranquilos, que sé que todo lo que acabo de decir os entrará por un oído y os saldrá por el otro porque no sois capaces de ver con resignación que España es un constructo destinado a desmoronarse desde que fue creado.

Sí, eso llevan diciendo cuatro mindundis desde hace 500 años... :115

Será que soy un apátrida, pero a mí tan garrulo me parece ondear la bandera independentista como la rojigualda. Al fin y al cabo ambas representan lo mismo, son el símbolo de una nación.

Pero, ¿tú no eras Argentino?, yo es que me pierdo.

Con respecto a los catalanes tengo que decir que ellos nunca han querido la independencia tan solo quieren mucha dependencia . Los catalanes saben que usando la amenaza fantasma "País Vasco style " sacan más del gobierno español que cualquier otra comunidad. El gobierno un día les dice que van a ser independientes pero que sus fábricas se quedan solas a venta de producción y tardarán 1 segundo en ponerse de rodillas e imitar a Heather Brooke.

Moderador Incógnito rebuznó:
Buah... yo mañana daba derecho a referendum a todos los independentismos. Si ganan, con todas las consecuencias: fronteraca y tiros al que se intente colar. Si pierden que no se vuelvan a quejar en su puta vida: el pueblo ha decidido. Ya está. Es tan fácil...

Hola, Mod.

Seguro que si se independizasen se buscarían subterfugios (ojo, ellos y nosotros, ¿eh?), para crear convenios MUY ventajosos en materia comercial y de presión conjunta en la UE.

Como la CEI, mucha prisa para desvincularse de la CCCP e, ipso facto, crearon dicha Comunidad de Estados Independientes para ser ALGUIEN con la nueva Rusia.

Mongüiver rebuznó:
Hola, Mod.

Seguro que si se independizasen se buscarían subterfugios (ojo, ellos y nosotros, ¿eh?), para crear convenios MUY ventajosos en materia comercial y de presión conjunta en la UE.

Como la CEI, mucha prisa para desvincularse de la CCCP e, ipso facto, crearon dicha Comunidad de Estados Independientes para ser ALGUIEN con la nueva Rusia.

Lo que dices es más que razonable. Seguramente pasase así por desgracia... :93

Sí, eso llevan diciendo cuatro mindundis desde hace 500 años... :115

Técnicamente, 300 años en el 2016. Los Decretos de Nueva Planta se ratificaron en 1716, antes de eso la Corona de Aragón y los Condados Catalanes tenían sus propias leyes.

Que sí, ya sé que el nacionalismo catalán es invento de la burguesía catalana para mejorar su estatus, pero es que cualquier nacionalismo es invento de la burguesía para tal fin menos en España, donde como la burguesía no pintaba una mierda fueron los curas y los nobles los que se lo inventaron :lol: Payasos, aprended historia.

No sé qué es peor, si el que unos bomberos catalanes saquen una bandera estelada (una bandera no reconocida legalmente, pero tampoco lo es la rojigualda con el pollo y hasta en las Jornadas Mundiales de la Juventud se vieron unas cuantas, por no hablar de ciertos estadios de futbol...), o que el resto de bomberos y maderos españoles les llamen "hijos de puta" así por las buenas o se pongan a corear el putapénico y casposo: "yo soy egpañol, egpañol, egpañol...".

Este tipo de conductas solo crean más ganas de independencia entre los catalanes. Mientras sigamos tirándonos al cuello del otro porque saca una bandera que no te gusta o porque opina distinto a tí, esto solo hará todavía más grande la diferencia entre "las dos Españas" que muchos dicen están muertas y enterradas, pero naranjas de la China, o de Valencia.

¿Qué habrá sido del charnego portugués acomplejado y del niñato de Misyastís? Sería entretenido verles escupir bilis un rato por aquí:lol:

Buah... yo mañana daba derecho a referendum a todos los independentismos. Si ganan, con todas las consecuencias: fronteraca y tiros al que se intente colar. Si pierden que no se vuelvan a quejar en su puta vida: el pueblo ha decidido. Ya está. Es tan fácil...

Los independentistas siempre han pedido el referéndum con la boca pequeña, lo piden porque saben que no se lo van a conceder tan fácilmente. Y es que a quien menos beneficia un referéndum de independencia es a partidos como CIU o ERC que basan toda su política en el victimismo, ya que saben perfectamente que en un referéndum de autodeterminación el pueblo catalán votaría mayoritariamente a favor de la unión con el resto de España y después de eso el nacionalismo quedaría notablemente mermado tras el desengaño que se llevaría la minoría independentista. Además después de haber quedado clara la posición de la sociedad catalana con respecto a la absurda idea de independencia a estos partidos les sería muy difícil seguir con las políticas nacionalistas. Ahora bien, hablar de hipotéticos fererendums futuros no les cuesta nada porque saben que no se lo van a permitir y eso les viene de perlas para seguir con el victimismo.

