Alejandro Magno y Hitler

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
Encontrado en Wikipedia, sobre la personalidad de Alenjandro por Victor Davis Hanson: "A demasiados estudiosos les gusta comparar a Alejandro con Aníbal o Napoleón. Un equivalente mucho mejor sería Hitler (...) ambos eran místicos chiflados, concentrados únicamente en el botín y el saqueo bajo la apariencia de llevar la 'cultura' a Oriente y 'liberar' a los pueblos oprimidos de un imperio corrupto. Ambos eran amables con los animales, mostraban deferencia a las mujeres, hablaban constantemente de su propio destino y divinidad, y podían ser especialmente corteses con subordinados aunque estuvieran planeando la destrucción de cientos de miles de personas, y asesinaron a sus colaboradores más íntimos."

Vosotros creeis que se puede comparar Alejandro a Hitler?? yo veo mas parecido entre Napoleon y Hitler...
 
HansVonGröbel rebuznó:
Alejando magno era julandron,Hitler no.
!!!Sieg Heil¡¡¡

Alejandro era bisexual como Enrique del Pozo, de Hitler se rumorea que era gein, espero que no, porque se me caeria un mito.
 
HansVonGröbel rebuznó:
Alejando magno era julandron,Hitler no.
!!!Sieg Heil¡¡¡

Según cuentan sus biógrafos, Hitler no era exactamente un hetero normalito (que le digan a su prima), aunque habiéndose convertido en el tipo de figura en que se ha convertido, a saber qué es cierto y qué no lo es.

¿Tienes algo más de información sobre esa tesis que comentabas sobre el paralelismo Alejandro-Hitler? Me ha sabido a poco :(
 
Sea como fuere el más grande que ha pisado la tierra yace en los Inválidos.

Vive l'Empereur! Aunque nos joda.
 
Publicado: 11/07/2006 08:36 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Sea como fuere el más grande que ha pisado la tierra yace en los Inválidos.

Vive l'Empereur! Aunque nos joda.


Si, si, pero tenía almorranas :137 :137 :137 :137 :137 :137
 
Hitler y Napoleon tienen algo en comun , no contaron con el gran General Invierno ruso ,

aun asi Hitler fue mas tonto aun ya que viendo como la cago Napoleon no se como no ando con mas cuidadito ,

tuvo que ser deshonroso de cojones para cualquier militar curtido el saber que iba a acabar sus dias no bajo el fuego enemigo sino helado como un perro en la puta calle .
 
El invierno del 41 fué el más crudo de los últimos 50 años. De no ser así, es más que probable que los alemanes hubieran avanzado mucho más y que los soviéticos no hubieran podido recuperar su maltrecho ejército.

Del devenir de la guerra a partir de allí, no me atrevería a afirmar nada, pero está claro que no era previsible tal crudeza invernal.
 
En una comparación entre Hitler y Napoleón, no hay que olvidar que a pesar de muchas similitudes que pudieran tener, Napoleón fue uno de los mejores generales de la Historia, revolucionó la forma de hacer la guerra, y casi todas sus decisiones militares (que no las políticas) fueron geniales. En la campaña de francia de 1814 venció en todas las batallas que libró, estando siempre en inferioridad numérica, aunque no le sirvió para ganar la guerra. La estrategia de sus enemigos en la campaña de 1813 fue intentar enfentarse siempre a los mariscales franceses, evitando enfrentarse con el Emperador, ya que se dieron cuenta que era la manera de vencer a Francia.

Por otro lado Hitler supo arrastrar a las masas, pero de estratega tuvo bien poco, y sus decisiones militares fueron en muchas ocasiones desastrosas. Tuvo la suerte de disponer a su servicio de los mejores oficiales y soldados de la época, además de un pais muy industrializado, pero se empeñó en fastidiar los planes del alto mando, bloqueando divisiones acorazadas vitales, prohibiendo retiradas tácticas, desperdiciando unidades de élite en campañas dudosas y priorizando el desarrollo algunas armas que sirvieron para bien poco frente a otras que podrían haber ayudado a su empresa.
 
Comparar a Hitler con Napoleón es blasfemo.

Y retaría a duelo a quien se atreviera a afirmar tal cosa.
 