Esto ocurrió en Quebec, una provincia canadiense con uno de los nacionalismos independentistas más fuertes del mundo, que tras dos referendums fallidos (el último lo perdieron por los pelos) quedó considerablemente mermado hasta ser hoy en día casi residual.

Y el día que haya un referéndum (porque lo habrá) solo votarán a favor de la independencia los que viven totalmente alejados de la realidad social y económica de Cataluña, todo nacionalista con un mínimo de perspectiva, realismo y objetividad económica votará a favor de la unión, es más, estos serán los primeros en ir a votar con un mojón en el culo atemorizados ante el desastroso panorama que se les avecinaría en caso de que ganasen los independentistas.

El nacionalismo español, esto es, considerar que una serie de rasgos sociales, históricos y culturales constituyen vínculos naturales entre los ciudadanos del actual estado español, es una ideología política. La bandera rojigualda es el símbolo que representa esta ideología. El nacionalismo catalán es lo mismo pero cambiando "estado español" por "Cataluña, el Rosellón, L'Alguer y esos otros microterritorios que se adjudican los independentistas". Tanto nacionalismo catalán como el español son ideologías que como es habitual en los nacionalismos se simbolizan a través de banderas. Si te parecen censurables los catalanes enarbolando la estelada en una competición internacional, también deberían parecértelo los que hagan lo propio con la rojigualda.

Pero vamos, tranquilos, que sé que todo lo que acabo de decir os entrará por un oído y os saldrá por el otro porque no sois capaces de ver con resignación que España es un constructo destinado a desmoronarse desde que fue creado.

Tu problema es que achacas al nacionalismo (sea de donde sea) un único componente que es el político y que sin duda lo tiene, pero no es el único ni mucho menos. Todo movimiento nacionalista tiene una ideología que va más allá de la política, además de ser un movimiento social. El nacionalismo de una misma nación puede ser de izquierdas o de derechas, moderado o extremista, primitivo o progresista.

Y no, una bandera española a secas que no posee ningún rasgo político no es comparable a una estelada que ya es un instrumento político en sí. En cualquier caso la bandera española sería comparable a la bandera catalana, que es la señera. De hecho la bandera española no tiene porqué ser siquiera un símbolo nacional, yo enarbolé la bandera de España el día en el que la roja ganó el mundial, ¿soy por ello un nacionalista?, no porque no creo en el concepto de nación, para mí España es un estado y mi respectiva región una comunidad autónoma, lo de las naciones se lo dejo a los nacionalistas.

Ahora podrás darle cien mil vueltas a lo mismo con gilipolleces varias antes de aceptar que has metido la pata al comparar un símbolo político y territorial con un símbolo exclusivamente territorial, pero eso no va a cambiar la realidad.

España es un constructo destinado a desmoronarse desde que fue creado.

Es evidente que todos los estados acabarán desmoronándose en algún momento de la historia, nada es eterno y seguro que llegará un momento en el que la humanidad habrá adquirido tal grado de instrucción que habrá llegado la hora de mandar a tomar por culo las fronteras. Pero esto está muy lejos de ocurrir y en el caso concreto de España, si analizamos como están los hechos detenidamente, realmente veo más probable que Uruguay vuelva a ser la provincia argentina que nunca debió dejar de ser a que España se desmorone.

menos en España, donde como la burguesía no pintaba una mierda fueron los curas y los nobles los que se lo inventaron :lol: Payasos, aprended historia.

Te faltan cosas:

- España y Cataluña siempre, durante el más absoluto de los pasados, al igual que todo Estado habido y por haber, fueron tal y como las conocemos territorialmente. Es un poco como los humanos, que somos, parecemos o vestimos exactamente igual cuando nacemos que cuando cumplimos los 37.

- En el video que a continuación postearé, se aprecia un gran saber estar, una gran civilización y una elegancia envidiable por parte de la españolada. Si usted al ver el video siente el olor a pana murciana, a gitaneo barato o a ameba parlante, solo es producto de su imaginación. "Yo soy epaño, epaño, epaño".

Bomberos y policías catalanes enervan al resto de españoles en Nueva York | Intereconomía | 588100

- En realidad los catalanes solo nos sacan los cuartos, lo del espolio son los padres. Es por ello que nosotros tenemos mucho miedo de que ellos se independicen, porque si eso ocurre ya no seguirán sacándonos la pasta esta que como sabes nos están sacando a diario. ¿Comprendes?.

Ojito, que a España como país perder a Catalonia no le vendría nada, nada bien.

Mirad también el País Vasco y Navarra (y sus Fueros, claro)

¿NO merecería la pena que cada autonomía tuviese su Fuero?

20110324elpepueco_1_Ges_SWF.png

Ésto está sacado de la Wiki (alguien sabe trasvasar un puto grafico, i´m minusvalid)

Dáos cuenta de la riqueza que genera cada Autonomía y lo ricos que son sus habitantes. ¿Es lógico?

Lugar Nombre PIB (2008) %Del total

1 Comunidad de Madrid 213.031,4 millones 18,71%
2 Cataluña 212.206 millones 18,68%
3 Andalucía 151.211,5 millones 13,6%
4 Comunidad Valenciana 105.554 millones 9,7%
5 País Vasco 68.281 millones 6,2%
6 Castilla y León 58.067 millones 5,3%
7 Galicia 56.290 millones 5,2%
8 Canarias 43.248 millones 3,9%
9 Castilla-La Mancha 36.448 millones 3,3%
10 Aragón 34.088 millones 3,1%
11 Región de Murcia 27.943 millones 2,6%
12 Islas Baleares 27.334 millones 2,5%
13 Principado de Asturias 23.752 millones 2,2%
14 Navarra 18.544 millones 1,7%
15 Extremadura 18.033 millones 1,7%
16 Cantabria 14.027 millones 1,3%
17 La Rioja 8.033 millones 0,7%
18 Ceuta 1.611.846 0,2%
19 Melilla 1.494.776 0,1%
TOTAL 1.088.502.000 100%

Comunidades por ingreso por habitante Lista de comunidades autónomas españolas ordenadas por renta per cápita (2010).21 Lugar Nombre PIB per capita (2008) Renta relativa a la media nacional

1 País Vasco 32.133 € 133%
2 Comunidad de Madrid 32.983 € 129%
3 Navarra 30.614 € 127%
4 Cataluña 28.247 € 117%
5 Aragón 26.323 € 109%
6 Islas Baleares 25.967 € 108%
7 La Rioja 25.895 € 107%
8 Cantabria 24.508 € 102%
9 Castilla y León 23.361 € 97,3%
10 Principado de Asturias 22.559 € 93,9%
11 Ceuta 22.320 € 92,9%
12 Melilla 21.493 € 89,5%
13 Comunidad Valenciana 21.468 € 89,4%
14 Canarias 21.105 € 87,9%
15 Galicia 20.619 € 85,8%
16 Región de Murcia 19.692 € 82,0%
17 Andalucía 18.507 € 77%
18 Castilla-La Mancha 18.471 € 76,9%
19 Extremadura 16.820 € 70,1%
ESPAÑA 24.020 € 100%

Será que soy un apátrida, pero a mí tan garrulo me parece ondear la bandera independentista como la rojigualda. Al fin y al cabo ambas representan lo mismo, son el símbolo de una nación.

Lo que eres es un sudaca candombero.

Ah, ¿la rojigualda no es un símbolo político? :lol: Pero bueno, queda claro que los colores de tu trapo te parecen más bonitos que los del trapo con la estrella. Me pregunto si hace doscientos años, al nacer los nacionalismos, sus creadores imaginaron que se adherirían tantos subnormales.

La rojigualda es un símbolo institucional, la estelada, político.

Churruca el Barniz rebuznó:
Tu problema es que achacas al nacionalismo (sea de donde sea) un único componente que es el político y que sin duda lo tiene, pero no es el único ni mucho menos. Todo movimiento nacionalista tiene una ideología que va más allá de la política, además de ser un movimiento social. El nacionalismo de una misma nación puede ser de izquierdas o de derechas, moderado o extremista, primitivo o progresista.