No entiendo ni el por qué ni el para qué de éstas comparaciones. Grandes hombres en distintas épocas de la historia, haciendo grandes cosas (para bien o para mal), que no tienen entre ellos más relación que el haber llegado a nosotros gracias a sus hazañas.

Aunque se pudieran comparar las motivaciones que cualquiera de ellos pudiera tener para llevar a cabo sus campañas, el mismo momento histórico y las caracterísitcas puntuales del momento en el que se desarrollan derrumba cualquier tipo de semejanza.

Además, no podemos meternos en la piel de cada uno de ellos, como bien nos gustaría a la mayoría, para saber qué sentían, qué experimentaban con cada nueva conquista, con cada paso avanzado en territorio apropiado, qué pasaba por su cabeza cuando confiaban sus temores a sus confidentes, cómo tramaban sus estrategias, cómo animaban a sus hombres, cómo amaban la batalla. Aunque nos ha faltado por citar un gran conquistador, el gran César, político, comandante, culto... y como todos, marajeta perdido.
 
Hitler no era gay, tan solo tenía ciertos traumas sexuales y emocionales, en parte motivados por la carencia de uno de sus testículos y la educación que tuvo en su infancia.

La perdición de Hitler era que en cierta forma era muy "inocente". Creia ciegamente en temas paranormales y poderes místicos. Buscó los origenes de la raza aria, reliquias sagradas, gasto fortunas en crear mitos e historias falsas, etc... Su obesión le impido tener el realismo necesario para ganar la gran guerra.
 
Hitler como militar fue pesimo. Si tuviera que nombrar a buenos generales de Alemania me quedaría con Erwin Rommel, el famoso "zorro del desierto".

Luego, la estrategia de Hitler de "resistir hasta al final", no fue muy acertada al final de la guerra.
 
Anibal

Como escribio el Mariscal Keitel esperando ser ejecutado por los vencedores al final de la segunda guerra mundial pensando en Adolfo Hitler "Cartago quedo destruida y no por eso fue Anibal peor estratega".

Hitler fue un estratega brillante de eso no hay ninguna duda, el fue quien apoyo el plan de Von Manstein para conquistar Francia atraves de las ardenas en contra de lo que pensaban todos los demas generales, gran parte de los mayores fracasos del ejercito aleman en la segunda guerra mundial sucedieron precisamente cuando el alto mando actuo por su propia cuanta desobedeciendo a Hitler o implementando sus ordenes simplemente a medias.

Lo cual nos lleva a otra muy curiosa teoria sobre hitler en la cual estan deacuerdo varios historiadores ingleses como hugh trevor y hp taylor; El fuhrer en verdad tenia mucho menos poder del que se suele creer en el III reich actuando en el fondo a modo de moderador entre varios "sultanes" que monopolizaban distintas esferas del poder.


Por otra parte estoy deacuerdo con el señor de Molay y al igual que Byron yo solo envidio a dos hombres a Beau Brummell y a Napoleon Bonaparte.
 
HansVonGröbel rebuznó:
Os creeis todas las tonterias que dicen los judios.

Hitler tenia familia de ascendéncia judia.

Me gustaria saber que dice la canción de tu video extraido del youtuve. ¿Puedes hacerme un resumen sobre el tema de la canción, porfavor? Tengo curiosidad.
 
verdette rebuznó:
HansVonGröbel rebuznó:
Os creeis todas las tonterias que dicen los judios.

Hitler tenia familia de desdendencia judia.

Me gustaria saber que dice la canción de tu video extraido del youtuve. ¿Puedes hacerme un resumen sobre el tema de la canción, porfavor? Tengo curiosidad.

Será ascendencia, analfaburro hijo de la sarna.
 
Jacques de Molay rebuznó:
verdette rebuznó:
HansVonGröbel rebuznó:
Os creeis todas las tonterias que dicen los judios.

Hitler tenia familia de desdendencia judia.

Me gustaria saber que dice la canción de tu video extraido del youtuve. ¿Puedes hacerme un resumen sobre el tema de la canción, porfavor? Tengo curiosidad.

Será ascendencia, analfaburro hijo de la sarna.

No creo que esa mierda que a pensado la diarrea de su cerebro y que a salido despedida por el vertedero municipal de su boca sea totalmente correcta.