El nacionalismo tiene orígenes en hechos socioculturales innegables (que existe afinidad cultural entre los miembros de una misma región), pero no deja de ser un movimiento político. El objetivo del nacionalismo es, al fin y al cabo, la construcción de un estado con unas fronteras definidas basándose en esa semejanza cultural que he mencionado antes. Dices que es un movimiento social o que puede ser de izquierdas o de derechas como si ello desligara el nacionalismo de la política, cuando es precisamente lo contrario. No sé, me parece que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Y no, una bandera española a secas que no posee ningún rasgo político no es comparable a una estelada que ya es un instrumento político en sí. En cualquier caso la bandera española sería comparable a la bandera catalana, que es la señera. De hecho la bandera española no tiene porqué ser siquiera un símbolo nacional, yo enarbolé la bandera de España el día en el que la roja ganó el mundial, ¿soy por ello un nacionalista?, no porque no creo en el concepto de nación, para mí España es un estado y mi respectiva región una comunidad autónoma, lo de las naciones se lo dejo a los nacionalistas.

Has vuelto a repetir lo que ya he contraargumentado en el mensaje anterior. El nacionalismo español es una ideología, y la rojigualda es su símbolo. Que tú lleves la bandera sin saber lo que significa realmente no es argumento que sustente lo que dices.

Es evidente que todos los estados acabarán desmoronándose en algún momento de la historia, nada es eterno y seguro que llegará un momento en el que la humanidad habrá adquirido tal grado de instrucción que habrá llegado la hora de mandar a tomar por culo las fronteras. Pero esto está muy lejos de ocurrir y en el caso concreto de España, si analizamos como están los hechos detenidamente, realmente veo más probable que Uruguay vuelva a ser la provincia argentina que nunca debió dejar de ser a que España se desmorone.

Es evidentemente cierto lo que dices al principio. En cualquier caso, al decir que España está destinada a desmoronarse me refería a que dudo seriamente que algún día alcance el sentimiento de unidad nacional generalizado en otros países como Francia, Estados Unidos o el propio Uruguay. Si Uruguay se convierte algún día en provincia argentina (nada descartable) los políticos tendrán que ingeniárselas mucho para lidiar con los ánimos de las masas ante lo que será visto como una invasión. Si a España le das década y media de crisis económica continua sin triunfos deportivos, los nacionalismos periféricos brotarán como setas.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Te faltan cosas:

- España y Cataluña siempre, durante el más absoluto de los pasados, al igual que todo Estado habido y por haber, fueron tal y como las conocemos territorialmente. Es un poco como los humanos, que somos, parecemos o vestimos exactamente igual cuando nacemos que cuando cumplimos los 37.

- En el video que a continuación postearé, se aprecia un gran saber estar, una gran civilización y una elegancia envidiable por parte de la españolada. Si usted al ver el video siente el olor a pana murciana, a gitaneo barato o a ameba parlante, solo es producto de su imaginación. "Yo soy epaño, epaño, epaño".

Bomberos y policías catalanes enervan al resto de españoles en Nueva York | Intereconomía | 588100

- En realidad los catalanes solo nos sacan los cuartos, lo del espolio son los padres. Es por ello que nosotros tenemos mucho miedo de que ellos se independicen, porque si eso ocurre ya no seguirán sacándonos la pasta esta que como sabes nos están sacando a diario. ¿Comprendes?.

Y sin embargo, por muchos cuartos que os saque a los cuatro seguidores de TV3, lo del expolio no deja de ser un argumento barato y sin sentido. Al fin y al cabo decir que España expolia a Cataluña por el mero hecho de que Cataluña al igual que Madrid, Baleares y Valencia aportan más al sistema que aquellas que tienen una menor renta, que reciben más, sería como decir que Cataluña expolia a Gerona o al barrio de Gracia. Lo único que demuestran las balanzas fiscales es que los ciudadanos que más tienen, vivan donde vivan, colaboran con sus impuestos para que el Estado pueda cubrir las necesidades de aquellos que menos tienen, vivan donde vivan, pues son son sus ciudadanos y sus empresas las que pagan impuestos que el estado redistribuye atendiendo a principios tales como la igualdad y la solidaridad, no en virtud de la bandera que ondee en sus parlamentos regionales.

Los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas. ¿Porqué no publicar las balanzas fiscales de las provincias? ¿O de los ayuntamientos? Si vamos a romper la solidaridad vamos a romperla del todo.

Slk repartiendo asco rebuznó:

Pues yo no sé qué le ves de malo al video, salvo que claro, los que aparecen son "ejpañolazos", y todo lo que hagan debe ser visto como algo negativo. Si lo hacen catalanes no, entonces es algo normal.

¿Te parecen mal los abucheos? Yo lo veo como una respuesta lógica: el separatismo se basa en el odio a España y a los españoles, ergo si yo veo a alguien enarbolando un simbolo separatista, este alguien me está indicando que me odia por el mero hecho de ser lo que soy. ¿No te parece lógico entonces que mi respuesta sea mostrar rechazo hacia ese acto?

¿Te parece lamentable que griten lo de "yo soy español"? No entiendo por qué. ¿Tan malo ves que alguien se sienta orgulloso de su país y lo admita sin tapujos? Claro, si en vez de eso dijeran "jo soc català-català-català" seguro que te parecería lo más normal del mundo, no? Pero no, si lo hace el "enemigo" entonces es malo.

Ale, toma muestra de "civilización, "elegancia" y "saber estar" catalán:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Seguro que esto no te parece un espectáculo lamentable:137

Era solo cuestión de tiempo que salieran con el eterno cuento victimista panchito-style del "nos roban el horo!!"

Seamos claros de una vez: Catalunya tiene mucho que perder economicamente en caso de independencia, por eso a nadie le conviene en realidad: de lo que no se dan cuenta todos estos tontos útiles que tanto vociferan lo del "espoli fiscal", es que viendo la voracidad de los políticos, en especial de "SUS" políticos, la creación de un nuevo Estado, significa un esfuerzo económico de unas magnitudes sobredimensionadas, de momento ya quieren, organizarlo en 7 veguerías, lógicamente, tendrían que crear nuevas infraestructuras, como mínimo las políticas, sedes, chóferes, secretarios, jardineros, adjuntos, al nuevo señorito veguery quizá las judiciales, crear más puestos de trabajo estatal..., de su estado, seguramente, las embajadas aumentarían, y con ellas los "cuerpos" diplomáticos, en materia de seguridad ciudadana, al ser la estructura de ese estado diferente a la actual, tendría que remodelarse aumentando medios materiales y humanos,etc... resumiendo, más gastos, de necesarios empleos públicos que tendrían que sustentar todos los nuevos integrantes de ése nuevo Estado.

Eso sin contar la deslocalización de empresas multinacionales que de hecho ya está teniendo lugar hoy en día debido a la asfixia tanto linguística como tributaria de la Bandoleritat. Y no acaba aquí la cosa: muchos "mesetaris feixistes" empezarían a tomarse en serio, esta vez sí, lo de no adquirir productos catalanes, con lo cual, los ingresos a ésas nobles empresas catalanas se reducirían, por lo cual habría menos productividad, más paro, y menos pago de impuestos para sostener ése nuevo estado tan chupiguay.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más: la totalidad del IVA, que en base a los conciertos con el Estat Central opresor, se vendan donde se vendan los productos catalanes en el territorio nacional revierte en Cataluña....aaaaahhhhh pájaro, eso se acababa, y estamos hablando de un 18 % de toda la facturación nacional al resto del Estat opresor.

Ya no parece tan bonito el panorama, ¿eh amics? En fin, disfruten lo independizado:lol:

Mongüiver rebuznó:
Ojito, que a España como país perder a Catalonia no le vendría nada, nada bien.

No se preocupe, mientras las empresas catalanas dependan del consumo del resto de España, poco se van a independizar. Que sigan berreando los cuatro perroflautas de siempre.

La enseña española es tan política como la catalana. Al fin y al cabo, España y Cataluña son entes políticos. No van marcados en los genes ni brotaron de la tierrina, para los tontos.

Ahora bien, que sean entes políticos ambos no significa que lo sean en el mismo nivel. España es un Estado con todo lo que ello conlleva. Está circunscrita a un territorio que lleva poseyendo de manera sorprendentemente estable durante 5 siglos, desde su establecimiento como nación histórica (no propiamente política, ya que la nación política nace con la Rev. Francesa). No sólo esto: España es reconocida como nación por todos los demás Estados, abiertamente y también de facto. En todos los mapas mundi, en todos los globos terráqueos que se venden en este santo planeta aparece España clavada en la península ibérica, mordisqueada en un costado por Portugal. Miles de acuerdos internacionales, tratados comerciales, instituciones, reconocen y tratan a España como Estado.

Esto en cuanto a los hechos. La frase "España no existe", en su forma seca y meramente estipulativa, hace una afirmación sobre el estado de cosas que no se corresponde con la realidad. España es el Estado. Cataluña no lo es. La bandera de España representa un Estado existente; la de Cataluña representa una bandera de una región que es región y tiene tal bandera a través de la legislación de España.

Dicho todo lo anterior, queda claro que, si bien España y Cataluña son ambos entes políticos, lo son de diferentes clases, de igual manera que pertenecen al campo de la biología un esófago y un gato.