Puede decir que me e equivocado y colocar la palabra correcta, sin mencionar que me incuvé en la piel de su moribunda madre. No creo haberle faltado el respeto con anterioridad.

Así que retiro que usted es mierda y su madre una puta moribunda sarnosa; empezando esta respuesta:

Perdona por cometer ese error, lo tendré en cuenta la próxima vez, gracias por ilustrarme.
 
Insultar a quien tiene poder de vida y muerte sobre ti no es inteligente.

Muahahahahahahaha.

Aprende ortografía antes de volver a dirigirme la palabra, engendro logseano.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Insultar a quien tiene poder de vida y muerte sobre ti no es inteligente.

Muahahahahahahaha.

Aprende ortografía antes de volver a dirigirme la palabra, engendro logseano.

Usted es un usurero tocapelotas

Le creía más inteligente, pero mi decepción ha sido tal, que me ha creado ulcera.

Carroñero de la palabra
 
verdette rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
verdette rebuznó:
HansVonGröbel rebuznó:
Os creeis todas las tonterias que dicen los judios.

Hitler tenia familia de desdendencia judia.

Me gustaria saber que dice la canción de tu video extraido del youtuve. ¿Puedes hacerme un resumen sobre el tema de la canción, porfavor? Tengo curiosidad.

Será ascendencia, analfaburro hijo de la sarna.

No creo que esa mierda que a pensado la diarrea de su cerebro y que a salido despedida por el vertedero municipal de su boca sea totalmente correcta.

Puede decir que me e equivocado y colocar la palabra correcta, sin mencionar que me incuvé en la piel de su moribunda madre. No creo haberle faltado el respeto con anterioridad.

Así que retiro que usted es mierda y su madre una puta moribunda sarnosa; empezando esta respuesta:

Perdona por cometer ese error, lo tendré en cuenta la próxima vez, gracias por ilustrarme.

Para ser un semianalfabeto con semejante ritmo de faltas ortográficas, resultas bastante temerario.

En cualquier caso, un poco menos de insultos (o insultos un poco más apropiados para gente mayor de 14 años) y un poco más de argumentación no vendrían mal. Después de todo, la frase que escribiste y que inició esto no era ninguna perla del conocimiento.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
verdette rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
verdette rebuznó:
HansVonGröbel rebuznó:
Os creeis todas las tonterias que dicen los judios.

Hitler tenia familia de desdendencia judia.

Me gustaria saber que dice la canción de tu video extraido del youtuve. ¿Puedes hacerme un resumen sobre el tema de la canción, porfavor? Tengo curiosidad.

Será ascendencia, analfaburro hijo de la sarna.

No creo que esa mierda que a pensado la diarrea de su cerebro y que a salido despedida por el vertedero municipal de su boca sea totalmente correcta.

Puede decir que me e equivocado y colocar la palabra correcta, sin mencionar que me incuvé en la piel de su moribunda madre. No creo haberle faltado el respeto con anterioridad.

Así que retiro que usted es mierda y su madre una puta moribunda sarnosa; empezando esta respuesta:

Perdona por cometer ese error, lo tendré en cuenta la próxima vez, gracias por ilustrarme.

Para ser un semianalfabeto con semejante ritmo de faltas ortográficas, resultas bastante temerario.

En cualquier caso, un poco menos de insultos (o insultos un poco más apropiados para gente mayor de 14 años) y un poco más de argumentación no vendrían mal. Después de todo, la frase que escribiste y que inició esto no era ninguna perla del conocimiento.

Está muy bien que me corrijas las faltas ortográficas. Pero en el supuesto caso de que me estés enseñando a escribir colocando las faltas en negrita, la próxima te rogaría que lo intentes tú y no el corrector del word.

Ya me explicarás en otro fascículo la falta ortográfia de youtuve.

En el supuesto caso que hay sido esa tu intención.
Pero gracias de todas formas por corregirme.
 
Este broncochat es pueril incluso para mi. A ver si hay suerte y te van baneando prontito...

Por ahora, ve visitando youtube, a ver qué te parece.
 
Esmeraos un poco con la ortografía, por favor, al menos en los subforos que yo modero con puño de hierro en guante de terciopelo.

Muahahahaha.
 
Hitler tenía ese cierto componente totalmente demencial y obsesivo que en mi opinión Alejandro no poseía.

Más broncochat plz.
 
Arriba Pie