Enseñar una bandera Española no tiene por qué ser una "reivindicación" política. Con ella se dice: soy español, pertenezco al Estado conocido y reconocido como España. Con la bandera independentista de Cataluña se comunica una voluntad política (esto no es aplicable al caso de España: no hay voluntad que valga, se es español o no se es), a saber, que Cataluña DEBE segregarse de la nación política Española. Si nos ponemos "simbólicos", como algunos foreros que han opinado antes que yo, ambas banderas simbolizan cosas muy diferentes, y la segunda simboliza más cosas que un mero territorio.

Opinando ya como una persona normal, estoy hasta los putos huevos de los costralanes independentistas que se pasean por el mundo pensando que al mundo le importan sus manías y sus complejos, esa manera que tienen de creerse el ombligo del mundo. He conocido a alguno que va por el mundo diciendo "I am a Catalan" como quien dice: eh, eh, que no soy un Untermensch.

Que puto ascazo de pesados, joder.

El nacionalismo tiene orígenes en hechos socioculturales innegables (que existe afinidad cultural entre los miembros de una misma región), pero no deja de ser un movimiento político. El objetivo del nacionalismo es, al fin y al cabo, la construcción de un estado con unas fronteras definidas basándose en esa semejanza cultural que he mencionado antes. Dices que es un movimiento social o que puede ser de izquierdas o de derechas como si ello desligara el nacionalismo de la política, cuando es precisamente lo contrario. No sé, me parece que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Has vuelto a repetir lo que ya he contraargumentado en el mensaje anterior. El nacionalismo español es una ideología, y la rojigualda es su símbolo. Que tú lleves la bandera sin saber lo que significa realmente no es argumento que sustente lo que dices.

¿Y por qué te empeñas en darme la razón?, si la rojigualda es el símbolo de una ideología, no puede ser un símbolo exclusivamente político. A no ser que no tengas ni pajolera idea de lo que significa realmente la palabra ideología (así, sin más), cosa que visto el cacao mental que llevas encima veo bastante probable. Decir que el objetivo del nacionalismo es la construcción de un estado es simplificar las cosas demasiado y contar la verdad a medias. Una cosa es el estado y otra la nación, esta obviedad la digo porque se puede perfectamente defender un sentimiento nacionalista sin reivindicar ningún estado, de hecho en España es algo muy habitual entre los partidos políticos nacionalistas no independentistas, aunque el caso más conocido probablemente sea el del Dalái Lama, nacionalista tibetano que reivindica la nación tibetana dentro de China. Me da la sensación de que no acabas de comprender exactamente lo que lees y te limitas a repetir obviedades por poner algo sin meditarlas demasiado.

Es evidentemente cierto lo que dices al principio. En cualquier caso, al decir que España está destinada a desmoronarse me refería a que dudo seriamente que algún día alcance el sentimiento de unidad nacional generalizado en otros países como Francia, Estados Unidos o el propio Uruguay. Si Uruguay se convierte algún día en provincia argentina (nada descartable) los políticos tendrán que ingeniárselas mucho para lidiar con los ánimos de las masas ante lo que será visto como una invasión. Si a España le das década y media de crisis económica continua sin triunfos deportivos, los nacionalismos periféricos brotarán como setas.

Mera opinión personal sin demasiado fundamento. Los nacionalismos periféricos más potentes llevan demasiado tiempo atascados, sin crecer ni declinar. Y si a pesar de los tremendos esfuerzos que ponen los políticos nacionalistas por intentar aumentar el descontento con el resto de España a base de políticas identitarias y a base de controlar ciertos medios no han conseguido su objetivo, es que no hay demasiado que hacer ya. La crisis económica igualmente es utilizada como argumento de los nacionalistas para desligarse de España que como argumento de los políticos unionistas para potenciar la unidad. En cuanto al supuesto sentimiento de unidad que dices que hay en Francia y Estados Unidos, deberías estar al día de los movimientos secesionistas que hay en esos dos países, en Uruguay obviamente no porque es un estado demasiado pequeño y homogéneo como para que surja algún movimiento secesionista relevante.

Este hilo es, en todas sus aportaciones, un catálogo de aldeanismo. Intentan discutir, mediante argumentos, algo que está en el terreno de los sentimientos.

ya que saben perfectamente que en un referéndum de autodeterminación el pueblo catalán votaría mayoritariamente a favor de la unión con el resto de España

Yo no estaría tan seguro: de momento ya hemos visto el ridículo que han hecho las ratas de SI con sus chupireferéndums, pero dentro de unos años, cuando la chavalería que ahora tiene 15-16 años pueda votar, creo que si se convoca algo serio sería para temblar. Ten en cuenta que tantos años de bombardeo mediático de Tv3 24/7, sumado a los programas educativos aldeanistas dictados por la Bandoleritat causan estragos. Y si a eso le sumamos el creciente número de inmigrantes extraeuropeos ("Nous Catalans") tan sumamente manipulables (ya viste quienes eran los que más acudían a votar a esos chupireferéndums:lol:)...lo dicho, el panorama es aterrador:2
Y sin embargo, por muchos cuartos que os saque a los cuatro seguidores de TV3, lo del expolio no deja de ser un argumento barato y sin sentido. Al fin y al cabo decir que España expolia a Cataluña por el mero hecho de que Cataluña al igual que Madrid, Baleares y Valencia aportan más al sistema que aquellas que tienen una menor renta, que reciben más, sería como decir que Cataluña expolia a Gerona o al barrio de Gracia. Lo único que demuestran las balanzas fiscales es que los ciudadanos que más tienen, vivan donde vivan, colaboran con sus impuestos para que el Estado pueda cubrir las necesidades de aquellos que menos tienen, vivan donde vivan, pues son son sus ciudadanos y sus empresas las que pagan impuestos que el estado redistribuye atendiendo a principios tales como la igualdad y la solidaridad, no en virtud de la bandera que ondee en sus parlamentos regionales.

Los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas. ¿Porqué no publicar las balanzas fiscales de las provincias? ¿O de los ayuntamientos? Si vamos a romper la solidaridad vamos a romperla del todo.

Esto me recuerda a un debate similar que hubo en otro foro con una separatufa de estas que no dejaba de dar el coñazo con lo que "le robaba" España, y que si "castella país de miseria", que si "aquestos castellans es que no aporten res"...hasta que alguien le preguntó qué aportaba ella exactamente a Catalunya, y al final acabó saliendo a la luz que era una mantenida casapapis que no había currado en su vida, cobraba una pensión por no sé qué problemas mentales que tenía y encima se drogaba:lol: Vamos, que dime de qué presumes...

No se preocupe, mientras las empresas catalanas dependan del consumo del resto de España, poco se van a independizar. Que sigan berreando los cuatro perroflautas de siempre.

Voy a dar un poco por culete:

Si de mí dependiese todas las empresas serían estatales, independientemente de si estuviesen en Andalucía, Cantabria o Valencia.

La gente que no quiso a E.On para gestionar Endesa, porque "se llevarían os beneficios a Alemania", finalmente se la entregaron a los italianos.

Pero igualmente, decir que éste se preocupa por los gallegos:

200704156ortegaDentro_20070416.jpg

Ésta por los andaluces:

verImagenDetalleNoticia.php

Éste por la Cultura Catalana:

felix-millet.jpg

O éste por los baleares:

1195806994_0.jpg

Es de auténticos bobos.

Lo mismito que la gente que dice que Aibiria está mejor en manos privadas, o que recibe mejor servicio de Telefónica ahora que antes. Hoy mismo leo que Sacyr asegura la "españolidad" de Repsol :137 El día que a Repsol le sea más rentable Brasil como Estado, ciao ispanioles.

¿Adscripción Nacional de las empresas? :137 -> :face: -> :sad: -> :cry:

Se cambia de collar, pero no de perro.

mecagoenSatán rebuznó:
Pues yo no sé qué le ves de malo al video, salvo que claro, los que aparecen son "ejpañolazos", y todo lo que hagan debe ser visto como algo negativo. Si lo hacen catalanes no, entonces es algo normal.

Ya empezamos con que he dicho cosas que no he dicho...

¿Te parecen mal los abucheos? Yo lo veo como una respuesta lógica: el separatismo se basa en el odio a España y a los españoles, ergo si yo veo a alguien enarbolando un simbolo separatista, este alguien me está indicando que me odia por el mero hecho de ser lo que soy. ¿No te parece lógico entonces que mi respuesta sea mostrar rechazo hacia ese acto?

El separatismo no se basa en el odio a nada. Se basa en la idea de que un territorio concreto que es una realidad nacional pueda independizarse porque eso es un derecho y además es algo natural y humano. Si una persona pide mantener una relación contigo y tú no deseas esa relación con esa persona, tú no la estás odiando, simplemente tomas una decisión libre.

Y también al final va a ser que por ahi abajo solo hay amor hacia Cataluña.

¿Te parece lamentable que griten lo de "yo soy español"? No entiendo por qué. ¿Tan malo ves que alguien se sienta orgulloso de su país y lo admita sin tapujos? Claro, si en vez de eso dijeran "jo soc català-català-català" seguro que te parecería lo más normal del mundo, no? Pero no, si lo hace el "enemigo" entonces es malo.

Lo que me parece lamentable es lo de "hijos de puta" sin que nadie les haya dicho nada. Y ahora bucle style me vas a decir que sí que les han hecho algo, que les odian porque son independentistas, y tooooooorna-hi.

Ale, toma muestra de "civilización, "elegancia" y "saber estar" catalán:

Joel Joan, Willy en español, salta de alegria - YouTube

Seguro que esto no te parece un espectáculo lamentable:137

Pero si no estoy hablando de Joel Joan. Estoy hablando de un Cuerpo Policial, que trabaja en las calles españolas, que deben o deberían ser como policias que son personas con criterio, imparciales y cabales. Y yo lo único que he visto es macarreo del barato. Estamos hablando de tu hilo, del caso que analizas.

Era solo cuestión de tiempo que salieran con el eterno cuento victimista panchito-style del "nos roban el horo!!"

Pero si eso es lo que han dicho en este hilo y en otros muchos foros los de tu cuerda. Que les quitamos la pasta. ¿No es eso "que nos rovan el horo"?.

Tochaco de siempre

De entre los españoleitors inteligentes con los que he debatido, nunca hubo ninguno que dudara que España se llevaría un palo si Cataluña se independizara. Negar eso solamente es hacer el ridículo.

Solamente hay que utilizar la lógica: si tanto dinero se lleva Cataluña de España y tanto rovamos y tanto perjudicamos ¿por qué coño se oponen de esa manera tan insistente a la independencia de Cataluña?.

Usa la cabeza, cojones. Que no tenemos quince años.

mecagoenSatán rebuznó:
Yo no estaría tan seguro: de momento ya hemos visto el ridículo que han hecho las ratas de SI con sus chupireferéndums, pero dentro de unos años, cuando la chavalería que ahora tiene 15-16 años pueda votar, creo que si se convoca algo serio sería para temblar. Ten en cuenta que tantos años de bombardeo mediático de Tv3 24/7, sumado a los programas educativos aldeanistas dictados por la Bandoleritat causan estragos. Y si a eso le sumamos el creciente número de inmigrantes extraeuropeos ("Nous Catalans") tan sumamente manipulables (ya viste quienes eran los que más acudían a votar a esos chupireferéndums:lol:)...lo dicho, el panorama es aterrador:2

Esto me recuerda a un debate similar que hubo en otro foro con una separatufa de estas que no dejaba de dar el coñazo con lo que "le robaba" España, y que si "castella país de miseria", que si "aquestos castellans es que no aporten res"...hasta que alguien le preguntó qué aportaba ella exactamente a Catalunya, y al final acabó saliendo a la luz que era una mantenida casapapis que no había currado en su vida, cobraba una pensión por no sé qué problemas mentales que tenía y encima se drogaba:lol: Vamos, que dime de qué presumes...

mecagoenSatán rebuznó:

Pues que quieres que te diga, yo entre los chavales catalanes que conozco los unionistas y a los que les importa un pedo el tema son mayoría aplastante frente a los independentistas, que suelen ser gente tipo Madeira o la loca esa que acabas de mentar. Y son chavales jóvenes de entre 25 a 30 años criados con todas esas mierdas de TV3, no creo que una sola generación más joven cambie tan radicalmente de parecer así como así.

Pues que quieres que te diga, yo entre los chavales catalanes que conozco los unionistas y a los que les importa un pedo el tema son mayoría aplastante frente a los independentistas, que suelen ser gente tipo Madeira o la loca esa que acabas de mentar. Y son chavales jóvenes de entre 25 a 30 años criados con todas esas mierdas de TV3, no creo que una sola generación más joven cambie tan radicalmente de parecer así como así.
¿Pero son catalanes "de verdad" o son charnegos y "colons" esos que tú conoces? Porque creo que hay una gran diferencia.

De todos modos, entre algunos charnegos tampoco es difícil encontrar sentimientos separatistas, individuos que se han tragado los estereotipos hispanófobos y se sienten avergonzados de sus orígenes. El andaluz-portugués de Madeira es un buen ejemplo de ello.

PD: ¿Eres Perros Muertos?:1

Atrás
Arriba Pie